Noosboletin de la Luna Lunar del Escorpion del Desafio-Nº 92- FLT

Bienvenidos a la Luna Lunar del Desafío del Escorpión, la segunda luna de la Onda Encantada del Servicio Planetario.

En este tiempo de gran polarización dentro de la transición biosfera-noosfera estamos siendo llamados a forjar nuevos modelos en todo desde el tiempo, salud, relaciones y economía. 

Considera que sólo 62 personas poseen más de la mitad de la riqueza en el mundo, y que más de 2.000 millones de personas viven con menos de 2$ al día.

Para esta edición del Noos-boletín, vamos a volver a consultar las palabras de José Arguelles/Valum Votan sobre la “crisis financiera mundial”. Estas palabras son tan válidas para el momento actual como en 2009:

«En todas la interminables charlas sobre la “crisis financiera mundial”, nadie parece estar recordando la “Segunda Ley de la Termodinámica”. Esta ley define la entropía, la tendencia inevitable de la energía a disiparse, una ley que afecta a todos los fenómenos que ocurren en la tercera dimensión, el plano físico-material de la realidad. Esta también define el mundo del materialismo y el producto artificial que lo gobierna y lo domina: el dinero.

Ninguno tampoco parece querer pensar en el viejo adagio, “lo que sube debe bajar”. Los manipuladores de la realidad que manejan el mundo con una mano monetaria despiadada, piensan que la única tendencia para el dinero es al alza.

Cuando cae, se enloquecen. Es sólo dinero, realmente no existe como valor en la realidad cósmica, así que ¿por qué estar tan excitados? Y ellos andan 

temerosos para utilizar la palabra “recesión”. El mito del progreso ha estallado su burbuja.

Pero cuando has estado manteniendo todas las locuras y reglas del juego con tus manos y las tarjetas de tu casa (de crédito) acaban por multiplicarse, todavía no quieres pensar que el juego ha terminado. Sí, el juego ha terminado, el sistema ha colapsado, y el daño es irreparable. La biosfera ha estado esperando este momento mucho tiempo, porque mientras los banqueros gobernaban el mundo, la biosfera sabía muy bien que “lo que es bueno para los negocios es malo para la biosfera”.

Ahora las tornas han girado. Puede ser demasiado tarde para detener el calentamiento global, pero al menos la causa del problema está desangrándose en tu bolsa de valores local. Este es un problema que no se puede arreglar, no importa cuánto dinero inyecten los gobiernos en él. ¡No se puede invertir la segunda ley de la termodinámica con dinero! Como dijo Einstein: “no puedes resolver un problema en el mismo nivel o con los mismos medios que lo crearon”. Realmente tienes que salir de la caja y ver lo que es realmente nuevo y lo que está sucediendo realmente – en el Gran Universo.

… En lugar de guardar el dinero durante un tiempo en el que nada en el viejo mundo va a funcionar de ningún modo, piensa en qué medios útiles ese dinero restante podría ser utilizado – como alimentar a la gente, crear jardines, plantar bosques, invirtiendo en nuevas tecnologías limpias y, sí, imaginando un mundo diferente, un mundo donde el tiempo ya no sea dinero, sino que el tiempo sea arte».

Verlo completo en el PDF a continuación:

NOOSBOLETIN DE LA LUNA LUNAR DEL ESCORPION DEL DESAFIO-Nº 92-FLT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *