Mente Natural y Tormenta Cosmica-BRR

Gran Estupa de Dharmakaya que libera al verla

Enviado el 19 de marzo 2013 por timeship2013

Luna Solar 12: Mago Galáctico Blanco, Kin 34

El Tiempo es la consciencia. La Vida es el Cosmos. El Encantamiento del Sueño es la Travesía. Telektonon es la Tarea. Shambhala es el objetivo. La oración es la práctica. El arte es la forma. ¿Dónde está la mente?

José Argüelles / Valum Votan

En Luna Solar 17: Kin 39, Tormenta Cósmica Azul (23 de Marzo), es el segundo aniversario del paso de José Argüelles/Valum Votan, estaré haciendo una peregrinación íntima con algunos seres queridos a la estupa de su maestro tibetano Chögyam Trungpa Rinpoche (Tierra Espectral Roja) al norte de Colorado.

La estupa (que representa el corazón de Buda) tiene 108 pies de altura y es conocida como la Gran Estupa de Dharmakaya que libera al verla.

Vamos a encender una vela a las 11:11 am (Horario de la Montaña) y puedes unirte a nuestros corazones en oración, en silencio y en la meditación de mente natural, proyectando el puente arco iris en honor de mensajero galáctico José Argüelles/Valum Votan.

Sadhana del Mahamudra/Terma-Terton

También haremos una pequeña ceremonia y lectura de la Sadhana del Mahamudra de  Chögyam Trungpa. Este texto es una terma o “tesoro escondido” que descubrió en 1968 mientras meditaba en la cueva Taksang (del Tigre) en 1968.

Esta es una de las principales cuevas de Padmasambhava, yogui supremo y maestro de meditación acreditado por haber introducido el budismo en el Tíbet a finales del siglo octavo o al comienzo del noveno. Profetizó la llegada de la oscuridad de la raza humana plagada por desastres, guerras, enfermedades, y sobre todo la menor inclinación a comprometerse en cualquier práctica espiritual.

En la tradición tibetana, Padmasambhava y su consorte principal Yeshe Tsogyal, ocultaron tesoros “termas de la mente” en piedras, pilares de antiguos edificios, pirámides, en acantilados, en los lagos, incluso en el aire. Su descubrimiento sólo es posible para el terton predestinado e incluso así sólo en ciertos momentos en el tiempo, las cuales generalmente son reveladas a través de la sincronicidad.

Como Trungpa Rinpoche describe en Loca Sabiduría: “Él [Padmasambhava] tenía diversos escritos de él, puestos en recipientes de oro y plata como cápsulas y enterrados en ciertos lugares apropiados en las diferentes regiones del Tíbet para que la gente del futuro los redescubriera…. Este proceso de redescubrimiento de los tesoros ha estado ocurriendo todo el tiempo, y una gran cantidad de enseñanzas sagradas han sido reveladas. Un ejemplo es el Libro Tibetano de los Muertos. Otro método para preservar los tesoros de sabiduría es el estilo del linaje mental. Las enseñanzas han sido redescubiertas por ciertos maestros apropiados que las han recordado y las han escrito desde la memoria. Este es otro tipo de tesoro escondido”. La Sadhana del Mahamudra es otra terma de la mente.

http://www.philashambhala.org/public_html/Sadhana.shtml

Del mismo modo, las enseñanzas de la Ley del Tiempo y de toda la transmisión de la Mente Galáctica Maya GM108X, son una terma oculta descubierta por Valum Votan. A aquel que encuentra un tesoro se le llama un terton.

(Notas sincrónicas: Chögyam Trungpa Rinpoche falleció en 1987 –208 días después, el hijo de José, Josh, Mono Eléctrico Azul, Kin 211, falleció. El Kin 208–Estrella Cósmica Amarilla– fue el primer día del nuevo ciclo (22 de Diciembre 2012).

El domingo de Pascua de 1988, José puso la mitad de las cenizas de su hijo en una urna debajo de unas rocas cerca de la estupa de Chögyam Trungpa. La noche después de que tuviera un sueño profético dándole instrucciones para dedicar toda su energía a la decodificación del sistema matemático que subyace en el calendario Maya).

Ayudando a dirigir esta íntima ceremonia estará el amigo dharma de muchos años de José Mono Azul Eléctrico, Kin 211. También estaremos acompañados por Espejo Planetario Blanco, Kin 218 – firma galáctica de la apertura de la tumba de Pacal Votan (15 de Junio de 1952).

 

Tormenta Cósmica AzulAño del Cambio del Tiempo

Solar 17 se produce en Tormenta Cósmica Azul, Kin 39 (3×13), que también codifico el día 26 de Julio de 1992, también conocido como el Cambio del Tiempo. En este punto, José comenzó a promover la enseñanza de que sin una frecuencia de tiempo adecuada, los seres humanos saldrían de la resonancia con la naturaleza. Cuando los seres humanos salen de la resonancia con la naturaleza, se producen extrañas mutaciones y catástrofes naturales, y en algunos casos incluso podrían explotar planetas.

El Cambio del Tiempo también tuvo que ver con la intensificación de los rayos galácticos que están siendo proyectados a Velatropa 24.3 (Tierra). Ahora estamos en el proceso de un nuevo rayo que está entrando. José describe en Cavalgando la Ola de la Zuvuya:

Recuerda que el propósito del rayo por el que estamos pasando, como el propósito de todos los rayos galácticos, es afectar el tiempo de cambio. Un día hay dinosaurios. Al día siguiente ya no están. Un día hay mamuts lanudos y tigres dientes de sable, al día siguiente ya no están. ¿A dónde van? ¿Mueren? ¿O son radicalmente transmutados-pasados a través de un túnel del tiempo que los coloca en cápsulas de memoria en la parte posterior de nuestro cerebro? ¿Nos sucederá eso a nosotros también? ¿Qué sucederá con nosotros de todos modos?

………………………………………

Mente Natural, el Ser Auténtico y la Consciencia Nonata por José Argüelles

… Todo el tiempo las atalayas de la consciencia humana, a lo largo de los siglos, han sido aquellos humanos de vanguardia que vigilan sus mentes, aprendiendo la naturaleza del ser, encontrar la verdad de la naturaleza en la realidad de sus propias mentes, o recibiendo la impronta de Dios directamente en la quietud de su mente, cuando no hay pensamientos formándose. Estos no son sólo valores de épocas pasadas. Son eternas verdades humanas que son esenciales y deben ser puestas en práctica si queremos sobrevivir como especie.

Conocer la mente natural directamente es ahora un requisito previo para evolucionar. Es la única forma segura de garantizar la paz como fundamento de la consciencia humana. Sin esta base de paz no vamos a erradicar la guerra de nuestro vocabulario mental condicionado.

Una cosa es tener el calendario de Trece Lunas como un reflejo externalizado del cambio evolutivo en la consciencia humana. Es una cuestión completamente distinta llegar a poseer nuevamente la mente natural que permite experimentar el tiempo natural para expandirse internamente en el siguiente estado superior de la consciencia colectiva humana. El tiempo natural incrustado en la mente natural es el hilo evolutivo irreversible que está a la espera de ser hilvanado, cosiendo la mente humana en la noosfera, para siempre.

Si apenas estás comenzando esta práctica, seguramente, puedes seguir preguntándote: ¿Qué hay en esto para mí?, ¿Por qué estoy haciendo esto? Para tener una experiencia directa con tu verdadero y auténtico ser, ésta es la respuesta. Sin esta experiencia, en realidad estás viviendo un falso ser, una creencia fabricada, formada por ti mismo que nunca antes ha sido desenmascarada y decodificada, que está acaparando toda la escena.

Esta parte puede ser dolorosa – desapegarte de los programas convencionales a los que estás habituado. Una vez que comienzas a ver todos los diferentes programas de pensamiento que estas proyectando, también naturalmente desarrollas el instinto de expulsarlos fuera de tu sistema y anhelas respirar libre, al fin.

Pero se necesita tiempo. Por ello, la disciplina es tan importante. Debes hacer todo lo que está en tus manos para hacer esta práctica todos los días. Debes reservar un tiempo para hacerlo, del mismo modo que tomas tu tiempo para navegar por Internet. Es la única manera real para progresar, mirar tu mente y experimentar directamente tu ser natural, tu ser auténtico. La clave, como ya hemos dicho antes, está en el espacio que existe entre los pensamientos.

En primer lugar, puedes experimentar este espacio como una pausa momentánea después de la exhalación. Pero con el tiempo, serás capaz de mantener el espacio entre los pensamientos durante intervalos más largos. Mientras haces esto sentirás la mente relajándose en si misma. Los pensamientos surgen y desaparecen con mayor claridad. Observarás que mente y pensamiento son lo mismo, o que la esencia de la mente– o lo que sea– impregna todos los pensamientos por igual. ¿De quién es esa Mente? ¿Hay una sola mente con infinitos ramales y tú eres uno de ellos? ¿Y si la esencia de la mente es un vacío sin sustancia, entonces es que también la naturaleza de los programas de pensamiento es un vacío sin sustancia? A continuación, te darás cuenta o te preguntarás otra cosa: ¿Quién está mirando? ¿Quién está siendo consciente?

Si no son vuestros pensamientos, ¿qué es ser consciente? ¿Está la mente observándose a si misma o siendo consciente de sí misma? ¿De quién es la consciencia? Esta toma de consciencia es como la mente, siempre existente, no fabricada. De hecho, la consciencia parece ser inseparable de la mente. La calidad de la experiencia que tienes cuando te das cuenta de la inseparabilidad de esta consciencia de la mente –eso, eso es tu auténtico ser: incoloro, inodoro, libre pensamiento. Y también, al parecer, inseparable de ésta intrínseca, nonata, consciencia omnipresente.

Así que tienes ésta, siempre existente consciencia-nonata, porque ya estaba allí cuando te hiciste consciente del ser. La naturaleza de tu auténtico ser es inseparable de esta consciencia intrínseca. Y la mente natural no existe separada de esta consciencia nonata. Es imposible separar estos tres elementos. Y en realidad, la experiencia de ese “espacio” entre los pensamientos es inefable, aunque mucha tinta se haya derramado para intentar describir o hablar de ello.

Pero cuando lo experimentas, lo sabes. Con el tiempo estarás acompañado por una sensación de serenidad o incluso felicidad. La claridad de la mente que experimentarás será tu propia recompensa. No vas a querer perderla. Verás lo fácil que habías sido engañado anteriormente en tu vida. Habrás recuperado tu auténtico ser.

Observarás que el ser auténtico es por naturaleza curioso e intrépido. El ego obsesionado no es curioso porque no quiere que nada nuevo le moleste, y es lo opuesto a la valentía –se justifica. Pero el auténtico ser de la mente natural es el ser inocente de tu infancia –curioso, audaz, abierto y fresco.

¡Estas cualidades te ayudarán enormemente en la preparación para el descenso de lo divino, el cambio dimensional, el advenimiento de la noosfera! Al ser capaz de identificar los pensamientos que vayan surgiendo y, sin embargo no identificarte con ellos, vas a estar preparado para dos cosas: 1) un cambio dimensional y 2) tu propia muerte.

El cambio a la noosfera es un cambio dimensional, un descenso de la mente cuatridimensional como una percepción autoexistente o una construcción consciente.  Cuando esto ocurra, necesitas estar absolutamente abierto. Cualquier pensamiento que retengas no sólo obstruye el cambio en tu esfera mental, sino te consignará a una experiencia intolerable en función de lo que estás sosteniendo en tu mente. Esto es muy importante tenerlo en cuenta. Por ello, decimos que el entrenamiento de la mente es el pre-requisito para el cambio evolutivo.

En segundo lugar, por la misma razón del cambio evolutivo/dimensional, se necesita una mente que sea capaz de verse a sí misma desnuda y directa cuando ejecutes el tránsito de tu cuerpo actual. Lo que estás sosteniendo, o lo que está sin examinar o inconsciente aún dentro de ti, lo que sea y en esa medida, serás incapaz de experimentar de manera directa el gran  premio de la vida post-mortem.

De hecho tus ataduras se magnificarán y crearán una situación muy difícil. Por eso es sabio hacer frente a tus ilusiones y tu karma verdaderamente, mientras tengas todavía una oportunidad para despertar a tu mente natural, y ver la luz clara directamente con tu propia consciencia intrínseca, nonata.

Ahora hay que tener presente, que sólo estoy arañando levemente la superficie de un tema, que es tan vasto como la propia mente. Pero tenemos que abrir la puerta por alguna parte. Y tenemos que empezar a dejar entrar un poco de aire y arrojar algo de luz en algún lugar. Así que hemos empezado con lo que hemos comenzado. Estamos cultivando el entrenamiento de la mente no para convertirnos en budistas zen, sino para navegar por el orden sincrónico con absoluta claridad y decisión.

Las mareas de la historia están ahora rompiendo en una orilla desconocida. Quieres permanecer en esa tierra y no dejarte atrapar de nuevo con la marea, que sale nuevamente. Y en esa orilla desconocida, quieres tener una mente fresca para ver con claridad y un ser auténtico que esté desapegado, que ha dejado atrás el pasado y todo su ego-equipaje, dispuesto a recibir lo nuevo sin reserva. Un punto final en esta declaración introductoria sobre la introducción directa a tu mente natural.

¿Para qué estás haciendo esta práctica? Por supuesto, la estás haciendo para ganar un destello de luz y luego ir incrementando la experiencia prolongada de tu auténtico ser. Pero eso, no es un fin en sí mismo. Esta experiencia de la mente natural y del ser auténtico es para incrementar tu eficacia con relación a tu mundo, tu entorno, con el resto de la humanidad y toda la vida.

A medida que vayas practicando observarás que tu ego, no tiene entidad real, que tus pensamientos son como burbujas que flotan en las corrientes de la mente universal, por lo que realmente no las necesitas para defenderte. Tú ya eres una vasija abierta. Entonces debes pensar en los que todavía están atrapados en su sufrimiento.

En realidad vivimos en un plano de existencia donde el dolor acumulado lastra prácticamente a todo el mundo. Si has visto la naturaleza de la realidad y sabes que está vacía de cualquier cosa, que no sea la luz y la verdad, entonces sabes que eso es realmente cierto para todos. Sin embargo, ¿Por qué no todo el mundo lo experimenta? En realidad, la naturaleza de la mente es compasión, paz, y una realidad indivisible.

A medida que disolvemos nuestras fronteras mentales, la compasión surge naturalmente en nosotros. Así pues, tienes que ver que realmente dedicas tu práctica de entrenamiento de la mente para que todos los seres puedan llegar a esta misma conclusión.

Después de todo, ¿Qué bien haces si estás iluminado y todos los demás están en la oscuridad? No funciona así realmente. Si todos somos uno, entonces realmente no llegaremos a estar completamente iluminados hasta que todos estén iluminados con nosotros. Siendo esto así, entonces pon todo tu esfuerzo en aclarar y permite que la luz de tu claridad ilumine a todos aquellos que lo necesiten.

En tibetano, la presencia auténtica es wangthang, que literalmente significa “campo de energía”… La causa o la virtud que trae consigo la presencia auténtica es vaciar y dejar ir. Tienes que estar sin apegos. Chögyam Trungpa Rinpoche.

Para ver los tres videos entra en: http://1320frequencyshift.wordpress.com/

Vídeo Homenaje a José Argüelles/Valum Votan por Sarah Bronson/Semilla Espectral Amarilla

Ver archivo completo en el PDF  a continuación…

Mente Natural y Tormenta Cosmica-BRR-PDF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *