Albión, Tollan y la Plantilla Original-BRR-FLT

13:20 : CAMBIO : FRECUENCIA
Cruzando el Puente del Tiempo – por La Reina Roja

Albión, Tollan y la Plantilla Original

Publicado el 31 de agosto de 2018

NS1.31.2.9 KIN 205 SERPIENTE PLANETARIA ROJA

El mundo de la imaginación es el mundo de la Eternidad.

–William Blake, Una Visión del Juicio Final.

 “… la pérdida de la imaginación, de la visión eterna, ha dejado a la humanidad presa del mezquino interés competitivo que domina y divide nuestro planeta: materialismo, racismo, nacionalismo”. –José Argüelles/Visión Transformativa.

 El poeta visionario británico William Blake escribió sobre Albión como el “Ángel de la Presencia” en su poema épico, Jerusalén (1804). Por supuesto, Albión es también el nombre poético de Gran Bretaña.

Este pasado Día Fuera del Tiempo en la Granja Shire en Tetford, Inglaterra, mi atención se dirigió hacia Albión y el despertar de la Tierra. Lee el blog anterior:

La Granja Shire, Geomancia de la Tierra y Día Fuera del Tiempo-BRR_FLT

Blake describe Albión como la “Forma Humana Divina”, un gigante que es el modelo de todos los hombres y mujeres. Este gigante ha estado durmiendo durante mucho tiempo, pero ahora está despertando.

El tema principal de Blake es la redención humana y el retorno a nuestro verdadero estado universal: la visión eterna. Utilizó el poder del arte y la imaginación para transformar lo que él llama los “Molinos Satánicos” (fuerzas oscuras) en la “Nueva Jerusalén” (mundo de la luz).

Como Blake dice, Albión tiene un alto rango en los mundos espirituales y está favorecido por Dios. Al encarnar en la Tierra cayó en un estado de amnesia y olvidó su origen divino (historia familiar).

Blake escribe sobre el sufrimiento de Albión:

 “En una oscura y desconocida Noche / Tendida su belleza Gigante en el suelo en dolor y lágrimas”.

 Atrapado en la densidad de la materia, Albión experimenta las “siete enfermedades del alma” y se siente “enfermo de muerte” por las “horribles falsedades” propagadas por sus hijos e hijas.

El autor y Geomántico Planetario Richard Levitón en su libro Santa Fe Light, da la visión de Albión “encadenado a una mesa en el pozo de la Tierra, similar a la forma en que los griegos imaginaban a Crono (padre del Tiempo) exiliado y encarcelado en los pasillos dorados de Ogygia”.

A medida que cada faceta de la humanidad sale a la luz, Albión comienza a despertar y se une a Vala, su “Novia y esposa en la gran eternidad”. Vala personifica la Naturaleza (o Gaia).

Como señala Levitón, Albión es el cuerpo para el despertar de la noosfera. La unión de Albión y Vala es la boda simbólica del espíritu y la materia que se enciende y enciende la noosfera.

 

Albión y Tollan

¡Oh Tierra, Oh Tierra, Regresa!
Emerge de la hierba llena de rocío;
La noche se agota,
y la mañana
se yergue desde la Masa aletargada.

William Blake, “Cantares de Experiencia” – 1794

Todos los arquetipos, mitos y leyendas finalmente se fusionan.

El despertar de Albión también coincide con el despertar de Tollan, la plantilla arquetípica del Absoluto.

En el Popol Vuh y demás textos mayas relacionados con Quetzalcóatl, Tollan representa el reino paradigmático y el mundo del gobierno iluminado. Cada cultura tiene su versión de Tollan, como Shambhalla.

Blake habla de Albión trayendo un regalo para el mundo: la “bella emanación” de Jerusalén.

En la tradición occidental, Tollan se relaciona con la ciudad celestial o la ciudad de la Nueva Jerusalén como se predijo en el Libro de las Revelaciones.

La Nueva Jerusalén representa la regeneración del alma y la mente humana que ocurre después del juicio, o después de que se eliminan los “Molinos Satánicos”, por usar el lenguaje de Blake.

 

Tollan y el Maya Galáctico

De acuerdo con la Historia Cósmica, los códigos radio genéticos proyectados a través de la plantilla de Tollan sembraron la cultura y la mentalidad de los Mayas Galácticos en el momento de su encarnación terrenal.

Los textos antiguos también tienen su origen codificado en la plantilla arquetípica de Tollan.

Estos textos llevan plantillas de códigos semillas que instruyeron a nuestros antepasados ??a construir ciudades, centros urbanos y centros ceremoniales. Así es como la copia de Tollan se encarnó radiactivamente en el ADN de los pueblos Maya y Tolteca, el Náhuatl.

El Volumen 6 de la Historia Cósmica: El Libro del Tiempo-Espacio se reveló en gran parte a través del canal de Tollan:
“…Tollan, como se describe en este volumen, sirve como punto focalizador, enviando transmisiones de la Historia Cósmica para crear programas específicos que ayudan a la evolución humana. Estos son programas de integridad y totalidad. – José Argüelles/ Prólogo: Libro del Tiempo-Espacio.

 También se puede pensar en Tollan como una de las bases estelares que proyecta información a través de nuestro Sol, y luego hasta el campo planetario.

Esta información se proyecta e imprime a través de geometrías matemáticas en los códigos de ADN y el banco psi.

 

Tollan Primordial: Viaje al Centro 

El Popol Vuh dice que Tollan es el lugar donde aparecieron los dioses. Esto indica el destino del viaje hacia esta Tollan Primordial, donde la gente viaja hacia adelante hasta llegar a Tollan-Zuvuya (como a veces se lo menciona).

Zuvuya es el punto central donde se encuentran todos los recuerdos del pasado, presente y futuro.

Los Anales de Cakchiqueles describen cómo los pueblos de todas las direcciones llegaron a Tollan (o Tulan) en busca de conocimiento.

Tollan, entonces, puede interpretarse como el núcleo universal al que cada uno de nosotros debemos acceder desde el interior.

Llegar a Tollan es llegar a nuestro modelo original donde se deriva el conocimiento. Es el Centro de Dios que se alcanza a través de la pureza vibratoria y no está basada en religión, raza o tradición. Cualquier persona sincera de cualquier origen puede acceder a ella.

El Popol Vuh dice que las personas que salen de Tollan en la noche buscando el primer amanecer, son dirigidos por los cuatro ancianos o profetas estelares, el Balam Quitze.

Cuando llegan al cruce de los cuatro: el camino rojo, el blanco, el negro y el azul verdoso, cada uno toma uno de estos caminos y cada uno indica una dirección diferente.

Los Balam llevan a la gente que busca el primer amanecer. Cuando llega el amanecer, Tollan se reduce a la memoria.

Esta memoria se puede reactivar a través del reino imaginal, el arte y la música.

El Popol Vuh dice “la gente volverá a Tollan”.

Y similar a la profecía del regreso de Quetzalcóatl, Blake promete que Albión se levantará nuevamente.

 

“Llegará el tiempo/

De que cesen todas las heridas de Albión

y cuando estemos/

La abrazaremos, diez veces más brillante,

elevándose desde su tumba en la inmortalidad “.

 

Ver artículo completo con las imágenes en el PDF a continuación:

ALBIÓN, TOLLAN Y LA PLANTILLA ORIGINAL-PDF-BRR-FLT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.