0.0.Hunab Ku (29-2)

0.0.Hunab KuEl calendario de 13 Lunas de 28 Días es perfectamente sincrónico, refleja la armonía. Es un orden de la realidad puramente cuatri-dimensional, y su perfección de cromáticas y armónicas establece ciclos de tiempo en armonía absoluta con el orden de la realidad de dimensiones superiores. Por esta razón, dentro de su propio sistema, el sincronario de 13 Lunas/28 días no reconoce el día 29 de febrero (calendario gregoriano), ya que perturbaría y situaría a este calendario fuera de sincronía con las dimensiones más elevadas ya que si esto sucediese estaría fuera de la sincronía.

Según Valum Votan, este día puede llamarse “0.0.Hunab Ku”, es decir, es un día cero, que ocurre cada 4 años precisamente entre los días 22 y 23 de la Luna Galáctica (Calendario de las 13 Lunas), y puede verse como un Día Fuera del Tiempo adicional, el cual no es ningún día de la semana, ni de la Luna, ni del giro galáctico (cuenta del Encantamiento del Sueño) por lo tanto se llama “0.0. Hunab Ku”.

Es un día muy especial, desde el punto de vista espiritual, ya que Hunab Ku se refiere al centro de la Galaxia y al Creador Supremo, el Uno Dador de Movimiento y Medida.

En el Telektonon, el día 22 es el día 16 del Viaje del Cubo, mientras que el día 23 es la Torre de la Navegación. Esto significa que cada cuatro años el viaje desde el Cubo de la Ley hacia la Torre de la Navegación toma un día adicional para participar en todo el orden trascendente de Hunab Ku, el Centro de la Matriz de la Creación Galáctica. La magia de este día 0.0 Hunab Ku, se intensifica aún más por el hecho de que en la cuenta del Encantamiento del Sueño siempre ocurre entre un día Mono (poder de la Magia), y un día Humano (poder de la Libre Voluntad). Este año, el día 0.0. Hunab Ku ocurrirá en entre el Mono Lunar y el Humano Eléctrico, (Estabilizar la Magia y Vincular la Sabiduría)

Aquellos que entienden el Encantamiento del Sueño sabrán cómo estabilizar el tiempo en este día especial, y al regresar desde la matriz de la creación galáctica, invocar al Humano Eléctrico en la Torre de la Navegación el día 23 de la Luna Galáctica.

Ya que 0.0 Hunab Ku está en el centro de la matriz de la creación galáctica, ese día se abrirá un canal puramente inter-dimensional.

Estando en el centro de la matriz, su oráculo se toma desde la célula del tiempo matriz. Así que, el Oráculo de 0.0 Hunab Ku (verde como el Kin en el centro) tiene al Sol amarillo como su análogo en la primera observación, la Tierra roja como su guía en la segunda observación, el Espejo blanco como su antípoda en la tercera observación y la Tormenta azul como su poder oculto en la cuarta observación.

Los “tonos” de los sellos son todos 0.0., señal del canal inter-dimensional que supera el tiempo. El sello del Hunab Ku es el bien conocido símbolo Hunab Ku.

Cualquiera que nazca antes del mediodía del tiempo local en el día 0.0 Hunab Ku este año será un Mono Lunar Azul, y en la tarde será un Humano Eléctrico Amarillo.

(Estos datos son del año en que Argüelles hizo este escrito en un Boletín del Proyecto Rinri. En el año 2016 es entre el Mono Rítmico Azul y el Humano Resonante Amarillo).

Valum Votan (extracto Boletín Rinri)

 

¿Por qué el 29 de Febrero es “0.0.Hunab Ku” en el Calendario Galáctico?

El Calendario Galáctico tiene un intrincado sistema de armonías matemáticas que son generadas por la combinación de los ciclos del año solar de 365 días y del giro galáctico de 260 días, creando un ciclo solar-galáctico de 52 años. Este ciclo revela cómo los ciclos de tiempo cuatridimensionales se superponen sobre nuestro viaje tridimensional en maravillosos patrones armónicos de significado. Con este sagrado mapa de tiempo podemos explorar la progresión diaria de lo que el Dr. José Argüelles llama el “Orden Sincrónico”, y llegar a entender la interrelación de nuestras vidas con un significado completamente nuevo.

La precisión de este patrón de 52 años no permite la inserción arbitraria del 29 de Febrero como una solución de año bisiesto. La noción de un año de 366 días es totalmente incongruente con la arquitectura galáctica de este patrón de 52 años. Como explica Argüelles, “El calendario galáctico de 13 Lunas/28 días es una perfección de la armonía que se refleja y es sincronizada por el orden sincrónico. Esto es un orden de la realidad puramente cuatridimensional, y su perfección de cromáticas y armónicas establecen ciclos de tiempo que están en absoluta armonía con el orden de la realidad de las dimensiones superiores. Por esta razón, dentro de su propio sistema, el calendario de 13 Lunas/28 días no reconoce el día 29 de febrero, ya que perturbaría y pondría fuera de sincronización este calendario con los ciclos de dimensiones superiores.

“Sin embargo, sí considera para este día como 0.0.Hunab Ku. Este día tiene lugar cada cuatro años, precisamente entre los días 22 y 23 de la Luna Galáctica, y se puede ver como un día fuera del tiempo adicional, que no es un día de la semana, luna o del giro galáctico, por lo tanto, 0.0.Hunab Ku. Este es un día especialmente espiritual ya que Hunab Ku se refiere tanto al centro de la Galaxia y al Creador Supremo, el Uno Dador de Movimiento y Medida…”.

In Lak’Ech ~ Yo Soy Otro Tu

Eden Skywalker of 13moon.com

 

 

4 comments for “0.0.Hunab Ku (29-2)

  1. Teresa
    Marzo 18, 2016 at 15:29

    INLAKECH esta bellísimo el mandala y te agradezco este siempre actualizada la información ya queda clara para los kines que se integran a la cuenta de 13lunas desde el corazón desde la biorregion del mono abrazos arco iris Uuk Eb

  2. Jose Maria Altarriba
    Febrero 28, 2016 at 22:43

    Entiendo q es entre Mono Ritmico y Humano Resonante…no??

    • Maria Teresa
      Febrero 29, 2016 at 08:36

      Sí, claro este año sí. Pero he querido dejar la información del propio José Argüelles, la original del Boletín Rinri en donde estaban estos datos. Pues me parecía un poco raro poner los kines Mono Rítmico y Humano Resonante de este año, y que estuviera firmado al mismo tiempo por Valum Votam.

      • Jose Maria Altarriba
        Febrero 29, 2016 at 09:19

        GRACIAS.Entendido!¡!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *