Meditación 9ª Ley del Tiempo-Seminario Magos de la Tierra-Picarquin-Chile-1999

Tercera Respiración, Hoja del Misterio, Semana Tres

Meditación 9-12: Telektonon, Tiempo y Profecía, Terma y Terton

Currículum Central: Ciencia Comprensiva

 

Novena Meditación: Presentación Genética – El Conocimiento Inicia la Visión

Telektonon: El Orden Genético del Tiempo y La Revelación;

Linaje Profético – UR Terma y Terton

Kin: Sol Solar Amarillo

 

Bolon Ik:   Abrimos esta mañana con las palabras árabes que significan: “La paz sea contigo”, “As – Salaam-Alaikum”. Bienvenido a este 9° día de enseñanza. Este es el primer día de la tercera semana de enseñanza, donde: el conocimiento Inicia la Visión. Hoy es el Kin 100, Sol Solar Amarillo:

Pulso con el fin de iluminar

Realizando la vida

Sello la matriz del fuego universal

Con el tono solar de la intención

Me guía el poder de la inteligencia.

En el camino del Orden sincrónico, hoy es Solar (Tono 9) y también es el  9° día de enseñanza; incluso podemos aceptar el calendario gregoriano, en el que hoy es día 9. Tenemos muchos 9 el día de hoy. Hoy siento una gran sensación de aprecio, porque hemos completado el viaje del Guerrero de la Luna Auto-existente; este es el día 23 de dicha Luna, que es la Torre de la Navegación, y el Encuentro de los Amantes, cuando las dos tortugas del Telektonon, Pacal Votan y Bolon Ik, están reunidos en amor en la Torre de Navegación.

Este día es un recordatorio, para que nosotros recordemos que el amor es lo que nos mantiene juntos. Algunas palabras de aprecio por el hecho de que nos hayamos podido encontrar en este bello lugar, en este momento,  y poder darnos a nosotros mismos terreno libre para abrirnos al tiempo 13:20. Tenemos esta oportunidad para sincronizar nuestro cuerpo y nuestra mente, para llegar plenamente a estar aquí, y ser capaces de dejar atrás el mundo 12:60 y llegar a este momento en que de repente nuestro ego tiene un  profundo espacio abierto para trabajar en él.  Así pues, regresemos a nuestra disciplina personal y tengan presente que el aprecio es una bella herramienta para recordar el estar en el momento y en el amor.

Deseo expresar mi gratitud al equipo de la administración que ha trabajado tan duro, para hacer que nuestro tiempo aquí sea como es; porque no es fácil navegar con 145 Kines planetarios. Si, como Kines Planetarios,  recordamos nuestra responsabilidad personal,  nadie va a verse agobiado, porque cada uno de nosotros tiene su lugar aquí para empezar realmente a vivir en esta frecuencia 13:20.

Ahora voy a leer la sección, los versos de apertura del Telektonon.  El Telektonon de Pacal Votan, la Piedra Parlante de la Profecía, que une la Gente del Amanecer y la Gente del Libro:

“Entonces, si ellos te rechazan, así fueron rechazados antes que tú los apóstoles que vinieron con señales claras, con los libros de profecías oscuras y con el libro de la iluminación”. (Sagrado Corán, Sura III 19.184)

“Todos los que obedecen a Dios y a los apóstoles, están en  compañía de quien está en la gracia de Dios, de los profetas que enseñan, los sinceros amantes de la verdad, los testigos que dan fe, y los justos que hacen el bien… ¡Ah, qué hermosa hermandad! Tal es la generosidad de Dios: y suficiente es que Dios os conoce a todos”. (Sagrado Corán, Sura IV 9.69-70)

Finalmente la lectura para hoy. En los 260 postulados de la Ley del Tiempo, la sección para El Sol – el 0 y el tono 9… 0.9:

“La Ley del Tiempo puede solo ser conscientemente captada como un índice de progreso evolutivo, con un espectro que va desde la incidencia de lo puramente biológico hacia condiciones puramente mentales o estados de ser. Previo a la comprensión consciente de la Ley del tiempo, se la incorpora como un factor pre-consciente o inconsciente de la naturaleza”.

Para esta tercera semana, nuestro tópico para toda la semana será el Telektonon, Tiempo y Profecía.  Específicamente, para hoy, estamos tratando sobre el Telektonon, una Profecía Viviente para un Tiempo de Profecía. Me gustaría  discutir brevemente el elemento volver a sincronizar vuestro cuerpo y mente, porque nuestro grupo aquí tiene muchos niveles de conocimiento y entendimiento, y me gustaría dar una clave de cómo podríamos tratar con nuestro intelecto en relación con nuestro corazón.  Tengo una cita, que es una cita favorita mía:

“La naturaleza del Buda existe en todos los seres. Dejad el camino perverso pavimentado por el intelecto. Para esforzarse en el camino esencial del corazón e Inevitablemente, alcanzarán la última meta”.

Esta cita, es una forma de ver más allá del lenguaje, y ver más allá de nuestros pensamientos rebeldes de nuestro intelecto que ha dejado de vivir solamente en el mundo 12:60.  Tenemos la oportunidad, aquí, de liberar los filtros del mundo 12:60, y esos filtros son producidos por nuestra mente. Así que cuando tomamos la responsabilidad depende de nosotros el quitar dichos filtros. Entonces haremos un tremendo progreso para demostrar a todo el mundo de qué forma podemos vivir plenamente en la frecuencia del tiempo natural, 13:20.  Cada uno de nosotros, como hemos dicho, tiene un lugar igual como un Kin Planetario. Lo que esto significa es que queremos despertar a nuestro ser innato, a lo que cada uno de nosotros somos realmente, como  Holón Humano en  el que hemos nacido.  El tema de la responsabilidad personal saldrá una y otra vez para cada uno de nosotros. Pero, soy muy humilde aquí hoy, porque puedo sentir que muchos están avanzando en esta bondad. Y sé, por lo profundamente que dormí la última noche, que estamos realmente descubriendo la paz del ser aquí en este bello lugar.

Para empezar  ahora nuestra discusión del Telektonon, en los agradecimientos del final del libro pone:

“En el proceso de dar a luz el Telektonon nos hemos visto forzados a revisar nuestra idea de quién pensábamos que éramos, y de dónde veníamos.  Ya en 1989 habíamos pensado que habíamos dado un salto al abismo para vivir únicamente de acuerdo a los códigos del tiempo 13:20. Pero el 26 de Julio de 1993,  Kin 144: Semilla Magnética Amarilla,  yo (Votan) empecé a experimentar una repentina sacudida y  ruptura con lo poco que, según yo creía, me quedaba de mi ser y de mis posesiones mundanas.  Pacal Votan había venido a llamar y detrás de él hacía señas su amante celestial, Bolon Ik. Desde ese momento nuestras vidas dieron vueltas en espiral  hacia una odisea de proporciones épicas, únicamente para llevar adelante una profecía y una verdad, el Telektonon”.

Valum Votan:   Bienvenidos a la Meditación de la Ley del Tiempo N° 9. La profecía no se contradice con la ciencia.  La Profecía es ley natural.  Dice en la Profecía del Telektonon verso 96: “La Profecía también es  ley natural, el complemento de la gracia de Dios”.

Bolon Ik ha leído una declaración del manual de instrucción del Telektonon, referida a la fecha Semilla Magnética Amarilla, Kin 144, (26 de Julio de 1993).  Ese fue el primer día del primer año de Profecía.  Desperté muy temprano esta mañana, salí  afuera, miraba las estrellas. Las estrellas estaban, por supuesto, muy brillantes y fulgurando, y sentí por un momento que estaba de vuelta en las Islas Hawái, donde las estrellas se ven tan brillantes y claras en la noche.  Me llevó de vuelta a ese momento que estaba descrito en la lectura que Bolon Ik nos acaba de leer. Es muy difícil explicar o describir completamente todo lo que me ha ocurrido para poder estar aquí con ustedes en este momento.

Un Kin de Venezuela me ha dado este cristal, y ayer por la tarde estaba yo en la Zuvuya:  durante ese tiempo tuve una experiencia muy fuerte de que yo era simplemente como este cristal; cuando miras dentro de este cristal ves una pirámide fantasma en su interior. En la experiencia que tuve ayer por la tarde, la forma del cristal era yo; luego vinieron otros seres y pusieron la pirámide fantasma dentro mí. Esta es una forma muy simple de describir mi experiencia.  Esta es una experiencia que ha tomado unos 60 años, y me gustaría compartir con ustedes, hoy, algunos aspectos y cualidades de dicha experiencia.

Ser un mensajero es algo que no pueden realmente anticipar. No pueden hacer cursos de “mensajería” en una escuela. De hecho, la idea de ser un mensajero nunca se me había ocurrido hasta algún tiempo después del Kin 144, Semilla Magnética Amarilla. Me  gustaría repetir, de nuevo, que la profecía no contradice a la ciencia.  La profecía es la ley natural y, cuando estamos estudiando la Ley del Tiempo, estamos estudiando la ciencia comprensiva.

La ciencia comprehensiva unifica lo que nosotros usualmente pensamos que es ciencia. Debemos recordar que la ciencia, realmente, es un intento de descubrir la verdad.  Los alimentos genéticamente modificados son una  aberración de la verdadera ciencia y, tiene algo que ver con la necesidad que se tiene de profecía. Decimos que la profecía es ley natural, y  tiene que ver con la corrección del orden genético en el tiempo.

Usualmente, cuando pensamos en la profecía, creemos que alguien está dando una visión que ocurrirá en el futuro. Por esto, la profecía ha de tener algo que ver con un conocimiento del tiempo, con lo que llamamos pre-visión, o pre-ver.  Pero parece ser algo más profundo que la mera pre-visión. Si sabemos que la profecía tiene que ver con la corrección del orden genético, entonces, por lo tanto, debe de haber algo erróneo con el orden genético. Como podréis recordar, en la última meditación sobre el tiempo, la última semana, hablamos acerca de la deformación genética de la frecuencia de tiempo 12:60.  Si no hubiera una deformación genética, no necesitaríamos profecías. Es a causa de que hemos entrado en este mundo de Velatropa 24.3, en el que tenemos todos los exagerados errores del universo, encarnados aquí y ahora, que empezamos a prestar atención a la profecía.

La profecía confirma la existencia del tiempo natural.  Si examinamos las diferentes profecías, todas ellas parecen tener temas similares: Hay un tiempo original, hay un tiempo de corrupción, hay un tiempo de profecías para acabar con la corrupción; luego hay un retorno al tiempo original, o al tiempo natural, o a la Edad de Oro. Vemos que a menudo hay un tema sobre las Cuatros Eras, y el momento final es la entrada a la Quinta Era.  Este es el tema general de la profecía. El tema general de la profecía también confirma el que debe de haber algún error genético. Vemos pues que en todas las grandes tradiciones proféticas hay también, obviamente, una cualidad moral, porque el fallo genético produce crecientes niveles de fracaso moral.  Este incremento del fracaso moral crea una situación a la que, normalmente, nos referimos como el Día del Juicio.  Este Día del Juicio es el tiempo en el que vamos a despertar y recordar. Todos los verdaderos maestros hablan de recordar. Lo que re-cordamos, es el tiempo original y el retorno del tiempo original.

En ese día, Kin 144, 26 de Julio 1993, estaba apenas conscientemente preparado para lo que iba ocurrir.  Me habían dado un texto llamado “De la lejana Tullan” o “De Tullan la Lejana”, http://ondaencantada.com/2010/07/de-tulan-la-lejana/ .  Me fue dado, de forma muy específica, a manos de un doctor Maya en la ciudad de México. Él se lo entregó, de forma muy específica, a una persona llamada Tynetta Muhammed; él sabía que Tynetta iba a ir a visitarnos en las islas Hawái, y le dijo muy específicamente: “Entrégale este libro a Argüelles”.

Ella me dio ese libro en el día Fuera del Tiempo, que era el día Noche Cósmica Azul, el final del año del Cambio del Tiempo. Miré el librito y dije: “Bueno, lo voy a abrir en la mañana del Año Nuevo”.  Me di cuenta, al abrirlo, que fue publicado en la Habana, Cuba en el año 1978.  Todo eso, por sí solo, me decía algo. En mi mente, inmediatamente, Cuba era “Kuba’wíl”. Recordaba una palabra Maya que también  dice: CUBE. Entonces empecé a leer ese libro, que parecía ser una especie de ciencia ficción, o una  ficción imaginativa de alguna clase. También decía que era una traducción de un Códice Maya.

Cuando empecé a leer este texto, empecé a tener experiencias muy poderosas. El texto describía un número de viajeros que estaban viajando, no en una Nave Espacial, sino en una Nave del Tiempo, ciertamente, viniendo de otra dimensión. Esta particular Nave del Tiempo, viniendo a través de las dimensiones hacia la tercera dimensión, experimentó dificultades y se destrozó o disolvió, o al fin, vino a reposar. Hablaba de varios mensajeros en esta nave, incluyendo a Quetzalcóatl y también, Cristo, Mahoma y Buda.

Cuando había leído hasta ahí, mi experiencia de lo que llamamos “desplazamiento tiempo-espacio” se volvió más bien intensa, y al seguir leyendo fue como si yo ya supiera lo que estaba diciendo o escribiendo.  No se trataba para mí, de sí era o no era ficción, porque yo ya conocía en mi mente lo que me iba a decir y lo que me estaba diciendo. Inmediatamente, después de leer este pequeño texto, fui a los libros de Chilam Balam, y supe exactamente dónde ir en estos textos.  Empecé a escribir muchas cosas. Parecía como si todo lo que yo elegía  me dijera algo.

Elegí algo que decía: “Libro de las Revelaciones. Capítulo 7, versículo 4”.  Era el día kin 144, y ese capítulo y versículo habla de 144.000. Sabía, como lo indiqué antes, que 144 en la anotación maya se escribe 7.4  – lo mismo que el capítulo y el versículo de las revelaciones. Muchas cosas empezaron a llegar a mi memoria y a mi mente.  El mejor modo en que puedo describir esas experiencias es que yo entré en el centro de los túneles radiales.  Era como si mi cuerpo físico estuviera en el punto central, como este cristal, y que en algún momento, desde mi mente, un número de túneles irradiaban hacia fuera; de tal manera, que yo estaba experimentando muchas cosas diferentes simultáneamente: Memorias, tipos de visiones, sueños. Empecé a darme cuenta de que estaba en un estado de conciencia muy alterado.

Mucho antes había escrito las palabras Tel-ek-ton-on.  No recuerdo exactamente cómo me vino eso, pero sabía que el Telektonon era el Tubo por el que habla el Espíritu de la Tierra. Sé que algunos de los túneles radiales me llevaron al centro de la Tierra. Parecía que me estaban llegando muchas enseñanzas diversas. También supe que la tumba de Pacal Votan era la verdadera clave para el Tubo por el que habla el Espíritu de la Tierra. Empecé a darme cuenta que había estado en la situación de recibir una profecía y, que esta profecía era la profecía de Pacal Votan.

Supe que, por muchos años, Pacal Votan había sido una especie de guía, o espíritu-guía para mí, y, que el propósito de su misión tenía que completarse con mi misión. Hay cosas muy interesantes y muy difíciles que comunicar. Difíciles, porque es arduo encontrar las palabras correctas, y también, porque hablan de experiencias que son tan profundamente íntimas para mí.  Como saben, compartir cosas íntimas, no es siempre fácil.  Sólo se puede hacer volviéndonos muy sencillos, y, como leyó Bolon Ik, tenía que descartar, incluso lo poco que yo pensaba que era por aquel entonces. Tuve que arrojarlo también a la basura. Estuve en ese estado unas 4 semanas, durante los cuales decodifiqué muchas de las formas antiguas del Telektonon, especialmente los oráculos.  Pero también hubo muchas anotaciones diversas, concernientes a la Guerra de los Cielos en la Tierra. Guardé un libro de notas y empecé a tratar de escribir lo que estaba ocurriéndome. Al principio mismo de una de estas libretas, escribí:

“El Telektonon también se refiere a un tipo de texto codificado, dejado por una inteligencia a otra inteligencia, para ser encontrado en un tiempo lejano, en el momento apropiado.  En tibetano, este tipo de textos es conocido como TERMA, o enseñanzas ocultas, y quienes las encuentran son llamados TERTON, descubridores de textos ocultos. El Telektonon, como Terma, es un texto profético, una profecía para el momento de ser descubierta”.

Esta era una interesante afirmación que describí en este cuaderno de notas que titulé: “Auto-comentario del Descubridor Mono Espectral del Telektonon de Pacal Votan, el Libro de las Siete Generaciones”. Quisiera hablar un poco más acerca de eso, y así, podemos entender cómo tales cosas como el Telektonon realmente vienen a la existencia.

En la tradición tibetana, Terma se refiere a un  Tesoro  Dharma o Tesoro Oculto. Dharma es la enseñanza de Buda. También significa ley o verdad universal.  Terton es pues un descubridor de tesoros ocultos. Ahora bien, he conocido algo de esta  información de mis estudios y prácticas, durante muchos años, como Budista Tibetano. Sabía instintivamente que la misma tumba de Pacal Votan era una forma de Terma. Cuando hablamos acerca de una inteligencia dejando la información a otra inteligencia, Pacal Votan había dejado esa información para que yo la encontrara. De lo que estamos hablando es de una clase de descubridores y buscadores, o de una especie de “esconde-y-busca”, como el juego de la infancia: pero la persona que oculta las enseñanzas, siempre sabe exactamente quien las va a encontrar, y este es el punto interesante.

También sabía que, si bien los términos Terma y Terton se refieren a las enseñanzas tibetanas, es realmente un principio universal: un principio que depende de un muy alto nivel de conciencia iluminada. Tiene que ser de un nivel tan alto, que sabe cuándo y quién lo encontrará, exactamente cientos, o incluso miles de años más tarde. Ahora bien, en la tradición tibetana, hay básicamente sólo una o dos personas que ocultan la Terma y uno de ellos es el Gurú Rinpoche o Padmasambhava y su principal consorte, o esposa, Yeshe Tsogyal. Es también interesante que, en la tradición tibetana, un Terton, el que encuentra el texto, siempre necesita tener una compañera femenina, o en algún caso raro, cuando el descubridor es femenino, tiene un compañero masculino. La razón para esto es que muy a menudo es una mujer o una hembra, quien dispara el descubrimiento de la Terma. En el caso del Telektonon  teníamos dos ejemplos de mujeres. Fue específicamente Tynetta Muhammed quien vino a mí con el texto, y yo tenía conmigo a mi constante compañera Bolon Ik. Fue, en gran manera, a través de la inspiración de Bolon Ik, que los diferentes niveles de enseñanza iban a ser descubiertos por mí.

En cuanto a la Terma, hay de diferentes clases. Hay las llamadas Termas de la Tierra. Estas son descritas como el descubrimiento de un escrito simbólico o textos, que también pueden, a veces, ser encontrados en cofres, tumbas, o en cajas grandes. Esta tumba, la tapa de la tumba de Pacal Votan, es realmente, una forma de Terma con escrituras simbólicas. Todo lo de esta tapa de la tumba, es, en verdad, un escrito simbólico. Este tipo de Terma es la clase más común en el Tíbet. El conocimiento no está realmente en la tumba, o el escrito simbólico: es, justamente, que el escrito simbólico actúa como un disparador en la mente del Terton. De esta manera, la información está ya codificada en la mente del Terton, y siempre espera el momento exacto para ser liberada. Como pueden ver que este momento de la mañana del Kin 144 fue el preciso momento para que esta información fuera liberada.

Hay otras formas de Terma que son llamadas Termas Esotéricas o Termas de la Mente, que pueden no depender de ninguna clase de forma externa, y vienen de diferentes corrientes mentales, con las que la mente del Terton se sintoniza. Al sintonizar con estas corrientes, en momentos específicos, la información queda al descubierto en la mente del Terton.

Todo depende del momento preciso. ¿Dónde está la profecía oculta?  La profecía está oculta en el espacio mental. En el espacio mental hay diferentes configuraciones de tiempo, y entonces, cuando en el momento correcto la persona correcta se conecta con esos momentos en el tiempo, entonces la información o la Revelación es revelada.

Me gustaría decir una cosa aquí, una cita de un famoso filósofo budista que decía: “Si  he presentado una teoría, entonces he fallado”. Este es un modo de decir que esto no es una teoría. La razón por la cual estas enseñanzas son dejadas es porque todas las enseñanzas han fallado. La única razón por la cual este tipo de las que llamamos muy amplias profecías existe, es a causa de las fallas de todas las diferentes enseñanzas espirituales en alcanzar su meta. Por eso estas enseñanzas han de ser abandonadas. Es por la regeneración espiritual por lo que dejamos dichas enseñanzas

Un ulterior tipo de Terma, es llamado la Terma de la Visión Pura. La Terma de Visión Pura corresponde a momentos muy precisos cuando todo llega, absolutamente, en una visión. Ahora bien, mucha gente tiene visiones, por eso es por lo que digo que hablar sobre estas cosas no es fácil, porque de alguna forma estoy diciendo: “Sí. Sé que mucha gente tiene visiones”. Pero las visiones que estoy describiendo de mi propia experiencia, definitivamente, están viniendo del lugar de las enseñanzas ocultas, las cuales llegan en este momento a causa de la degeneración espiritual de la humanidad. Comprendo que esta es una gran tarea y responsabilidad: Asumir, proclamar, declarar tales cosas. La gente siempre dice: “¿Qué? ¿Argüelles es un profeta?, Humm… No, no puede ser”. Etc…. Pero yo tuve que pensar acerca de estas cosas muy profundamente, y  me diría: “¿Por qué yo? Quizás estas personas están en lo correcto…”. Pero no podía escapar de ese conocimiento guardado que había sido liberado por mí. Me dije: “¿Por qué yo?” Entonces pensaría: “Bueno, tuve que ser yo”.

La Tumba de Pacal Votan no podría haber sido decodificada por un Maya. Los Mayas de hoy – con muy pocas excepciones –  y debido a las infortunadas circunstancias de la era colonial, no eran suficientemente planetarios. Estamos en un verdadero momento planetario. Recordé que, sí, era verdad: en 1970 inicié el Festival de la Tierra Global, porque yo sabía que necesitábamos tener una conciencia planetaria. Luego pensé: “Bueno, si yo fuera tibetano, estaría dedicado a salvar el Tíbet, o salvar la tradición de las enseñanzas tibetanas”. De este modo, el Terton, el descubridor de las enseñanzas ocultas de la tumba de Pacal Votan, no podría ser ni tibetano, ni Maya: tenía que ser alguien que fuera tanto tibetano como Maya, y esto le sucedió a la buena fortuna de José Argüelles. Cuando pensé sobre esto dije: “De acuerdo; ésta es de la única manera que podría ser”.

El año siguiente del inicio del Festival de la Tierra global, en 1971, me reuní con mi maestro tibetano, y diría que no fue fácil reunirme con él. Había empezado a buscar un maestro tibetano en 1966 o 67. Cuando estaba viviendo en California visité a distintos tibetanos que acababan de llegar a Norteamérica. Un maestro tibetano quería que yo hiciese toda clase de cosas extrañas, como vestir túnicas y todo eso. Otro maestro tibetano dijo que no me enseñaría nada hasta que no aprendiera tibetano. Finalmente recibí información de mi maestro Chogyam Trungpa Rinpoche. Él había escrito un libro llamado “Nacido en el Tíbet”. Lo leí con gran fascinación. Él nació unas 4 semanas después que yo y parecía tener una mente muy buena. Pensaba que era necesario estudiar cultura y civilización occidental. Así es que me dije: “Creo que probaré con este maestro tibetano”.

Cuando me reuní con este maestro, lo había conocido antes de encontrarlo. La noche anterior al día en yo quedé de recogerlo en el aeropuerto  – pues lo había invitado a venir a dar una charla en la Universidad – yo había tenido un sueño muy interesante: “Vi nuestro planeta favorito, pero nuestro planeta favorito estaba debajo de dos figuras, que eran tan grandes, que todo lo que yo podía ver eran sus botas”. Debajo de sus botas nuestro planeta estaba girando. Cuando las personas que llevaban esas botas se juntaron, obviamente las botas se detuvieron y pude oír su conversación: una de las personas dijo a la otra “¿Estás tú con la Unión Mundial de Guardianes de la Suficiente Evolución?”. Y la otra persona respondió: “Sí, lo estoy”; entonces el primero dijo: “Bueno. Entonces nos volveremos a encontrar cuando el Sol del Oriente se encuentre con el Sol del Occidente, a los 33°”.

Me desperté inmediatamente después de este sueño, y pensé acerca de él brevemente. Yo había estudiado suficiente Budismo como  para saber que al Budismo también se le llama: “El Camino del Medio”. Eso era la suficiente evolución: ni mucho, ni poco. También sabía que los budistas han desarrollado el ideal del Bodhisattva, que se correspondía con la Unión Mundial de los Guardianes de la Suficiente Evolución. Me dije: “Este va ha ser mi maestro”, y fue verdad.  Tuve la suerte de estar muy cerca de él. Más tarde me di cuenta de lo necesario que era para mí el entrar en contacto con este maestro, porque, a través de él, yo había podido recibir lo que se llama “la Enseñanza de la Mente de Padmasambhava”. Si yo no hubiera recibido estas enseñanzas, no habría sabido como decodificar las que fueron guardadas por Pacal Votan.

Me gustaría describir algo más acerca de lo que se llama el Terton Realizado. Especialmente, después del 6° año de Profecía, vine a aceptar plenamente mi papel como Terton. Descubrí que el Terton realizado combina dentro de sí mismo, siete -¡por supuesto!- corrientes. Vi que, a través de mi experiencia, todas estas corrientes se cumplían en mí. La primera corriente es que el Terton recibe los Tantras antiguos y nuevos de los maestros y de las deidades, en persona y en visiones. Por supuesto, yo había recibido estas enseñanzas de Trungpa Rinpoche, y en un retiro de meditación en 1986, lo que se llamaba la deidad Chakrasamvara me reveló algunas cosas muy interesantes, que tenía que ver con el ciclo de 13.000 años al final del Génesis del Dragón.

En la segunda corriente, el Terton encuentra muchas enseñanzas esotéricas como Terma de la Tierra. Cuando miramos el libro  “La Tierra en Ascenso”, toma enseñanzas esotéricas del I Ching y del Tzolkin y las revela como enseñanzas que no habían sido comprendidas anteriormente. En la tercera corriente el Terton re-descubre muchas Termas de la Tierra anteriores. Estas, por ejemplo, en mi caso fueron las enseñanzas de la Profecía de los 13 Cielos y los 9 Infiernos; la decodificación de muchas de las profecías del Chilam Balam, y por supuesto, la Tumba de Pacal Votan. La cuarta corriente es que el Terton descubre muchas Termas de la mente. En mi caso, de nuevo, las Termas de la mente que yo descubrí vinieron de los textos referentes a la Ciencia Cósmica y a lo que nos referimos, también como Las Runas Ur. La quinta corriente es que el Terton re-descubre muchas Termas de la mente descubiertas anteriormente. Algunos ejemplos de esto son los mapas de los 13 Baktunes, del Factor Maya, en los que,  más tarde descubrí las interesantes relaciones entre Ur, Pacal Votan, Abraham, Cristo y Mahoma. También mencionaría “La Cara en Marte”, y más tarde también descubrí otras enseñanzas en “Los Siete Votos de Padmasambhava”.

La sexta es que el Terton descubre muchas enseñanzas de visión pura. Las describiría como muchas juntas, a la vez, tanto en la Visión de Arcturus, como también, por ejemplo, el Puente del Arco Iris. Finalmente, el Terton recibe transmisiones orales, en visión pura, y luego las descubre (la Terma). Me referiré a un número de sueños que tuve con mi maestro Trungpa. Uno por ejemplo en 1985, en el que me encontraba con él en un túnel en medio de la Tierra, y él me dijo en ese momento que yo tendría que hacer algo que haría que muchos de los budistas dejaran de pensar que yo era budista. Él dijo que sería mi responsabilidad devolver la religión de la Tierra a la gente. También, varias visiones concernientes al difunto visionario Aldous Huxley, que está vivo y se encuentra bien, en Urano… Hoy, sin embargo no lo reconocerían. La visión del Festival de la Tierra Entera fue también una de tales Visiones, como también lo fue la visión  de la Convergencia Armónica. De tal manera que, como dije, éstas son las siete corrientes que describen al Terton plenamente realizado.

Nadie podía traer realmente la entera totalidad de la Ley del Tiempo, sino fuera alguien con este tipo de personalidad. Estamos tratando con niveles de revelación. También decimos que la humanidad solamente avanza a través de la Revelación. La Revelación sólo puede ser de la verdad. Pensamos que la Revelación contradice la verdad o que contradice la razón o la mente concreta, y realmente, contradice la razón y la mente concreta. Pero, precisamente por eso, la razón no es capaz de traer la verdad como el pan fresco de la panadería del cielo. Necesitamos este pan fresco a menudo, porque las otras visiones que encontramos no son muy nutritivas. Necesitamos estas nuevas visiones y revelaciones de manera que podamos ser fortificados espiritualmente una vez más.

Me gustaría añadir, hablando del hecho de que no podía haber sido un maya ni un  tibetano, sino que tenía yo que combinar estas tradiciones, como también muchas otras tradiciones. He recibido enseñanzas de la mente de otra gente, incluyendo a Sun Bear y el astrólogo Dane Rudhyar, profundo iniciado esotérico, que confirmó lo que se llamaba las Iniciaciones del “Séptimo Rayo”; o Magia Ceremonial.

Pero, más específicamente, para la elevación del alma del mundo, y para el despertar de la mente del mundo, he tenido muy específicos guardianes espirituales. Estos guardianes espirituales son: Pacal Votan; otra persona muy misteriosa llamada el maestro Fard Mohammed, como también diferentes maestros tibetanos. Estos guardianes particulares del espíritu forman tres tradiciones diferentes o corrientes de pensamiento planetario.

A través de mi enseñanza de la Historia del Arte que también pueden ver en el libro “La Tierra en Ascenso”, he identificado tres mensajeros del amanecer: Buda, Mahoma y Cristo. Pero los más importantes de estos tres fueron el primero y el último: Buda y Mahoma.

Yo fui educado como cristiano y nunca olvidaré el día en que mi madre me llevó a una iglesia cristiana, por primera vez: Tenía seis años, y ella me dijo: “Hoy vamos a ir  a la iglesia, a la escuela dominical”. No tenía mucha idea de lo que podría ser. Recuerdo que cuando nos dirigimos ahí y paramos delante de la iglesia, salimos del coche con mi madre, miré y vi la iglesia. Recuerdo que tuve una experiencia muy fuerte, y dije: “¡Oh, no!, ¡esto no!”. Pero vi cómo mi madre era una persona muy, muy sencilla, fuerte y sincera, y supe, en un momento, que no podía abandonarla. Vi en un gran flash, todo lo que tendría que padecer para ser un cristiano. Cuando fui a la universidad, el primer curso tuve un maestro muy bueno de teología. Su interés era la teología existencial. Esto estuvo muy bien, porque me mostró la salida. Entonces fui capaz de ir en busca de las otras enseñanzas.

De modo que las principales corrientes que me han guiado son las corrientes del Buda, de Mahoma y la de Pacal Votan. Cuando hablamos de ellas, estamos hablando de tradiciones vivientes y también de lo que se llama transmisiones mentales. La tradición viviente del Buda viene del Buda a Padmasambhava; y hay otras tradiciones, como Padmasambhava en el Tíbet. Entre estas, está la tradición del Kagyu Karma, que incluye el linaje de los Karmapas, del cual era mi maestro Chogyam Trungpa el 11°, que combinó ambas tradiciones de Padmasambhava y Karma Kagyu. Él me transmitió directamente muchas enseñanzas de la mente, como también, todas las enseñanzas del Tantra.

Las enseñanzas de Mahoma vienen a través de una transmisión mental, que fue encarnada en la misteriosa persona del maestro Fard Mohammed. Este vino del área del Cáucaso, en las montañas de Rusia; él, realmente encarnó solamente para un propósito y sólo tuvo esta encarnación-. Vino a los Estados Unidos como vendedor de alfombras. Durante 42 años estudió a la gente de los Estados Unidos, y comprendió que los negros, los afro-americanos, constituían una de las  tribus perdidas. El 4 de Julio de 1930 dio una charla en la ciudad de Detroit y al finalizar le dijo a un hombre que había en la audiencia cuyo nombre era Elijah Pool: “Elijah, ven conmigo”.

Por tres años y medio Fard Mohammed le enseñó a Elijah Mohammed todo lo que  sabía. A principios de 1934, Fard Mohammed dijo: “Mi misión está completa”. ¿A dónde fue? A México. Lo último que Elijah Mohammed supo de Fard Mohammed fue una carta que recibió desde México a mediados de 1934. Elijah Mohammed fue a crear lo que se llama la Nación del Islam. Cuando yo era estudiante en 1950 en Chicago, por primera vez me crucé con las enseñanzas de Elijah Mohammed, y las recordé muy bien.

Exactamente 40 años más tarde de que Fard Mohammed  se fuera a México, Elijah Mohammed también llegó a México y encontró una casa para su esposa Tynetta Mohammed. Antes de dejar su cuerpo, le dijo a su esposa, Tynetta Mohammed, que estudiara los calendarios del mundo, y especialmente las Profecías de México. Le dijo que al cabo de 20 años sería el tiempo para una nueva enseñanza y que ella captaría estas señales.

En 1988 Tynetta nos conoció a Bolon Ik y a mí. Ella estuvo en Egipto el 16 de agosto de 1987. Alguien le dio un panfleto que hablaba de ir a la gran Pirámide y meditar para la Convergencia Armónica. Cuando lo hizo, oyó hablar de Argüelles y del Factor Maya. Ella también andaba buscando gente que  entendiera el código 19. Había visto en “El Factor Maya” que los mayas tenían el código 0-19. Todas estas transmisiones, pues, vienen de Tynetta, pero yo también me he ido dando cuenta con el tiempo, a través de la tutela del maestro Fard Mohammed.

Finalmente Pacal Votan. Por supuesto. Pacal Votan fue contemporáneo de Padmasambhava. A través del Orden Sincrónico, y a través de la inteligencia avanzada tanto de la mente de Pacal Votan como de Padmasambhava, las Enseñanzas de la Mente y las enseñanzas proféticas fueron preparadas.

Siguiendo a Padmasambhava vinieron las enseñanzas de lo que se llama el Kalachakra, la Rueda del Tiempo. Las enseñanzas del Kalachakra describen una serie de 16 ciclos, cada uno de 60 años. El primero de estos ciclos empezó en el año 1027; exactamente 28 años después de la partida de Quetzalcóatl; y el 16° de estos ciclos, vino a concluir en la Luna Nueva de Febrero de 1987. La conclusión del 16° ciclo del Kalachakra también incluyó el que el 16° Karmapa abandonara su cuerpo (en 1981). Así pues 1987 fue la conjunción del final del ciclo profético Kalachakra, que había sido preparado por Padmasambhava y, por supuesto, la culminación del ciclo profético de Quetzalcóatl, los 13 Cielos y los 9 Infiernos. En ese momento sólo había una persona para juntar todas estas diferentes corrientes. O diría, sólo una persona que pudiera encarnar las diferentes emanaciones de estas corrientes, y ese es quien les está hablando.

Descansooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Nos gustaría continuar con la segunda parte de la “Meditación número 9 sobre la Ley del Tiempo”. He encontrado necesario compartir con ustedes lo que tenía que compartir hace mucho, porque es importante, tanto para mí como para todos ustedes, entender exactamente lo que está involucrado en la clase de misión que yo tengo. Sé que, a un determinado nivel,  mi única responsabilidad es comunicar tan clara, como verdaderamente  sea posible, lo que me ha sido revelado. No es mi responsabilidad lo que hagan con lo que oyen. Es su responsabilidad. Pero, compartiendo con ustedes estos detalles de mi propia vida, como también ciertos procesos que están envueltos en la estructura de la Profecía, ha sido también necesario comunicar esto. Si ustedes y yo vamos a ir al cementerio del mundo 12:60, a tratar de levantar algunos de los muertos, está muy bien que tengamos un profundo aprecio por lo que está involucrado en llevar adelante las enseñanzas de la Ley del Tiempo. Como ven estos no son pasatiempos superficiales. Todo lo que comunico ha venido de mi propia carne, sangre y sistema nervioso, sin ningún otro filtro alrededor.

De muchas maneras, al compartir todo esto, estoy diciendo que soy un hombre desnudo. Lo que ven es lo que hay, no hay nada más en mí que puedan encontrar. Porque todo lo demás ya se ha esfumado. No soy muy bueno para el parloteo pero me gusta hacer bromas. Querría continuar con la discusión de los linajes y ciclos proféticos, y quisiera describir y definir, de nuevo, el Samadhi. El Samadhi es una meditación supra-normal, que funciona simultáneamente con la conciencia despierta y el sueño.

En este pequeño cristal, tanto si lo sostengo en la luz como si lo pongo en mi mano, la pirámide fantasma sigue estando dentro de él, comunicando e irradiando información. El Samadhi que produce el conocimiento que ha sido traído a través de mí, es como la pirámide fantasma, o tendría que decir: el Samadhi que produce el conocimiento es como la pirámide fantasma. Así, tanto si estoy despierto como dormido, el Samadhi, que he recibido de diferentes maestros, y especialmente de Pacal Votan, está continuamente activándose. Por eso es por lo que, a veces, giro dentro de una “máquina de fax galáctica” y, por lo que de vez en cuando, necesito estar muy calmado y muy alejado de todo, porque en esas ocasiones sé que puedo sentir cosas en el plexo solar, o algunas veces, tengo experiencias muy fuertes de visiones ópticas. Entonces, sé que lo mejor que puedo hacer es acostarme por largo tiempo, hasta que el Samadhi del cristal fantasma llegue a estar claro y me dé nueva información. Esto, usualmente, significa una cantidad de problemas para todos los traductores.

Mencioné el Kalachakra y los 13 Cielos y los 9 Infiernos, que fue una de las profecías de Quetzalcóatl. Esta profecía me ha sido comunicada primero a mí a través de Tony Shearer, y ha sido conservada por tradiciones de chamanes en lo que hoy en día es el estado de Oaxaca, México. Las Profecías de Quetzalcóatl forman una de las categorías de la tradición, de lo que se llama el Chilam Balam. Cuando hablamos de la corriente profética de Pacal Votan, estamos hablando, en realidad, sobre los linajes proféticos del Chilam Balam. Chilam Balam significa el Sacerdote Jaguar. Pero también se refiere a las enseñanzas ocultas. Estas enseñanzas ocultas fueron intencionadamente oscurecidas, de tal manera que los sacerdotes españoles no pudieran entenderlas.

Cuando hablamos de la tradición del Chilam Balam, encontramos que hay diferentes categorías de profecías. La primera categoría, es la Profecía de los Guardianes del Día. Los Guardianes del Día, sabemos que están aún muy activos especialmente entre los Mayas Quiché. Trabajan únicamente con el Tzolkin. La segunda categoría se llama de los Adivinos de Años. Estos son descritos en el Chilam Balam, y ellos pueden conocer las cuentas de los años, que realmente sincronizan el Calendario Solar, el Haab, con el Tzolkin. Es muy interesante entender que los Mayas Quiché conocen muy poco sobre el Haab, y casi nada sobre las tradiciones del Chilam Balam.

Las tradiciones del Chilam Balam fueron desarrolladas en Yucatán y Chiapas, y con los siglos, los Mayas Quiché fueron separados de esas tradiciones. Algunos Mayas Quiché no entienden este punto. Afortunadamente hay otros que sí. Los Adivinos de Años tienen que ver con la custodia de las fechas relacionadas con lo que ahora llamamos la fecha de sincronización del 26 de Julio. Las tradiciones del Chilam Balam incluyen  textos y tradiciones muy diferentes. Las más famosas y extensas de estas tradiciones, es la llamada tradición del Chumayel. Hay otras como la tradición de los Libros de Mani. Estas tradiciones decayeron hacia la mitad del siglo XIX.

Todas ellas tienen una cosa en común: la fecha de sincronización del 26 de Julio, que está sincronizada por lo que llamamos Familia Terrestre Portal. Esta fecha, antes del Calendario Gregoriano, en el Calendario Juliano era el 16 de Julio. Como la sincronización del Tzolkin y de los Calendarios Solares esta fecha del 16 de Julio nos lleva al año cristiano 692, que en el Baktún de la cuenta larga era 9.13.0.0.0.  Por supuesto, ésta es la fecha de la dedicación de la tumba de Pacal Votan. Esta fecha de sincronización era conmemorada en el sitio llamado Edzna, que está en los 19.5° Norte, y tiene que ver con la elevación de Sirio. Esta era también la fecha de inicio del Calendario de Thoth en Egipto. También, años antes de la dedicación de la Tumba de Pacal Votan, la misma fecha en el Calendario Cristiano, 16 de Julio, era la fecha de la Hejira de Mahoma, y marca el comienzo del Calendario Lunar Islámico. Así pues, tenemos muy interesantes conjunciones y correspondencias: es la función de los Adivinos de Años señalar esto. Cuando empecé a seguir el Calendario en 1974, yo también empecé a seguir la tradición del Chilam Balam. Desde ese momento seguí las fechas de la Familia Portal y del 26 de Julio: ésta es la base de la Nueva Dispensación del Tiempo, que viene de la tradición del Chilam Balam.

La tercera categoría de profecías en el Chilam Balam son las Profecías de los Katun o de los Ahau Katun. Mucha parte del Chilam Balam de Chumayel tiene muchas de estas Profecías. Los ciclos Ahau Katun describen 13 ciclos Katun de 256 años, porque ellos están contando los 360 días del Tun, no del año real. Estas Profecías de Ahau Katun no tienen fechas específicas para ellas, de tal modo que ellas son muy interesantes de descifrar, pero siempre empiezan con un 11 Ahau Katun, luego un 9, luego un 7, luego un 5, luego un 3, luego un 1. Después regresan al 2, 4, 6, 8,10,12 y luego el 13. En estos ciclos Ahau Katun podrán encontrar las Profecías de la llegada de los españoles que fueron muy, muy precisas.

La cuarta categoría de las profecías del Chilam Balam tienen que ver, con las Profecías de Quetzalcóatl. Esto incluiría la Profecía de los 13 Cielos y los 9 Infiernos. Es importante anotar que la fecha de la dedicación de la Tumba, es en la cuenta Baktun 9, Katun 13 de ese ciclo. Los números 13 y 9 = 22 que es el número de Bolon Ik, y también el número de capítulos en el Libro de las Revelaciones. Estos son todos ellos números codificados.

La  quinta categoría de las profecías  del Chilam Balam, se refiere a las Profecías Especiales de Antonio Martínez. A Antonio Martínez se le describe como un ser de carácter totalmente desconocido, y nadie sabe quién era, de dónde vino, ni cómo llegó a estar en las Profecías del Chilam Balam. Desde la época en que yo empecé a estudiar el Chilam Balam me sentí inmediatamente atraído por las Profecías de Antonio Martínez. Leí las Profecías de Antonio Martínez muchas veces, y creo que la Profecía de Antonio Martínez es uno de los dos sitios que contienen una referencia al Libro de las Siete Generaciones. Supe que este libro era la clave para las Profecías de Pacal Votan. Entendí que las Siete Generaciones se referían a los siete ciclos Katun, entre 9.13.0.0.0 y el principio del siguiente ciclo Baktun, 10.0.0.0.0.  Sabía además por esta causa, que estaba estrechamente conectada con la tumba de Pacal Votan y también con la fecha de sincronización del Calendario Juliano, el 16 de Julio – 26 de Julio, del Gregoriano.

Otro punto interesante hace referencia a la ciudad de Chichén Itzá: La llamada Vieja Chichén Itzá fue fundada muy al principio del ciclo Baktun, 9.0.0.0.0 y fue abandonada precisamente en el 9.13.0.0.0. Lo que llamamos la Nueva Chichén Itzá empezó en el año 987. La Nueva Chichén Itzá fue iniciada por Quetzalcóatl. Este fue el milenio de Quetzalcóatl, que iba desde la fundación del Nuevo Chichén Itzá (987) a la Convergencia Armónica (1987). El ciclo de los 13 Cielos y los 9 Infiernos empezó en el año 843, y los 13 Cielos llegaron a su conclusión 576 años más tarde, en 1519 cuanto Cortés desembarcó en México. Por supuesto  era un Viernes Santo cuando Cortés toca tierra en México,  lo que ocurrió el día 1 Caña, que es lo mismo que Caminante del Cielo Magnético, la firma galáctica de Quetzalcóatl. Como una  nota de pie de página: cuando El Factor Maya fue publicado llegó a nuestra casa el Viernes Santo de 1987 – así empezamos a darle la vuelta al karma.

Las Profecías de Antonio Martínez también tienen una fecha muy interesante. La Profecía de Antonio Martínez es para el ciclo Katun que comienza en el año 1692. En otras palabras, exactamente un milenio después de la dedicación de la Tumba. Así pues, sabía que Antonio Martínez formaba parte de la Profecía de Pacal Votan, a causa de la misteriosa referencia al libro de Las Siete Generaciones, que son los siete Katunes que empiezan en el 692. Esta referencia al Libro de las Siete Generaciones ocurre exactamente  mil años después de la dedicación de la Tumba.

Ahora bien, he mencionado al principio de la Meditación este librito que Tynetta Mohammed me dio, de “Tullan la Lejana”. Fue muy impactante inmediatamente por el hecho de que fue publicado en La Habana, Cuba, porque de inmediato lo relacioné con la Profecía de Antonio Martínez. ¿Por qué? Porque Antonio Martínez zarpó de La Habana, Cuba. Así supe que entre el libro de “Tullan la Lejana” y la Profecía de Antonio Martínez había una conexión. En la Profecía asociada con Antonio Martínez, él zarpa de La Habana; llega a una tierra extraña y entra en un palacio de tipo mándala, construido en oro, con cuatro puertas que dan a las cuatro direcciones. Él encuentra allí a una señora y después  tiene que volver a navegar y naufraga. En el libro de “Tullan la Lejana” se describe la nave espacial o nave tiempo que se fue a pique. Yo vi que había una conexión entre estos dos naufragios.

Luego de que se recobró, Antonio Martínez se reúne con algunos sacerdotes mayas y ellos le dicen: “¿Cuál es tu nombre?” Y Antonio Martínez dice: “Mi nombre es Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo”. Luego cuenta que los sacerdotes mayas dicen: “Muy bien. Te llevaremos con nosotros”. Luego ellos le recitan a Antonio Martínez el Libro de las Siete Generaciones, lo que tomó 3 meses. Ahora, cuando yo estaba describiendo la experiencia que había empezado en el Kin 144,  por 4 semanas supe que yo era Antonio Martínez. Fui a otra dimensión y pude entender lo que se estaba escribiendo y diciendo en esta Profecía – y en muchas otras. Es muy críptico cuando Antonio Martínez responde que él es “Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo”, lo cual era para satisfacer a los cristianos que leyeran este texto.

Es muy interesante dónde aparece esta Profecía en el texto completo del Chilam Balam. La profecía anterior es la Profecía de la Verdadera Religión del Hunab Ku. Es muy claro leyendo esto que la religión del Hunab Ku es la que vendrá después del tiempo de la conquista.  No es la religión cristiana sino la religión que vendrá después de la religión cristiana. Esta es por otro lado una de las pocas y raras referencias que encontraran sobre Hunab Ku.

En la sección después de la Profecía de Antonio Martínez están las expresiones de las declaraciones de los Ah Bobat. La sexta profecía, son los profetas “Ah Bobat” el nombre maya para los profetas. Los Ah Bobat es el linaje de los profetas que surgieron al final de los Mayas Galácticos o la civilización Maya Clásica. Este linaje de profetas era para mantener la transmisión de la enseñanza espiritual que por otro lado había desaparecido con el final de la Cuenta Larga, en el 10.0.0.0.0. El más famoso de ellos fue efectivamente un profeta llamado Chilam Balam, que vivió precisamente antes de la conquista española, y tenía mucho que decir sobre ella. En las expresiones de los Ah Bobat hay una frase que se repite una y otra vez: ¿Quién será el profeta, el Ah Bobat? ¿Quién será el vidente solar, el Ah Kin que explique correctamente las palabras de estos signos jeroglíficos?

Lo leí muchas veces, y comprendí que yo era el Ah Bobat y yo era el Ah Kin que explicaría correctamente las palabras de estos signos jeroglíficos. Supe esto en las 4 semanas siguientes al principio de la revelación del Kin 144. Me llevó a una comunicación con Pacal Votan aún más profunda. Diría también que cuando tengo una experiencia muy intensa como las primeras Revelaciones del Telektonon, cuando una gran onda ha pasado, después de eso me refiero a ello como la experiencia del naufragio –  porque es como estar naufragando cuando sales de estas experiencias. Es de mucha ayuda en este punto, tener a alguien como Bolon Ik.

También supe por otras investigaciones que 5 años después de la Profecía de Antonio Martínez, en el 1697 – esto fue el año, incidentalmente, el año de la conquista final de los  mayas como nación o pueblo político soberano en este tiempo – en la ciudad de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, había habido una correspondencia entre dos monjes cristianos. En dicha correspondencia se referían a cierto texto del que ellos habían oído. Este texto es llamado “La Probanza de Votan” o “los Ensayos o la Prueba de Votan”. Hablan sobre un personaje mítico llamado Votan, que había sido rey gobernante o un hombre sabio que vivió en una ciudad muy especial en la selva. Este Votan había sido una persona supra-normal. Parecía ser descendiente de Noé; fue testigo de la construcción de la Torre de Babel; y finalmente, hizo su camino hacia el Nuevo Mundo donde fundó su ciudad que fue conocida como Nah Chan, La Casa de la Serpiente – que conocemos hoy como Palenque.

Antes de venir a Nah Chan él se encarnó, o emanó, o vino de la tierra. Salió de la tierra en un lugar cerca de Nah Chan, llamado Valum Votan. Este fue un sitio de entrada y salida de Pacal Votan. Este Pacal Votan o el Gran Votan, como fue conocido, construyó una torre que conocemos como la Torre de Bolon IK, o la Torre de los Vientos. Debajo de esta Torre había una roca y 4 veces fue allí el Gran Votan,  por medio de esta roca, por una escalera hecha de 13 serpientes. Fue y visitó el interior de la Tierra y luego fue al Cielo. Estas fueron algunas de las cosas que anotaron estos monjes cristianos, supuestamente  escritas en el texto llamado La Probanza de Votan. Como dije, esto fue en 1697. Tomaremos nota de que 1692 era 300 años antes del año 1992-1993. El año 1992, al que llamé el Comienzo del Cambio del Tiempo, ocurrió exactamente 1300 años después de la dedicación de la Tumba. 1697: 300 años más tarde era1997 – fue en ese tiempo que a lo que llamo el perfume de Valum Votan, llenó todo mi ser.

De este modo, el misterio llega hasta al gran Pacal y a quien era él. Hay alguna controversia acerca de qué edad tenía o cuánto vivió. El arqueólogo Alberto Ruz estaba seguro de que Pacal Votan fue alguien que probablemente murió próximo a sus 50 años de edad, pero parece también que eso es muy controversial. Otros dicen: “No, esta fue una persona más vieja”. Ahora, después de posteriores descodificaciones de los jeroglíficos, parece que Pacal Votan nació en el año 603 y que murió 80 años más tarde en el 683. Es muy interesante que su vida se divida en dos ciclos. El primer ciclo es un ciclo de 28 años, y el segundo ciclo es un ciclo de 52 años. La mayoría de las tradiciones del Buda dicen que  Buda vivió 80 años, y cuando tenía 28 años dejó su vida en el palacio, o sea, esto nos deja 52 años –  justo como Pacal Votan.

Con el Buda hubieron  7 años hasta alcanzar la plena Iluminación, y luego 45 años en algunas tradiciones, y 49 en otras, para comunicar sus enseñanzas. El ciclo de 52 años de Pacal Votan está bien descrito en el capítulo 3, y también en el Apéndice D de El Factor Maya. Como señalé especialmente en el Apéndice D sobre los Números Armónicos, el ciclo entre 631 y el 683 era el ciclo de 52 años de poder de Pacal Votan. Desde el principio de la Cuenta Larga, este ciclo que empezó en 631, fue el número 13 66 560 (kines transcurridos desde el 3113 A.C.) o  (número de código) 13 66 56. Este es el mayor Número Armónico y sincroniza todos los ciclos, los ciclos de Venus, los de Marte, como también por supuesto, el ciclo Haab; y los ciclos más largos que corresponden a los ciclos de 52 años y más.

Este ciclo entre el 631 y el 683 es un número con el que ya estamos familiarizados: es el 73° ciclo de 52 años desde que empezó la cuenta larga. El 73: por supuesto sabemos que hay 73 cromáticas cada año, y que la 73° cromática entonada, es el Uayeb; y hay exactamente 73 giros galácticos para un ciclo de 52 años. Fue a causa de este poderosísimo número armónico (13 66 560), que corresponde con el principio del ciclo de poder de Pacal Votan, por lo que supe que Pacal Votan había tenido una conciencia tan altamente evolucionada, y poder así haber llegado a ese punto de poder precisamente en ese momento. Estos números armónicos corresponden y duran a través de los 52 años completos, hasta el 683 cuando desencarnó.

Ahora  en El Factor Maya, me referí a Pacal Votan como el Agente Galáctico 13 66 56. Cuando estaba decodificando la Profecía del Telektonon en los primeros  estudios y yo estaba en mi año Dragón 13; supe que en mi siguiente cumpleaños sería el Kin 66, y el año siguiente, tendría 56 años de edad. De este modo vi que yo era también el Agente Galáctico 13 66 56. Supe que los primeros 3 años serian Semilla Magnética, Luna Lunar y Mago Eléctrico: por estos 3 años tendríamos que dejar las Islas Hawái, justamente como Antonio Martínez dejó La Habana Cuba; y tendríamos un mínimo de 3 años para empezar a comunicar esta Profecía.

La misión de esta Profecía era una misión planetaria, y requeriría que tuviéramos que ir por doquier, alrededor del planeta para comunicar esta Profecía. Hubo momentos en que nos encontramos en lugares como Buenos Aires, en lugares ahí como el Teatro Cervantes, y Bolon Ik quemando el Calendario Gregoriano a casa llena. En otras ocasiones estuvimos en lugares como la Isla Zemlak, en medio del río Nilo, en el Centro del Cairo, yendo a diferentes embajadas como la de Arabia Saudita y, especialmente  la embajada Libia para entregar La Profecía.

De este modo tuvimos que ir a muchos lugares diferentes, no porque lo quisiéramos. Es muy, muy desafiante ir a una ciudad como El Cairo, donde no conoces a nadie, y La Profecía está diciéndote que tienes que ir a estos lugares específicos porque toda clase de gente tiene que estar informada. Esta es la función del mensajero, un mensajero planetario. A menudo pensé, sin perder ningún respeto en absoluto por esta gente, que el Buda, Cristo y Mahoma lo tuvieron más fácil. Cristo, sin ir a las historias de cuando fue joven, dio su enseñanza en Palestina. El Buda dio sus enseñanzas en la India, Mahoma dio sus enseñanzas en Arabia, básicamente entre las dos ciudades de La Meca y Medina. Pero nosotros  vivimos en una sociedad global y en un mundo planetario de manera que tenemos que ir a todas partes.

Es interesante, como saben, que la tumba se abrió en 1952 –  lo que por supuesto fue 1260 años más tarde de su dedicación. 40 años más pasaron antes del año del Cambio del Tiempo, que fue entre el 26 de Julio del 1992 y el 93. 40 años más tarde de la apertura de la Tumba, estando en el desierto. Desde el tiempo, en  que tuve por primera vez una revelación de mi misión (lo que ocurrió yo sospecho algún tiempo muy cercano al 26 de Julio de 1953, cuando yo tenía 14 años), mis 40 años fueron de 1953 a 1993, y fue precisamente en ese momento cuando yo estaba empezando a decodificar el significado de la Tumba de Pacal Votan. Cuando empecé esta meditación con ustedes hoy, estuve hablando acerca de Terma y Terton y hay una afirmación de Padmasambhava. Él dice: “Yo, el Gurú Padmasambhava, hice la aspiración. Que estas enseñanzas encuentren a la persona afortunada, quienquiera que sea en el futuro. Debido a esta aspiración las enseñanzas encontrarán a la persona afortunada”. Esta clases de enseñanzas son muy precisas en el tiempo,  pero por otro lado eso no es ningún problema, porque si ustedes son como yo – es decir viven haciendo caso a las señales-  siempre estarán dispuestos en el momento correcto; pero eso es un comportamiento muy profundo.

Muchas veces ignoramos las señales, pero vivimos puramente por las señales, y a causa de esto, he sido una persona verdaderamente afortunada de poder estar en el lugar correcto y en el tiempo correcto y que se me revelaran las enseñanzas a mí. Está muy claro que lo que llamamos Terma de la Tumba de Pacal Votan es una Terma de la Tierra  muy, muy poderosa. Me tomó 40 años para que esta Terma estuviera totalmente lista. Me tomó 40 años estar completamente listo para la Terma. Pero en el preciso momento, la Terma empezó a revelárseme.

Desde entonces he comprendido que no tengo una personalidad real. Que realmente estoy viviendo una función de ciertas emanaciones de la mente que usan mi alegre cuerpo de Mono para realizar lo que ha de realizarse. La Tumba de Pacal Votan, de algún modo, es la más grande de todas las Termas, porque es la Terma para cerrar el ciclo. Es la Terma que define el Día del Juicio. Es la Terma que define el Tiempo de la Profecía. Es la Terma que define la Segunda Creación. Es la Terma que define la llegada del Cielo a la Tierra. Es una Terma, muy, muy poderosa. Es por lo que ahora sabemos que somos todos un Mundo, que somos todos una Tierra y que tiene que existir una Profecía, y una enseñanza que sea para toda la Tierra, que unifique todas las religiones, todas las tradiciones espirituales, todas las visiones de todos los mártires.

Cuando por primera vez empecé a decodificar el Telektonon supe que había un  Telektonon muy, muy grande, que el Telektonon original es tan vasto como el sistema solar y se extiende a la Galaxia; y que el Telektonon que yo estaba decodificando era justamente una pequeña parte de este Telektonon. Este gran Telektonon lo podemos describir como la visión redentora del orden estelar de Kinich Ahau. Es a causa de Kinich Ahau  por lo que el Telektonon es revelado.

Como hemos dicho, somos parte de esta estrella, la estrella que está evolucionando. Toda estrella al final llega a ser una supernova.  ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cómo evolucionaremos hacia eso? ¿Qué significa eso? Es de un gran significado que a causa de la captura del falso tiempo que, el planeta cuando llegó a conocerse a sí mismo como planeta, estaba unificado bajo un falso Calendario Solar. Por eso no podíamos elevarnos a la Conciencia Solar. Eso nos lleva de vuelta también al punto de la Profecía del Telektonon. Cristo tenía que expulsar a los prestamistas de dinero del Templo. Este es el Templo de la Tierra; ¿Quién me ayudará a expulsar a los prestamistas de dinero?

Esto es un poco de la historia de lo que llamamos El Telektonon. Con estos antecedentes podemos acudir mañana a nuestra próxima meditación y ver cuánto sabemos al respecto. Así que éste ha sido un momento emocionalmente conmovedor. Nunca antes había revelado tanto acerca de mí, lo que llamo autobiografía espiritual; pero he comprendido que no tenía opción. Mi Señor me ha ordenado revelar todo lo que me ha sido revelado a mí. En este sentido estoy sólo cumpliendo con mi responsabilidad. Gracias.

Bolon Ik:   Las lágrimas siempre aparecen cuando la verdad es revelada. Siento una increíble activación  en todos nosotros, porque somos tan afortunados de estar aquí, porque este hombre está viviendo y está aquí totalmente comprometido para enseñarnos con todo su ser y con todo su corazón. Puedo decirles que este camino no ha sido fácil. Puedo contarles todas las proyecciones que han sido puestas sobre él en todo el mundo. Porque no viste túnicas tibetanas la gente no se postra enfrente de él o no se dobla frente a él. Porque  no viste como un chamán maya, la gente a menudo habla mientras él está enseñando. Tenemos pues, un gran recuerdo de estas enseñanzas, hoy que en el rostro de Dios rendimos nuestro ego, con el fin de que podamos realizarnos en nuestro destino humano. Es algo serio que como Magos de la Tierra, tenemos que retornar al mundo y convertirnos en la misma clase de mensajeros, porque sólo de este modo traeremos paz a este planeta.

Tenemos que sentir un gran aprecio de que cada uno de nosotros haya leído las señales para estar aquí, y que es genuino que Valum Votan nos ama a todos y a cada uno de nosotros, y él no tiene más que paciencia. Pero yo pido que todos nosotros trabajemos muy fuerte para cumplir la Profecía que él ha traído. Sé que en sus familias terrestres esta tarde habrá un momento muy poderoso para todos ustedes porque Dios quiere que sobrevivamos. No hemos nacido en este mundo para hacer  cosas malas o para no ser quienes somos. Cada célula es sagrada, cada uno de ustedes es sagrado, y recordemos estar en nuestra humildad. Recordar que somos hijos de Dios. Hay otra expresión que viene del mundo árabe, “Insh’a Allah”, y que significa: ” Si Dios quiere”, “Insh’a Allah” vamos a tener un  Seminario de los Magos de la Tierra muy poderoso.

Verdad es Amor. Tolerancia es Justicia. La Paz es Para Siempre

Valum Votan y Bolon Ik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *