Meditación 6ª Ley del Tiempo-Seminario Magos de la Tierra-Picarquin-Chile-1999

 

ES LA SEXTA DE LAS 28 MEDITACIONES DE LA LEY DEL TIEMPO DEL SEMINARIO MAGOS DE LA TIERRA DE PICARQUIN-CHILE-AÑO 1999. JOSÉ ARGÜELLES-VALUM VOTAN & BOLON IK.

 

Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos

 Meditaciones 5-8:    Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico

Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida

 Meditación Sexta:

 Patrón de Aprendizaje – La Humildad Refina la Meditación

 Encantamiento del Sueño, Definiendo los Múltiples Órdenes y Niveles del 13:20, Tzolkin Universalizado

 Kin: Mago Eléctrico Blanco

Bolon Ik:

Tenemos muchos niveles de conocimiento, y cada uno de nosotros tiene su propia  forma de aprender y conocer; así es que cada uno de nosotros tiene una responsabilidad personal para aprender y conocer de la mejor manera que pueda.  Ahora puedo hablar muy personalmente como la esposa de Valum Votan: Tengo un profundo respeto por el conocimiento que se le ha dado para transmitir, y puedo asegurarles que nunca he intentado cuestionarlo. También con humildad a veces debo permanecer callada en su presencia,  para no interrumpir el flujo de conocimiento que está llegando a él.

Creo que esto puede ser un ejemplo para nosotros el de respetar a aquél que es elegido para traer el conocimiento: Este rol de visionario no es fácil, él está solo al frente. Como profeta viviente, él ha estado completando su tarea increíblemente bien con disciplina que va más allá de mis capacidades. Debemos estar muy contentos de tener un profeta viviente que no ha sido asesinado o martirizado. Por eso, cuando se hace la declaración de que Valum Votan está aquí para cerrar el ciclo, de mi experiencia de 18 años con este hombre, tengo una profunda comprensión de que él es esta persona. Entonces, debo ser muy amorosa conmigo misma cuando veo cuánto humor mantiene él. Así que sin más palabras Valum Votan tiene algo que decirles a ustedes.

Valum Votan:

Muchas gracias por esa dulce introducción. Hace sentir muy cálido a mi corazón.  Hace que sea mucho más fácil para mí verlos a todos ustedes y sonreír con amor porque es verdaderamente un misterio cómo todas esas cosas suceden. Una vez, yo era un profesor de Historia del Arte, luego de ser un profesor de historia del arte, para encontrarme a mí mismo un día diciendo: “Pienso que soy un mensajero”, es una transformación interna profunda. Hablaremos más acerca de esto en las próximas semanas de enseñanza, cuando hablemos sobre la profecía y el Telektonon. Una vez más, muchas gracias por creer en lo que es esto; una cosa que he aprendido es que no puedes ser un mensajero verdadero sin encarnar realmente el mensaje. Éstas han sido sólo unas breves definiciones.

Entonces, me gustaría regresar al tema de esta semana que tiene que ver con el Tzolkin y el Encantamiento del Sueño. Como ha dicho Bolon Ik, el Encantamiento del Sueño contiene los principios para la organización social, y estos principios de reorganización social en términos del currículo central de la Federación Académica Planetaria, tienen que ver con nuestro ser capaz de reaprender la vida sustentable y las habilidades de la vida a través de la reorganización en el tiempo. Sabemos que todos los órdenes de la vida están codificados por la medida armónica por medio de la formulación de la Ley del Tiempo, “Energía factorizada por Tiempo igual a Arte”. Para nosotros mismos, la energía que es factorizada es nuestro propio ADN, entonces también sabemos que hemos experimentado un problema particular que ha sido la desviación del Tiempo Natural: si no hubiera desviación del Tiempo Natural, no necesitaríamos un kit del Encantamiento del Sueño – pero nos hemos desviado y la Ley del Tiempo dice que es necesario reaprender lo que es el Arte. Entonces, el Encantamiento del Sueño es el código o conjunto de códigos que nos regresa a la verdad de que el Tiempo es Arte. Y ya que somos tiempo somos arte.

Arte, de nuevo demos una más amplia definición. Arte es Regeneración Estética en el Tiempo. En inglés es muy lindo porque aesthetic es “A”, regeneration es “R” y time es “T” = ART: por eso digo que es lindo en inglés. Pero aún funciona en cualquier idioma el que arte sea definido como la regeneración estética en el tiempo. Lo experimentamos porque a través de los códigos del Encantamiento del Sueño tenemos una experiencia consciente de vivir en diferentes ciclos. Hemos hablado de vivir en los ciclos de 13 Lunas, los ciclos de 7 días, los ciclos de 28 días, y ahora estamos introduciendo los ciclos de 5 días, a los cuales hemos definido como las Cromáticas Entonadas. También los ciclos de 20 días que presentamos hoy como los ciclos vinal.

Vinal, significa el ciclo de 20, y vemos que cada año los ciclos vinal están codificados por el primer día del año. El primer día de este año fue Mago 7, entonces cada 20 días cuando el Mago aparezca nuevamente, sabremos que ése es un nuevo vinal. De ahí que en un año Tormenta, el vinal será codificado por la Tormenta; en los años Semilla por la Semilla; y en los años Luna por la Luna. En esta ocasión tenemos una situación muy interesante, porque hoy es el sexto día de enseñanza y sincrónicamente estamos abriendo también el sexto vinal. Eso significa que ayer completamos los primeros 100 días del año Mago Resonante Blanco –en otras palabras 5 vinales de 20 días son 100 días.

Cada vinal entonces incluye cuatro Cromáticas Entonadas. Para este año la primera Cromática Entonada del Vinal es la Cromática Entonada Blanca. La segunda será la Azul, la tercera será la Amarilla y la cuarta será la Roja. Ayer fue Caminante del Cielo Lunar Rojo, el último día de la Cromática Entonada Roja Luna/Caminante del Cielo. Podemos ver la profunda armonía del movimiento del tiempo y también sabemos que estamos comenzando la Cromática Entonada 21.

Cuando esta Cromática Entonada 21 termine, habremos completado 105 días. El ciclo de 105 días es un ciclo importante, porque representa la diferencia entre el ciclo de 260 días del Calendario Galáctico y el ciclo de 365 días del calendario solar. También es muy interesante como lo destacamos ayer, que la Cromática Entonada 21 es la misma que la Cromática Entonada 73, que es el Uayeb. Entonces, este es un muy buen día porque el tono Eléctrico activa y ahora todos los Magos de la Tierra están siendo activados. Estamos comenzando a vivir sincrónicamente con el conocimiento de que estos cinco días, que se completarán el día 21 de la Luna Autoexistente, son sincrónicamente los mismos que el Uayeb.  También noten que la Cromática Entonada 21 es completada el día 21 de la Luna Autoexistente, lo cual significa que con conocimiento y consciencia podemos establecer la forma básica que necesitaremos para la Cromática Entonada 73 cuando alcancemos el Uayeb.

Por esta razón hemos activado las Cinco Familias Terrestres, para tener sus primeras funciones de movimiento durante estos 5 días de la Cromática Entonada – para que podamos comenzar a experimentar, qué es esta cosa misteriosa llamada el Acorde de la Quinta Fuerza. Pienso que probablemente todos experimentaron ayer algo diferente que vino de una sensibilidad intuitiva particular. Permaneciendo en el grupo de su Familia Terrestre ustedes realmente no podrían estar en ningún otro lugar. Permaneciendo con todos los miembros de su Familia Terrestre, incluso aunque ustedes no estaban realmente conscientes de que todas esas personas eran miembros de su Familia Terrestre, había un cierto nivel de conocimiento excitante de que nadie podría estar en ningún otro lugar más que donde estaba. Esta fue en efecto, una agrupación genuina que corresponde a las Leyes Galácticas del Tiempo. La excitación que ustedes estaban sintiendo era la excitación de la Quinta Fuerza. Podemos percibir la vibración de la Quinta Fuerza en los sistemas nerviosos. Lo que queremos hacer es mantener la vibración, mantener el sentimiento de la excitación del Holón, mientras llega a una mayor resonancia con los otros Holones de su Familia Terrestre.

También ayer presenté el hecho de que estamos en el Bardo de 49 días de nuestros seres 12:60. Ayer completamos el noveno día del Seminario y 9 es el fractal de las 9 lunas del nacimiento, por eso era el momento apropiado de presentar las cinco familias. En el pasaje del Bardo, si el alma pone atención a las consecuencias de su propio karma, entonces los espíritus guardianes más elevados vendrán para dar las iniciaciones internas que cada uno de ustedes merece.

Ahora, tenemos un período mágico de 40 días. 40 días en el Tzolkin es la cantidad de tiempo que se requiere para avanzar un tono de acuerdo a un sello: por ejemplo, ayer fue Caminante del Cielo Lunar y 40 días más tarde será Caminante del Cielo Eléctrico –de 2 a 3. Estos 40 días, sabemos que es un número mágico, es el tiempo que pasó Moisés en el desierto cuando Dios se reveló Él mismo y le dio las Tablas de la Ley. A Moisés se le dieron Tablas que tenían el poder del 10, los Diez Mandamientos. Eso sucedió en el Viejo Mundo, donde el poder del 10 era el factor matemático gobernante. Ahora estamos en el Nuevo Mundo y las Tablas tienen el poder del 20. Por eso  hablamos de las 20 Tablas de la Ley del Tiempo.

He experimentado mis propios 40 días y mis propios 40 años en el desierto del 12:60, para recibir las Tablas de la Ley del Tiempo. En esos 40 días tenemos, exactamente 2 ciclos Vinal, entonces hoy comenzamos el primero de estos dos ciclos Vinal, los cuales, como dijo Bolon Ik muy apropiadamente: “Donde con gran sabiduría una semilla es plantada”, y también recordó acerca del significado de la palabra Seminario, es el ‘lugar donde se siembran semillas’. Cada uno de ustedes como un Velatropiano, es realmente una semilla Velatropiana. Ahora estamos aquí por los siguientes 40 días para asegurarnos de que tenemos mucha agua y rayos de sol 13:20, porque el siguiente Vinal habla de “un pequeño rayo del sol oculto”. Tenemos los dos ciclos de 20 días de los Vinales; tenemos también en cada uno de esos ciclos Vinal, cuatro Cromáticas Entonadas –ocho Cromáticas Entonadas en total. Eso significa que hay ocho ciclos de ir a través de las 5 Familias Terrestres. De esta manera ganaremos suficiente experiencia. Como dije, 40 días fue el tiempo de Moisés en el desierto y estamos 40 días en el Seminario para experimentar este ciclo. Entonces, esta es una oportunidad muy, muy auspiciosa.

Estos 40 días son los 40 días de la regeneración en el tiempo de los Magos de la Tierra. Antes de este tiempo no habíamos tenido un encuentro de Magos de la Tierra como éste. Incluso ni sabíamos que había tanta gente que se diera cuenta de lo que es un Mago de la Tierra, quizás aparte de las novelas de Ursula LeGuin. No sé si la conocen pero ella escribió algunos libros, entre ellos: “Los Magos de la Tierra Mar”. Pero eso fue ficción y nosotros somos realidad.  Bienvenidos a nuestra realidad. De nuevo hablando sobre los ciclos, los Vinales y las Cromáticas Entonadas –  estamos sólo dando una demostración de lo que entendemos por regeneración estética en el tiempo. Los ciclos son completamente estéticos porque armonizan entre sí internamente y se conectan con otras cosas externamente. Por eso todos estos patrones de regeneración estética en el tiempo están codificados en la matriz 13:20 como el Tzolkin. El Tzolkin es el código cósmico: todos los patrones de formas moviéndose en el tiempo pueden ser hallados dentro del Tzolkin.

El poder del Tzolkin es que está constituido por diferentes fractales o proporciones que están resumidos en la proporción 13:20. Como vimos ayer, tenemos el patrón de 4 que ocurre 5 veces, tenemos las proporciones de 4 a 5, que también codifican el movimiento de la Cromática Entonada, la cual siempre comienza en el cuarto y va al quinto, y luego establece el comienzo nuevamente como 1-2-3. Ayer tuve una conversación muy interesante con Denise: ella preguntó, “¿Por qué hiciste tu sonido en esa forma?” Y respondí, “Bueno, te dije que no era muy bueno para eso”. Ella señaló que estamos yendo de la cuarta a la quinta y que luego empezamos de nuevo: es como ir de la cuarta a la quinta luego volver al comienzo: 1-2-3. Esto realmente en sí hace una figura musical muy interesante. Es bueno tener expertos que te ayuden.

Este es un ejemplo de la regeneración artística o estética en el tiempo. En todo lo que se mueve, podemos ver el patrón de movimiento muy bien {mostrando el gráfico del Tzolkin, http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/CALENDARIO-SAGRADO-MAYA.jpg }, con los círculos que representan el movimiento de las Ondas Encantadas de 13 Tonos. Pueden ver que se mueven en estos patrones diagonales desde el inferior izquierdo hasta el superior derecho. Vean que siempre se salta una trayectoria armónica, y la trayectoria armónica que es saltada es tomada por la próxima secuencia. Cuando miramos toda esta forma aquí, es como si estuviéramos mirando una pieza de anotación musical. Incluso si no sabemos nada de música, podemos ver que hay algo que está sucediendo aquí, que nos da una sensación de música o ritmo en el tiempo. Se mueve en muchas direcciones y maneras diferentes. Tenemos el movimiento bajando {mostrando la progresión de los números de kin}; y este movimiento yendo, diagonalmente, en esta dirección {mostrando los círculos que marcan el comienzo de cada onda encantada}; y tenemos el movimiento de los colores y las columnas, yendo a través y abajo tanto como éste.

Entonces, todo sobre el Tzolkin es la incorporación de diferentes fractales y proporciones moviéndose en el tiempo. También hablamos ayer de cómo cada posición, que es llamada un kin, puede ser una medida que progresa fractalmente por el poder del 20 o incluso por los poderes del 13, de tal modo que un kin puede ser 1 o puede ser 13; puede ser 28 o puede ser 100. Se puede ir más arriba hasta alcanzar quizás billones y billones de años para un kin. Entonces, vemos que hay bastante en este Tzolkin. Tiene muchos códigos que están encerrados dentro. Como decimos, contiene cada parte que es un reflejo del todo.

Me gustaría leer algo de El Factor Maya (página 201) acerca del Tzolkin; dice: “Desbloquear los patrones de memoria contenidos en estos códigos, es la tarea primaria del momento presente de la historia humana. Al desbloquear estos patrones de memoria, la inteligencia humana podría llegar a una comprensión inicial de la construcción del cuerpo místico del planeta, que los Mayas llamaron “Kinan”. Estas fueron las palabras que escribí en 1986 o 1987. Desde entonces supe que ésa era la sentencia de mi misión. Entonces, fui capaz de comprender cómo continuar trabajando con estos códigos y llevar adelante lo que llamamos el Encantamiento del Sueño.

Ahora me gustaría avanzar con el Tzolkin, porque tenemos aquí como sabemos también el patrón que vemos en verde {mostrando los 52 portales de activación galáctica}: pueden ver que tenemos los colores: rojo, blanco, azul, amarillo  – que crean la armónica – y luego el quinto color que es el verde. Éste representa la Quinta Fuerza. El patrón que ven aquí lo describí en El Factor Maya como ‘El Telar Maya’. Este patrón fue la clave para mantener toda la estructura unida. Este patrón realmente consta de 52 posiciones: 26 a este lado y 26 a este otro lado. Por supuesto, la séptima columna no tiene ninguna de las posiciones verdes. Esto nos lleva nuevamente al punto del poder del 7. El 7 no tiene espejo, sin embargo refleja todo. Tenemos seis columnas a un lado y seis columnas al otro; así que el patrón sigue una forma muy particular. Lo que tenemos aquí es un ejemplo de simetría bilateral. Es exactamente lo mismo que experimentamos en nuestro cuerpo humano, en el cual tenemos un lado derecho y un lado izquierdo que, en la estructura se reflejan uno en el otro.

También sabemos que hay un código secreto dentro de esto, que no es simplemente simetría bilateral, sino también una simetría radial, porque lo podemos plegar así (como si estuviera divido en dos mitades, superior e inferior que se refleja una en la otra), de tal forma que esta posición se conecta con esa posición y esta posición conecta con aquella posición (mostrando cómo un determinado kin, tiene su kin espejo en el lugar radialmente opuesto). Vemos que, cuando conectamos esas posiciones así desde cualquier lugar la suma de los números siempre es 14, que es 7×2 – porque lo hemos doblado. Cuando lo miramos como un patrón radial, vemos que cada dos posiciones forman un juego (mostrando cuartetos ocultos ubicados simétricamente).

Cada juego de 4 siempre iguala 28. Entonces es importante entender que, lo que nosotros llamamos el Calendario de 13 Lunas está codificado dentro de las 52 posiciones del Telar Maya. La primera luna sería la cuarta posición (mostrando los cuatro kin en las esquinas del Tzolkin), completando 28 días. La segunda luna, estas cuatro posiciones (correspondiendo a los kines 22, 39, 222 y 239), y así hasta llegar a la 13ª Luna, que correspondería a estas cuatro posiciones justo aquí, en el centro (kin 110, 111, 150, 151). Cada una de estas posiciones es un juego de cuatro y siempre nos suma 28.

Podemos decir que el modelo de las 13 Lunas ya está codificado enn igual a 28. . Es como si nosotros encontráramos el cuadrado mágico, vertiéramos agua  sobre él, luego extraeríamos una planta que se parece a la Onda Encantada de Trece Lunas. Hay otro punto interesante también sobre esto: No importa dónde se esté dentro del Tzolkin, cualquier juego de cuatro que sea radialmente opuesto entre sí siempre será igual a 28.Los tonos de cualquier juego de dos radialmente, siempre será igual a 14. Por ejemplo, aquí (apuntando al kin 2 y al 259), este tono 2 y este 12 = 14 (apuntando al kin 45 y 216). Este tono 6 aquí, y éste 8 = 14. Pongan aquellos cuatro juntos y les da 28. Podemos tomar esta posición aquí (kin 68), tono 3 y esta posición justo aquí (kin 193), tono 11 = 14. Esta posición aquí tono 6, esta posición tono 8, (kin 58 y 223) = 14. No importa dónde si se sigue la matriz radial, las dos yendo en este sentido, darán 14 y las dos, yendo de esta manera, darán 14; todo el juego siempre dará 28.  Aunque se esté mirando en la matriz 13 x 20, cuando se la mira como una matriz radial, cualquier juego de cuatro siempre dará 28. Ésta es una ley matemática inexorable, y da más sustento al hecho de por qué el Calendario de Trece Lunas de 28 días es la manera de ponernos en orden.

Hemos introducido ahora el término “matriz radial”. Por eso decimos que en la cuarta dimensión el tiempo es una matriz radial. Eso es lo que se ve perfectamente expuesto aquí. También decimos que éste es el código cósmico y que todos los diferentes fractales de tiempo, están encerrados en este gran patrón o modelo. Puesto que el tiempo informa la vida, toda la vida es informada por modelos que pueden ser hallados en este código. Por esto es que nos referimos a él como el código cósmico. Como mencioné ayer, yo creé uno de estos Tzolkin para mí por primera vez en 1974 con el fin de estudiar y entender lo que significaba y cómo funcionaba. Para 1983, unos 9 años más tarde, yo tenía un poco de comprensión de él – me tomó ese largo tiempo para empezar a ver que era mucho más que un simple calendario. Lo que me tomó nueve años puede tomarles a ustedes ahora sólo unos pocos días – pero eso es porque me tomó nueve años.

Todos dicen que estoy sobre los hombros de unos gigantes, y eso es muy cierto: si no hubiera sido por el trabajo duro de otras personas, este conocimiento y tampoco nosotros habríamos estado aquí.

En mi libro de”La Tierra en Ascenso”, tomé este modelo y entendí que representa matemáticamente lo que se denomina una Tripleta Binaria. Binario un lado y otro lado {mostrando cómo el Tzolkin es bilateralmente simétrico, http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/01/Triple-configuraci%C3%B3n-binaria.jpg}. Binario significa dos. Cuando se mira la figura entera en términos de su simetría radial (en otras palabras tiene simetría binaria y simetría radial), tiene tres partes fundamentales. Esta parte desde el Dragón hasta la Serpiente (que se refleja en esta parte que regresa desde el Sol al Guerrero) sería en términos de polaridad una carga. Ésta aquí abajo, sería la carga opuesta de tal forma que tenemos el principio de polaridad tal como en el Polo Norte y el Polo Sur. Luego tenemos la sección central completa, la cual va desde el punto del Enlazador de Mundos a la posición del Águila. Así, tenemos 5 partes arriba + 5 partes abajo, luego 10 en el medio.

Ésta {la sección horizontal del medio} representa el área de lo que yo llamo la “polaridad  cruzada”. Ésta también es la zona de transformación. Cuando este movimiento entra aquí y este movimiento entra aquí {apuntando a las 2 hebras del “Telar Maya”, o la secuencia de los portales de activación galáctica, http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/01/Telar-Maya.jpg}, hay un intercambio entre ellos. Éstos crean dos hebras justo aquí, que van del Enlazador de Mundos al Águila y, luego de nuevo aquí del Águila al Enlazador de Mundos. La polaridad de esta hebra de la izquierda, atraviesa a este punto {apuntando al paso del sexto al séptimo de los pares horizontales de los Portales de Activación Galáctica, kin 106-115 a 146-155}. La polaridad de esta hebra derecha atraviesa hasta aquí. La polaridad de esta hebra izquierda atraviesa hasta aquí, y la polaridad derecha atraviesa hasta aquí, {indica los dos juegos de Portales de Activación Galáctica que se extienden en dos hebras de 10}.

Esto también describe el modelo básico de la doble hélice del ADN. La doble hélice del ADN tiene dos hebras, y las dos hebras tienen puntos donde se cruzan.  Este es el modelo primario de las hebras de ADN, mostrando cómo y dónde ocurre ese cruce. Según el principio holonómico, se tiene la expresión más primaria del modelo más primario. De aquí se puede crear el todo. También vemos que en el ADN hay primero una hebra primaria y de esa hebra primaria es creada la segunda hebra. Entonces, tenemos una hebra primaria en este lado (izquierdo) y una hebra secundaria en este lado (derecho). Aquí tenemos una descripción de la dinámica básica que crea vida, mostrando cómo el principio de polaridad binaria y la polaridad radial informan al ADN, la forma primaria de vida en su nivel más básico. Vemos que ésta es la forma primaria, y vemos cómo toda la forma tiene una completa calidad estética. Hay una medida perfecta y una polaridad radial perfecta.

Fue asombroso decirles a ustedes aquello de estar sobre hombros de gigantes, porque aquello me tomó 9 años. Pero estoy sobre los hombros de Tony Shearer, quien está sobre los hombros de todo un linaje de chamanes que mantuvieron la memoria de este modelo. En el siglo XIX algunos de los Mayas en Yucatán, conocieron de todos modos la matriz 13:20 de esta forma. Pero ellos no conocieron el modelo del Telar Maya. Fue a través de un linaje secreto de chamanes, que fue mostrado esto a Tony Shearer durante una ocasión a finales de 1960 y luego él pudo mostrármelo casi inmediatamente después de que él lo conoció. Ni siquiera Tony entendía todas las diferentes cualidades y poderes del código cósmico. Cuando se publicó el libro La Tierra en Ascenso, y yo le entregué una copia a Tony, él casi se asustó cuando constató lo que yo había aprendido.

Ustedes pueden ver que el Telar Maya tiene 52 posiciones. Sabemos que hay 52 semanas de siete días en un año. Está implícito que las 7 semanas estén allí (en el Telar Maya). Siete días por 52 es 364. 28 por 13 es 364. 7 x 4 son 28. 4 x 13 = 52. Ésta es una meditación profunda. Se puede ir al medio de esto y empezar a sentir la pulsación de los números, porque los números son cualidades sensoriales-mentales cuatridimensionales. Ustedes tienen que entrar en la meditación en el medio para entender y sentir las pulsaciones sensoriales – mentales de los códigos numéricos. Cuando miramos en el centro… 13 y 1 = 14.  4 y 10 = 14. El modelo entero está recapitulado en la séptima columna, donde cada juego de números también suma 14.  5 y 9 = 14 y así sucesivamente. Pero la clave está justo aquí (precisamente en el centro), 13 y 1, 1 y 13. Entonces, esto es como dije una meditación profunda en la cual podemos sentir la pulsación de los códigos numéricos.

El 52 también lo conocemos porque cada 52 años hay exactamente 73 ciclos Tzolkin. Conocemos el número 73 – porque todos los años hay 73 Cromáticas. Así es que tenemos todos los años 73 Cromáticas para 52 semanas, y en un ciclo solar-galáctico 52 años con 73 Tzolkin. Por esto es por lo  que decimos que, siguiendo el Calendario de las 13 Lunas seremos capaces de ir hacia la perfección porque ahora entendemos el orden matemático de la cuarta dimensión. Nosotros lo hemos hecho consciente. Ustedes pueden meditar en eso, pueden estudiarlo por sí mismos y pueden comprender el principio fractal radial: Por ejemplo, las 52 semanas – 73 Cromáticas / 52 años – 73 Tzolkin, representan una perfección de medida y forma que es absolutamente real. Podemos entrar totalmente en ella a través de nuestra mente y espíritu. Si sometemos nuestra mente y espíritu a la perfección de la forma del fractal radial, entonces nuestra mente y espíritu evolucionarán en la perfección de la mente y espíritu del fractal radial. Por eso decimos que éste es el próximo paso evolutivo.

Esta es la reformulación de la mente humana. Lo que vemos con el Tzolkin aquí, es que ésta es la cartografía básica del tiempo cuatridimensional que nosotros también hemos establecido en la forma del Encantamiento del Sueño, y que ese tiempo es una matriz radial. De ahí que cuando se ve el Tablero de Viaje, se está viendo otra forma del Tzolkin: Hemos llevado el Tzolkin desde su matriz de permutaciones, hacia su forma radial pura. {Mostrando el Tablero de Viaje del Encantamiento del Sueño, http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/01/Tablero-de-Viaje.jpg}.

Recuerdo cuando estaba trabajando en este problema en 1989 y vi que era un problema puramente matemático. Yo había hablado con algunos otros matemáticos prominentes, e intenté explicarles que éste realmente era un código matemático dimensional más elevado. Sabía que quería crear el Tzolkin en una forma que, verdaderamente, demostrara la matriz radial. Recuerdo que estaba en un avión volando de California a Hawai, cuando de repente vino a mí aquello (porque me di cuenta de que, muchas veces cuando uno está en esas alturas muchas cosas diferentes llegan). Entendí cómo es que en cualquier lugar en que ves un círculo en el Tzolkin, para hacer la forma de la onda encantada, es para luego colocar las ondas encantadas dentro del modelo del tablero de viaje.

Cuando estamos viendo este Tzolkin tenemos los 4 colores; cinco de cuyos juegos crean las cinco Células del Tiempo. Luego hay 13 columnas atravesando, las cuales crean exactamente 65 (13 x 5) de estas unidades Armónicas de cuatro colores. Entonces, con el mismo principio de la matriz radial, esta armónica corresponde a esta armónica (señalando la Armónica 1 y 65) y así sucesivamente.  Esta armónica corresponde a esta armónica (Armónica 2 y 64). Cuando sumas las armónicas juntas, ésta es la Armónica 1 y ésta es la Armónica 65 – los números siempre suman 66. Matemáticamente este es el “factor +1”. Ésta es la armónica 2 y ésta es la 64 – Todo aquello fuimos capaces de ponerlo en lo que llamamos el Índice Armónico. {Mostrando el Índice Armónico en el Encantamiento del Sueño, http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/01/Indice-Arm%C3%B3nico.jpg}.

Se puede ver que hay una tremenda cantidad de armonía. Todas las armónicas de la Célula de Tiempo-Entrada siempre están complementadas por todas las armónicas de la Célula del Tiempo-Matriz. Todas las armónicas de la Célula del Tiempo-Almacén son complementadas por todas las armónicas de la Célula del Tiempo-Salida. En la mitad, en la Célula de Tiempo-Proceso todas las armónicas se reflejan a sí mismas. Ésta (armónica 3) refleja a ésta aquí (armónica 63), del mismo modo como en la 7a columna, los números se reflejan a sí mismos de tal forma que uno se acerca justamente a la armónica del medio que es la 33ª, la mitad de 66. Es la única que no tiene par. Esto por supuesto corresponde al significado oculto o al significado esotérico del número 33. El grado 33 representa la iniciación más alta. Por ejemplo, cuando entendí esto vi que mi hijo había muerto el primer día de la armónica 33; su cuerpo fue incinerado en este punto: Perro 13. Luego me di cuenta de que en el día del Mono Magnético, al otro lado que yo estaba entrando en la cuarta dimensión.

Las Armónicas son el poder del 4 y las Cromáticas el poder del 5. Cualquier Cromática siempre va a empezar y a terminar en el mismo color. Las Cromáticas Entonadas empiezan con Mago Blanco y el quinto día es Espejo Blanco. Luego vamos de la Tormenta Azul a la Noche Azul; luego de la Semilla Amarilla a la Estrella Amarilla; luego vamos de la Luna Roja al Caminante del Cielo Rojo. Se tiene el principio de 4 que es la Armónica y el principio de 5 que es la Cromática.

También sabemos que cada 52 días entramos en lo que llamamos otro Castillo. Eso es porque uno va de una Onda Encantada Roja a una Onda Encantada Blanca, a una Onda Encantada Azul, a una Onda Encantada Amarilla, que otra vez crea una armónica grande. Entonces, cuando uno va a la próxima Onda Encantada Roja uno está en otro Castillo. Entonces los Castillos son 52 kines que es 4 x 13 y también una quinta parte del Tzolkin. Allí está nuevamente el 4 y el 5. Luego tenemos aquí donde están los triángulos en la Serpiente, el Perro, el Águila, y el Sol – que son los Kines Polares. Éstos marcan lo que se llama las Estaciones Galácticas. Entonces hay dos grandes divisiones mayores, cinco divisiones de 52 – y 52 es una función de 4 x 13 – y las Cuatro Estaciones Galácticas, que son de 65 kines cada una. Esta gran división de 4 es un factor de 5, 5 x 13 (=65). Entonces pueden ver cómo el 4 y el 5 siempre están interconectándose para crear estos modelos más grandes.

Descansooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Nos gustaría continuar con la segunda parte de esta sesión en la que estamos continuando una meditación sobre el Tzolkin, sobre la matriz radial y la perfección Holonómica del orden del tiempo cuatridimensional. Este orden cuatridimensional es radial y perfecto en cada nivel. Un nivel que nosotros quisimos mostrar durante la primera parte, y que lo llamamos la matriz radial del Código 0-19 con la cual ya deben estar familiarizados, pero siempre sigo repitiendo – de otra manera yo no sería un buen maestro. Aquí está el código {mostrando el gráfico del código 0-19}: Ésta es la familia de barra, ésta es la familia de 4 puntos. Luego las familias de uno, dos, y tres puntos. Sabemos que en este código, {mostrando el mapa de la anotación galáctica / código 0-19 del Encantamiento del Sueño}, cuando se traza una línea desde cualquier esquina, siempre suma 19. 15 y 4 son 19. 0 y 19 son 19. Y 1 y 18 son 19, y aquí por el centro 2 y 17 son 19, y 7 y 12 por ejemplo son 19. Este 19 es un número que también estamos introduciendo. Tendremos más que hablar al respecto en algunas de las sesiones de enseñanza posteriores.

Hemos hablado sobre el 7, el 4 y el 13. Otro número clave es el 19. El 6 que es el número del ciclo de nacimiento y muerte, sumado al 13 el movimiento del tiempo, crea el 19. Y el 19 – que es la posición de la Tormenta– es realmente el número más elevado. El 0 es el número posicional y el 20 representa la realización del orden. De nuevo pueden ver la relación del código 0-19 con las 20 Tribus o Sellos Solares. Como dije ayer, los Sellos son formas realmente concretas que hablan a nuestra imaginación -pero qué representan realmente el número código 0-19. Tenemos aquí entonces algunas demostraciones simples en términos del código 0-19.

También vimos que, en cualquier parte del Tzolkin hay una matriz radial con cuatro partes que siempre dan 28. También tenemos las 65 Armónicas que, también están en 32 juegos más la 33ª. Todos los 260 kines, también están en 130 juegos.  Cuando se suman todos los diferentes kines, kin 1 con 260 o kin 2 con 259, siempre suman 261: Éste es el factor +1 que, realmente representa la circulación del tiempo – no estamos tratando con nada estático. Tendremos tiempo suficiente para seguir revisando estos números; veremos que estos números representan pulsaciones mentales, sensoriales o cualidades del tiempo cuatridimensional.  Mientras evolucionamos como Magos de la Tierra, estas pulsaciones numéricas llegarán a ser más reales para nosotros.

Hasta cierto punto ya podemos experimentar algunas de las cualidades de la armonía, que viene cuando comprendemos algunos de estos fractales inherentes, ese sentimiento de placer que experimentamos cuando vemos armonía de cualquier índole. El punto que me gustaría tocar ahora es que cuando consideramos el Tzolkin realmente como un Módulo Armónico que contiene el código cósmico, la figura de la tripleta binaria, estamos hablando sobre un código cuatridimensional que redefine completamente, nuestra concepción del universo.

Recuerdo que en 1992, cuando fuimos a México por primera vez con el Encantamiento del Sueño, tuvimos la oportunidad de presentar el Encantamiento del Sueño al ex – presidente de México Luis Echeverría. Fue una gran escena en su casa en San Ángel, que por supuesto es una casa muy bonita. Había ventanas con vitrales que representaban los murales más famosos de Diego Rivera. Era un muy buen escenario para que nosotros mostráramos a él y a varias personas que él había invitado. Le mostramos el Encantamiento del Sueño y después de la presentación dijo, “Bien para yo creer esto, ustedes tienen que llevarlo a mis científicos”. Nosotros dijimos: “Bien, estaremos contentos de hacerlo, ¿quiénes son sus científicos?”. Él respondió que justo en la siguiente puerta al lado de esta casa, está el Laboratorio de Investigación IBM de América Latina. Entonces, concertamos una cita con el jefe de investigación y presentamos a estas personas el Encantamiento del Sueño. Después de 10 minutos el jefe de investigación dijo, “Bien, yo veo lo que ustedes están haciendo aquí. Y lo que han creado es una nueva cosmología: si intentamos poner esto en nuestras máquinas, tenemos que crear toda clase de nuevas máquinas”. Pero el punto fue que él reconoció que había una nueva cosmología entera, o a lo que yo me refiero como la redefinición de nuestro concepto del universo.

Dije la semana pasada que el concepto del universo de la Ley del Tiempo no tiene nada que ver con la idea de tiempo lineal del Big Bang. Estamos tratando de hecho con un universo de matriz radial cuatridimensional. Dondequiera que estés hay un punto central: Eso es tu mente. Tu mente arraigada en tu cuerpo es un reflejo de Hunab Ku. Hunab Ku es un reflejo de la mente de Dios. En esta cosmología, la creación siempre está emanando de cualquier cosa que pienses que es. En esta visión tenemos aún algunos elementos familiares: Allí parece estar un cuerpo humano, allí parece estar nuestro famoso giroscopio orbital V24.3, y Velatropa 24.3 está dando vueltas alrededor de una estrella Velatropa 24. Y la estrella Velatropa 24 es un miembro de un más grande entero que se llama la Galaxia. Podemos distinguir entonces que el tiempo cuatridimensional está operando a través de 3 niveles o tres enteros, éstos son: el entero galáctico, el entero estelar (porque recuerden que nuestro Sol es una estrella), y finalmente el entero planetario. El entero planetario es el componente más pequeño en esta cosmología y en el entero planetario mientras evoluciona hay un fenómeno que conocemos como consciencia.

Podemos pensar en el planeta como un giroscopio orbital con el propósito de evolucionar la consciencia. Pero sólo puede evolucionar la consciencia en relación a la estrella y a la galaxia como un entero – justo como el principio holonómico lo establece: Del entero a la parte, cada parte es sagrada. Eso significa que la propia Tierra en su forma de sistema entero, refleja la estrella y refleja la galaxia. Cuando lo miramos desde la cuarta dimensión, la Tierra no es una nave espacial sino una nave-tiempo.

La idea de la Tierra como una nave espacial que era un concepto noble se llevó a cabo a partir de la mente del filósofo Buckminster Fuller, quién escribió un libro llamado Nave Espacial Tierra, que se publicó en 1969. Como un noble concepto que era, fue un reflejo de la nueva ciencia de cohetes y la idea de viajar en el espacio. Pero desde un punto de vista más grande, por supuesto que cuando se desarrolla una matemática y una ciencia que son,solamente una ciencia y matemática del espacio, se llegará inevitablemente a este concepto.  Buckminster Fuller también fue el hombre que inventó el concepto del domo sinergético que se mantiene unido con las formas del tetraedro. También, aunque él se quedó atrapado en la ciencia espacial como todos los demás, dijo,que el tiempo era una frecuencia. Entonces es este concepto del tiempo como una frecuencia el que constituye la base entera de la matemática cuatridimensional.

Desde el punto de vista de la cuarta dimensión, la Tierra es realmente una nave del tiempo. Es un cuerpo moviéndose en el tiempo y está informado por los códigos de tiempo cuatridimensional – que la coloca en un camino de evolución en el tiempo como consciencia. Entonces la consciencia de la Tierra es proporcionada por todas las diferentes formas de vida que existen sobre su superficie, sea que estas formas de vida estén sobre el suelo o en lo profundo del mar azul. La suma de toda la vida en la Tierra crea el número 1. Toda la vida es UNA. Forma un tejido complejo alrededor de toda la superficie de la Tierra.

Este tejido de vida complejo, incluyendo su sistema de apoyo agua, aire y las cosas que crecen de la Tierra, así como la Tierra que hace crecer dichas cosas, crea la esfera de vida o biosfera. La biosfera es la región sobre la superficie de la Tierra que tiene un propósito: transformar la energía cósmica. La Tierra está siendo bombardeada continuamente de energía cósmica y cuando esta energía cósmica alcanza la superficie por ejemplo se convierte en hojas verdes, o en criaturas vivientes, que viven de las hojas verdes. Nosotros damos estas cosas por hechas, pero en realidad estamos tratando con un profundo milagro de transformación cósmica. Si miramos las hojas, los árboles y las flores que surgen cada estación, podemos empezar a apreciar la transformación de la energía cósmica. Es mucho más difícil ver cómo la energía cósmica se transforma en nosotros.

La manera en que hemos estado transformando la energía cósmica en el tiempo artificial, es creando mucho más basura de la que hemos podido hacernos cargo.  Éste claro está, no ha sido un proceso muy eficiente de transformación de energía. De hecho, estamos consumiendo recursos muy rápidamente sin saber cómo reemplazarlos o sin saber cómo eliminar toda la basura. Esto es toda una función de sujetar nuestra biología a una frecuencia de tiempo artificial, limitante y mecanizado. También es por esta razón por la que vemos el por qué debemos salir de esta frecuencia de tiempo limitante, que es una manera malgastadora e ineficaz de transformar la energía cósmica. Entrando conscientemente a los códigos de tiempo cuatridimensionales, (podemos imaginar que todos hemos dejado el tiempo artificial y que nos hemos restaurado a nosotros mismos para vivir completamente en los códigos del tiempo cuatridimensional, con plena consciencia de todos los diferentes niveles de ciclos, proporciones y fractales matemáticos): Por consiguiente, ¿qué tipo de transformaciones de energía cósmica estaremos produciendo? Tal vez entonces veremos que, como las plantas que florecen, nosotros estaremos floreciendo también en formas nuevas y únicas. Nuestro florecimiento irá en olas diferentes, en ciclos diferentes, y nuestro florecimiento tomará formas mentales/espirituales. Seremos capaces de comunicarnos telepáticamente.

Uniendo diferentes grupos de mentes, seremos realmente capaces de interactuar recíprocamente con los ADN del resto de la naturaleza. No sólo con los niveles y formas diferentes del ADN, sino con los diferentes niveles de minerales inorgánicos. En la primera fase, lo que estaremos haciendo es a lo que se hace referencia en la lectura de las Dinámicas del Tiempo para hoy, la cual se llama la Reestructuración Armónica del Orden Sincrónico. Vemos que el orden sincrónico ha sido dañado por la transformación ineficaz y malgastadora de energía cósmica.  Kármicamente tenemos que limpiarlo. Encontraremos que limpiamos esto por medio del arreglo armónico del orden sincrónico, que significa la aplicación telepática de los fractales y proporciones de tiempo hacia las áreas de basura y daño. Éste es un tema al que volveremos pero, principalmente quiero tocar el punto de que estamos tratando con una nueva definición del universo, una nueva definición cosmológica. Estamos entrando ahora totalmente al nivel de comprensión cuatridimensional.

Vimos en el diagrama de la Ley del Tiempo que tenemos la esfera redonda que representa el universo. Luego tenemos la matriz 13:20 que informa al universo y también nos informa. Entonces tenemos que imaginar que lo que estamos mirando aquí, es una representación gráfica de verdaderas proporciones y ciclos, que están ocurriendo  continuamente. Originalmente éstos son emanados desde el centro de la galaxia Hunab Ku, y luego emanados a las estrellas. Luego, desde las estrellas, son emanados hacia los giroscopios orbitales o planetas como éste, {mostrando un modelo del globo}. Vemos que desde la cuarta dimensión, la energía cósmica así como las pulsaciones cuatridimensionales de tiempo tienen como su punto final de destino el planeta. Alrededor del planeta hay una esfera invisible llamada la magnetosfera. La magnetosfera incluye el campo electromagnético. Este campo electromagnético mantiene todas las pulsaciones de la energía cósmica, así como también las frecuencias de tiempo. Cuando el campo electromagnético está funcionando, cuatridimensionalmente, podemos hablar de la Cronosfera.

La Cronosfera es la esfera de tiempo que mantiene el planeta en el tiempo. Esta Cronosfera está relacionada al fenómeno de la memoria de información del planeta y al sistema de almacenamiento y recuperación de memoria. El Tiempo informa la vida, y el ADN –antes de que  esto se vuelva realmente una fibra que es codificada químicamente- también es una vibración cuatridimensional. Esta vibración cuatridimensional del ADN se mantiene en la Cronosfera en lo que se conoce como el Banco Psi. La Cronosfera es el campo cuatridimensional, creado por el Holón Planetario, que se vuelve en resonancia con el cuerpo planetario tridimensional.  Dentro de la Cronosfera está el Banco Psi, y el Banco Psi y la Cronosfera también toman las mismas cualidades del Tzolkin. Si la frecuencia de tiempo constante universal es la 13:20, entonces esta matriz de frecuencia de tiempo también va a ser codificada en el campo electromagnético del planeta y de la Cronosfera.

Estamos introduciendo puntos que estaremos elaborando más e introduciendo términos que serán importantes para nosotros entender. No se olviden que esto es Crononáutica 101. Ustedes no se habían inscrito en esta clase antes. Esta clase nunca antes se ha impartido en el planeta Tierra. Inevitablemente, el maestro tiene que presentar los términos claves de la Crononáutica: Cronosfera que es la esfera de tiempo. La Cronosfera crea un valor de un Kin. Un Kin en la Cronosfera, es un giro de la Tierra sobre su propio eje, un día y una noche. Eso es un Kin. Si tenemos la Cronosfera, entonces el Crononauta es alguien que viaja en el tiempo. Entonces, el Crononauta está viajando en el tiempo en relación consciente con la Cronosfera, lo cual sólo puede ser hecho estando conscientemente conectado con la matriz 13:20. Éste es un punto muy importante.

Entonces, existe la Cronosfera alrededor de la Tierra y aquí en Chile, justo ahora hay un pequeño manojo de Crononautas que está aprendiendo a ponerse en resonancia con la Cronosfera. Cuando ustedes se ponen en resonancia con la Cronosfera, la Cronosfera regula la pulsación del tiempo Kin tras Kin, de la manera que hemos visto. En otras palabras, hoy estamos pulsando el Kin al Polo Sur, esta noche saltaremos y estaremos aquí. Mañana estaremos pulsando un Kin al Polo Norte que nos dará el Águila que está aquí arriba. Luego iremos al Guerrero pulsando otro Kin. Vean cómo la Cronosfera pulsa estos Kin, alrededor del planeta, para crear el Holón Planetario. Los Crononautas que somos nosotros, Magos de la Tierra, sabemos que por la Ley de Consistencia Holonómica, el Holón Planetario está también en su Holón Humano. Esto da lugar a otra definición que es muy importante – si nosotros queremos crear magia, ésa es la Identificación Holonómica. Es a través de la Identificación Holonómica que lo que nosotros conocemos como magia es realmente posible. Cuando hablamos sobre esta posibilidad entonces, ¿qué es lo que practica el Crononauta? El Crononauta, en Resonancia con la Cronosfera, viajando en el tiempo con la Cronosfera, practica el arte de la Cronomancia.

Cronomancia – ¿Han escuchado hablar de la Geomancia? Es cómo adivinar por medio la Tierra. Cronomancia es cómo adivinar por medio el tiempo. Esto hemos estado haciendo hasta cierto punto simplemente siguiendo el calendario y el Tzolkin, o entrando en los niveles más avanzados del Encantamiento del Sueño. Simplemente que ustedes no sabían que estaban practicando Cronomancia. Es como la señora en la obra de Molière, que descubrió que ella había estado realmente practicando gramática mientras hablaba. Entonces la Cronomancia es como la gramática de la práctica de seguir el tiempo como un Crononauta.

Podríamos decir que Cronomancia es el arte y la ciencia de navegar en el tiempo.  Cuando yo hablo sobre la Cronomancia, de cómo adivinar por el tiempo o a través del tiempo, éste es realmente, un punto clave para entender. Por ejemplo, ¿cómo los mayas antiguos podían establecer profecías que eran muy específicamente fechadas? La próxima semana exploraremos más sobre el ejemplo de Pacal Votan, quien tuvo su tumba construida y supo que en 1.260 años (12:60), su tumba sería abierta y también acerca de que la tumba fue consagrada exactamente 1.320 años (13:20) antes del 2012. Éste es un ejemplo de Cronomancia. Mucho de lo que llamamos profecía tiene que ver con Cronomancia.

Eso es pues Cronomancia: el arte y ciencia de navegar en el tiempo. Cuando el Crononauta es capaz de practicar la Cronomancia completamente – es la forma cómo el verdadero Mago de la Tierra evoluciona- podemos hablar de las Artes Cronománticas del Mago de la Tierra. Así, ustedes estarán en el año 2012 sentados bajo la sombra de su árbol favorito –  bajo el cual han estado por medio año- y alguien querrá acercárseles; pero entonces otra persona cercana dirá: “Shhh… “Él está practicando el Arte Cronomántico del Mago de la Tierra”.

Tienen que tener una visión para saber a dónde están yendo. Las personas sin una visión perecen. Esto es lo que estamos intentando hacer ahora. Establecer algunas pautas específicas acerca de cómo cumplir esta visión. Así es que intenten extender la visión del tiempo. Ésta es tanto una ciencia matemática muy específica, como una ciencia de la imaginación.

Para mí el Encantamiento del Sueño fue una solución a un problema matemático.  Después de que llegué a la solución del problema matemático, supe que había que completar una cosmología. Entonces, los Arcturianos regresaron a mí y por seis semanas golpearon en mi cabeza hasta que la Sonda de Arcturusestuvo hecha.  Después de que ellos estuvieron golpeando en mi cabeza, tomé un poco de descanso y supe que también teníamos que ser tanto científicos como cosmológicos. Ése es el Tratado del Tiempo”, o ” El llamado de Pacal Votan: El Tiempo es la Cuarta Dimensión”. Este libro, realmente es una explicación muy científica y matemática, de los códigos de tiempo que toman la forma del Encantamiento del Sueño. Ustedes tienen que entender que los códigos de tiempo del Encantamiento del Sueño tienen estos dos aspectos: Lo que podríamos llamar la historia cosmológica interestelar interplanetaria de la Tierra; y, por otro lado, abarca un juego entero de códigos matemáticos científicos que son inseparables de la comprensión de la Tierra como un sistema entero.

Es por esto por lo que hablamos de Magos de la Tierra. Como vimos el Mago es el 14º (Sello Solar), que por supuesto es 2 x 7. Vimos que en cualquier lugar en la matriz radial, cualquier par de kines siempre suman 14. Cada 20 días es el tiempo del Mago y el Mago sigue al Caminante del Cielo. El Caminante del Cielo representa al 12º (Sello Solar), el Humano tomando vuelo en la imaginación. Y cuando se toma el vuelo se necesita llegar a la posición para ser refinado – entonces se transforma en el Mago.

En el pasado, ustedes han oído hablar de los Magos como personas muy raras y extrañas y, que a veces asustan – pero eso se debe a que su conocimiento supera el conocimiento de la gente. Por supuesto, el Mago arquetípico que conocemos es el Mago Merlín. Lo que estamos diciendo es que este Mago Merlín arquetípico realmente es uno de los grandes guías del Encantamiento del Sueño. Sabemos que en el Encantamiento del Sueño están los cuatro Castillos que representan el Rojo, el Blanco, el Azul, y el Amarillo, y que crean 208 Kines. Tradicionalmente, Merlín vivió en una torre y había 208 peldaños hacia la torre. Así es que cuando vamos al Castillo Verde Central, hemos estado subiendo esos 208 peldaños a la torre de Merlín, y esta torre de Merlín siempre ha estado allí – la torre de los Magos. A través del proceso de la historia, se supone que todos podemos alcanzar el peldaño 208. Tenemos ahora la oportunidad por medio del conocimiento que me ha sido transmitido de entender los códigos del tiempo que informan la vida.  Entonces, podemos ir en conjunto como un gran grupo y entrar en la torre de Merlín. Los Magos no serán entonces tan extraños. Veremos que la evolución siempre significó el traernos al punto de que todos nosotros nos convirtamos en Magos.

Los Magos de la Tierra no practican Artes Cronománticas para ellos mismos, porque el ego o el alma del Mago, se identifica con el alma de la Tierra. Teniendo esa identificación sea lo que sea lo que haga el Mago estará en resonancia con la Tierra o será hecho para la Tierra. Mientras nuestra mente evolucione en el tiempo y en la consciencia, veremos que nuestra percepción de lo que llamamos la Tierra, también evolucionará y cambiará. Incluso ahora la mayoría de nosotros pensamos:

“Yo estoy aquí y la Tierra está allá”. Pero cuando somos totalmente Magos de la Tierra, diremos: “Yo estoy aquí y la Tierra está aquí” (llevando las manos a su corazón). Sabremos que, lo que estamos buscando o sintiendo con nuestros sentidos, viene de aquí. Éste es el resultado de vivir según los códigos correctos del tiempo. Cuando nos convertimos en Magos de la Tierra, los ángeles podrán mirar hacia abajo a la Tierra y dirán: “Miren, los humanos han aprendido el secreto de las flores. Han comprendido el idioma de los pájaros”. Y se preguntarán: “¿Cómo sucedió esto?”. Alguien dirá: “Bien, yo oí que había una vez aquí, en Chile unas pocas personas que se enrolaron en Crononáutica 101 y se convirtieron en Cinco Familias Terrestres. Creo que así fue cómo empezó”. Esto es lo que se llama empezar a hacer sonar la Quinta Fuerza. La Quinta Fuerza es la Fuerza que siempre viene desde el centro. Es lo que transforma la armónica en Cromática y nos hace regresar a nosotros mismos adentro. Es la fuerza de Dios, la fuerza de Hunab Ku. Esto es lo que estamos aprendiendo a practicar aquí despacio.

Yo sólo quisiera hacer una declaración final antes de que Bolon Ik complete esta meditación. Los 260 Postulados de la Dinámica del Tiempo, http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/01/Los-260-Postulados-de-las-Las-Dinamicas-del-Tiempo.pdf, son una demostración muy buena de los 260 Kines del Tzolkin, pues definen la evolución del universo.  Todos deberíamos estar realmente siguiéndolos, usando esto como uno de los textos claves – si ustedes aún no lo están haciendo- y recuerden leer un postulado al día que siempre corresponda al número del código del sello diario más el número del tono, de tal forma que por ejemplo el día de hoy leemos 14.3 que corresponde al Mago 14, Tono 3. En esta forma podemos ver cada día dónde están localizados los postulados. Por supuesto pueden proseguir y pueden intentar leerlo entero: podrían conseguir un dolor de cabeza, o quizás podrían ponerlo bajo su almohada junto con el Tzolkin y probar si pueden absorber algo de él de esa manera.

Este texto fue muy sorprendente para mí. De nuevo yo estaba en un avión, y el hombre que se sentó al lado mío estaba leyendo un libro que se llamaba las Dinámicas del Espacio y pensé que, si había Dinámicas del Espacio, ¿podía haber Dinámicas del Tiempo? Y de nuevo me senté y esto me tomó unos nueve días. Digo esto no para presumir sino, simplemente para demostrar cómo alguien como yo puede ser usado. Por ejemplo, hoy yo hablé acerca de la excitación de estar en las Familias Terrestres; y la sección 14 se titula: “La Excitación del Pulso Estelar y Planetario. Radión, Energía Radial, Matrices Radiales”. Entonces la excitación que ustedes sienten al ser miembros de su Familia Terrestre es exactamente igual. Nosotros evolucionaremos y desplegaremos lo que esto significa.

Bolon Ik:

Puedo sentir la excitación en mi ser, y siempre mi papel es decir “estamos aquí y ahora”, y tenemos la situación práctica de continuar en nuestras Familias Terrestres. Pero sólo debo decir unas pocas palabras sobre mi propio maestro, sobre el cual me sustento: Chogyam Trungpa Rinpoche. Él, siempre habló de la magia de cada día. Entonces absolutamente cada experiencia que tenemos cada momento de aquí y ahora, es nuestro terreno de trabajo. Como humanos estamos en un estado de continuo movimiento, y también parecemos encontrar placer si podemos establecer rituales. Entonces el primer ritual que hemos establecido es unirnos a nuestra Familia Terrestre, y de esta manera hemos aceptado nuestro papel de Kines Planetarios y Magos de la Tierra, y podemos empezar a establecer el ritual de cada día – porque podemos decir que la vida tal como la vivimos es el ritual que estamos buscando.

Entonces toda la vida es el ritual que estamos viviendo. Pero nuevamente para estar aquí y ahora, para ser práctica daré el ejemplo de ayer cuando acabamos.  Una vez más gracias a nuestra Mano Eléctrica. Él llamó a la Familia Señal porque fue un día de tres puntos para ayudarle a recolectar la basura adecuadamente.  Entonces éste era un ritual que establecimos acerca de cómo encargarse de nuestra basura apropiadamente. Hoy es el día de la Familia Portal de tal forma que podemos decir que el Kin Portal abre las puertas. Éste es un simple ejemplo de, simplemente empezar. Entonces, mañana será la Familia Polar. El Kin Polar hace sonar las Cromáticas, y especialmente mañana empieza el Águila 4 que convierte el Espectro Galáctico Azul. Entonces quizás hoy en sus grupos puedan discutir lo que eso podría significar para su familia. De nuevo éstos son sólo ejemplos gracias.

Así es que recuerden nosotros hablamos de esto más temprano que tenemos ocho Cromáticas para practicar como miembros de nuestra Familia Terrestre, como Magos de la Tierra, como Crononautas. Recuerden que con paciencia podemos desarrollar muchas nuevas formas de ritual y muchas maneras de presentarnos a nosotros mismos  artísticamente. Creo que hay una expresión maravillosa; “¡El cielo es el límite!”. De alguna forma nosotros no tengamos límites.

Entonces, en la línea de la auto-observación dentro de su grupo de Familia Terrestre, pueden tomar nota de qué tipo de energías 12:60 pueden regresar continuamente. De nuevo con amor y humor pueden aprender a transformar esto en la nueva forma donde el Tiempo es Arte, donde la vida mientras la vivimos es el ritual que estamos buscando donde experimentamos la magia de la vida de cada día. Entonces, las viejas expresiones como: “Perder el tiempo”, “matar el tiempo” o “gastar el tiempo”, ya no se aplicarán más, porque cada aquí y ahora es nuestra tierra fértil para una vida que está completamente llena de un orgasmo de amor y energía.

Recuerden nuestra autonomía, recuerden que celebramos nuestra obediencia a nuestro Holón, nuestro Holón Planetario, nuestro Holón Familia Terrestre.  Nuestros egos son sólo el patio de juegos, y la mejor manera de soltar nuestros egos es a través del humor, y del  humor- auto – humor sobre nosotros mismos. Éstas son unas pocas palabras simples que comparto humildemente. Pero sé que tenemos que ser prácticos al mismo tiempo que somos teóricos y elevar nuestro conocimiento. Por último mi único conocimiento es que nuestra columna está derecha y que caminamos en la Tierra que siempre está bajo nuestros pies. Y si continuamente recordamos el amor que entra de la Tierra por nuestros pies, este amor subirá a través de nuestros cinco centros, y cuando alcance el quinto en la cima, estaremos conectados con el Cielo arriba. Entonces, recibimos amor del Cielo y lo devolvemos a la Tierra. Ésta es la manera en la que cada uno de nosotros puede estar en el aquí y ahora.

Verdad es Amor. Tolerancia es Justicia. La Paz es Para Siempre

Valum Votan y Bolon Ik

 

1 comment for “Meditación 6ª Ley del Tiempo-Seminario Magos de la Tierra-Picarquin-Chile-1999

  1. julio 4, 2011 at 03:06

    lo se

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *