Adriestaminto de la Mente-BRR

13:20: CAMBIO : FRECUENCIA

Cruzando el Puente del Tiempo – por La Reina Roja

Blog Reina Roja FotoAdiestramiento de la Mente

Publicado el 17 de julio 2014 por timeship2013

NS1. 26. 13. 21: Sol Cósmico Amarillo

La Falta de Entrenamiento Mental – El Problema Número Uno Actual en el Planeta

Extracto de Valum Votan

Queridos Velatropanos,

Considerando la falta de paz en el mundo, así como la confusión generalizada en las relaciones humanas, el caos moral que impregna en la sociedad, y la incertidumbre e inestabilidad emocional que afectan a prácticamente todos los seres humanos en la Tierra hoy, no hay duda de que el problema número uno que afecta al planeta es la incapacidad del ser humano de controlar la mente.

¿Dónde empieza la guerra? En una reflexión que la mente no puede controlar. Si todos los habitantes de la Tierra realmente practicaran la conciencia plena, no habría ninguna guerra.

El problema de controlar los pensamientos generados por la mente se ve agravado por la inmersión en el ciberespacio y la sociedad industrial en general.

Sólo considera esto: ¿Cuántas horas a la semana pasas frente a la pantalla del ordenador – navegando por Internet, escribiendo e-mails, o cualquier otro negocio, haciendo tareas de procesamiento de datos, trabajo gráfico o escribiendo en la computadora? 10-15 horas, tal vez más.

¿Cuántas horas pasas frente a la pantalla del televisor viendo la programación regular o jugando juegos de video cada semana? ¿Otras 10-15 horas?

¿Cuántas horas pasas viendo películas o videos por semana? ¿Tal vez de 6 a 8 horas? ¿Cuántas horas pasas conduciendo tu automóvil cada semana?

Dependiendo de donde trabajes, posiblemente otras 10-20 horas. Haz un inventario honesto y ¿cuánto suma? Es probable que salga entre 30 y 50 horas a la semana.

Esa es la cantidad de tiempo a la semana que estás poniendo tu mente en el control de una máquina o un proceso dominado por la máquina.

Mejor dicho, esta es la cantidad de tiempo durante la semana que la pantalla mental de tu mente está controlada por lo que aparece en el monitor de una pantalla – o el parabrisas de tu automóvil. Esto por no hablar de las personas cuyos trabajos están controlados por computadoras – y que eso es un número cada vez mayor.

Los seres humanos en el banco, las cajas registradoras de las tiendas, los puestos de trabajo procesando información y datos, etc., están todos encadenados, por así decirlo, a la computadora. Así que el promedio de número de horas que el ser humano pasa con una pantalla mental de una realidad virtual que reemplaza su pantalla mental natural es enorme.

La cuestión no es demostrar cuánto tiempo estamos dominados por la máquina (aunque sea instructivo para ser realmente consciente de ello), sino tener en cuenta, por contra: ¿Cuántas horas a la semana pasas conscientemente delante de tu propia pantalla mental, tu mente natural? Probablemente muy pocas, si es que alguna, dedicas simplemente a estar sentada con tu mente natural.

La mayoría de los seres humanos están tan inmersos en la inconsciencia de su propia mente y el control por su ego, que apenas tienen una idea de lo que en realidad es real y lo que es sólo ideas formadas condicionadas en sus cabezas. Impactados por los efectos del ciberespacio, el número de seres humanos que no está en contacto con su mente natural es impresionante, especialmente cuando consideras la espiral de “desesperanza” de los problemas que parece estamos generando  y en los que estamos inmersos.

Conectado con el desconocimiento de las ondas de pensamiento de la mente está la ignorancia sobre la naturaleza del ego. Por eso declaro de manera inequívoca: el problema número uno al que se enfrenta el planeta hoy es la incapacidad de la especie humana de controlar, y mucho menos conocer, la naturaleza de su propia mente.

¿Cómo puedes pretender resolver un problema cuando no tienes una comprensión de la naturaleza de tu mente, la misma mente que creó el problema en un principio, y luego lo perpetuó por una ignorancia no examinada?

Si la mente es la raíz y origen de todo lo que conocemos, así como de todas nuestras percepciones de nuestro ser y del mundo, y nos permite fácilmente que sea esclavizada por la pantalla de la realidad virtual o máquina dominada por un número preponderante de horas de nuestra vigilia, ¿no merece la mente también ser renovada por la experiencia de su propio estado natural?

De hecho, si el problema número uno en el planeta hoy es la ignorancia de la mente humana, la solución definitiva es el entrenamiento mental. No es que el ciberespacio y la máquina sean necesariamente la causa, sino que el uso intenso e incluso la adicción a estas herramientas tapan la mente a tal grado, que la mayoría de la gente no sabe nada acerca de su estado natural de la mente, mucho menos que existe.

Por supuesto, el impacto del ciberespacio en la mente puede resumirse en el efecto final de la frecuencia del tiempo artificial 12:60 en la consciencia humana. Sin embargo, todavía tenemos que identificar y aliviar en nosotros mismos este efecto, y la experiencia en general de habernos desviado de la mente natural, tal como nos hemos desviado del tiempo natural.

Cuando se habla de estas cuestiones, debe quedar claro que ninguna comunidad humana está exenta. Las comunidades del Nuevo Tiempo, Nuevo Pensamiento o Nueva Era padecen tanto de la falta de entrenamiento de la mente al igual que prácticamente todas las demás comunidades en la Tierra.

He pensado seriamente sobre este asunto durante los últimos años, y después de haber renovado intensamente mi propia disciplina en el entrenamiento de la mente – lo que podríamos llamar meditación estilo Zen – he llegado a la ineludible conclusión que a menos que todos lleguemos a acuerdos con nuestra mente natural, nuestros esfuerzos por establecer un nuevo tiempo de paz no servirán de nada.

Cómo Practicar el Despertar de la Mente Natural

La Mente Natural es el estado normal de la mente cuando está totalmente relajada y no piensa en nada.

La práctica para despertar la mente natural es extraordinariamente simple. Es la  máxima forma y experiencia humana que puedas tener. Es el repositorio de la dignidad natural también. Y cualquiera puede hacerlo. Sólo tienes que estar quieto.

La forma más natural es sentarse en el suelo, sobre un cojín que sea firme, mantener la espalda erguida, y que te sea posible sentarte con las piernas cruzadas. En el suelo, sobre un cojín de este tipo es lo preferible y más natural. Pero si esto no es posible debido a tu salud y/o el estado de tu cuerpo, siéntate en una silla con los pies firmes en el suelo y la espalda erguida, sin apoyarte en el respaldo de la silla.

Mantener la columna vertebral erguida ya es despertarse y mantenerse despierto. La barbilla ligeramente hacia abajo y los ojos entreabiertos están mirando hacia debajo de la punta de la nariz hacia el suelo. Los ojos están abiertos para evitar dormirse o irse a los reinos de la fantasía, algo que se produce con demasiada facilidad cuando los ojos están cerrados.

El punto es no escaparse de la realidad, sino ver y experimentar la mente natural, sin actuar sobre ella. Las manos están cómodamente sobre las rodillas, con las palmas hacia abajo. Mantener esto es la postura natural del ser humano alerta.

Mantén el control de tu postura mientras estés sentado. Controla que la columna vertebral esté manteniéndose erguida. La habilidad de hacerlo es lo que distingue al humano de prácticamente el resto de animales. ¡No te encorves!

Ahora ya, en esta posición, no tienes que hacer nada más que observar tu respiración. Respira normalmente. Inmediatamente serás consciente de tus pensamientos. A medida que tomas consciencia de tus pensamientos – sin importar lo más mínimo la naturaleza o contenido del pensamiento – simplemente etiquétalo como “pensamiento”, y al exhalar, disuelve el pensamiento.

En ese mismo momento antes de exhalar y mientras se disuelve el pensamiento, se encuentra el “espacio” entre los pensamientos. Este es el espacio al que debemos familiarizarnos y cultivar. Es la semilla de la mente natural y la llave hacia tu verdadero y auténtico ser.

Trata de hacer esto durante una media hora, durante 45 minutos o incluso durante una hora. Tienes que darte cuenta de que sólo manteniendo esta posición, sin importar lo que esté sucediendo en tu mente, eres paz.

Estás disolviendo impulsos pensamientos sin examinar de hacer algo mientras permaneces en una posición que es totalmente no agresiva.

Imagina a todo el planeta haciendo esto durante una hora cada mañana antes de comenzar su día. ¿No estaría entonces el mundo en paz? La importancia de mantener esta posición no se ha enfatizado lo suficiente. Es el 99 por ciento de esta práctica de experimentar tu mente natural, porque es realmente la única manera en que vas a ser capaz de experimentar tu mente natural – y nada más.

Y si no sabes lo que es la mente natural, realmente no puedes decir que estás en el tiempo natural.

Extracto del Boletín del Proyecto Rinri III, Edición del Misterio de la Piedra, Volumen 1, Nº 3

2 comments for “Adriestaminto de la Mente-BRR

  1. Susana Hu Ben
    Agosto 1, 2014 at 17:04

    Buen día. Acabo de leer la meditación “Adiestramiento de la Mente”.Por favor, quisiera compartirlo en mi muro de facebook y en el grupo de la Casa de los Angeles… ¿Puedo?
    Gracias por subir tan buen momento para la mente natural… ¡Excelente para autoconocernos!
    Tengan buen día
    Susana
    Hu Ben

    • Maria Teresa
      Agosto 2, 2014 at 10:07

      Hola Susana:
      Puedes subirlo perfectamente a tu muro de facebook. Esta información es para difundirla y que la conozcan más personas cada vez y la practiquen. Un abrazo y buena semana de las 13 Lunas que comienza hoy. M. Teresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *