Meditación 4ª Ley del Tiempo-Seminario Magos de la Tierra-Picarquin-Chile-1999

ES LA CUARTA DE LAS 28 MEDITACIONES DE LA LEY DEL TIEMPO DEL SEMINARIO MAGOS DE LA TIERRA DE PICARQUIN-CHILE-AÑO 1999. JOSÉ ARGÜELLES-VALUM VOTAN & BOLON IK.

Primera Respiración, Hoja del Trono, Semana Uno
Meditaciones 1-4: Calendario Trece Lunas, Ciencia del Tiempo, Orden Cíclico
Curriculum Central: Arte

Cuarta Meditación
Evaluación y Síntesis – El Poder Madura el Fruto – Trece Lunas y la Cultura de Paz – La Ley del Tiempo en el Diario Vivir
Kin 90: Perro Cristal Blanco

Bolon Ik:

Inhalación. Exhalación. Dejen que su mente entre en el No-tiempo.
Continúen este procedimiento de respiración. Sus ojos pueden estar entreabiertos y viendo un poco hacia abajo en frente de ustedes, así que, cuando meditan, ustedes están conscientes de que están aquí y ahora.

“Desde la casa Este de la luz,
Que la sabiduría se abra en aurora sobre nosotros para que veamos las cosas con claridad.

Desde la casa Norte de la noche,
Que la sabiduría madure en nosotros para que conozcamos todo desde adentro.

Desde la casa Oeste de la transformación,
Que la sabiduría se transforme en acción correcta para que hagamos lo que haya que hacerse.

Desde la casa Sur del Sol eterno,
Que la acción correcta nos dé la cosecha para que disfrutemos de los frutos del ser planetario.

Desde la casa Superior del Paraíso,
Donde se reúnen la gente de las estrellas y nuestros antepasados que sus bendiciones lleguen hasta nosotros, ahora.

Desde la casa inferior de la Tierra,
Que el latido del Corazón de Cristal del Planeta nos bendiga con sus armonías para que acabemos con todas las guerras.

Desde la Fuente Central de la Galaxia que está en todas partes al mismo tiempo,
Que todo se reconozca como luz de amor mutuo.”

¡¡Ah yum Hunab-Ku!!
¡¡Evan Maya Ema Ho!!

Buenos días. ¡Qué día tan glorioso! El so otra vez nos bendijo con un día claro. Voy a empezar mis enseñanzas hoy con algunos asuntos generales del principio de nuestra disciplina personal. En el Seminario de los Magos de la Tierra, la mente del no- tiempo, también puede ser llamada “mente de principiantes.” Pero primero debería decir a todos ustedes que estamos muy felices de que estén tan dispuestos a aprender. Me gustaría expresar que la Ley del Tiempo está basada en el conocimiento, y este conocimiento es un entero completo. No es posible, en absoluto, aprenderlo todo de una sola vez.

Diseñamos este Seminario, muy intencionalmente, como un programa de siete semanas con siete niveles de aprendizaje. Es por esto por lo que esta semana estamos hablando del Calendario de 13 Lunas y, también de la Onda Encantada de 13 tonos. Entonces, podría preguntar, ¿cuántos de ustedes conocen su fecha de nacimiento en el Calendario de 13 Lunas? ¡Muy bien! ¡Perfecto! Gracias. Son muy buenos estudiantes. También, otro aspecto para el que deberían estar listos para la semana que viene, es que entiendan los trece tonos. Los trece tonos son la forma de la cosmología del movimiento, y esta cosmología del movimiento se llama Onda Encantada. Recomiendo encarecidamente volver a estos puntos en sus grupos de discusión hoy por la tarde, para que cuando entremos en el Encantamiento del Sueño, la próxima semana, ya tengan el entendimiento-base de la Onda Encantada.

Ahora voy a leer el kin del día. Kin 90 – Perro Cristal Blanco.

Me dedico con el fin de Amar
Universalizando la Lealtad
Sello el proceso del Corazón
Con el tono Cristal de la Cooperación
Me guía el poder del Espíritu.

Otro aspecto del día que nos conecta con el día de ayer, es saber que, por estar en el tono doce de la OE (Onda Encantada), esto completa el pulsar de la tercera dimensión, la dimensión de la mente. Y también, podemos decir que es la novena cámara. Más allá, hoy podemos hablar de esto por ser el día Cristal, que expresa la cooperación de la forma. La mesa redonda se reúne para formalizar la acción pasada y para preparar la acción futura. Entonces mis palabras de hoy, van a ser acerca de esto de nuevo: cómo aplicar nuestra disciplina personal para poder comenzar a practicar nuestra mente de principiantes. Con la mente de principiantes llegamos a las enseñanzas con una mente vacía, lista para recibir.

Así que finalmente, me gustaría citar lo que van a recibir en su bibliografía. Esta es una frase de una novela de Herman Hesse, “El Juego de la Bola de Cristal”, Magister Ludi: “Detrás de la música creada en su presencia, él sentía el mundo de la mente. La alegría dando armonía de ley y libertad, de servicio y regla”.

Así que me gustaría hablar brevemente de Ley y Libertad. Aquí, en el Seminario de los Magos de la Tierra, estamos entrando en la Ley del Tiempo, así que, ¿dónde está la libertad dentro de la Ley? Me gustaría recordarles a todos que estamos viniendo del mundo 12:60, y otra vez en nuestra disciplina personal, tenemos que mirar dentro para ver qué parte de nuestro ser está muy rebelde por haber estado viviendo en el tiempo errado. Por lo cual, tenemos expresiones como “matar el tiempo”, “desperdiciar el tiempo”, “nunca tenemos suficiente tiempo”. Todas estas expresiones nos hacen sentir como que no tenemos Tiempo. Así que de nuevo si tratamos de aprender todo de una vez, vas a tener la mente muy ocupada; vamos a preocuparnos demasiado; vamos a entrar en pánico.

Así que, me remito a la técnica: volver a enderezar la columna y respirar tranquilos. Al volver a la no-mente, tendremos a la Ley del Tiempo informándonos. Especialmente imagínense tenemos más de cien personas aquí, si todos nos dejamos llevar por una mente rebelde vamos a tener mucho caos. Entonces, cuando hablamos de Libertad, debemos hablar de la Libertad de vivir en La Ley del Tiempo. El ejemplo será que en las mañanas, antes de las enseñanzas, habrá simplemente la media hora entre las siete y las siete y media, para que hagan cualquier tipo de práctica contemplativa que quieran hacer, yoga o meditación. Y entonces, tendrán bastante tiempo para ir a desayunar, bañarse, prepararse para el día de enseñanzas. De esta manera llegarán con su mente de principiantes cuando entren al día de enseñanza.

El otro aspecto de la frase que les leí, fueron las palabras “servicio” y “dirigir.” No es posible dirigir hasta que hayas aprendido a servir. Así que, debido a que estamos todos aquí para descubrir la Ley del Tiempo, todos podemos descubrir cómo servirle al tiempo y, de esta manera, vamos a encontrarnos bajo la buena dirección de la armonía de la Naturaleza. De esta manera, cuando servimos a la Ley del Tiempo, también estamos aprendiendo a relajar nuestros egos, porque el ego es quien quiere dirigir, y esta es la parte cómica de ser humanos. Porque, si estamos aquí como cien egos, cada uno queriendo ser un maestro, no vamos a tener ningún tiempo. Así que, si simplemente podemos aprender a servir a la Ley del Tiempo, y en nuestra disciplina personal aprender a servir al orden que hemos creado aquí, tendremos un tiempo muy dulce y muy abierto. Porque nosotros no hemos creado intencionalmente un esquema de trabajo duro para que ustedes sigan. Dejamos muchos momentos abiertos, así que tal vez, pueden mirar de nuevo cómo les gustaría disfrutar de esos momentos.

El último punto que me queda es que, hoy en sus grupos de discusión, espero que puedan adentrarse profundamente en el tema del Calendario de las 13 Lunas – en todo lo que se ha enseñado esta semana, los trece tonos y cómo los pueden aprender para estar listos para la próxima semana; llevar sus preguntas a los grupos de discusión. Recuerden que este sólo es el día cuatro de veintiocho días de enseñanza, así que, aún tenemos veinticuatro por delante y muchas preguntas serán respondidas mientras estemos todos aquí juntos. Así que entonces, estamos listos para el tema de hoy que es “13 Lunas y la Cultura de Paz, la Ley del Tiempo en cada día de la Vida y la telepatía revivida”. Por último se me olvidaba leer de Las Dinámicas del Tiempo de acuerdo al código del día de hoy que es número diez, por el Perro, y doce, que es el tono del día, o sea 10.12.

“La reordenación armónica del orden sincrónico es un prerrequisito para la creación de los anillos circumpolares y la restauración del sistema de tubos de flujo interplanetario. Las funciones cromáticas de tiempo restaurativas son sociales, así como, telepáticas, o funciones mentales. La restauración consciente de la Biosfera, crea un orden social armonioso, cuyo patrón cuatri-dimensional es similar al orden orgánico, armónicamente, reajustado”. Gracias.

Valum Votan:

Muchas gracias a Bolon lk por otra enseñanza que nos recuerda sobre nosotros mismos. Obviamente, todo lo que existe es nosotros mismos. Entonces, viendo que eso es todo lo que hay, siempre tenemos que equilibrar entre nuestro propio sentido de ser y la gran comunidad y orden a nuestro alrededor. Me gustaría también expresar cuán felices estamos  que todos estén tan dispuestos a aprender. Pero todos queremos dar pasos simples. Estamos aquí, en muchos niveles diferentes e incluso aquellos que parecen estar en niveles más avanzados, necesitan entender todo esto en un contexto más comprehensivo. Así que, por esto vamos paso a paso para estar seguros de que cuando salgan de aquí ustedes realmente sepan lo que están diciendo. El mundo está lleno de falsos profetas y falsos maestros, así que no necesitamos añadir más. Gracias otra vez por su tan entusiasta disposición para aprender, y por ser todos, tan brillantes y presentes. Todavía no he tenido la oportunidad de saludar a cada uno de ustedes personalmente, de darles un abrazo a cada uno, de hablar de lo que quieran hablar; pero todavía tenemos seis semanas por delante, y vamos a encontrar ese momento. Debemos saber que tenéis una relación personal con nosotros, con Bolon Ik y conmigo. Nosotros somos Transmisores y maestros, pero también somos “IN LAKE’CH”; así que somos todos uno.

Me gustaría continuar con las enseñanzas de esta semana. En este cuarto día nos referimos al nivel de enseñanza como evaluación-síntesis. Este es el nivel final. Entonces, evaluamos y sintetizamos la enseñanza presentada esta semana; y también corresponde a la frase “El poder madura el fruto”. Así que, esta semana hemos discutido los 13 tonos de la Creación, como la base del Calendario de las Trece Lunas, y cómo esos 13 tonos de la creación hacen la Onda Encantada de 13 tonos. Como en esa Onda Encantada del Servicio Planetario está representada la base de la Cultura de la Paz, ¿por qué hablamos de Cultura de Paz? En el Libro de Eclesiastés, yo creo dice que hay un tiempo para todo. Hay un tiempo para la guerra y hay un tiempo para la paz. Sabemos que este siglo XX ha sido el siglo de la guerra y nos preguntamos ¿por qué ha sido esto? Porque estamos en un tiempo de guerra. Y cuando decimos, “¿quién está en guerra?”. Es el ser humano el que está en guerra.

Cuando miramos al planeta como un Todo {mostrando un globo de inflar del planeta tierra}, este globo terráqueo es lindo- pero muestra divisiones políticas. Quizás por eso es que nos gusta tirarla de un lugar a otro, usarlo en lugar de una bola de fútbol… pero de todas maneras es nuestra Tierra, y cuando vemos esta Tierra, debemos comprender que los seres humanos – nosotros no podemos ver un solo ser humano en este globo. Si voláramos en un satélite de noche, entonces podríamos ver muchas señales de los humanos debido a toda la luz eléctrica, cuando llegamos a una gran ciudad o una zona muy poblada, como por ejemplo la costa atlántica de Norte América o Europa Occidental de noche, no estaría oscura por causa de la luz eléctrica.

Entonces decimos… ¿está la Tierra en guerra consigo misma? No, somos los humanos los que estamos en un tiempo de guerra. Este tiempo de guerra viene de conflictos internos que los humanos tienen consigo mismos, al no poder llegar a una condición de armonía, tanto dentro de ellos mismos como en sus relaciones con otros humanos. Entonces hemos arribado a esta condición al final de la historia, en la que tenemos guerra cada día. Hay guerra en Timor este, en Yugoslavia, en algún lugar del Medio Oriente, en Irak, en algún lugar de África, en Colombia. Hay guerra en algún lugar cada día. En Estados Unidos hay guerra todos los días en los barrios, en los ghetos, en las escuelas. Entonces tenemos básicamente una cultura de guerra y una cultura de violencia. Sabemos que éste otra vez, es uno de esos tópicos aburridos. Pero sabemos que, si encendemos el televisor, si miramos los juegos de vídeo de los niños, los dibujos animados, películas populares, no hay más que señales de violencia. No sólo estamos en las calles disparándonos unos a otros, sino que estamos reforzando la violencia a través de todas las formas populares: las películas, revistas cómicas, y demás. Esto es de nuevo, una señal de lo que podemos llamar la estupidez del mundo que ha sido creado por la frecuencia de tiempo 12:60.

Nos sentimos inútiles al observar los cuerpos de los que la vida se escapa con su sangre saliendo de estos, y nos preguntamos: ¿por qué está sucediendo esto? Y, ¿cómo lo podemos parar? Así que, parece que hemos perdido toda nuestra voluntad, nuestra voluntad para parar la violencia, nuestra voluntad para crear paz. Estuvimos recientemente en la Apelación por la Paz de La Haya en Holanda, y también estuvimos en otro evento llamado el Estado del Forum Mundial. En ambos eventos había mucha gente de buen corazón, y buenas intenciones, pero con muy poco entendimiento de lo que es realmente la paz . Las Naciones Unidas han declarado que el año 2000 y que toda la década del 2000 al 2010 serán el año y la década de la Cultura de la Paz. Pero cuando fuimos a la Apelación por la Paz de La Haya y en el Estado del Forum Mundial, cuando la gente hablaba de la Cultura de Paz, no pueden concebir nada más que cómo combatir la violencia. Entonces, no hay idea de Cultura. Hemos tenido una cultura de guerra, por tanto tiempo, que ya no tenemos ni siquiera un sentido de lo que es Cultura y, la paz está realmente basada en la Cultura. Si seguimos viendo una Cultura de Paz en cómo combatir la violencia, sólo crearemos un estado mental más criminal, siempre buscando a alguien para meter en la cárcel en lugar de pensar, cómo podemos elevar nuestras mentes. Así que este es un problema muy serio.

Entonces cuando hablamos de una Cultura de Paz, hay que entender qué significa esto realmente. Es como la vieja canción de Janis Joplin cuando ella canta, “he estado allá, abajo, por tanto tiempo, que abajo parece arriba, para mí”. De esta manera, estamos con nuestra cultura de violencia y guerra. Confundimos la paz con detener la violencia, en lugar de tener una comprensión real de que la paz es una dinámica universal. Paz es vivir en armonía. Cuando decimos paz es vivir en armonía, esto no es diferente de simplemente vivir en el orden universal. El orden del universo está en un estado de paz. Todo está desarrollándose y desenvolviéndose de acuerdo a la Ley del Tiempo en un estado de paz. Ese estado de paz es pura armonía cósmica universal y orden.

Cuando comenzamos con nuestro trabajo con el Calendario de Trece Lunas, nos dimos cuenta de que teníamos que crear un Plan de Paz. Vimos que la Humanidad está tan lejos de la armonía, que tenía que tener un Plan de Paz para reeducarse y aprender lo que es la armonía. Este era el Plan de Paz, el Plan de Paz del Movimiento Mundial de Paz Cambio al Calendario de las Trece Lunas. Escribimos la primera parte mientras estábamos en Colombia y Venezuela en 1994, y presentamos este Plan de Paz a la UNESCO y a las Naciones Unidas. En aquel momento la UNESCO pensó que era una gran idea, y nos mandó una carta de apoyo para que continuáramos con este trabajo. Presentamos esto a las Naciones Unidas para el 50 aniversario. Le hicimos la observación a las Naciones Unidas, de que en el primer párrafo de su Carta Magna dice que las Naciones Unidas deben apoyar todos los posibles intentos para la paz universal. Entonces, dijimos que este es uno de esos posibles intentos para la paz universal. Pero las Naciones Unidas respondieron diciendo que no podían considerar nada que no fuera parte ya de las Naciones Unidas. Esto no nos detuvo.

El punto del Plan de Paz dice que no podemos cambiar el Calendario sin parar el Mundo. Mucha gente habrá leído en libros de Carlos Castañeda, y el famoso Don Juan, la técnica llamada “Parar el Mundo”. Entonces dijimos, esta técnica tiene que ser aplicada a todo el planeta para parar el mundo literalmente: este es el punto esencial de este Plan de Paz. Porque, cuando paras el mundo, tenemos una oportunidad para el cese de la guerra y las máquinas. Entonces de esta manera, podemos tener por lo menos una pausa en la cual podríamos reorientarnos como especie. ¿Cuánta gente ha leído esto? {Mostrando una copia del Plan de Paz del Movimiento de las Trece Lunas, https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/Plan-de-Paz-Cambio-al-Calendario-Trece-Lunas.pdf} Creo que mientras estén aquí todos deberían leerlo y asegurarse de tenerlo. Como dijimos el otro día somos una Revolución.{ Mostrando su camiseta, John Lennon en fatigas de combate con la palabra “Revolución”}.

Somos una Revolución de Paz, pero somos una Revolución y no debemos tener miedo de eso: debemos entender lo que dice aquí en este Plan de Paz. Esta Revolución está basada también, en la Bandera de la Paz. La Bandera de la Paz fue creada por Nicholas Roerich, quien declaró: “Donde hay Paz, hay Cultura, y donde hay Cultura hay Paz”. (Ver https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2011/11/LA-BANDERA-DE-LA-PAZ_Nikolai-Roerich.pdf ). Y este es un punto fundamental para comprender lo que es una Cultura de Paz. También quiero apuntar la sincronicidad de que Nicolás Roerich y John Lennon tenían el mismo cumpleaños solar.

La Bandera de la Paz fue presentada oficialmente al Mundo en 1935, y estaba destinada a ondear en todas las instituciones culturales en tiempo de guerra, significando la protección de la Cultura, como la base de la evolución humana. Cuatro años después comenzó la segunda guerra mundial, y nadie respetó el Pacto de Paz de Roerich. El Plan de Paz del Movimiento de Cambio de Calendario resucitó la Bandera de la Paz y dice que, debido a que la biosfera es la cuna de toda la cultura, debido a que la biosfera está ahora amenazada por la guerra que se llama “globalización”, entonces la biosfera debe ser protegida por la Bandera de la Paz. Entonces la Bandera de la Paz debe ondear en todas partes, pero especialmente en plantas nucleares, en lugares de desperdicios nucleares, y otros lugares dañados por la contaminación industrial; sobre todas  las grandes ciudades del mundo; sobre todas las escuelas, iglesias, mezquitas, y sinagogas. Debe estar en todos lados.

Este es también un punto clave del Plan de Paz del Cambio al Calendario. Cuando lo presentamos a las Naciones Unidas en 1995, señalamos que era el 50º aniversario de las Naciones Unidas y el 60º del Pacto de Paz de Roerich, y que este Pacto debería ser celebrado. Nos dimos cuenta de que las Naciones Unidas no querían tener nada ver con esta segunda parte.

Bueno, no necesitamos ir más lejos con esto, sólo atraer su atención sobre el que este «Movimiento se llama Movimiento Mundial de Paz- Cambio al Calendario de las 13 Lunas», porque tiene un Plan de Paz y, que este Plan de Paz, ha sido aumentado en muchos puntos: por el primer Congreso Planetario de Derechos Biosféricos, que tuvimos en 1996; y por la celebración de la Disolución de Fronteras que hicimos en Four Corners. También marchamos con la Bandera de la Paz hasta Trinity Site, donde nació la bomba atómica, en el 50º aniversario de la primera prueba atómica. Bolon lk y yo cargamos una gran Bandera de la Paz hasta el lugar de la prueba, y fue arrancada de nuestras manos por soldados norteamericanos, por el Ejercito de los Estados Unidos – porque nos dijeron que no podía haber símbolos en el lugar del primer ensayo de la bomba atómica… Fue un momento intenso y muy interesante.

En el Congreso Mundial de la Ley del Tiempo y Tribunal del Día del Juicio, en Tokio en 1997, este Plan de Paz fue aumentado, y en el verano pasado en Costa Rica, con la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo. De nuevo todos aquí deben tener una copia de la Declaración de la Reforma del Calendario y las Siete Resoluciones- pueblo, sepan esto y lean esto. Desde la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo en Costa Rica, enviamos un equipo de embajadores de Paz al Vaticano y otro equipo a las Naciones Unidas para entregar la declaración de Reforma del Calendario, al Papa y al Secretario General de la ONU.

Por supuesto, no tuvimos gran éxito en Roma, y tuvimos un poco más éxito con las Naciones Unidas. Deben saber que antes de que hiciéramos esto a principios de 1998, Vandir Natal Casagrande y algunos de nosotros, fuimos personalmente al Vaticano y nos quedamos ahí por diez días hasta que finalmente conseguimos una audiencia con uno de los secretarios personales del Papa. El secretario nos aseguró que pasaría toda la información al Papa. Él nos dijo que, por supuesto el Papa no tenía el poder que tenía en el siglo XVI, y que si queríamos cambiar el Calendario deberíamos involucrar a las Naciones Unidas. Entonces fuimos buenos chicos y chicas y hemos involucrado a las Naciones Unidas. Pero el Vaticano creó un muro de silencio para nuestra propuesta. Esto no es porque no sepan de esto. Hay mucha gente en el Vaticano que positivamente sabe de todo esto. Hemos hecho dos campañas de fax – Antonio Giacchetti de Italia ayudó mucho en esto: mandamos faxes a todos los Cardenales y jefes de Estado. Entonces, todo esto es parte de la historia de este Movimiento.

También, hay otro documento que debe ser leído por todos ustedes, que se llama “Reforma del Calendario y Futuro de la Civilización”, https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/Plan_Maestro_Cultura_Galactica.pdf,  que da una historia del Movimiento de Reforma del Calendario desde el siglo XIX hasta el presente. Es muy importante saber que el Calendario de Trece Lunas ha sido el calendario preferido para las propuestas de reformas de calendario, simplemente porque es obviamente lógico. Pero como hemos visto, las deformidades creadas por seguir un tiempo mecánico y torcido ha creado una condición mental en la cual, algunas personas prefieren un perro de tres patas rosado que un perro normal. Esta es la metáfora de la condición irracional del estado mental del mundo moderno.

Nosotros decimos que el Cambio al Calendario de las Trece Lunas, no puede ocurrir sin que paremos el mundo. Nosotros hemos llamado a todos los líderes mundiales y a todos los líderes espirituales, para que apoyen esto, para que podamos tener UN SOLO DIA sin violencia… y después decir… tratemos dos, y tal vez les guste. Esto es para comenzar, cambiar el calendario es tener un día sin violencia – y ese es el Día Fuera del Tiempo. Llamamos a esto en los años 93, 94, 95, 96, 97, 98 y 99. Hemos enviado cartas al Vaticano desde 1993. Esto es debido a que es nuestra responsabilidad estar seguros de que aquellos que se supone son responsables, sepan sobre esto porque una vez que sepan de esto entonces la decisión está en sus manos. Si son responsables y saben de esto, y no hacen nada al respecto, entonces nosotros habremos hecho nuestro trabajo y Dios hará el suyo. Es por eso por lo que hemos tomado esta iniciativa. Por si no lo saben también, tenemos librito aquí, la Guía Completa para Movimiento Mundial de Paz Cambio al Calendario de las Trece Lunas – que, realmente no es una guía completa porque fue escrito en 1996, pero aún da las bases fundamentales de lo que el Movimiento es.

Comparado con los movimientos de reforma anteriores de cambio del calendario, el Movimiento en el que estamos envueltos es realmente un Movimiento de Paz. El movimiento de reforma al calendario de este siglo fue financiado por gente de grandes recursos económicos, incluyendo a George Eastman, quien fundó la Compañía Eastman Kodak; fue también apoyado por la Cámara Internacional de Comercio. Porque en aquella época, aún había algún tipo de lógica incluso entre hombres de negocio y banqueros – que pensaban que la contabilidad sería más fácil si hubiera un Calendario constante y perpetuo. Esto fue tomado por la Liga de Naciones y la Liga de Naciones lo apoyaba. Esta reforma al calendario fue derrotada en el último momento por una gran campaña de propagada, montada por el Vaticano por supuesto.

La razón de la objeción que fue presentada por el Vaticano, fue que un calendario de 13 Lunas tiene 52 semanas perfectas, pero tiene ese 365º día extra: el Vaticano decía que ese día extra rompía la sucesión de la semana. En otras palabras el día 28 de la luna 13, sábado es seguido por un día fuera del tiempo, que no es un día de la semana del todo y después viene el domingo, y el Vaticano dijo que este concepto rompería la sucesión de la semana que Dios puso en marcha en el principio… Dijeron que si la humanidad tuviera un calendario con un día que no era un día de la semana, la humanidad caería en guerra, barbarie y caos. Es precisamente donde estamos hoy, justamente por no observar un Día Fuera Del Tiempo.

Ustedes deben detenerse y pensar. Imagínense lo que sería para todo el mundo parar y tener un día que no sea un día de la semana en absoluto, y que este día fuera un día de no violencia. En el que todas las máquinas pararían, ni siquiera ir a la máquina de sacar dinero, y ver cómo sería ese día. Y también en ese día sería un día de perdón universal. Parar ese terrible juego en el que el tercer mundo cada vez está más profundamente endeudado. Ya que todo el dinero, no es más que una ficción artificial de números, pequeños botones que aprietas en tu computadora para mover cuentas aquí y allá, y entender que no hay razón para seguir cargando deudas en el tercer mundo. Imaginen que en este día que no hay violencia, donde todas las máquinas pararon por un día y todas las deudas del llamado tercer mundo fueron borradas, y decir “Mañana Empezamos un Nuevo Tiempo”. Eso suena lindo para nosotros. Y es interesante ver toda la resistencia que genera en todo el resto del mundo. Por eso también llamamos a esto una Revolución.

Nosotros somos la Revolución del Tiempo y, todavía tenemos un poco de tiempo para hacer esto de nuevo; por eso estamos aquí reunidos. Nosotros queremos ver que el próximo Día Fuera del Tiempo sea tan fantástico y espectacular, que el Mundo pare y esté dispuesto a entrar en un Nuevo Tiempo.

Debemos entender que la violencia es una función del vivir en el orden contra- natural del tiempo artificial. Este es un punto muy pero muy profundo. Es porque estamos viviendo en este tiempo artificial, por lo que creamos conflictos entre nosotros y la naturaleza, hemos institucionalizado el conflicto entre nosotros y la naturaleza, entre nosotros y los otros y dentro de nosotros mismos. Las 13 Lunas son el retorno al orden natural que significa Paz. Es el Tiempo artificial el que significa guerra.

Como dijimos cuando miramos el orden natural, vemos que no está en guerra con él mismo: sólo nosotros estamos en guerra. Vemos que en la naturaleza, algunos peces se comen a otros peces, que algunos animales se comen a otros animales, pero eso no es guerra: ellos simplemente tienen un contrato natural, que es como se mantienen sus ciclos de vida. También vemos que es así en la sociedad prehistórica aborigen: cuando ellos iban a cazar, siempre lo hacían de una manera sagrada. Ellos rezaban al espíritu del animal, hacían algún tipo de ceremonia o danza y música, y entonces esto entraba dentro de una estructura mítica. Ellos solo mataban lo que era necesario. Entonces, hoy día, que tenemos la habilidad de usar la mecanización para matar – eso ya no es justo para las otras especies. No sé donde ustedes viven, pero donde nosotros vivimos en las rutas que van a través del campo, hay siempre animales muertos, ganado, animales salvajes, así como domésticos, muertos por automóviles. Vamos por allí y decimos, “¿qué era eso?” Oh!, eso era un mapache, un venado.

Nos hemos adormecido ante este tipo de violencia. Podemos ir a través de los barrios de las ciudades y ver perros muertos y no sabemos ni qué otras cosas hay. Eso, sin mencionar lo que les hacemos a los niños. Esta es la cultura en la que estamos viviendo. Nosotros simplemente lo aceptamos. O, no hay nada que podemos hacer sobre eso. Y es verdad mientras continuemos en la frecuencia 12:60 y no rompamos con el hechizo de vivir en el tiempo errado, no habrá nada que podamos hacer. Es por eso por lo que decirnos: “paren el mundo, cambien el Calendario, sean responsables, ustedes pueden hacer algo acerca de esto”. Este es el significado del Plan de Paz de Cambio al Calendario de las Trece Lunas. No hay razón por la cual estar adormecidos ante el sufrimiento y la muerte de criaturas indefensas. Debemos damos cuenta de que, si nosotros comenzamos esta guerra, sólo nosotros la podremos detener. Somos todos, parte de esta única especie, y podemos tomar sobre nosotros el hecho de actuar en bien de todos los seres y tomar la acción de parar el Mundo.

Las 13 Lunas son el retorno al orden natural. Decíamos ayer que las 13 Lunas son el próximo paso evolutivo. Al traer el Plan de Paz le daremos incluso, más significado al por qué es este el próximo paso evolutivo. Es sólo de esta manera como podremos llegar a un estado de armonía, en donde finalmente tomaremos responsabilidad. No fue nadie más, sino nosotros mismos, quienes hicimos esto – quienes creamos máquinas, creamos bombas, creamos armas. Si decimos que no lo podemos controlar, ¿por qué no las hacemos a un lado? ¿Por qué no nos deshacemos de las armas, si no las podemos controlar? Deshagámonos de las bombas, deshagámonos de muchas de las máquinas, si no las podemos controlar, estamos faltos de imaginación moral, de fuerza moral para hacerlo.

Como Magos de la Tierra debemos tener imaginación y fuerza moral. Debemos tener la fuerza moral para cambiar. Porque, si nadie más lo hace, nosotros lo haremos. Tenemos que entender que no estamos abandonados. Sin ayuda. Podemos ser un millón de John Lennon y un millón de Nicholas Roerich, y un millón de Ghandi y hacerlo, porque si no, no vamos a tener un mundo para nuestros hijos. Este es el significado fundamental del Movimiento de Paz Cambio al Calendario de las Trece Lunas y el Plan de Paz. Vamos hacia una Cultura de Paz.

El orden natural está en armonía con él mismo. Cuando vamos hacia el tiempo natural vamos hacia la armonía natural. Y como el orden natural es armonía, el tiempo natural es arte. Cuando vivimos naturalmente, armónicamente, en el tiempo natural, ahí nos transformamos en arte viviente. Este es un proceso que, una vez que estemos en el Tiempo correcto ocurre muy rápido. Podemos crear positivamente mucho más rápido de lo que podemos destruir negativamente, porque esa es la condición natural de nuestra mente. Cuando entramos en el orden natural del tiempo, de acuerdo al Calendario de las Trece Lunas – que es la aplicación práctica de la Ley del Tiempo – veremos que este Calendario normaliza el arte como la vida de cada día. Nosotros no tendremos que tener galerías de arte especializadas, museos, o cualquier cosa por el estilo, pues la vida de cada día se transformará en arte. No necesitamos grandes shows de artistas, virtuosos que por supuesto son buenos y muchas veces muestran un modelo para nosotros; pero éste no es el modelo para inspirarnos. Como dije ayer, todos somos artistas y todos somos matemáticos, y no hay distinción entre ellos, cuando somos arte viviente en cada día de nuestra vida. Tenemos entonces la normalización del arte como la vida de cada día, y eso comenzará a establecer las comunidades naturales en las cuales el gobierno será la telepatía.

Esto es una visión súper elevada, ya que el gobierno es telepatía y, arte es el diario vivir. Pronto no vamos a necesitar escribir libros, ni tampoco leerlos, porque el conocimiento que buscamos en los libros será extraído directamente de la Naturaleza a través de nuestro poder telepático. Entonces, nos comunicaremos con cualquier cosa que necesitemos, con quienquiera que necesitemos, directamente, de mente a mente. Así es como se hace en el Universo, ese es el estado natural de orden en el Universo. Vemos que, debido a que la humanidad está en un estado de profundo desorden, un nuevo y más elevado orden debe ser establecido para acompañar la implementación del Calendario de las Trece Lunas. Debemos pensar que, desde aquí hasta el solsticio de invierno del 2012, estamos en una transición, en la cual un lado completo de la evolución ha sido completado y la tierra está siendo preparada para un nuevo ciclo de evolución.

Los Magos de la Tierra son las nuevas semillas, los primeros delegados que se desparramarán y florecerán desde la decadencia del Viejo Orden. Y podemos pensar en el 12:60 como una gran pila de abono orgánico desde el cual estamos creciendo y desparramándonos. En el abono orgánico hay muchas reacciones químicas, y con el nuevo modelo podremos utilizar eso para crear el semillero de lo nuevo. Así que, dentro de este periodo de transición, que es lo que estamos definiendo, y en lo que nos estamos transformando, debemos establecer un orden más elevado – un orden más elevado de forma social y mental. Por falta de mejores palabras, nos referimos a este orden como la Liga para la Evolución Espiritual. “Liga”, es algo que se refiere a juntar cosas. En esta Liga, nos juntaremos nosotros mismos a través de una creencia común, de una práctica común, y una aspiración común, que llamamos 13:20. Y esa es la única forma que necesitamos, es el conocimiento de que estamos juntos en esta creencia y práctica común. Como estamos en proceso de educamos a nosotros mismos, también necesitamos educarnos a nosotros mismos y nosotros necesitamos practicar lo que aprendemos.

A esa parte educativa la llamaremos, Federación Académica Planetaria. A la práctica o aplicación nos referimos como Red de Arte Planetario. Estas no son Instituciones, sino meramente puntos de referencia para que nos dé a nosotros mismos una forma, y para articular un cierto orden en nosotros mismos. La evolución tiene que proseguir a través de un proceso de educación y aprendizaje de nuevo. Y si vemos que la Cultura de la Paz está basada en un proceso educacional, cuya principal forma de aplicación es arte, entonces tendremos una buena definición de una Cultura de Paz.

Todavía debemos pagar 35 dólares para oír a un buen violinista, o 15 dólares para ir a un museo, pero eso no es participar en una cultura viva. A veces necesitas eso, ganar una apreciación pero estamos hablando de transformamos en cultura viviente. Es muy interesante que en el tiempo entre Nicholas Roerich y el momento presente, lo que es un poco más de 60 años, que la idea de una Cultura de Paz, que fue introducida por Roerich, no hemos tenido ni idea de lo que significa cultura en este momento. Esto quiere decir que la Cultura debe ser reinventada. Esto es lo que entendemos por Cultura Galáctica.

Significa que estamos descubriendo una nueva cara en este planeta esto quiere decir que hemos llegado a una nueva fase en este planeta donde debemos crear una nueva Cultura de la Tierra. Y esta nueva cultura la llamaremos Cultura Galáctica. En la Cultura Galáctica no tomaremos orgullo en una pequeña idea nacionalista, sino que entenderemos que la Tierra es el entero al cual nosotros pertenecemos {mostrando el globo terráqueo}, y que este entero, mientras circula alrededor de su estrella, es inseparable de la evolución de su estrella. Y la estrella misma es un miembro de un orden más grande llamado galaxia. Es el orden galáctico el que informa la estrella, y no existiríamos si la estrella no existiera. Este es el nivel al que estamos elevando nuestras mentes para establecer la nueva Cultura de Paz que es una genuina cultura galáctica Terrestre.

Así que estamos aquí todos para aprender de nuevo cómo vivir sin dependencia de un gobierno, dinero, guerra y máquinas. Y de esta manera nos transformaremos en una nueva raza. Así que, durante este período de transición, nos transformaremos en la Liga para la Evolución Espiritual. Volaremos con dos alas: un ala es la Federación Académica Planetaria y la otra es la Red de Arte Planetario. El conocimiento informa el Arte, el Arte refuerza el conocimiento. Estamos en un profundo proceso educativo y todo el propósito de esto es meramente volvernos libres. Para volvemos lo que el plan evolutivo intentaba que fuéramos, una especie colectiva en la cual cada individuo mantiene su autonomía y entiende que es inseparable de la colectividad. Entonces la Telepatía vuelve. Cuando este proceso esté completo, estaremos listos para el próximo ciclo evolutivo. Como he dicho en otros lugares, nos convertiremos en los delfines de la atmósfera y toda otra aventura de evolución está esperando por nosotros . Vamos a parar aquí, y tomar un descanso.

Descansoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

{Sosteniendo un cerebro pequeñito de caucho en la mano} ¿Alguien perdió su cerebro? Algunos parecen haberlo perdido… este no parece tener nombre . Así que diremos que es el nuestro. Queremos que en realidad lo sea… {masajeando el pequeño cerebro}. Eso es lo que estamos haciendo, estamos tratando de masajear su cerebro…, así obtendremos nuevos impulsos neuroeléctricos para poder reiniciar su mente y hacerse un Mago de la Tierra. Se siente bien… Gracias por dejarme masajear sus cerebros.

Ahora pongámonos serios y volvamos a donde nos quedamos.

He mencionado la Federación Académica Planetaria. Que fue un desarrollo de lo acordado en la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo. La Comisión de Educación de la Cumbre desarrolló un Curriculum Central que, por supuesto tiene siete áreas principales. Esto otra vez corresponde a la Ley de Siete que está informando todo el Seminario de los Magos de la Tierra. Lo que se ve en esta forma, {mostrando diagrama del Curriculum Central, https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/FAP-RAP.jpg}, vemos un patrón muy familiar, la estrella de seis puntas con un punto central. Que si unimos estos seis puntos así, tendremos un hexágono o cubo. El Curriculum central también informa cada semana de la Enseñanza del Seminario de los Magos de la Tierra.

Esto es semana uno donde estamos tratando el Calendario de las Trece Lunas, y esto, corresponde al Curriculum Central de Arte. Por ejemplo, la segunda semana está opuesta aquí abajo. En la semana dos estaremos tratando con el Encantamiento del Sueño cuyo Curriculum Central es Vida Sostenible y Habilidades Vitales. Ustedes deben continuar estudiando estos diagramas durante la semana, para asegurarme que he sido un buen maestro. Y cuando hayamos terminado… todas estas cosas serán explicadas: los símbolos, los codones y las otras palabras y referencias a los símbolos.

Iremos despacio, dando pasos colectivos de bebé. Así, iremos lentamente obteniendo un nivel común de entendimiento. Este Curriculum Central de la Federación Académica Planetaria participa de la Ley del Siete. Vamos a facilitar este Curriculum a ustedes y esperamos que sea adoptado por todos y que, luego sea llevado a sus biorregiones; esto nos ayudará a tomar la educación de los niños nuevamente en nuestras manos, sin enviar a los niños a las escuelas. Porque ya no hay razones para creer que el estado nos puede brindar una educación buena. Para retomar nosotros la educación en nuestras manos debemos estar muy bien informados y saber lo que estamos haciendo.

De esta manera, podremos establecer unas buenas bases para una Cultura de Paz. Entendiendo que el proceso educativo informa el proceso artístico. Que el conocimiento puede ser catalizado a través del arte. Que las nuevas formas de arte se desenvolverían así como se están desarrollando, desde la comprensión de los códigos y patrones de la Ley de Tiempo. Veremos que algunos de estos patrones incluyen lo que serían formas aboriginales. Algunas de estas formas y patrones puede que incluyan a Bach y Mozart. Y veremos también emerger formas totalmente nuevas de esto. Nosotros sabemos siempre llegar y decir: «No. Sólo vamos a ser 13:20 en nuestro conocimiento, en nuestro arte, en nuestra forma de vivir». Aunque estemos viviendo en ciudades grandes como Sao Paulo o Santiago, dentro de las ciudades podemos crear comunidades. Podemos encontrar lugares para hacer jardines y comenzar a ver cómo ser autosuficientes en nuestros alimentos. Hay mucho por hacer viviendo en el orden natural del tiempo. Veremos que todas estas actividades que llamamos la vida diaria, van a tomar formas que van a ser ceremoniales y al mismo tiempo prácticas.

En realidad no existe un jardín feo. Si mantenemos nuestro jardín, encontrarán que su jardín les habla, les dará sugerencias que son prácticas y artísticas. Esto es lo que queremos decir cuando hablamos de establecer una Cultura de Paz, estamos hablando de cosas muy básicas. No estamos hablando de quedarnos en nuestra cabeza, creando teorías bellas en tu cabeza que no tienen uso. ¿Cuál era el dicho de Sun Bear, sobre esto? …» Si tus palabras no hacen que crezca el maíz, no las quiero oír». Por esto es por lo que estamos diciendo que desarrollamos una nueva base de conocimiento que, al mismo tiempo debe ser útil y práctica. Siempre vamos hacia algo más y más simple. Cuando hablamos del proceso de la historia que está en los 13 Baktunes, y que el Baktun 13 es el Baktun en que la vida se volvió totalmente complicada – otro tópico aburrido. Como todos sabemos, cuando hacemos reservaciones de avión, volar y llegar aquí: demuestra cuánto en verdad estamos dispuestos a sufrir para ir hacia algo que parece importante.

Espero que no tengamos que hacer muchos más de estos encuentros en los cuales tenemos que pedirle perdón a la Pacha Mama por todos los recursos naturales que cuesta para que lleguemos hasta aquí. Podemos hacer esto mismo con una energía limpia si necesitamos encontrarnos físicamente. ¿Está Oscar aquí? Oscar caminó hasta aquí desde Costa Rica. Esto no quiere decir que tengamos que volvernos caminando hasta Brasil o Costa Rica o México, pero también podemos tomar veleros para regresar. La máquina crea dependencia y adicción a la velocidad, y entonces creemos que la única manera de movernos es volar. Aún podemos usar algunas de las viejas vías de ferrocarril y disfrutar de nuestro tiempo. Cuando volamos hoy en día, nos sentamos en una silla así – si no estamos en primera clase. Si tenemos que volar por 12 horas, es muy malo para tu espalda… Y, generalmente, hay una pantalla de TV en frente de ti mostrando una película de Hollywood, que nunca siquiera soñaste como algo posible… es tan mala y aun ahí está al frente tuyo. Tal vez sea un poco sarcástico pero creo que es verdad. He estado volando mucho por causa de mi misión y cada vez es peor. Como dije, éste es un tópico aburrido – así que es suficiente de este tópico.

El punto es que tenemos que tomar responsabilidad por la vida que estamos viviendo, responsabilizarnos por el Planeta y crear una Cultura de Paz. Nadie más que nosotros mismos nos va a autorizar a hacerlo, no hay razón para esperar algún momento mágico para decir, “¿Comenzaremos ahora?”.  Tenemos la autoridad y debemos comenzar ahora. Entonces, el punto de establecer las dos alas la Federación Académica Planetaria y la Red de Arte Planetario es para llevar a cabo la Liga de Evolución Espiritual. Esta Liga de Evolución Espiritual estará constituida por comunidades 13:20 que, por supuesto estarán creciendo muy rápidamente en los próximos 13 años. Más y más gente estará despertándose de la resaca o » guayabo» del 12:60 y dirán: «Hey ese parece un lindo jardín». Así que debemos estar listos también para eso. Esta es la Liga de Evolución Espiritual, porque estamos basando el propósito de vida y nosotros mismos en la evolución de nuestra mente y nuestro espíritu. Y cuando nos basamos en la evolución de nuestras mentes y espíritus, como propósito de vida, la mayor parte del materialismo simplemente desaparecerá. Veremos que es una gran ventaja ser lo más simple posible en cuanto a necesidades físico/materiales.

Porque cuanto menos te preocupes de las necesidades físicas, más te ocuparás de la parte mental y espiritual. Y entonces como veremos a lo largo de estas siete semanas, aprendiendo a usar las diferentes herramientas de la Ley del Tiempo y practicando la aplicación de estas herramientas, esto tomará una buena porción de nuestro tiempo. Como querernos hacerlo bien y adecuadamente vamos a tener que sacar el tiempo en nuestras vidas para hacerlo. Todos aquí lo saben por qué se han tomado el Tiempo para estar aquí. De nuevo es un paso extremadamente importante. No es muy a menudo que la gente se tome 7 semanas para ir a estudiar algo de lo cual nadie escuchó antes. Así que somos un gran grupo de locos…

¿A dónde vamos con la Liga de Evolución Espiritual? Dónde vamos es a un lugar llamado Dominio del Tiempo. En el diagrama de la Ley de Tiempo, que mostramos el otro día, y que, ahora, cuelga en la pared {referencia: gráfico Evolución del tiempo como consciencia}, vemos que el círculo de arriba está dividido en una mitad superior y otra inferior. La parte de abajo, se llama Dominio de la Potencialidad y la de arriba se llama Dominio del Tiempo. El Dominio del Tiempo es la realización de la aplicación consciente de la Ley del Tiempo. El Dominio del Tiempo define todo el estado en que la evolución es puramente mental y espiritual, en la cual nos transformamos en esos elevados seres que nosotros creemos que quieren contactarnos. En ese proceso de evolución, nos daremos cuenta de que tenemos innumerables niveles de experiencia que, ni siquiera aún podemos comenzar a imaginar, pues apenas estamos empezando a quitamos las cadenas de nuestros cerebros, para intentar ver cómo es ser libres.

Así que, mientras miramos el período de transición de estos próximos 13 años: y cuando completemos este período de transición, entonces si todo funciona bien, estaremos liberados en el Dominio del Tiempo. Este Dominio del Tiempo es la unión de toda la gente sin naciones, sin fronteras, viviendo en una diversidad bio-cultural. John Lennon lo dijo mejor en su canción “Imagine”. Allí es a donde vamos a la definición mental del Dominio del Tiempo. Podemos ponernos más científicos, y también describir el Dominio del Tiempo como el siguiente ciclo evolutivo, el siguiente ciclo evolutivo de este planeta – donde todos los límites serán borrados. No sólo será un ciclo evolutivo de nosotros mismos, sino un nuevo ciclo evolutivo de la Tierra – no sólo lo será de la Tierra, sino también un nuevo ciclo evolutivo de nuestra estrella local Kinich Ahau.

Este nuevo ciclo evolutivo se llamará la Era-Psicozoica. Este es el nombre de la nueva Era Evolutiva que fue descrita por el científico ruso Vladimir Vernadsky». «Psico», no refiriéndose a psicótico, sino a lo mental o a lo espiritual. «Zoica», se refiere a la palabra griega para la vida. En otras palabras, en todo el próximo ciclo de evolución, la tierra se transformará en un cuerpo mental y espiritual viviente. La razón por la cual la Tierra se transformará en un cuerpo mental y espiritual viviente, es debido a que algunos de nosotros decidimos seguir el Calendario de las Trece Lunas. Las consecuencias del acto de volver a un tiempo natural, nos pondrá de nuevo en-fase, con la evolución. Estando en-fase con la evolución daremos este salto cuántico de la mente. Seremos totalmente inseparables de la vida de la tierra, así como la tierra es inseparable de la vida de su estrella. Estas son cosas fantásticas. Así como hemos evolucionado profundamente en lo material hasta ahora, nos transformaremos aún más fantásticamente en lo espiritual.

No hemos ni arañado la superficie del cerebro de nuestras mentes y cuerpos. Apenas comenzamos este nivel de evolución. Esto era a lo que todos los santos y grandes maestros apuntaban, el llegar a este lugar donde todos seremos como San Francisco, donde todos seremos como Buda, donde todos seremos como Cristo. ¿ No es esto lo que ellos enseñaron? Cuando Cristo dice: «síganme», él está diciendo: » Yo soy un patrón de evolución espiritual; mi comportamiento es un patrón, ¿por qué no se pueden comportar así?». Estas son las enseñanzas de los maestros espirituales. También sabían que eran señales evolutivas en la autopista de la vida. Nirvana: 166 km.; cielo en la Tierra: solo 72 Km. más. Día del Juicio: pasó la salida.

Estamos hablando de transformarnos en seres completamente espirituales, Magos que vivan simplemente en sus jardines, que evolucionan sus mentes y espíritus, que hacen ejercicios de viajes temporales. Ejercicios de viajes en el tiempo que harán parecer nuestra actual tecnología espacial muy primitiva. Ayer, Enrique – el es un gran hombre… él nos ha ayudado mucho para que estemos aquí… de todas maneras, tenemos que hacer algunos e-mails con su computadora y se levantó para salir del cuarto con su computadora y su teléfono celular .Yo estaba a punto de hacer un chiste sobre esto, y Enrique me miró y, apuntándose a sí mismo dijo: “Maya Galáctico con tecnología primitiva”. Ese es un gran punto de vista. Puede ayudarnos a atravesar esta dolorosa última etapa de mecanización de que somos Mayas Galácticos y, simplemente, estamos soportando estas máquinas. Estamos yendo hacia una profunda espiritualidad.

En esta espiritualidad, tenemos un dicho:

“La plegaria es la práctica del arte.
La meditación es el estudio del arte.
La percepción cósmica es el fruto del arte”.

La plegaria es la práctica del arte. Esta es la base. ¿Qué queremos decir con esto? Si creemos que la práctica del arte es dibujar una línea recta aquí de lo que estamos hablando es del arte del tiempo, de alinearnos con la Ley del Tiempo. De colocarnos en alineación con la Ley del Tiempo, de colocarnos en alineación con el Orden Natural. El Orden Natural es el Orden Divino. Dios no dijo: “hay una Ley Natural por allá y ésta, mi Ley, por aquí”. Hay una gran confusión en pensar de esta manera. La confusión de pensar de esta manera fue cuando los humanos dijeron, «ahora nosotros vamos a crear nuestras propias leyes entre la ley natural y la ley divina». La Ley Natural es Ley Divina, y la Ley Divina es Ley Natural, cuando decimos que la plegaria es la práctica del arte, estamos practicando ponernos en alineación con el Orden Divino Natural.

Cuando oramos, oramos ante el único Creador. En sincera plegaria sólo podemos orar ante el único Creador. Y esto no debe ser confundido con súplicas a espíritus locales. También necesitamos suplicar a espíritus locales – como hicimos en la ceremonia de apertura, que pedimos permiso a los espíritus de este lugar para estar aquí, para hacer lo que estamos haciendo aquí, y para que fueran amigables con nosotros mientras estamos aquí. Eso son buenos modales. Y debemos hacer eso a donde quiera que vayamos. Por eso la plegaria de las siete direcciones. Esos son buenos modales con el espacio, y con las energías y espíritus que están en ese espacio.

Pero cuando elevamos una plegaria, cuando realmente oramos, de repente estamos allí y tu bote tiene un agujero y el agua está entrando muy rápido… ¿Qué haces? «¡Dios ayúdame!»- eso es lo que haces; incluso los ateos. Eso es porque es parte del programa. Cuando oramos lo hacemos ante el Divino Supremo Creador Uno. Cuando hacemos eso y somos completamente humildes y libres – por supuesto, seguro estaremos pidiendo algo y siempre lo estamos haciendo – pero si somos totalmente libres y humildes, entonces el mero acto de orar nos pone en conexión y alineamiento. Ahí decimos, «Oh, Mi plegaria fue respondida». ¿Qué quiere decir esto? Eso significa que la resonancia de nuestro ser en el puro momento de la plegaria, fue hasta los órdenes interdimensionales más altos, tal vez guiada por unos pocos ángeles y llega a un lugar donde tiene una retroalimentación. Cuando reconocemos ese efecto de la retroalimentación pensamos, «Oh, mi plegaria fue contestada».

Todo esto realmente es muy sencillo y científico para comprenderlo. Esto es lo que queremos decir con que la plegaria es la práctica del arte. Entre más te acostumbras a este entendimiento, más te pones en alineamiento con la ley natural, después la ley natural que es Ley Divina continúa informándonos y dándonos forma porque tú eres el arte. Cada uno de nosotros somos la pieza de arte que estamos tratando de crear. Cuando cantamos una canción o tocamos el tambor, solo le estamos dando expresión al Arte que ya somos. Pero si no somos una obra de arte bien-formada, tal vez, entonces no salga tan bien cuando trates de expresarlo. Esto es lo que queremos decir, con que «la plegaría es la práctica del arte». Esta es la pura esencia.

Después decimos que «la meditación es el estudio del arte». Encontramos que cuando oramos, no oramos todo el tiempo, sólo de vez en cuando. Debemos vivir hacemos lo que hacemos. Y encontramos que a veces todo es demasiado y entonces debemos sentarnos quietos. Y si aprendemos a sentarnos quietos durante el tiempo suficiente, o sea, en la forma en que Bolon lk nos ha estado enseñando, entonces nos preguntamos a través de la experiencia de la meditación ¿Qué es mente? A veces sentimos que es un río salvaje, lleno de piedras y grandes pedazos de árboles que van golpeando por todos lados y allí decimos: «Oh! ¡Esa es mi mente! tal vez me quede sentado un poco más de Tiempo». Y luego, después de un corto tiempo, el río se transforma en un lago y entonces decimos: «¡Oh! ¡éste es un hermoso lago! Refleja las nubes, está muy quieto», y, entonces nos quedamos más y más tiempo; y si no nos dormimos y nos quedamos sentados aún más tiempo tal vez veamos algo más. Y ese algo más que podemos llegar a ver o experimentar, ese es el estudio del arte. Eso se transforma en una cualidad de su mente; y al volverse una cualidad de su mente informa su Ser. Luego nos transformamos en esa obra de arte, que fue informada por esta cualidad de la mente.

Decimos entonces que «las percepciones cósmicas son el fruto del Arte». Y es que necesitamos mucho golpear el tambor, tocar la flauta, cantar canciones y bailar, hacer pinturas, pero no hacemos eso todo el tiempo. Pero cuando lo hacemos, a veces algo más llega a nosotros. Así que cuando practicamos la meditación, cuando oramos, y nos cultivamos de una manera práctica, inclusive atendiendo el jardín, llega a haber una calidad de energía dentro de nosotros mismos con la cual sentimos estar más y más armónicos con la Ley Divina. Entonces la Ley Divina nos informa de acuerdo a la calidad de armonía que hemos alcanzado.

Al alcanzar un mayor estado de armonía, no estás en guerra contigo mismo, y no estás en guerra con nadie más, no importa cuánto esta persona te insultó o cuán duro nos pegó. Entonces decimos, «No, él en realidad necesita compasión. No le va ayudar a esta persona, si me enojo con él o permanezco enojado con él». Y en este punto es en el que vemos, cómo nos volvemos más armoniosos. Esto es algo que los grandes maestros enseñaron. En el Corán dice “ojo por ojo, diente por diente”, es natural, y es de esperar; pero si nos podemos abstener de eso es mucho mejor. Entonces cuando podemos mantenernos alejados de esos instintos, porque tenemos una vida en que la plegaria y la meditación se han integrado, elevamos nuestra condición de armonía con el Orden Divino y comenzamos a experimentar lo que llamamos «Percepciones Cósmicas».

«Percepciones Cósmicas» están en la categoría de la sincronicidad. Mientras estemos en el 12:60, parecen raras o curiosas, y si hablamos mucho de ellas a la gente pueden empezar a pensar que estamos locos. Percepción Cósmica es la cualidad natural de percepción en la vida espiritual completamente evolucionada. Vida Espiritual viene de vivir en armonía y toda verdadera cultura es definida por el grado de armonía que tenga con el orden natural. La verdadera cultura es mantenida por los seres humanos. No es solo algo abstracto. Así que el nivel de Cultura Galáctica que se despierte en nosotros mismos es definido por el nivel de armonía que tengamos con el Orden Divino.

En el nivel de armonía más alto se nos informa por lo que llamamos «Percepciones Cósmicas». Podemos estar caminando en el campo o arriba en la montaña, y podemos parar y experimentar dónde estamos. Podemos sentir, «¡Oh!… esto es real… siento la energía de todas las cualidades de plantas y rocas y cielo y tierra. Y siento dentro de mí mismo algo que se eleva que me conecta con algo más grande. Y esta conexión con algo más grande no depende de salir y tener semejante experiencia. Para hacer esto necesitamos tener una vida sencilla. De esto estamos hablando cuando hablamos de evolución espiritual. Mucha gente ha hablado de lo mismo que yo estoy hablando ahora, así que no es nada nuevo.

Pero estamos diciendo una vez más que viviendo en el Calendario de las Trece Lunas, cultivando la percepción del tiempo 13:20, estaremos estableciendo una nueva comunidad que será una comunidad espiritual. Pero no estamos inventando una nueva religión. Suficientes religiones ya han sido inventadas. Sólo estamos participando en la religión natural que en realidad no necesita ningún nombre, y ni siquiera necesita que se hable de ella. Eso es lo que empezamos a evolucionar en nosotros mismos cuando empezamos a vivir completamente dentro del 13:20. Vamos a ver que, realmente la Ley del Tiempo es un programa que es seguido cada Luna, y también seguido cada año a través de la Onda Encantada, o también seguido cada 13 días. Este programa en cada Luna, como decía ayer, está basado en el poder de cuatro sietes. Tenemos la proporción 4 es a 7, como 7 es a 13. Vemos que cada Luna tiene el poder del cuatro y el siete, y que este poder del siete es referido en la Ley del Tiempo como el Heptágono de la Mente.

El Heptágono de la mente es el poder del siete que, interesantemente toma la forma de un cubo. El séptimo poder del cubo es el punto central que mantiene los seis lados unidos. Es generado por un punto central y regresa a un punto central. Este Heptágono de la Mente como un cubo, es el poder original de la Creación. En la tradición Bíblica y Coránica, se dice que Dios hizo toda la Creación en seis días. ¿Qué significa esto? Significa que la Creación está hecha en seis etapas y que esas seis etapas crean la estructura primaria del cubo. Y también habla del séptimo día… diciendo en la Biblia que el séptimo día Dios descansó. Pero el Corán dice que Dios no necesita descansar, sino que en ese séptimo día Dios fue al Trono y ese Trono está en el centro del cubo.

Entonces, en el centro del cubo está el Trono de Dios, y aquí está la estructura cúbica primaria. El centro de esta estructura primaria es el Trono, y la estructura en sí misma representa la creación primigenia. ¿Recuerdan la «película 2001, Odisea del Espacio»? – El monolito: esa era la forma cúbica que es la memoria de la estructura primigenia de la creación. De este Heptágono de la Mente y el poder del siete, me gustaría dar dos ejemplos de forma espiritual que corresponden al siete. En el Sagrado Corán, que consta de 114 capítulos llamados Suras, el primer capitulo o el primer Sura, es considerado la Madre del libro, en árabe el «Umm al-Kitab». Es considerada la Madre del Libro porque condensa todas las enseñanzas en siete versos. Este poder del siete corresponde a lo que la Ley del Tiempo llama el Heptágono de la Mente. La próxima semana pondremos esta plegaria en la pared para que vean lo que es.

Mucha gente se pregunta,»¿Qué es el Islam?» Este verso introductorio se llama Al-Fatehah, que quiere decir “La Llave” o “La Apertura” en árabe. Siempre comienza con las palabras: “ Bismillah Irahman Irahim», que quiere decir, «En el nombre de Dios, El Benéfico, El Misericordioso”, Los siete versos se leen muy simplemente: «En el nombre de Dios, El Benéfico, El Misericordioso», primer verso. Segundo verso: «Alabado sea Dios, el Señor del Universo». El tercer verso, de nuevo sólo repite las cualidades: «El Benéfico, El Misericordioso». Estas son las cualidades principales de Dios. El verso cuatro que es el punto central dice: «El Amo del Día del Juicio». La primera parte es la parte en que Dios se está revelando a sí mismo. En el cuarto verso está la expresión de la Ley del Karma. Luego, los últimos tres versos se refieren a nuestra relación con Dios. Entonces el quinto verso dice; » A Ti servimos y de Ti imploramos ayuda». El sexto verso dice, «Guíanos por el sendero correcto», y el séptimo verso es: «El sendero de aquellos que Tú has bendecido; y no por el de aquellos sobre quienes ha descendido la ira, ni por el de aquellos, que se han descarriado».

Estoy dando este ejemplo del número siete. Todo está contenido en él. Esto es lo que los Musulmanes rezan cinco veces al día – no es un misterio. El otro ejemplo al que sólo,me quiero referir (el que estará disponible en la biblioteca, para que el que lo quiera copiar lo pueda copiar), se le conoce como las Siete Categorías Morales del Comportamiento Iluminado. (Ver https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/LAS-SIETE-CATEGORIAS-MORALES-DE-LA-CONDUCTA-ILUMINADA.pdf).  Estas son las siete categorías de comportamiento para ser un Bodhisattva. Sé que Steely Dan tenía una canción llamada «Bodhisattva,» pero estamos hablando de algo un poco diferente. Bodhisattva quiere decir, «Tener la aspiración para la iluminación». En realidad Bodhisttva es alguien que dedica totalmente su vida no para su propia  iluminación, sino para la iluminación de los otros. Esto es un ejemplo de la forma más alta de evolución, de ir de la respuesta natural de “ojo por ojo”. En el Corán dice: ojo por ojo es natural, instintivo, pero no hacer esto es mejor. Esto es un ejemplo del nivel más alto de cómo no hacer eso.

Esto es la base de lo que se llama Budismo Mahayana. Estas siete categorías morales, contienen 10 afirmaciones o decretos. Tenemos diferentes niveles que incluyen las 10 etapas del Bodhisattva, diez Dedicaciones, diez niveles de Concentración, diez Súper-conocimientos y las diez Aceptaciones, tales como: aceptación de la voz de las enseñanzas, aceptación de ser como un espejismo, aceptación de ser como un eco, aceptación de ser como un fantasma – para comenzar a ver cómo nos separamos de la auto-importancia del ego.

Traje estos ejemplos de dos diferentes tradiciones espirituales, Islam y Budismo. Estas enseñanzas básicas están basadas en el principio del siete para poder ser integradas en la práctica diaria y semanal. Si quieren entenderlas o estudiarlas, son importantes maneras de cultivarse mejor a sí mismos de aplicar mejor disciplina a nuestras mentes. A través de este camino podemos transformarnos en seres más despiertos que sepan lo que la verdadera humildad es. Sabemos que realmente somos nada, que tenemos cualidades de energía que pasa a través nuestro, por las cuales somos responsables. Pero, si queremos utilizar estas cualidades de energía que pasan a través nuestro de una manera genuinamente creativa, tenemos que someternos completamente al orden más elevado. Al hacer esto, ganamos tremenda libertad espiritual y podemos cultivarnos, para ser como Bodhisattvas.

«La Tierra es mucho más importante que yo». Los Humanos piensan que su creación es más grande y más importante que la creación del universo, pero eso es sólo arrogancia humana. La Tierra es más importante que yo. Podemos empezar con ese punto. Muy bien. Esto completa lo que tenía que decir por esta semana; ahora Bolon lk tiene algunas palabras más para ustedes.

Bolon lk:

Bueno, sólo quería reconocer las enseñanzas y, otra vez creo que podemos tomar unos momentos para sentarnos tranquilamente, descansar nuestras mentes y calmarnos poco a poco. Otra vez les recuerdo la técnica, siéntense con la columna recta. Relajen las manos sobre sus piernas frente a ustedes. Relajen sus hombros un poco para estar bien sentados. Relajen sus ojos pero déjenlos abiertos, así pueden recordar que están aquí. Y mientras están sentados, sean conscientes de su respiración y tomen conciencia de la exhalación. Déjense relajar en el No Tiempo y la próxima respiración vendrá naturalmente. Vamos a hacer esto por cinco minutos, si encuentran su mente divagando enfoquen de nuevo en la respiración, exhalen y relájense.

Verdad es Amor. Tolerancia es Justicia. La Paz es Para Siempre

Valum Votan y Bolon Ik

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.