Meditación 10ª Ley del Tiempo-Seminario Magos de la Tierra-Picarquin-Chile-1999

Tercera Respiración, Hoja del Misterio, Tercera Semana

Meditaciones 9-12: Telektonon, Tiempo y Profecía, Terma y Terton

Currículum Central: Ciencia Comprensiva.

 

Décima Meditación: Patrón de Aprendizaje, La Humildad Refina la Meditación

Telektonon: Definiendo la Estructura Telepática de la Consciencia en el Tiempo:

el  Mapa Interplanetario

Kin: Dragón Planetario Rojo-Dragón 10

 Bolon Ik :   Empiezo de nuevo con las palabras de apertura que significan “La Paz sea con Ustedes”: ¡As – Salaam-Alaikum! Estamos en el segundo día de enseñanza de la semana tres: Telektonon, Tiempo y Profecía, Terma y Terton. Estamos también en la semana 16 de este año, codón 15, para esta semana – “Sendero de la gente”.

Esta es la meditación 10: en este día nos acercamos al patrón de aprendizaje, el código para hoy es: el Conocimiento inicia la Visión. Es también el día Gamma, que Pacifica. Como un día rojo, hoy iniciamos la Armónica 26, Entrada Cósmica, Informar el florecimiento de la Presencia. Kin 101, Dragón Planetario Rojo:

Perfecciono con el fin de nutrir

Produciendo el ser

Sello la entrada del nacimiento

Con el tono planetario de la manifestación

Me guía el poder del agua universal

Luego nos volvemos al libro de profecía, sección 1, que es el Dragón – los versos introductorios: “Una Profecía Viviente,  el evangelio de Pacal Votan del Telektonon, una dispensación especial para el día de la verdad, 1993-1994, DA, Kin 144. Proclamación en nombre de los 3 mensajeros del despertar, de las tres voces especiales de profecía, el testigo especial del tiempo y la última llamada. Telektonon, el sol interno, la madre de toda profecía. Mensaje de la estrella testigo, Bolon Ik, recibido y repetido por su siervo en amor Pacal Votan.

“En el séptimo año de la convergencia armónica los siete sellos del Apocalipsis llegan a ser los 7 años de la profecía, 13 años en total. 13 lunas el camino para caminar, 13 lunas el camino para hablar. Gente del Amanecer, Una Mente. Gente del libro, un Dios, una Profecía Viviente, un Pueblo, un Cielo, una Tierra”.

Y finalmente hacemos la lectura de la dinámica del tiempo, de acuerdo al número código 1 para Dragón y tono 10, 1.10:

“La supremamente mental naturaleza del tiempo define la inminente etapa evolutiva de la raza humana como trascendiendo todos juntos las preocupaciones físicas de la tercera dimensión que han dominado la especie  inconsciente de la ley del tiempo. La preocupación de la humanidad operando con la ley del tiempo será cultivar las prolongadas estructuras mentales de continua consciencia y las subsecuentes experiencias de superconciencia hiperorgánica”.

Así de nuevo somos informados diariamente por el orden sincrónico. Continuaré mis enseñanzas, como lo hago, de mi propia experiencia. En esta armónica tenemos la Entrada Cósmica que recibimos; y ¿cómo descubriremos este florecimiento de presencia? ¿Cómo podemos realmente experimentar este ahora?

Me gustaría presentarles el concepto que estamos experimentando y aprendiendo al mismo tiempo. Esto significa que no tenemos que ser duros con nosotros mismos, esperar ser un experto en el momento; si permanecemos presentes en nuestra experiencia podemos descubrir que cada percepción que tenemos es sagrada. En esta forma vamos más allá del dualismo; este dualismo quiere que nos sostengamos en nuestro propio punto de vista, nuestra opinión.

Hemos hecho un compromiso en estar aquí, hemos llegado aquí todos respondiendo al llamado del Seminario de los Magos de la Tierra, así que me gustaría agregar este comentario a su compromiso de estar aquí. Hemos escuchado que algunos de ustedes quieren salir, y luego regresar de nuevo. Realmente, esto no nos interesa, muy humildemente podemos decir: “Nosotros estamos aquí, no vamos a salir y vamos a enseñar cada día de enseñanza”.  Así, en esta manera, si ustedes responden a la urgencia para salir de este lugar, para escaparse de aquí, podemos usar la imagen de que su Holón, tiene fugas.  En esta forma, como una canilla abierta. Ustedes no están manteniendo la disciplina de estar presentes en el aquí y ahora.

Podemos decir que su compromiso de estar aquí será igualado por su éxito. Y este éxito es en su propio auto evolucionante Holón y su auto transformación para llegar a ser despertado como un Kin planetario 13:20. Así cada retorno a sus deseos de su personalidad 12:60 les regresa  y  los hace un Holón con una  fuga. Así el secreto aquí es estar atento. Esta atención no es como si su madre les dijera que hacer, porque esa situación nos haría rebeldes. La atención es que ustedes recuerden que esta es su propia evolución personal.

Yo tengo una historia muy personal que experimenté hoy. Cuando estaba haciendo mi cama me dije, “¿por qué yo deseo hacer mi cama perfecta cada día?”.  No es para nadie más. Es porque cuando yo esté lista para irme a la cama esta noche me gustaría que mi cama este confortable. Este es un ejemplo de cómo nosotros debemos tomar cuidado de nuestras necesidades personales. Hay una ecología en todo esto, una ecología de forma que nos permite a todos vivir juntos como un gran colectivo, y evitar que nuestro Holón tenga fugas.

Tengo otro ejemplo práctico,  si yo lavo mis calcetines y los dejo afuera para secar y los dejo allí una semana – no creo que los calcetines tarden una semana en secarse, esto no es porque su madre les diga que hagan esto, es para que ustedes presten atención para guardar su ropa tan pronto como se seque, y entonces nadie les tomara su ropa. Espero que puedan apreciar algún humor en todo esto. También he sido informada que la caja de cosas extraviadas está llena de toda clase de artículos. Así cada persona debe tener cuidado de todos sus artículos personales, porque esto nos trae de nuevo al florecimiento de nuestra presencia.

Ustedes pueden notar que cuando se visten bien y se sienten bien con ustedes mismos, su día va mucho mejor que cuando se levantan y usan cualquier cosa que no les queda bien. Todo esto es sentido común,  por supuesto, ¡pero recuerden nuestro sentido del humor! Cada uno de nosotros tiene un carácter y cada uno tiene un carácter dentro de nuestra familia terrestre y también como Holón planetario. Así mientras mejor conozcamos nuestro carácter, mejor podemos aprender y experimentar al mismo tiempo.

Ahora regresaré al tema de hoy: el Flujo Viviente de la Profecía, Telektonon, y el Movimiento de Paz para el Cambio al Calendario de 13 Lunas. La profecía del Telektonon llego y lanzó el calendario fuera del Encantamiento del Sueño con el fin de hacer el calendario de 13 lunas consciente durante los 7 años de profecía. Así concluiré mi parte con una nota del libro del Texto del Telektonon:

“Como la voz de Pacal Votan, el Telektonon, la Piedra Parlante de la Profecía, es una profecía viviente. Es una profecía de paz. Como todas las profecías su mensaje fundamental es muy simple: aquí hay conocimiento; una vez que han escuchado este conocimiento ustedes pueden escoger, ¿qué van a escoger?”.

Valum Votan:   Muchas gracias. Bienvenidos a la meditación 10. Esta es la meditación sobre la perfección de la visión profética. La perfección de la visión profética es una ciencia integradora de la mente de Dios. Toda profecía está basada sobre la premisa de la desviación de la especie humana de la forma genética. Por esta razón toda profecía viviente es también una batalla sagrada. Esta batalla sagrada es llevada a través de la realización del nuevo conocimiento.

Este nuevo conocimiento es para el propósito de establecer una nueva condición evolutiva en que la especie humana pueda empezar a crear para sí misma estos prolongados estados mentales de conciencia continua. Sabemos que somos afortunados algunas veces si llegamos a hacernos conscientes, y somos aun más afortunados si podemos mantener un estado de conciencia por unos pocos momentos. Así cuando hablamos acerca de una conciencia continua estamos hablando a cerca de un muy raro estado de la mente. Y sin embargo es el propósito de la Ley del Tiempo crear varias estructuras y ordenes que tengan una naturaleza matemática y una naturaleza cosmo – o mito-cosmológica. A través de estas estructuras matemáticas y mito-cosmológicas que crean diferentes niveles del orden sincrónico, nosotros creamos un marco más amplio para expandir nuestra mente consciente. Este es el propósito del Encantamiento del Sueño y también el propósito del Telektonon.

Ayer hablamos a cerca del fondo de la conciencia y el estado de mente que precedió al Telektonon, y me gustaría completar algo de eso con una descripción del  proceso en el que me encontraba antes de la profecía del Telektonon, Kin 144.

Por algunos meses antes de la llegada del Telektonon, estábamos viviendo en el punto norte de la “Gran Isla” de Hawái. Teníamos varias actividades en las que estábamos involucrados: una de ellas era trabajar con el Movimiento de Soberanía de los Indígenas Hawaianos. Otra era trabajar con una familia que tenía un hijo, y el niño quería aprender acerca de la Ley del Tiempo. Así en los dos meses justo anteriores del Kin 144, escribí una historia que es llamada “La Historia del Tiempo, Historia de la Tortuga y el Árbol”. Eso duró un mes; y durante el segundo mes yo cree 25 dibujos.

Fue en el último de estos dibujos que yo describí los siete anillos. En ese punto yo supe que estábamos en Julio 26 de 1993, y sabia que había 7 años antes de llegar al milenio, así yo describí estos 7 anillos como los 7 anillos para seguir: “Siete anillos de 13 lunas. Cada anillo un sendero de servicio planetario, cooperación y armonía. Siete años para los Concilios de los Niños de la Tierra, para domar la Nave de los Tontos y lanzar la poderosa Nave del Tiempo Tierra.  {Gráfico: Dibujo nº 25, Tortuga y Árbol}

Así tenemos el anillo de la Semilla Magnética, el más externo. Luego el anillo de la Luna Lunar, el anillo del Mago Eléctrico Blanco, el anillo de la Tormenta Autoexistente Azul, el anillo de la Semilla Entonada Amarilla, el anillo de la Luna Rítmica Roja, y finalmente en el centro, el anillo del Mago Resonante Blanco. Entonces expulsada desde el centro de esto, La Tierra, que es la Tormenta Galáctica azul. Ustedes notan abajo el caparazón de la tortuga que tiene los 13 tonos en ella. Así este fue el dibujo final que yo hice para esta historia.

El siguiente día Tynetta  Mohammed vino a la isla y la historia que les di ayer excepto por un detalle: olvide mencionarles que en la traducción al español del libro del Chilam Balam, la historia de Antonio Martínez está en la pagina 144. Así yo quise darles esa referencia, porque ustedes ven en la historia, para el niño la tortuga es muy prominente, obviamente, y había una definición de los “siete anillos”. Así que cuando empecé a trabajar en el Telektonon, la fundación ya estaba allí. Los siete anillos que fueron descritos en los anillos de los niños, llegaron a ser los Siete Años de la Profecía, y entendí inmediatamente que los Siete Años de Profecía eran precisamente los Siete años que corresponden a los siete Katunes del Libro de las Siete Generaciones. Cuando entendí esto, vi que estábamos tratando con una compresión de tiempo y que los siete Katunes – que eran los últimos Siete Katunes del periodo Clásico Maya –  eran ahora los Siete Años de Profecía. Estos siete años eran como una compresión de tiempo: los Siete katunes de 140 tunes estaban ahora condensados dentro de los siete años.

Yo conocía también que el número 140 era muy importante porque cuando ustedes ven en la  séptima columna  del Tzolkin y suman todos los tonos en esa columna, dan la suma de 140 y cuando miran al Kin que esta al final de esa columna, el Sol Planetario Amarillo, ese es Kin 140. Yo conocía también que cuando Alberto Ruz descubrió la tumba, él descubrió el tubo parlante en lo alto de la Pirámide de las Inscripciones, y el tubo estaba debajo de un grupo de inscripciones que tenia 140 inscripciones. Yo sabía que esto corresponde a la columna central  y explicaba por qué los otros dos grupos de inscripciones solo tenían 240 inscripciones cada uno, porque 240 más las 20 en el centro dan 260. Esto cuando lo entendí muy rápidamente, abrió el Telektonon. Cuando yo vi esto la palabra Telektonon era muy clara. Alberto Ruz se refirió al tubo parlante, que el lo llamo un “psico-ducto” y el vio que era un tipo de tubo parlante; entonces yo pensé, “no, este es un tipo de tubo parlante muy específico. Este es un tubo parlante que habla desde la Tierra” ¿Como llamarías a este tipo de tubo parlante? Entonces llego a ser claro, por supuesto, eso es el ¡”Telektonon”!

Cuando vi eso por primera vez, yo vi la palabra griega tele, pero ustedes también encuentran en la lengua maya que esta la palabra Teol, que significa el árbol. Pero el árbol es el conductor de mensajes telepáticos, así está conectado a tele, que nosotros la hemos corrompido con tele-visión. La otra parte de la palabra, ktonon, esta parte de la palabra se refiere a la Tierra. Así supe inmediatamente por supuesto, este es un Telektonon. Este es el Tubo por el que habla el Espíritu de la Tierra.

Tan pronto como la palabra fue definida en mi mente, empecé a oír lo que tenía que decir. Todavía puedo escuchar lo que tiene que decir. Es también muy importante entender ¿adónde nos lleva ese Telektonon particular? Nos llevó a la “Piedra Parlante de la Profecía”. En esta Piedra Parlante de Profecía yo vi, “bien, este es el gran misterio”. Desde el tiempo en que vino a la luz en 1952, había fascinado la mente de cualquiera que la vio. Es también importante recordar lo que Alberto Ruz tenía que decir: él dijo que si no hubiera sido por el tubo parlante que encontró, nunca hubiera intentado encontrar la tumba debajo de la pirámide. Así vemos que el Tubo fue dejado deliberadamente para guiar a la Terma que estaba abajo.

No hay otra tumba que haya sido creada así. Cuando Alberto Ruz abrió la gran puerta de piedra a la tumba – este hombre era un marxista, un comunista. El dijo al abrir esa puerta que tuvo una sensación mística extraña; que el podía sentir el aliento y los pensamientos de las últimas personas que habían estado allí. Eso es muy verdadero, porque cuando esa puerta fue abierta, mucho conocimiento fue inmediatamente liberado en el planeta. Como cuando ustedes mantienen algo guardado por mucho tiempo y entonces lo liberan. Cuando lo liberan esto va a, WUHWWW.

Es interesante que al siguiente año el ADN fuera descubierto y los anillos de radiación alrededor del campo magnético fueran descubiertos. Estos son dos puntos clave, y ellos fueron descubiertos al mismo tiempo. Eso fue una función de la apertura de la tumba, revelar cómo trabaja el Banco Psi. Así yo regresé y miré en esta “Piedra Parlante de Profecía”, y lo que yo vi en ella fue lo que yo llamo el Ensayo de las Historias de las Estrellas.

{Refiriéndose al gráfico: la  Tapa de la Tumba de Pacal Votan, http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/02/13-SIGNOS-CLAROS-DE-LA-TUMBA-DE-PACAL-VOTAN.jpg } Vi, básicamente, que había un código matemático. Hay 9 diferentes símbolos en el lado derecho, y hay 9 símbolos diferentes en el lado izquierdo. Hay tres figuras arriba, tres figuras abajo. Entre estas figuras hay 6 glifos o símbolos más. Así hay en otras palabras, (un grupo de) 9, y  (un grupo de) 9, y (un grupo de) 9, y (un grupo de) 9  en cada lado de los cuatro lados de la imagen de la piedra. El poder del  9 cuatro veces que es el 36, que es un cuarto de 144. Estos signos aquí  definen los viajes interplanetarios  {apuntando al lado derecho e izquierdo de la imagen}: este es Venus, luego el símbolo de Totalidad, el cruce a otro sistema estelar diferente; el símbolo de Maldek; la Luna; el Chaman; Saturno; Chaman; Marte; nuevamente Saturno, el Chaman y Marte. Luego tenemos el segundo cruce dentro de este sistema; este es ambos el Sol y Urano; este es Júpiter; el símbolo de la Totalidad; Maldek; y otro cruce que nos saca de este sistema de regreso a la galaxia.

Arriba, tenemos {Refiriéndose al gráfico: la Tapa de la Tumba de Pacal Votan} esta figura en el lado izquierdo que es el Buda. Luego estas dos figuras que  miran en la misma dirección porque son de la misma tradición. El primero es Cristo y el segundo es Mahoma. En el libro del Apocalipsis habla acerca de los dos profetas exiliados por 1260 días, que es el 12:60; y los profetas son Cristo y Mahoma, que es exclusivamente el Sagrado Corán. Las enseñanzas de Cristo fueron corrompidas en religiones organizadas y ellas son conocidas como el Vaticano, y luego todos los protestantes que significan Iglesias protestando. Las enseñanzas de Mahoma fueron corrompidas de la misma manera por la religión organizada, y son llamadas las tradiciones del Hadith y el Sunna. Las tradiciones de lo que llamamos el Islam en el mundo de hoy son mayormente Hadith y Sunna, no las enseñanzas verdaderas de Mahoma.

Buda es el primer mensajero. El es del amanecer así que El mira hacia acá {señalando la figura en el extremo de la izquierda mirando hacia la derecha}. El mensajero especial de Buda es Padmasambhava. El mensajero especial de Cristo es San Juan de Patmos. Tenemos Patmos y Padmasambhava – estas dos palabras están conectadas. En el lado derecho, abajo, está el mensajero especial Quetzalcóatl, el mensajero especial de Mahoma, que Dios puso en el nuevo mundo porque la profecía de 13 cielos y 9 infiernos es lo que es llamada la cuenta atrás para el Día del Juicio. Las enseñanzas de Mahoma en el Sagrado Corán son las enseñanzas de cómo prepararse para el Día del Juicio. Por esto Quetzalcóatl es la voz especial de Mahoma.

Ustedes tienen estos tres cruces (interplanetarios) en los lados de la imagen. El cuarto cruce es el cruce que fue hecho por Pacal Votan en su encarnación. Pacal Votan es respaldado por la madre de todas las Profecías, que es como la Madre Tierra, y también tiene el nombre de Telektonon. {Señalando a la parta baja del gráfico de la Tapa de la Tumba}. Esta representa el cruce cuatridimensional que apoya a Pacal Votan. Ustedes tienen formas biológicas aquí, ellas son de la tercera dimensión. Luego tenemos aquí el caracol, que representa el infinito. Aquí tienen parte del glifo Ahau, el Sol, y esta es la flor de la iluminación.

{Señalando a la parte central y superior de la imagen principal}. Pacal Votan está en esta interesante posición. El está siendo apoyado por el poder cuatridimensional. Luego naciendo justo detrás de él, a la altura correspondiente al Kuxan Suum, está la cruz floreciente. Es la misma cruz que la de Cristo, el árbol sagrado de la vida. Tienen esta forma como la Vía Láctea, la galaxia. Y tres diferentes grupos de rayos, cada uno tiene 24 rayos planeta 24.3. Los 24 x 3 son 72 que es la mitad de 144. Aquí tienen el símbolo de la Totalidad, la mitad aquí, la otra mitad allá y su forma completa. Luego hay 11 juegos de discos triples que es el número 33, que es el centro del Tzolkin y el punto místico de iniciación. En lo alto de la cruz mística ustedes tienen el pájaro celestial, que representa la voz de profecía y el Cielo Galáctico.

También tenemos dos Escudos Solares, ellos tienen 20 puntos alrededor de cada uno, ese es el número de Ahau de nuevo. Qué es el sello 20. El de la derecha tiene tres bandas colgando hacia abajo, este otro tiene cuatro. 3 x 20 es 60, y Kin 60 es Sol Galáctico Amarillo, la firma galáctica de Pacal Votan. 4 x 20 es 80 Kin 80 es Sol Lunar Amarillo, se refiere al calendario de las 13 lunas, que es un calendario Solar Lunar. Esos son los puntos principales de la “Piedra Parlante de la Profecía”.

Cuando yo la contemplé, comprendí que era la profecía final para nuestro tiempo, era la profecía para cerrar la historia. Con esta profecía podemos entender más profundamente lo que llamamos las Historias de las Estrellas. Yo vi que especialmente, los nueve signos en cada lado de la tumba, se referían a los cuatro diferentes viajes que Pacal Votan hizo desde la Roca del Cielo a su hogar estelar, así como dice. Los tres cruces que están mencionados en los lados se refieren a los tres viajes anteriores. El principal simbolismo de la Tapa del Sarcófago, se refiere al cuarto viaje, cuando el encarnó y regresó nuevamente.

Pacal Votan representa un nivel muy, muy alto de ser iluminado – y la palabra ser, es casi  demasiado concreta. Estamos tratando con una forma de conciencia continua que es capaz de mantenerse a través de un tipo de Samadhi muy especial. Debido al conocimiento de los órdenes fractales del tiempo, este Samadhi puede durar hasta 104.000 años. Esta es la definición de esta mente a la que nos referimos como Pacal Votan. La mente de 104.000 años. 104 como mencionamos es el número cósmico de Arcturus.

Aquí tenemos al agente Arcturiano quien vino a esta tierra, pero sólo esta vez vino con forma. A través de su Samadhi y su conciencia el ha estado observando la tierra desde adentro de la tierra misma. Esto, especialmente desde el principio de la cuenta de los 13 Baktunes. Su conocimiento comprende la historia del sistema estelar de Kinich Ahau. El fue el Bodhisattva Arcturiano quien tomó para sí la misión especial para hacer que el sistema estelar Kinich Ahau pudiera pasar a su siguiente etapa –  aun conociendo que este sistema era el depositario de todo el karma universal malo. Esto es por lo que la misión especial de Pacal Votan es llamada la Victoria de la Guerra de los Cielos sobre la Tierra. La Guerra de los Cielos se refiere a las variadas etapas anteriores del experimento, que es referido como el Experimento de Libre Voluntad. Hay descripciones de etapas de estos en la Sonda de Arcturus.

Así el Telektonon se rebeló en este tiempo para que pudiéramos entender esta historia y cosmología un poco más claramente –  pero desde el punto de vista de la ciencia comprensiva de la cuarta dimensión. Esa fue la siguiente etapa en el proceso – una vez que ya había decodificado la Piedra Parlante de la Profecía, y comprendido que los 7 años de 1993 al 2000, eran los 7 años de la Profecía, y que estos 7 años eran una comprensión de tiempo del Libro de las 7 Generaciones. Recuerden que el Libro de las 7 Generaciones fue revelado y leído a Antonio Martínez en un periodo de 3 meses. Cuando yo recibí esta profecía por primera vez fue en la Luna Magnética, luego la luna lunar, y en la luna eléctrica finalmente yo regrese a Palenque. A través de estas 3 lunas la lectura de los 7 libros estaba siendo recordada en mi mente.

A través de esto ya había entendido que el Telektonon era también la narración de “las historias de la estrella perdida”, describiendo el diseño de la guerra de los cielos dentro del sistema estelar de Kinich Ahau. Lo que llamamos el tablero del Telektonon es un mapa cuatridimensional del sistema estelar interplanetario de Kinich Ahau. En un nivel fundamental, cuando miramos este mapa, estamos también mirando un mapa de conciencia – pero la conciencia es definida como una función de las diferentes órbitas planetarias.

Cuando decimos “¿donde está la conciencia?” nosotros usualmente pensamos que la conciencia tiene algo que ver con el cerebro, que tenemos que masajear una vez más hoy. {Mostrando el cerebro de goma en sus manos}. No sean egoístas y piensen que su cerebro es consciencia. Es solo un sistema de procesamiento…  ¿Pero dónde está la conciencia?, nosotros somos como una antena. Yo sé que soy una antena. Cada uno de nosotros realmente es una antena. Cada uno de nosotros es una antena biopsíquica caminando. Lo que llamamos “conciencia” es actualmente una función de las diferentes órbitas planetarias.

Como sabemos, está el Holón del Planeta y el Holón Humano. Sabemos que el Holón Humano esta codificado con el Holón del Planeta. Como ya vimos, el Holón del Planeta es codificado con los 10 juegos de los sellos que codifican las órbitas planetarias. Así que tenemos un sistema de Resonancia Holonómica donde los mismos poderes resonantes están siendo bajados. Tienen en el primer nivel, estas resonancias operando al nivel de las órbitas planetarias. Ellas son holonómicamente reconstituidas en el Holón del Planeta Tierra, y de ahí ellas son bajadas otra vez y reconstituidas en el Holón Humano. Así el Holón del Planeta describe lo que llamaríamos el circuito transistor de nuestra antena. Este circuito transistor de nuestra antena conecta en última instancia a las órbitas planetarias, y las resonancias que son sostenidas en cada una de estas órbitas.

Cuando miramos en la sección del texto del libro de instrucción del Telektonon, encontramos una sección que dice que “La Ley de Bode confirma al Telektonon”. Bode, como quizás alguno de ustedes han encontrado, era un astrónomo alemán que vivió al final del siglo XVIII y principios del siglo XIX. A través de sus estudios, que estaban basados en los estudios de Copérnico y Kepler, el determinó que a las órbitas planetarias se les podría asignar un juego total de números, que definían los radios orbitales de los planetas con cada uno en relación a su distancia al Sol. Así es muy interesante que el primer planeta, Mercurio, sea 4, y Venus el segundo es 7. Esta es la base: el 4 es a 7 como 7 es a la proporción del  13. Entonces la Tierra es 10, que actualmente es el poder de las 10 órbitas en la Tierra pero es solo una mitad del 20. Por ejemplo Saturno, que es 100, es 10 veces más que la Tierra. El 100 de Saturno es la base del sistema monetario, que es el concepto del “tiempo es dinero” así tenemos $100  o $100.000.000. Todos los valores monetarios están basados en el 10. Marte es 16 y corresponde al Cubo de la Ley.

Fue a través de este sistema de números totales que definen estas proporciones que Bode determinó que había algo entre Marte y Júpiter, lo que fue descubierto como el Cinturón de Asteroides, el planeta perdido de Maldek. Suficientemente interesante, su número es 28. Así que cuando hablamos sobre el circuito de 28 días y el porque nosotros tenemos que regresar a este, es porque ahí vamos a tener el retorno de la memoria de Maldek hacia nosotros también.

Algo muy interesante además, el número Bode de Júpiter es el 52. Fue el 52 de Júpiter que se convirtió en las 52 semanas del sistema Babilónico de 7 días a la semana. Pero ellos solo usaron esto meramente como un circuito tridimensional, para que el Saturno 100, pudiera usar esto como la estructura de “tiempo es dinero”. Cuando ustedes llegan a Urano, tienen el número de Bode 196. Ahí nosotros tenemos los números 28 y 7 otra vez- porque el 196 es 28 x 7. Esta es la conexión hacia la Tierra que debe realizarse, que hizo cortocircuito por el Saturno 100 y el Júpiter 52, quien destruyo el Maldek 28 y que hizo extinguir la civilización de Marte 16. Así que llegamos a Neptuno 300, que es lo mismo que sumar, 1 + 2 + 3 +…. hasta 24,  y, esto es Kinich Ahau, Velatropa 24. La memoria del poder acumulativo del 24 es guardada en Neptuno. El planeta final, Plutón, es 388 – que es 4 x 97,  (96 + 1).  96 es 24 x 4 de nuevo.

Así que cuando vemos esto en los dos flujos del tablero del Telektonon, tenemos Plutón, después Neptuno, aquí abajo esta Mercurio, después Venus. Aquí está el circuito de la Tierra. Nosotros vemos que está conectado al circuito de Urano. Esta forma que está aquí {Señalando la sección del día 7-22} es el diapasón. Si ustedes pueden tocar este diapasón, van a oír el quinto acorde. Aquí tenemos Marte y Maldek, y aquí tenemos Júpiter y Saturno. Van a ver que en esta definición, están los dos planetas perdidos, (Marte y  Maldek) y aquí están los planetas dominante (Júpiter y Saturno) el Sol Kinich Ahau está aquí {señalando a la parte de abajo del tablero}.

Originalmente había un sistema de tubos de flujo que conectaban el Sol con los planetas. Cuando Maldek fue destruido, el sistema de tubos de flujo fue dañado gravemente. Cuando la civilización en Marte fue destruida, ese sistema de tubos de flujo fue totalmente quebrado. Por eso es que esta es Velatropa 24.3, la tercera órbita desde el Sol, por esto la energía fue puesta dentro de este planeta. Todos los efectos kármicos que ocurrieron (en los planetas perdidos) fueron arrojados dentro del planeta Tierra como si fuera un cesto de basura. Pero lo hicieron con un motivo: ver si todo esto podría ser redimido. Por esta razón la Tierra ha tenido sus guardianes. Este es el significado de Arcturus,  la estrella Pastora, o Estrella Guardiana.

Todo esto había sido cuidadosamente observado y, en alguna manera, muy cuidadosamente preparado. Cuando hablamos acerca del sistema de conciencia, ¿donde está la conciencia?  Tenemos que pensar, ¿qué es lo que nos da vida como un ser biológico? El Sol el Sol nos da vida. Todo en el Sistema solar evoluciona alrededor y depende del Sol. Las diferentes órbitas planetarias son como olas armónicas. La música de las esferas es también la música de conciencia y las diferentes órbitas entonces sostienen diferentes niveles o puntos de conciencia.

También, cuando miramos en este mapa {El Tablero del Telektonon, http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/02/Tablero-del-Telektonon.jpg   } tenemos de nuevo las tortugas. Las tortugas muestran la sincronización del 13:20 con el 13:28 que es el ciclo de las 13 lunas. El 13:20 es dividido en 4 partes, que corresponden a los 4 clanes: el clan del fuego,  el clan de la sangre, el clan de la verdad, el clan del cielo. De nuevo una mitad de eso lo puede encontrar como el Flujo Galáctico-Kármico. La otra mitad la pueden encontrar  aquí como el Flujo Solar- Profético. Luego la misma proporción  de 13 y 4 define a la tortuga de abajo. Están las dos primeras semanas de siete días, que a nivel fractal se refieren al Flujo Galáctico-Kármico; y la tercera y la cuarta semana se refieren al Flujo Solar-Profético. La proporción 4: 7  nos lleva a 4 veces 7, que es 28, y el 28 veces 7 nos da 196,  que es el número de Bode para la órbita de Urano. Así este circuito de 28 días tiene dos funciones interplanetarias: una de ellas es re-establecer el número de órbita de Maldek que fue destruido; el otro es establecer el túnel del tiempo conectando la Tierra con Urano, que es una función de este lado de aquí del diapasón {señalando a la parte derecha del tablero}.

Todo acerca de este mapa es una muy precisa descripción del orden matemático de la cuarta dimensión. Nuevamente, aquí tenemos los dos flujos: el Flujo Galáctico-Kármico y el Flujo Solar-Profético, que ustedes pueden ver tomando la penta binaria {mostrando el Tablero de Viaje del Encantamiento del Sueño, http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/01/Tablero-de-Viaje.jpg }: el flujo exterior es el Flujo Galáctico – Kármico en el (Tablero del Telektonon), y el flujo interior que va en dirección opuesta, es el Flujo Solar –  Profético. Pueden ver que cada uno de los planetas tiene dos diferentes funciones. Plutón, que representa el Sol, es el poder de iluminación y de autogeneración. Este es el orden galáctico, {más allá de Plutón}. Cuando tú sales del sistema estelar entonces estas en el orden galáctico. Se dice que la iluminación es intrínseca a nuestro ser. El orden galáctico es iluminante, por esto es que el empieza con eso (con el poder). Así cuando el flujo Solar Profético va en esta dirección contraria, se dice que el poder de autogeneración es también intrínseco. Cuando estamos iluminados entendemos esto, y cuando somos verdaderamente capaces de autogenerar nosotros somos iluminados.

Neptuno se refiere al poder del nacimiento, que en el Telektonon es el poder de la memoria. Esto es muy interesante para reflexionar, en ello. Cuando nacemos, tenemos toda nuestra memoria cósmica en nosotros. Así tenemos funciones de conciencia: iluminación, autogeneración, memoria, meditación. Meditación es la función de conciencia por la cual somos capaces de ver claramente y mantenernos a nosotros mismos. Luego Urano sostiene el poder consciente de espíritu y de navegación. Navegación es el poder intrínseco de conocer a donde vamos, y como llegar ahí.

Saturno es el poder consciente de abundancia y de inteligencia. Ellos están muy relacionados. Cuando pensamos en abundancia, es un poder de conciencia más que de acumulación de cosas materiales. Así en otras palabras, la abundancia de conciencia es la capacidad para establecer cualquier número de diferentes niveles de orientaciones intuitivas. La inteligencia también está relacionada a esto, porque la inteligencia es el poder de discriminar cualquier cantidad de niveles diferentes. Por esto es que la inteligencia cuestiona, para discriminar dentro de diferentes niveles de orden. Júpiter es el florecimiento y la visión. El florecimiento es una función de conciencia. La flor es conciencia solar, se abre al Sol – esa es una clave muy fuerte. La visión es una función del mismo poder solar – Sin luz tú no puedes ver.

Estos son los planetas exteriores y las funciones exteriores de conciencia. Vamos a los planetas interiores y llegamos a los niveles más biológicos e instintivos. Maldek es función de la fuerza de vida. Aquí es donde el patrón del Adán original fue plasmado en el sistema solar. La función solar de eso es Atemporalidad. La fuerza vital esta siempre fluyendo, y el poder del Mago es estar en el medio del flujo y permanecer en la Atemporalidad. Con los Marcianos tenemos el poder de la muerte, pues donde hay fuerza de vida también hay muerte,  la muerte es nada más un portal, o una puerta. Conocemos que en la Tierra, todo en la biosfera es una circulación continua, que es llamada la migración biogénica de átomos. Así los mismos átomos que están en el pasto, o en el alimento que comemos llegan a ser las células de nuestro cuerpo. Ellas han tenido incontables formas anteriores de vida. El Budismo habla mucho acerca de esto.

La contraparte a la muerte es profecía. Profecía es ley natural que corrige el desviado entendimiento de la muerte, su propósito es traernos continuamente a nuevos niveles de orden que corrigen los defectos que se han sucedido. Los polos de conciencia que la tierra sostiene, el poder de libre voluntad y el poder de realización, están  muy relacionados al poder de memoria al nacer. Todos tenemos intrínseco en nuestro ser el poder de realización: eso significa realizando, completando el orden del universo. Esto lo hacemos a través del correcto uso de la libre voluntad que es alinearnos a nosotros mismos con el plan divino. Luego el poder de Venus que es el poder del arte y el poder de la magia. El arte es la función natural del poder de la realización. La magia viene del correcto alineamiento de nuestra voluntad con el plan divino, porque el plan divino consiste de todas las leyes de la naturaleza. Las leyes de la naturaleza no son siempre lo que dice de ellas la ciencia moderna. Ellas tienen mucho más que ver con poner la mente en el lugar correcto. Cuando llegamos a Mercurio, llegamos al punto más cercano a Kinich Ahau, la estrella; Mercurio sostiene las funciones de purificación y amor: purificación es una función natural.

Cuando Bolon Ik hablo anteriormente a cerca del sentido de tu propio orden, ese también es un proceso continuo de purificación. Cuando ustedes pierden su orden y llegan a tener perdidas, han perdido contacto con el poder de purificación. La otra parte de eso es amor,  todo esto es un proceso de amor, esto es todo un proceso de amor, y la generación del Flujo Solar – Profético es la generación del amor. Así también este flujo galáctico kármico define un campo total, que es el campo de influencia preconsciente. El flujo solar profético define otro campo que es llamado el campo de influencia subliminal consciente. Esos son ordenes que corresponden a la división vertical. Luego tenemos la división horizontal aquí: Arriba tenemos el orden telepático de conciencia, y luego abajo el orden instintivo. El telepático es instinto desencarnado. El instinto es telepatía que es encarnada. Así que esas son las principales diferencias con lo que estamos tratando, más allá del cuerpo y dentro del cuerpo – telepatía e instinto.

Descansoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Hemos estado definiendo el tablero del juego del Telektonon como lo que llamaríamos el mapa de la mente telepática, el mapa de la  mente cuatridimensional en que conciencia es definida como una función de la  estrella.  La estrella, por supuesto, es Velatropa 24 o Kinich Ahau. Lo que llamamos diferentes actividades de mente o conciencia son mantenidas por las órbitas planetarias, recordando que las órbitas planetaria mismas son sostenidas por un giroscopio que llamamos planeta.  Nuestro planeta Tierra, Velatropa 24.3 es uno de esos giroscopios.

Pero también podemos imaginar que es también un tipo de radio-transmisor  receptor electromagnético. Conocemos el sistema de los polos y el campo electromagnético, como también el corazón dentro de ella está en un continuo proceso de recibir y también de transmitir. Pueden recordar que esos malos programas de T.V. están saliendo y que alguna persona desafortunada  que es muy sensitiva en algún otro sistema solar está diciendo, “Oh, recibí este extraño programa en mis dientes… encontremos de donde está llegando, siempre parece traer malas noticias… presentada por gente hermosa. Pensamos que viene de Velatropa 24.3 de nuevo, ¿todavía nadie ha domado ese planeta?”… Así  que este es nuestro planeta.

Describimos las 10 órbitas y cada una de estas 10 órbitas tiene 2 funciones: una Galáctica Kármica y una Solar Profética. Pero también notamos algo muy interesante – que los planetas están conectados por circuitos. Plutón está conectado a Mercurio, Neptuno es conectado a Venus y, por supuesto, tenemos la conexión Tierra/Urano, que define el quinto acorde. La Tierra es el tercero y Urano es el octavo, y ellos crean el quinto, y dentro de ellos está el cuarto. Así Saturno está conectado a Marte y Júpiter está conectado a Maldek. Cuando miramos aquí en la forma matemática, las 10 órbitas crean lo que es llamado los 5 circuitos.

El circuito más externo es llamado el Circuito de Recarga Alfa – Omega. Alfa, Omega, Alfa, Omega – son los cuatro puntos creados en los extremos {señalando al principio y al final de los dos flujos}. Hay también diferentes puntos que corresponden a las diferentes líneas de fuerza, así que este circuito exterior contiene 36 puntos. Ustedes cuentan estos cuatro (puntos en los dos flujos), más los puntos ahí. 36 es un cuarto de 144: esto es llamado la Meta-Conciencia Solar-Galáctica. Esta conecta el circuito que está más cerca al Sol y a la galaxia. “Meta-Conciencia”, está más allá de la conciencia.

El siguiente circuito conecta  Neptuno  y Venus, y es llamado el Circuito de la Memoria Instintiva Aliada. La palabra clave es “Aliado”: es Aliado porque Neptuno está aliado en apoyo de Urano y Venus esta aliado en apoyo de la Tierra. Venus está en el circuito instintivo, y Neptuno esta con el circuito de memoria telepática. Este circuito tiene 32 puntos, que es la mitad del poder del ADN, así que corresponde a medio circuito del ADN. También corresponde al poder del cristal, los 32 diferentes tipos de geometría cristal, que es muy interesante de nuevo considerar la relación entre el cristal y el ADN.

La conexión Tierra – Urano, que es también llamada Telektonon, es el Tubo por el que Habla el Espíritu de la Tierra que conecta la Tierra con Urano. La palabra Urano viene del Sánscrito,  “Varuna”, que es la palabra para el cielo. Hay una relación entre la Tierra y el Cielo y el Cielo y la Tierra. Si ustedes leen en la mitología griega también encontraran  algunas interesantes relaciones entre Gaia y Urano. Mañana  hablaremos con más detalle de este Tubo por el que Habla el Espíritu de la Tierra. Primero tenemos que terminar con el mapa. Este es referido también como el Circuito Bio-telepático y su número es 28. Tenemos hacia adentro por el poder del 4,  36,  32,  28 – que  por supuesto es el auto-existente poder del 4, la unidad base de la proporción 4 es a 7.

Luego tenemos este circuito aquí… ¿qué es esto? sí, ¡es el 24!, el circuito 24 es llamado el circuito de inteligencia externalizada. Este es el poder de la inteligencia para hacer las cosas externas, que está basado en el poder del 24, que es como ustedes llaman el poder del Cubo, 6 veces el auto-existente poder del 4. También el 6 es el  número del ciclo del nacimiento a la muerte.  Aquí está el nacimiento, Neptuno, 1-2-3-4-5-6, y aquí está  Marte que es muerte: todo esto fue preparado antes de llegar a la Tierra. Así el poder del ciclo de nacimiento a muerte (6) veces el poder auto-existente del 4 nos da 24, que es el poder de inteligencia para externalizar. Es también referido como el poder súper-consciente, y por supuesto hoy es día 24 de la luna auto-existente, un día excelente para avanzar nuestra mente súper-consciente.

Su mente debería estar sintiendo “Bzzzzzzz” de otra forma no deberían estar aquí: vayan y miren en el espejo y vean si su cabeza esta vibrando. “Fui a la clase del Dr. Arcturus y después de ella mi cabeza vibró”. Esa es la forma como debería ser.  Luego tenemos este circuito final aquí, que es el circuito de inteligencia internalizado que conecta Júpiter y Maldek. Cuando hablamos acerca del circuito de inteligencia externalizada, ese conecta Saturno y  Marte. La inteligencia internalizada conecta Júpiter y Maldek. Son puntos muy profundos para contemplar y, si este es el 24 (señalando el circuito de inteligencia externalizadora), entonces este 20 (señalando el circuito de inteligencia internalizada), que es el número mínimo de los diferentes circuitos de conciencia. Es por eso por lo que tenemos el código 0-19, con la cuenta 20 como el número base de las matemáticas cuatridimensionales de tiempo y conciencia. Hay muchos matemáticos que están tratando de definir conciencia a través de matemáticas, con diferentes ecuaciones algebraicas y teorías, pero ellos están muy limitados y no llegaran a nada, porque están operando con una comprensión y un sistema matemático que no es correcto para definir conciencia. Así el 20 es el poder de inteligencia para internalizarse a sí mismo, o para tomar percepciones e internalizarlas. Así que mientras el externalizado es el poder de inteligencia de tomar sensaciones interiores y externalizarlas, el internalizado es capaz de tomar las percepciones y hacer de ellas construcciones internas. Deberíamos sentir compasión por los matemáticos, porque la cuestión es que debido a que Júpiter ha destruido Maldek, actualmente tenemos un circuito equivocado de inteligencia internalizada. Saturno ha tomado Marte, así que también tenemos un equivocado circuito de inteligencia externalizada.

Esto es por lo que debe haber profecía, pues la profecía es capaz de mostrar en donde los errores han sido hechos, y enseñar la forma correcta actual del orden genético, tanto de nuestro ADN, como de nuestra conciencia. Esto es muy simple pero muy profundo, y este es el propósito y la función del mapa de la mente telepática del Telektonon. Vemos que en los diferentes circuitos de conciencia, cuando sumamos los números 20, 24, 28, 32 y 36 – ellos suman 140.

Así que el 140 fue la llave para la tumba de Pacal Votan, y 140 es un número muy bueno: 140 es 28 x 5 y 20 x 7. El poder del 28, en la tortuga de abajo, es multiplicado por 5, que aquí es combinado con el 7; y el poder del 20 multiplicado por 7 – que está aquí en la tortuga de arriba, combinado con el poder del 5 . Así ustedes ven estas diferentes líneas de cruce que es muy parecido al cerebro con su línea de cruce en el cuerpo calloso. Un lado gobierna el lado opuesto del cuerpo, y el otro lado gobierna el otro lado del cuerpo. Así vemos lo mismo aquí: el 28, que multiplicado por el 5, nos da 140,  es combinado con el 7;  y 20  x 7 nos da 140, así vemos la relación clave entre el 5 y el 7: 5 x 7 es 35, y la Armónica 35 está en la base central del Tzolkin – que concluye con el Kin 140. Por eso es por lo que se dice que “Todo es número, Dios es un número, Dios está en Todo”.

Ahora los circuitos de inteligencia internalizada y externalizada son la clave al interior del mapa del Telektonon. Vemos que tenemos el Flujo Galáctico-Kármico y el Flujo Solar- Profético, tenemos el flujo Biotelepático, el circuito de la Tierra y el circuito de Urano. Entre esos dos flujos y estos dos circuitos esta lo que es referido como el Cubo de la Ley. El Templo de las Inscripciones, cuando fue redescubierto al final del Siglo XVIII, fue llamado el Templo de la Ley: Se creyó que era el templo de la Ley debido a las inscripciones. Eso fue muy correcto, porque este Templo de la Ley contenía el secreto total de esta zona interior del mapa de la mente telepática.

Sabemos que entre el circuito de nacimiento y el circuito de la muerte, aquí, tenemos esta sección (central). Tenemos nacimiento o memoria, y luego el espíritu. Después de eso, viene la encarnación. Aquí es donde el poder de encarnación tiene poder de abundancia para tomar forma y el poder del florecimiento para diversificar su forma. Luego obtiene la actual fuerza vital de encarnación. Esa fuerza vital es luego sellada por el poder de la muerte, que es la memoria interna de las otras dimensiones por eso decimos que la muerte es la puerta a las dimensiones. Esa puerta existe dentro de nosotros, por eso dicen: “Muere a tu ego”. Muere a ti mismo, y tú obtendrás la vida eterna. Ustedes no tienen que esperar hasta el final de su vida para experimentar eso.

Sabemos que en la cosmología del Encantamiento del Sueño, el Telektonon, la Sonda de Arcturus, y últimamente en la cosmología de la Sagrada Biblia, el Corán y todas las verdaderas tradiciones espirituales – todas ellas mantienen una memoria de esto – la Zona Experimental. Tenemos un problema aquí. Y este problema es localizado en esta sección aquí… {Refiriéndose al mapa del tablero del viaje 0-19}. Tenemos en el mapa Solar-Galáctico en la Célula de Transbordo Intermedio, tenemos Maldek y Júpiter. Detrás de ellos están Saturno y Marte. Vimos anteriormente que Saturno gobierna a Marte y Júpiter gobierna a Maldek. Una vez que las fuerzas de Júpiter destruyeron Maldek, ese circuito fue roto.

El Maldek profético por supuesto era el Mago, y el número de la órbita de Maldek es 28. Los Magos de la Tierra están aquí para redimir el 28, con el calendario de 13 lunas. Como ya dije, nosotros somos el siguiente capítulo de la Sonda de Arcturus, para ver como ponemos los dos flujos juntos de nuevo. Cuando Júpiter destruyo Maldek, aquel evento fue transferido dentro de la corrompida conciencia de la Tierra durante el tiempo de los 13 Baktunes, después del “robo del tiempo”, en el principio del Génesis de la Luna. Esta corrupción llegó a ser la falsa espiritualidad, y este Maldek Galáctico-Kármico fue convertido en abuso y tabú sexual. Así es la falsa espiritualidad la que manipula el poder sexual.

Después de que Maldek llego a su fin, y la vida en Marte concluyo por los esfuerzos de Saturno y Júpiter, el poder de abundancia se corrompió en la Tierra convirtiéndose en materialismo, que se mantiene a sí mismo al manipular el temor a la muerte. Todas las compañías de seguros operan en este circuito, manipulando el temor a la muerte para obtener más dinero para nutrir el materialismo. Todas las falsas jerarquías de sacerdotes manipulan el tabú sexual para mantener su poder sobre la gente. Esta es la historia de la Iglesia, es la historia de los Imam de los Hadith y Sunna, tradiciones del Islam. Esos son los más primordiales ejemplos.

Como resultado de eso, lo que tenemos entre la Tierra y Urano iba originalmente a ser llamado la Torre del Espíritu. Entre la Tierra y Urano aquí, iba a estar la Torre Solar-Profética o la Torre del Mago. Pero debido al rompimiento aquí y la transmisión de este rompimiento a la Tierra, en vez de la Torre del Espíritu que iba a ser construida espiritualmente en este planeta, esta fue convertida en la Torre de Babel.

Cuando hablamos acerca de la Torre de Babel hablamos a cerca de la captura del planeta, a lo que usualmente nos referimos como el Planeta Babilónico. Estamos viviendo todavía en un estado de mente que es llamado Planeta Babilónico, que manipula el temor a la muerte por el poder de unas pocas gentes a través de compañías de seguros, a través de la guerra y a través de las noticias diarias. Esta es la manipulación del temor de la muerte y es apoyado por la clase sacerdotal de las diferentes falsas espiritualidades o religiones. Esto forma un sistema muy hermético que es mal llamado civilización. La Torre de Babel, que fue la construcción mítica de los primeros tiempos de la historia está siendo todavía construida. En las ciudades la gente todavía compite por hacer más y más altos edificios, y todos ellos son Torres de Babel. Ellos crean las torres para enviar los cohetes en el espacio. Estas son Torres de Babel.

Cuando la Torre de Babel fue construida, estamos hablando de la construcción dentro de la mente humana colectiva que cree que no podemos vivir sin impuestos. Si ustedes leen en una enciclopedia como la Enciclopedia Británica y ven en la sección de tasas e impuestos, no hay ningún cuestionamiento de que esto no es un absoluto; la única cosa que hacen es distinguir diferentes tipos de impuestos. Es asumido que los impuestos son una parte de la conciencia humana. Esto es para ver lo profundo e insidioso que esta la Torre de Babel en nuestra vida. Podríamos ir a muchos otros ejemplos, pero eso sería muy aburrido. Regresemos y digamos que tenemos la Torre de Babel, que es el Galáctico-Kármico, y una vez que esa construcción fue colocada en la mente humana colectiva, esta coloco una gran sombra que oscureció totalmente la Zona del Cubo; hizo oculto el Cubo de la Ley.

Así tenemos a la Tierra gobernada por el poder del 12, esto es solo un circuito bajando y subiendo {muestra 12 posiciones de la órbita de la Tierra en el Tablero del Telektonon}. Esta zona arriba del circuito de la Tierra está prohibida. Tenemos, a través de las diferentes tradiciones en la historia, cosas llamadas filosofía oculta, o hermética, o esotérica; o tenemos visionarios y místicos. Todos esos son esfuerzos que fueron capaces de penetrar el velo entre la cuarta y la tercera dimensión. Tenemos diferentes filosofías esotéricas, que fueron capaces de penetrar dentro de esto, y regresaron con algún conocimiento. Entonces por supuesto, tenían que permanecer esotéricas, herméticas, secretas, ocultas, para que la gente que tenga este conocimiento no fuera encontrada por esa gente que usualmente los persigue y los asesina, porque ellos han ido dentro de la zona prohibida. Aun en la tradición alquímica Occidental ustedes tienen un número de diferentes decretos del Cubo, diferentes descripciones del Cubo. Algunas veces el Cubo es identificado como la Piedra Filosofal.

También en la película 2001: Odisea del Espacio, al principio tenemos un monolito muy grande que aparecía algunas veces: eso se refería a la memoria del conocimiento del Cubo de la Ley. Pero fue solo con la llegada de la profecía del Telektonon, con el correcto mapa de la mente telepática interplanetaria, mostrando los diferentes circuitos de conciencia entre los planetas, y definiendo el lugar del Cubo de la Ley, que finalmente pudimos entender que es este Cubo. Aquí tenemos un cubo de cristal, y este contiene la esencia de la memoria del Cubo. Este Cubo, como dijimos, es una forma que tiene 6 lados y el punto central es actualmente el séptimo, pero esta implosionado dentro de un punto central. En el mapa mental, el mapa muestra la forma perfecta del Cubo, tal como si fuera el diseño. El Cubo consiste de 16 pasos. Estas 16 etapas corresponden también a los 16 días que ven aquí, que conectan la Tierra con el circuito de Urano, el circuito Telektonon.

Es muy interesante que cuando siguen el circuito del Telektonon, este es definido por el día 7 y el día 22. {Señalando que el Día 22 está verticalmente por encima del 7}. Ahora, cuando ustedes dividen 22 en 7 (22/7), esa es la proporción Pi, como encuentran el diámetro del círculo. Sabemos que uno de los problemas que los alquimistas buscaban era la cuadratura del círculo. Pueden ver en una memoria de esto en los famosos dibujos de Leonardo Da Vinci, donde él muestra al ser humano dentro del cuadrado y el círculo, pero aquí está el secreto de esto: ustedes tienen el 22 y el 7 que definen el Pi, también definen el Viaje del Cubo. El Viaje del Cubo está contenido dentro del 22/7 proporción Pi. Esta es la respuesta a la cuadratura del círculo. En la solución de esto está la recuperación del conocimiento perdido cubierto por la Torre de Babel.

Otro punto a cerca de esta proporción 22/7, sobre el que llamaron mi atención ayer, es que esta proporción también se refiere a los 13 Cielos y los 9 Infiernos: los 13 cielos y 9 infiernos son 22 x 52, eso les da el número 1.144, o mil ciento cuarenta y cuatro.  Tienen el 1.000, que es el milenio, y los 144, que es la llamada para los 144.000 de la Convergencia Armónica, cuando los 1.144 años fueron completados – que también fue el milenio después de que Quetzalcóatl renovó Chitzen Itza en 987. Cuando ponemos el 1.144 sobre el número de días de las 13 Lunas, 364: 364 es 7 x 52; 1.144 es 22 x 52, esto se reduce al Pi, 22 sobre 7. Así llegamos a las 13 Lunas. Como Bolon Ik apuntaba en el principio, el propósito del Telektonon es sacar las 13 Lunas afuera del Encantamiento del Sueño, y mostrar la importancia de las 13 Lunas para el cumplimiento de la profecía. Así tenemos el 1.144 sobre  el 364 (= 22/7), el número mayor es el ciclo profético de Quetzalcóatl, y el menor es el número profético de las 13 Lunas del Telektonon. Así este es un masaje profundo de la mente.

Así el Cubo mismo consiste de tres planos, cuando miramos al Cubo del Telektonon estamos viendo al interior del Cubo: cuando miramos el interior del Cubo podemos imaginar que tiene un plano horizontal que sostiene los cuatro lados juntos aquí. Tiene un plano vertical que sostiene cuatro lados juntos, y luego tiene un tercer plano vertical de soporte. Ustedes tienen tres planos que se interceptan: uno perpendicular a este que conecta arriba y abajo; uno que conecta esos dos lados, derecha e izquierda; uno que conecta esos dos, el de delante y el de atrás. Esos son planos auto-existentes dentro del Cubo; donde ellos terminan definen los lados del Cubo. Así el plano que es el plano horizontal es definido como el Plano de la Mente. El primer plano perpendicular define el Plano del Espíritu y el segundo plano perpendicular define el Plano de la Voluntad. Estos son los tres planos que sostienen junto el conocimiento del Cubo interior. Leeremos una pequeña sección del texto del Telektonon, tercer párrafo:

“El Cubo de la Ley es la cosmología del tiempo. El Cubo de la Ley es auto-existente, y surge desde su propia intersección. Esta divina intersección consiste de 3 planos simultáneos:

1- El Plano de la Mente. El Plano de todo el fundamento de la Mente. La Mente es la raíz del tiempo que origina, mueve y disuelve todas las cosas.

2-  El Plano del Espíritu. El Espíritu es la raíz de la telepatía. La Telepatía es el instantáneo orden de la mente como número.

3- El Plano de la Voluntad. La Voluntad resuena el orden y es la raíz de la estructura atómica, tanto molecular como celular.

“Desde la intersección divina, los tres planos de la mente, el espíritu y la voluntad crean el orden interno del Cubo de la Ley. En su forma profética, el Cubo de la Ley es también conocido como el Heptágono de la Mente. El Heptágono se refiere al poder formal del siete, los seis lados del Cubo y su séptimo punto interno, la divina intersección. Codificados en el Heptágono de la Mente están los Siete Sellos de los Siete Años de Profecía”. (p.5)

Vemos que en el Cubo del Telektonon estamos tratando con cuatro diferentes poderes del cuatro. Cuando el Cubo pasa a través de lo que es llamado una transposición fractal, va desde esta forma (tridimensional) a la forma que ven en el tablero del Telektonon, donde se restablece a sí mismo como cuatro grupos de poderes de cuatro. Así el primer cuatro desde estas posiciones aquí, va desde Memoria, a Espíritu, a Abundancia y a Florecimiento. Esto define el súper-consciente Plano de la Mente. El siguiente cuatro, que va de Sexo, a Muerte, a Realización y a Arte, corresponde al Plano del Espíritu. Los siguientes cuatro, Purificación, Amor, Magia y Libre Voluntad, corresponden al Plano de la Voluntad. En todos estos, ustedes deben pensar porque esos poderes están relacionados a esos Planos. Luego, en el centro, esta la Divina Fuente, Telektonon, que es Profecía, Atemporalidad, Visión e Inteligencia. Esta es la Divina Fuente, y es muy interesante que esos sean los primeros 16, de 1 a 16 de los 20 Sellos Solares. Primero el Plano de la Mente corresponde a la Célula del Tiempo de Entrada, el Plano del Espíritu corresponde a la Célula del Tiempo Almacén. El Plano de la Voluntad corresponde a la Célula del Tiempo Proceso. La Divina Fuente Telektonon, corresponde a la Célula del Tiempo Salida.

La Célula del Tiempo Matriz no está contenida dentro del Cubo. La Matriz es la recompensa por ir al Viaje del Cubo, así que cuando ustedes dejan el Cubo, que es en el día 23, que sería actualmente el día 17 desde que entraron al Cubo, están en el Número Código 17. Esto es cuando ustedes entran a la Matriz. La Matriz es cuando ustedes entran a lo que es llamado la Caminata en el Cielo. Otro punto: ustedes ven que el Cubo es totalmente definido por los circuitos internalizado y externalizado. Esto forma el punto perfecto, la perfecta intersección entre el telepático y el instintivo, y entre el campo de influencia preconsciente y el campo de influencia subliminal consciente. También tenemos cuatro Planos más de Conciencia que definen estas líneas verticales: El Plano Súper-consciente (entre días 5-24), el Plano Consciente Continuo (entre días 4-25), el Plano Consciente (entre días 3-26), y el Plano Inconsciente (entre días 2-27).

Por lo tanto, el  Plano de la Mente Súper-consciente está completamente en el Plano Súper-consciente. El plano del espíritu inicia en el Consciente Continuo y va al inconsciente y se completa a sí mismo en el inconsciente. Arte entonces es el Plano del Espíritu Inconsciente, es por eso que el arte es tan natural: lo sacamos del inconsciente. El Plano de la Voluntad empieza en el Inconsciente y va al punto donde la Libre Voluntad debe llegar  a ser Conciencia Continua. Esto significa que la Libre Voluntad debe estar en una condición de alineación Consciente Continuo con el Plan Divino. Luego, una  vez que la libre voluntad esta en un alineamiento Consciente Continuo con el Plan Divino, somos capaces de entrar en la Divina Fuente: el Telektonon. Tenemos los poderes de Profecía, Atemporalidad, Visión e Inteligencia completamente restaurados en nosotros. Como  saben, cuando ustedes fueron a la escuela no les enseñaron esto; ellos no les dijeron “Cuando ustedes salgan de la escuela esperamos que sus poderes de Profecía, Atemporalidad, Visión e Inteligencia estarán restaurados”. Por el contrario, si dijeran a sus maestros, “quiero restaurar mis poderes de Profecía, Atemporalidad, Visión e Inteligencia” ellos llamarían a una clínica psiquiátrica, y dirían que esta persona tiene problemas. Sabemos que hay muchos casos precisamente como este.

La fiesta de graduación de los Magos de la Tierra, debería ser cuando todos nosotros estemos celebrando con nosotros mismos en el centro de la Divina Fuente, Telektonon, pensando lo magnifico que es que nuestros poderes de Profecía, Visión, Atemporalidad e Inteligencia hayan sido re-despertados y restaurados en nosotros. Tenemos que ensayar esto cada luna. Paso a paso, abrimos la ventana un poco más, para que más de esto pueda penetrar.

Una última cosa: en el Mapa completo de la Mente está lo que llamamos la Batería de Recarga Solar-Galáctica. Notaran que también está completamente definida por los circuitos de inteligencia internalizada y externalizada. Pienso que es una buena idea que sus familias terrestres se vean aquí: la Familia Polar, la Cardinal (que hoy ha hecho muy buen trabajo), la Central, la Señal y la Portal {señalando cinco circuitos verticales de la Batería de Recarga}. Miren esto nuevamente desde el punto de vista  de la inteligencia internalizada y externalizada, y notaran que la Familia Portal es completamente una función del Circuito de Inteligencia Externalizada. Pueden pensar acerca de esto: que es la familia que sincroniza el Tzolkin en la fecha del inicio del año, la elevación de Sirio. De cualquier forma, todo esto es la Batería de Recarga, por supuesto son las 20 tribus solares y el código completo 0 – 19. Hablaremos más  a cerca de esto en nuestra próxima sesión. Pero ahora es suficiente decir, que el Código 0 -19, con todos los códigos de los colores y las familias, es la Batería de Recarga para ser utilizada para despertar a lo que esta encubierto por la Torre de Babel.

Me gustaría decir una última cosa… Esto es, no tiren este mapa. El Mapa de la mente del Telektonon, llegó a existir con el fin de hacer claro los 7 Años de la Profecía, pero sería un error fatal pensar que su utilidad terminara con la finalización de los 7 años de Profecía. Como estarán viendo tenemos un número de sorpresas almacenadas para cómo se utilizara hasta que lancemos la Nave del Tiempo. Me gustaría también contemplar por un momento la naturaleza de la Revelación.

Me tomó un ratito esta mañana ir a través de la descripción de este mapa, pero cuando llego a mi ya estaba completa y yo supe la descripción porque yo no lo invente, yo lo descubrí, y lo que está descubierto ya está completo. Tuve que aprender de él una vez que lo había descubierto – esta es la naturaleza de la revelación. Como yo dije, profecía y revelación son la perfección de una ciencia comprensiva que es solo un poquito de la reflexión de la verdadera mente de Dios.  Como veremos, cuando estemos viviendo la profecía, estamos involucrados en una batalla sagrada. La batalla sagrada es para completar la profecía, así continuaremos con ese tema pasado mañana.

Bolon Ik: Tomen un momento para sentarse cómodos, enderecen su espalda, y recordando los principios básicos de estar conscientes de su respiración. Nos sentaremos por unos momentos para permitir a nuestro aliento entrar y salir, en forma natural. La exhalación nos lleva dentro del No – Tiempo, y nos permite relajar nuestras mentes. Así que cuando llegue  a la mente algo es solo un pensamiento, solo regresen a la respiración… exhalen y déjense ir en el No – Tiempo.

Pueden abrir lentamente sus ojos, pero yo recomiendo que algunas veces hagan esta práctica con los ojos abiertos. Con esta técnica de colocar su conciencia en su respiración, no es necesario hacer nada más con su respiración. No tienen que exagerar nada. Es más bien permitirle a su conciencia estar ahí. Así que en cualquier momento durante el día, si se encuentran fuera de sí mismos, enojados o alterados, o con cualquier emoción fuerte que sientan, es una buena forma para calmarse sentarse solo en algún lugar y hacer esta práctica. Aun en sus grupos de discusión, si se vuelve muy caótico, pueden detenerse por unos momentos y hacer esta práctica.

Tengo unas pocas palabras finales, pues como saben, Votan ha dicho que no hay diferencia entre profecía y ciencia. De hecho los mapas han sido creados para nosotros – todos los mapas del Encantamiento del Sueño y este mapa de la Profecía del Telektonon. Así que me gustaría pedirles a todos ustedes en sus grupos evitar inventar nada, elaborando toda clase de teorías supersticiosas acerca de lo que ustedes tienen aquí en el Telektonon – que algunas veces puede ser nuestro sendero humano: nosotros lo queremos hacer más complicado.

Lo más recomendable seria regresar al mapa mismo, y especialmente prestar atención a los números y ver que todo está interconectado. Así todo en el mapa del Telektonon, incluyendo los números códigos de los 20 sellos, han ocurrido ya en el Encantamiento del Sueño. Así que todo está interconectado. Parte del camino de aprendizaje de la ciencia del tiempo cuatridimensional es aprender a conectar los puntos. La mejor forma de conectar los diferentes puntos es siempre regresar a los códigos para el día. De esa forma su punto de referencia en este día nos da exactamente el punto de inicio.

Me gustaría agradecer a la familia cardinal por prestar atención a los detalles. Quiero darles las gracias especialmente, ya que el vestido que estoy usando fue un regalo de ellos. Finalmente, mañana es el día del Viento Espectral Blanco, “Disuelvo con el fin de comunicar”. Debido a que es un día de disolución espectral, propongo una meditación en la mañana que recibí de una mujer en Japón, que trabaja en la Federación Académica Planetaria: ella expresó la necesidad de recordar que el Calendario Gregoriano todavía existe y que podemos ayudar a curar desde el Calendario Gregoriano también.  Mañana va a ser  11/11 en el Calendario Gregoriano, así que alrededor de las 11:11 de la mañana, deberían tener alguna clase de meditación, quizás con el Holón Planetario de nuevo. Y dado que mañana es el día de la Familia Central, quizás ellos puedan organizar esa meditación para todos. Excelente.

Valum Votan:   Me gustaría hacer un anuncio: pasado mañana, por supuesto será el día Cristal. Así que espero sinceramente que en sus reuniones de hoy y mañana, se enfoquen en las diferentes Familias Terrestres para hacer concretos todos sus esfuerzos creativos, y que ustedes puedan hacer un muy buen Consejo de Familias Terrestres para el día Cristal. Solo para recordarles que siguiendo ese día Cristal, estaremos entrando en la siguiente fase del experimento que serán las 4 Razas Raíces: la Roja, la Blanca, la Azul y la Amarilla. Así es que es muy importante en los próximos 2 o 3 días realmente tener una base coherente, en su Familia Terrestre, porque entonces tendrán que ir afuera y experimentar, pero al mismo tiempo, manteniendo su base de Familia Terrestre.

Verdad es Amor. Tolerancia es Justicia. La Paz es Para Siempre

Valum Votan y Bolon Ik

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *