Telektonon: 80º Retorno Solar de José Argüelles-BRR-FLT

13:20 : CAMBIO  : FRECUENCIA
Cruzando el Puente del Tiempo – por La Reina Roja

Publicado el 25/01/2019

El sueño que soñamos depende del tiempo que seguimos… En el sueño cósmico recordamos lo que originalmente soñamos. Estamos aquí para completar ese sueño, y estamos aquí para restaurar la armonía al orden sincrónico de la vida.

—José Argüelles/Valum Votan, 28 Meditaciones de la Ley del Tiempo.

1.31.7.15: 24/01/2019: Mono Cósmico Azul, Kin 91 (13×7)

Este día marca el 80º retorno solar del nacimiento de José Argüelles/Valum Votan, que nació con su gemelo el 30 cumpleaños de su madre y el 11º aniversario bodas de sus padres.

En honor a su cumpleaños, aquí hay un extracto clave de su vida desde Tiempo, Sincronicidad y Cambio de Calendario, la Vida y Obra Visionaria de José Argüelles.

Este extracto del capítulo habla de su visión original de la profecía del Telektonon de Pacal Votan, y es muy oportuna para la situación en la que nos encontramos ahora en el Planeta Tierra.

La historia humana es la lucha por permanecer abierto. Una y otra vez la conciencia humana se fija, y cierra la puerta a su mayor don, la apertura a un sinfín de infinitas posibilidades.

 —José Argüelles, La Visión Transformativa

José se despertó inusualmente temprano el primer día del año Kin 144, 26/07/1993, y comenzó a leer el libro De Tulan la Lejana, que decía ser una traducción de un códice Maya, aunque le pareció casi una historia de ciencia ficción.

Había recibido el libro del Dr. Z’ek Balam, un sanador maya en México, que le había pedido a su buena amiga, la Madre Tynetta Muhammad, que se lo pasara. Acababa de recibirlo el día anterior y esperaba ansiosamente esta mañana cuando finalmente pudiera leerlo.

El libro describía a varios viajeros de la estrella Tau Ceti (Tollan) que viajaban, no en una nave espacial, sino en una nave del tiempo.

Mientras estaba leyendo el texto, José sintió como si estuviera leyendo una parte de su propia memoria.

Esta nave del tiempo que experimenta un tipo de naufragio en el planeta Tierra traía consigo varias figuras arquetípicas en la historia de la Tierra, entre ellas Buda, Cristo, Mahoma, Homero y el profeta mexicano Quetzalcóatl.

El origen de la nave es Tollan en la constelación de Cetus (ballena). Puedes leer el manuscrito completo aquí, con textos insertados por José Argüelles: 

Enterarse de este naufragio fue un desencadenante que abrió la memoria de José, causándole un profundo estado meditativo en el que veía la civilización del humano de la Tierra como un vasto teatro Cineplex con innumerables proyecciones caleidoscópicas simultáneas.

Muchos sistemas mundiales pasados ??y alternativos diferentes se desarrollaban en una serie de dramas convincentemente paralelos. El tema principal parecía ser las imágenes de la tumba abovedada de Pacal Votan. Era como si realmente estuviera en la misma cripta. Desde esta Tumba muchos túneles de tiempo irradiaban hacia el exterior.

En uno de los túneles del tiempo, subió y bajó por diferentes tramos de escaleras que conducían a la tumba hasta que llegó a lo que parecía como un panel de control central del sistema del túnel radial.

Desde este punto de vista, como si estuviera viendo una pantalla de cine, fue testigo del desarrollo y la evolución de la raza humana. Su atención se centró en el período de prueba particular de 5.125 años en la zona de prueba de libre albedrío experimental.

Presenció cómo los humanos comenzaron a desviarse de la ley natural, del tiempo natural y se alejaron de la Fuente.

Vio que la realidad artificial se superpone a la Naturaleza y las máquinas se mueven para destruir en última instancia el planeta.

Vio que la forma en que vivían las personas los destruiría al final, a menos que conscientemente, como una sola especie, hicieran un cambio de conciencia y volvieran a vivir en ciclos naturales.

Alejándose de esta experiencia móvil, radial, caleidoscópica, fue a su estante de libros, tomó la edición en español del Libro de Chilam Balam de Chumayel, el texto sagrado y profético del maya yucateco que data de la época de la conquista mexicana. 

Abrió espontáneamente en la página 144, donde leyó el comienzo de la profecía del misterioso Antonio Martínez: «… y así le leyeron el Libro de las Siete Generaciones, y tardó tres meses…».

En un instante, se dio cuenta de que la tumba de Pacal Votan entera, cuyo misterio lo había llevado a este punto en el tiempo, era en realidad una profecía en forma de terma, un «texto» oculto o un tesoro. En esta tradición, la terma a menudo se ocultaba debajo de rocas o en cavernas y a menudo se escribía en una escritura simbólica.

Por sus estudios anteriores, José sabía que el Libro de las Siete Generaciones, mencionado solo dos veces en el Chilam Balam, era la clave de las profecías de Pacal Votan.

El Libro de las Siete Generaciones se menciona en la profecía de Antonio Martínez y está fechado en 1692, exactamente 1.000 años después de la dedicación de la tumba de Pacal Votan, año 692 D.A.

Un año antes, todos los libros que hacían mención a Votan fueron quemados [o confiscados] por los sacerdotes españoles. En 1692, un sacerdote español escribió Los juicios de Votan.

Un sorprendente conjunto de sincronicidades, comenzaban a resolverse.

Desde que Tollan la Lejana se publicara en 1978 en La Habana, Cuba, el mismo lugar donde Antonio Martínez se embarca en la profecía de Chilam Balam.

Al igual que el viajero del tiempo naufragado en Tollan la Lejana, Antonio Martínez también era un marinero naufragado.

Al igual que Martínez, José se dio cuenta de que estaba recibiendo un «lectura» del Libro de las Siete Generaciones. Esta fue la clave que le abrió a un vasto almacén de memoria que comparó con un «proceso de recuperación de memoria estelar«. … En este momento, José vivía con su esposa, Lloydine, en una casa de la era industrial tardía en dos acres de Tierra en una finca en la parte norte de la Isla Grande, Hawai, cerca de la misma latitud de Teotihuacan, México (19.5 igual que la Cara de Marte y ve más aquí: http://www.vortexmaps.com/planets.php ). (Sincrónicamente, 10 años antes, José conoció a Richard Hoagland, quien le mostró las imágenes de la Caraven Marte, lo que lo llevó a su visión de la Convergencia Armónica).

Además de contemplar la tumba de Pacal Votan, José sabía que nunca se habría descubierto, de no ser por el tubo parlante de azulejos, que el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier observó que había en sus excavaciones en la parte superior del Templo de las Inscripciones. Ruz llamó al tubo extraordinario que conducía directamente por un largo tramo de escaleras hasta la tumba, un «psicoducto».

José se había preguntado a menudo cuál era su propósito y su nombre real. En este estado visionario y contemplativo, escuchó susurros de voces y sintió la presencia de lo que percibía como espíritus internos de la Tierra.

De improviso, se formó una palabra en su mente, como un trueno repentino: ¡Telektonon! Eso es todo, pensó: Telektonon es el nombre del tubo parlante del espíritu de la Tierra de Pacal Votan.Se dio cuenta de que lo que se le estaba revelando era una profecía del misterioso sabio, una profecía para nuestro tiempo.

Pacal y GM108X

En 1952, la tumba de Pacal Votan se abrió en Palenque después de haber sido sellada durante 1.260 años. Un año más tarde, en 1953, el padre de José le llevó a su hermano gemelo Iván y a él a Teotihuacán, México, donde tuvo su primera visión sobre la Pirámide del Sol.

Su libro de 1987, El Factor Maya, postula que con la apertura de la tumba de Pacal Votan se produjo la iniciación de la transmisión de la mente galáctica maya en la Tierra. José sabía que el significado de esta tumba era mucho más que una reliquia arqueológica o un enigma.

Empezó a tener una mayor comprensión de que era el destinatario de un rayo de información conscientemente enfocado que había sido (y está siendo) transmitido desde diferentes planetas, sistemas estelares [e interdimensionalmente]. Se refirió a esta corriente de información como GM108X.

La primera vez que se hizo consciente de la «línea 108X» fue en 1981 cuando estaba escribiendo Crónicas del Planeta Arte – La Creación del Quinto Anillo, una novela ambientada en el futuro desde la perspectiva del sistema estelar Arcturus.

En un instante, se dio cuenta de que había estado llevando esta línea GM108X toda su vida, pero solo ahora podía expresarla.

En su meditación, vio que este rayo de transmisión GM108X está dirigido a través de los polos norte y sur, donde la información se almacena en el núcleo de la Tierra dentro de un  magneto octaedro que mantiene las posiciones polares en su lugar. Alrededor del núcleo, hay un tímpano resonante que él percibió como el mundo de la Tierra interna. Desde esta Tierra interna, la información resuena, de acuerdo con la etapa actual de la evolución en la Tierra. Esta información incluye diferentes modalidades de pensamiento, cultura, vida, verdad espiritual y formas de ser que irradian desde el núcleo de la Tierra al Banco Psi, luego se filtran dentro de la Tierra como formas de pensamiento inspiradoras que son captadas por aquellos que están abiertos y receptivos, es decir, artistas y músicos de todo tipo.

Habiéndose convertido en experto en el arte interno de lo que él llama «buceo en Tierra» en 1987, José pudo ver visualmente las configuraciones psíquicas o astrales de las redes de energía del planeta. Este arte es algo que puede ser cultivado por cualquier persona a través de la práctica de meditación consistente. Entendió que todo lo hecho a la Tierra tiene un registro en las dimensiones astrales. Podía ver en particular las desastrosas perturbaciones magnéticas de los efectos de lo que él llamaba materialismo implacable y proliferación de tecnología que coincidía con el abuso de la Tierra.

Como se describe en su libro de 1987, Surfistas de la Zuvuya, el propósito del buceo en Tierra es generar energía en el núcleo de la Tierra. Se realiza dando instrucciones a tu cuerpo astral o cuatridimensional para que se sumerja en el centro de la Tierra y ubique su nodo particular en ese sistema de red o plantilla. Debes seguir esa línea de la cuadrícula armónica que va desde el centro de la Tierra hasta la superficie del planeta y luego debes fortalecer la red correspondiente que corre a lo largo de la superficie. La energía generada en el núcleo de la Tierra se reunirá en un depósito en la parte superior del planeta y ayudará a las personas que trabajan en nombre de la Tierra.

José vio cómo su experiencia en el túnel radial para recuperar el Telektonon había sido una forma de buceo en la Tierra.

GM108X Liberación del Tiempo

Cuando finalmente se reveló la corriente GM108X, José reconoció que era el destinatario de la información transmitida en una alta frecuencia telepática. Esta corriente de información le guió a pintar las Puertas de la Percepción; crear el Festival de la Tierra Entera (1970); escribir los textos como Tierra en Ascenso, La Sonda de Arcturus y El Factor Maya; la llamada a la Convergencia Armónica; decodificar el Encantamiento del Sueño; descubrir la Ley del Tiempo; y, revelar la profecía de Telektonon. Este hilo culminaría más tarde con la transmisión entre los mundos de las Crónicas de la Historia Cósmica y el Synchronotron… Para más información sobre la vida de José, lea Tiempo, Sincronicidad y Cambio de Calendario, Vida y Obra Visionaria de José Argüelles:  http://lawoftime.org/time-sync /

Por favor, vea el video de Adrian Gleizer, Kin 177 que conecta la Ley del Tiempo y el Diseño Humano:

https://www.youtube.com/watch?v=8NLXJc0NVqo&feature=youtu.be

Ver artículo completo con imágenes:

TELEKTONON: 8º RETORNO SOLAR DE JOSÉ ARGÜELLES-PDF-BRR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.