Desatando los Nudos, Programa de Meditación de 13 Días-Regreso al Tiempo Sagrado

Regreso al Tiempo Sagrado – Desatando los Nudos, programa de meditación de 13 días.

Este programa fue promovido originalmente por la comunidad Copalaa de abuelos Maya Q’eqchi en Guatemala, y gracias a la participación de algunos kines de Costa Rica, también está siendo coordinado con el Movimiento de Paz de Cambio al Calendario de las Trece Lunas. Estas meditaciones sincronizadas están marcadas para que ocurran cada 13 días hasta el 21 de diciembre del 2012, mientras que cada 52 días se convoca a una gran ceremonia de fuego. Estas ceremonias involucran “desatar seis nudos astrales” que fueron atados, bloqueando nuestra energía de la energía de la Tierra, debido a nuestro seguimiento del tiempo lineal (calendario gregoriano y reloj mecánico). Los abuelos mayas enfatizan cómo debemos todos unirnos en nuestros grupos espirituales para desatar estos nudos astrales para que en el 2012 podamos hacer al tiempo circular (y sagrado) una vez más.

Así que en esta práctica, estamos limpiando las energías dentro de nosotros. Estas energías son: inteligencia, memoria, meditación, florecimiento, sanación y amor. Estas energías o cualidades de nuestra mente y ser, las cuales deberían de ser tan naturales, se han hecho particularmente defectuosas. En tu meditación (individual o en grupo), pensando en cada uno de estos nudos, libéralos: libera tu inteligencia; abre tu meditación; sintonízate a tu memoria cósmica; asume tu poder personal; confía en tu poder de auto-sanación; expande tu corazón en amor desinteresado.

Podemos localizar estas energías en algunos de nuestros chakras principales, y así proveer un área para enfocar nuestra luz sanadora:

  • Inteligencia como nuestra curiosidad y saber intrínseco – Chakra de la Garganta
  • Memoria como el recuerdo natural de la naturaleza cósmica original – Chakra de la Garganta
  • Meditación como un regalo natural por tener una mente clara- Chakra del Plexo Solar
  • Amor como una respuesta incondicional al mundo – Chakra de la Corona
  • Florecer como nuestra expresión natural del resplandor – Chakra Raíz
  • Purificación/Sanación como un regalo natural de nuestro propio ser – Chakra Raíz

En el calendario de 13 lunas, estos nudos se refieren a los siguientes sellos solares:
Inteligencia – Guerrero
Meditación – Espejo
Memoria – Dragón
Florecimiento – Semilla
Purificación/Sanación – Luna
Amor – Perro

A partir de este momento, las ceremonias ocurren cada tono 3 de la onda encantada (tono 8 en la cuenta larga). Si el tono 3 cae en uno de los seis sellos, entonces el enfoque especial se da en la cualidad de ése sello, como fue listado anteriormente. Las ceremonias de fuego ocurren cada 52 días, el Día Fuera del Tiempo, y cualquier otro día especial, y debe llevarse a cabo, si es posible, afuera con un fuego que provea el centro de enfoque, y que se piense que está quemando obstáculos del pasado. Haz la práctica preferentemente en la mañana, o a la hora que te sea más conveniente, mientras se haga en los días designados.

 Meditaciones de 13 días, Regreso al Tiempo Sagrado, Desatando los Nudos

2011: Enero 10*, Enero 23, Febrero 5, Febrero 18, Marzo 3*, Marzo 16, Marzo 29, Abril 11*, Abril 24, Mayo 7, Mayo 20, Junio 2*, Junio 15, Junio, Julio 11, Julio 24, Agosto 6*, Agosto 19, Septiembre 1, Septiembre 14, Septiembre 27*, Octubre 10, Octubre 23, Noviembre 5, Noviembre 18*, Diciembre 1, Diciembre 14, Diciembre 27.

2012: Enero 9* Enero 22, Febrero 4, Febrero 17. Marzo 1*,  Marzo 14, Marzo 27, Abril 9, Abril 22*, Mayo 5, Mayo 18, Mayo 31, Junio 13*, Junio 26. Julio 9, Julio 22, Agosto 4*, Agosto 17, Agosto 30, Septiembre 12, Septiembre 25*, Octubre 8, Octubre 21, Noviembre 3, Noviembre 16*, Noviembre 29, Diciembre 12,

Diciembre 13-21, vigilias de todo el día para regresar el tiempo a la vuelta sagrada.

* Indica ceremonias cada 52 días.

(Para más información, ir a www.lawoftime,org www.noosphereforum.org)

 

 

20 comments for “Desatando los Nudos, Programa de Meditación de 13 Días-Regreso al Tiempo Sagrado

  1. kelly yohana cortes
    diciembre 1, 2016 at 07:14

    Hola se puede desatar nudos en este año y cuando son los días ,como se hace?

  2. Moza Cortez
    noviembre 3, 2012 at 23:16

    lei varias veces lo de abajo que dicen, pero no lo entiendo, como les dije antes, me encuentro en otro planeta no me conecto, gracias, por favor ayudenme quiero desatar los nudos, tambien quiero preguntar si los tengo que leer cuando medito o solo pienso en un nudo, pero creo que son 6 nudos unidos, no? entonces tengo que meditar y pensar en los seis nudos juntos, ojala me acuerde exactamente, si no me voy a quedar atada forever, gracias

  3. Moza Cortez
    noviembre 3, 2012 at 23:11

    saben? sere muy ignorante, pero no entiendo nada, primeramente que es el 3 electrico, como hago para meditar en 3, luego que dia comienzo y con que chakra, cuando dicen chakra de la garganta, que hago pienso en la garganta?, o que, no comprendo nada, me podria explicar alguien, por favor? yo recien estoy en esto nose de chakras, si de nada lo que dicen para poder meditar, disculpen mi ignorancia, gracias, con todo cariño

  4. Ingerid
    noviembre 3, 2012 at 14:12

    Puedes mandarme porfa la meditación tal y como debemos
    Hacerla ? No me queda claro como,?
    Gracias
    Tormenta eléctrica 3

    • Maria Teresa
      noviembre 3, 2012 at 18:36

      Ver la explicación abajo. In lak’ech.

  5. octubre 22, 2012 at 04:32

    Perdon¡¡¡¡ no entiendo como se hace, no encuentro la meditacion, ayudeme¡¡por favor me interesa hacerla….gracias

    • Maria Teresa
      noviembre 3, 2012 at 18:35

      Hola: Si lees el contenido de la Meditación de Desatando los Nudos, que se hace cada 13 días, verás que se trata de ayudar a que las cualidades de 6 sellos, que se encontraban un poco limitadas en los seres humanos, las activemos conscientemente. En nuestro calendario esto ocurre todos los días de tono 3 eléctrico. El trabajo es tal y como se explica, colocar los 6 sellos, uno por uno, en los chakras correspondientes. Si no los conoces, los puedes ver aquí http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2011/12/Los-20-SELLOS-SOLARES-y-sus-asociaciones-direccionales-Factor-Maya.pdf .Imaginamos que estos sellos están atados, que tienen como un nudo y un lazo por encima, escondiendo sus cualidades.Visionamos que desatamos uno por un, en su chakra correspondiente, los nudos energéticos que no les permiten fluir con armonía y libertad, activando y dejando libres sus cualidades. Además cada 52 días, los ancianos propusieron hacer esta ceremonia con el fuego sagrado, son los que tienen un asterisco, así que podríamos poner una vela con su llama de fuego sagrado. Recordemos que como dice la meditación, con esta práctica estamos limpiando las energías dentro de nosotros. espero haber aclarado tus dudas. In lak’ech.

  6. Estrella Magnética Amarilla
    septiembre 26, 2012 at 00:18

    #Don-de el Sol y la Luna SON… ¡GRACIA’S CoRaZón!

  7. germana
    agosto 4, 2012 at 13:47

    Hola Maria Teresa,
    No me queda muy claro como hacer la meditacion, el texto que le corresponde es el que esta mas arriba? y entonces , la hacemos cada dia con tono 3 , verdad? muchas graciaas por tanta dedicacion
    y mucha luz en esta caminata sobre el plano tierra
    in lack,ech

    • Maria Teresa
      agosto 4, 2012 at 15:56

      Efectivamente, la Meditación de Desatando los Nudos se hace cada 13 días, en el tono 3 eléctrico de cada onda encantada. Hay que hacer hasta el 21-12-2012. Más abajo pone también la fecha gregoriana para facilitar la localización del día. Se trata de hacer lo que pone en la meditación en concreto DESATAR LOS NUEDOS DE LOS 6 SELLOS NOMBRADOS, EL LOS CHAKRAS CORRESPONDIENTES. FELIZ DÍA DE ESTRELLA ELÉCTRICA AMARILLA.

  8. Beatriz Bermeo
    julio 22, 2012 at 17:32

    Saludos hoy es 22 de Julio,donde escucho la meditacion Desatando nudos? Gracias por la ayuda. Bendiciones

    • Maria Teresa
      julio 22, 2012 at 19:17

      Beatriz: Esta meditación no se escuha, se hace cuando se va leyendo cada 13 días, siempre en el tono eléctrico hasta el 21-12-2012. Saludos en el DÍA MUNDIAL DE LA NOOSFERA.

    • Julia
      julio 26, 2012 at 15:40

      Muy buenas! Me podrías mandar la meditación desatando nudos? no la encuentro en otro sitio. Abrazos de Luz y Amor. Gracias!

      • Maria Teresa
        julio 26, 2012 at 16:24

        Hola: Es muy sencillo, desde aquí puedes copiar y pegar en un word, así que tal y como está, pasaría a tu ordenador. Si no pudieras hacerlo, puedo enviártela por correo electrónico. Un saludo y ¡Feliz Año de la Torementa Resonante Azul!

  9. Célica Edith González
    julio 10, 2012 at 01:28

    Quisiera saber que dia es conveniente comenzar con la meditación de desatando nudos en este mes, y yo que no manejo los “sellos” si es lo mismo con la intención. Gracias por compartir estas enseñanzas.-
    Dios te Bendiga

  10. Martha Fernandez
    junio 10, 2012 at 18:29

    Quiero participar en la meditacion del dia 13 de Junio me podrian explicar en que consiste gracias Martha

    • Maria Teresa
      junio 11, 2012 at 10:29

      Hola Marta: Si lees el contenido de la Meditación de Desatando los Nudos, que se hace cada 13 días, verás que se trata de ayudar a que las cualidades de 6 sellos, que se encontraban un poco limitadas en los humanos, las activemos conscientemente. En nuestro calendario esto ocurre todos los días de tono 3 eléctrico, como el próximo 13 de junio. El trabajo es tal y como se explica, colocar los 6 sellos en los chakras correspondientes y visionar que desatamos los nudos energéticos que no les permiten fluir con armonía y libertad. En concreto el próximo es el día del Guerrero Eléctrico, y toca “activar la INTELIGENCIA como nuestra curiosidad y saber intrínseco en el chakra de la garganta”. Además cada 52 días, los ancianos propusieron hacerlo con el fuego sagrado, así que podríamos poner una vela con su llama de fuego sagrado. Entonces como en el tono eléctrico del día 13 está el Guerrero y es uno de los 6 poderes por recuperar, en la Meditación se hace especial intención en desatar los nudos para que la inteligencia del Guerrero se active. In lak’ech.

  11. jairo
    noviembre 18, 2011 at 16:33

    Hola, tengo una pregunta… como se hace la meditacion de desatar los nudos, tiene alguna forma a seguir, o simplemente me voy imaginando como esos nudos se van desatando y volviendo a la normalidad? desde ya muchas gracias ^^ Inlakesh

    • Maria Teresa
      noviembre 18, 2011 at 18:48

      Hola Jairo: Lo más importante es seguir los pasos que indica la meditación. Aparte de desatar esos nudos, podemos imaginar que cada cualidad a aumentar, con su sello correspondiente, está es su chakra y activarla. Hoy Luna 4, es un día que hace el 52 de este grupo, así que es especial y la podemos hacer con la ceremonia del fuego personal, es decir con una “vela”. Hoy la intención está con más fuerza en “la Purificación-Sanación como un regalo natural de nuestro propio ser”, Chakra Raíz, Luna Roja. Al desatar el nudo de la Luna confía en tu poder de auto-sanación. Un abrazo y espero haberte ayudado. Ala’ken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *