Noosboletin de la Luna Solar del Jaguar de la Intención-FLT-Nº 60

F L SOLARBienvenidos a la Luna Solar del Jaguar de la Intención, la novena Luna de la Onda Encantada del servicio planetario.

El día 17 de esta Luna (23 de Marzo) se celebra el cuarto aniversario del fallecimiento de José Argüelles. El último día de esta Luna es Sol Cósmico Amarillo Kin 260 (3 de Abril), que culmina un poderoso ciclo de 260 días  del Año Luna Solar Roja seguido de un eclipse lunar. El tótem de esta Luna es el Jaguar que pulsa la intención y la realización. ¿Qué es la realización?

La realización es un tipo de iluminación que de repente viene a uno al conectar con ciertos fenómenos. Este fenómeno puede ser cualquier cosa, desde el funcionamiento del universo, a la creación de una estrella en el cielo, a la comprensión de la solución de un problema cotidiano.

En cualquier momento podemos tener una nueva percepción que puede cambiar el curso de nuestra vida. Las nuevas percepciones se aceleran con algún tipo de práctica o disciplina.

La práctica espiritual nos prepara para las diferentes etapas de la realización. En un momento de Realización directa se produce el cambio. Por ejemplo René Descartes tuvo un momento de realización en 1619, cuando de repente recibió la inspiración contenida en su famosa declaración: Cogito ergo sum (Pienso luego existo).

Este momento de iluminación dio origen a la fundación filosófica que subyace en la mayor parte de la ciencia occidental. Sir Isaac Newton tuvo un momento de realización cuando la manzana cayó al suelo y descubrió la gravedad. Martin Luther King tuvo un momento de realización cuando escribió su discurso “Yo tengo un sueño”. José Argüelles tuvo un momento de realización cuando descubrió la Ley del Tiempo en 1989.

El punto es que la realización puede llegar en cualquier momento. Todos hemos tenido experiencias similares. Podemos seguir con nuestra vida cotidiana y a veces nos parece que en realidad nada cambia. De pronto, un día tenemos un destello de comprensión y entonces vemos un nuevo significado y nuestras percepciones cambian.

Cuando esto ocurre, es como si desde nuestro interior de repente se enciende la luz en lo que anteriormente había sido un mundo de sombras o consciencia velada. En este punto un nuevo territorio del Espíritu se manifiesta en nuestra realidad cotidiana. Los códigos sincrónicos ofrecen mapas en este nuevo territorio.

Aunque la realización puede ocurrir en cualquier momento, esta se acelera a través de la preparación mediante la reflexión, el estudio, la meditación, etc. Otra manera de prepararse es simplificar. Deshazte de todo lo que no sea necesario. Despeja tu espacio. Deja ir las cosas viejas. Mueve la energía. Da paso a lo nuevo. Purifica el cuerpo.

Después de que uno se ha preparado a sí mismo, entonces la realización puede ocurrir en las experiencias más comunes, más simples.

“Nuestra propia autorrealización es el mayor servicio que podemos dar al mundo”.
-Ramana Maharshi: Mono Entonado Azul

“La autorrealización es el conocer – en cuerpo, mente y alma – que somos Uno con la omnipresencia de Dios”.
-Yogananda: Viento Espectral Blanco

“Aquellos que sienten la sed insaciable de Algo Diferente serán protegidos en un capullo de luz – para atravesar todos los peligros de las convulsiones del viejo y moribundo mundo – porque en parte de su ser ellos ya pertenecen a esa luz, al Nuevo Mundo. Y todo lo que uno ha soñado con ser el más bello, el más maravilloso, el más fantástico no es nada comparado con lo que se hará realidad”.
-Madre: Perro Solar Blanco

SEGUIR LEYENDO PARA VERLO COMPLETO EN EL PDF A CONTINUACIÓN

NOOSBOLETIN DE LA LUNA SOLAR DEL JAGUAR DE LA INTENCION-PDF-Nº 50

1 comment for “Noosboletin de la Luna Solar del Jaguar de la Intención-FLT-Nº 60

  1. marzo 7, 2015 at 22:51

    agradezco infinitamente a ustedes por la luz que nos ofrecen a través de su conocimiento del calendario maya… yo estoy experimentando inmensa alegria y armonia en cada kin más y mejor!! al leer esta explicación acerca de la novena luna SOLAR de la INTENCIÓN realmente coincido con todo lo expresado, lo sentí en mi alma… ESTOY RECIEN VIVIENDO MI DECIMO PRIMER GIRO GALÁCTICO desde que comencé a VIVIR EL TZOLKIN… con éste SOL CÓSMICO que coincide con el cierre de esta novena luna… YA ME SIENTO auto.real-IZADA!!!! abrazos cosmicos para ustedes y deseos de abundantes bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *