Quetzalcóatl y José Argüelles

Publicado el 17 de Mayo, 2012

1.24.11.16 —Luna Lunar Roja

La vida de Quetzalcóatl contiene muchas similitudes asombrosas con la vida de José Argüelles/Valum Votan.

Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, también es conocida como el Señor de la Estrella Matutina. El Planeta Venus se convierte en la Estrella Matutina durante unos 236 días, invisible durante 90 días, en la Estrella del Atardecer durante otros 250 días, invisible de nuevo durante 8 días, sólo para reaparecer de nuevo como la Estrella Matutina.

Quetzalcóatl fue un profeta del antiguo México que renovó la civilización con su avanzado conocimiento de las matemáticas, las artes, la astronomía y la creación de un calendario sagrado, que más tarde fue utilizado por los Maya.

Círculo de Cosecha del “Penacho de Quetzalcóatl” del 5 de Julio de 2009, Kin 88: Estrella Planetaria Amarilla, signo de Venus

 

José Argüelles/Valum Votan trajo un sistema de conocimiento galáctico completamente nuevo basado en el estudio de las matemáticas subyacentes y las profecías del calendario Maya. Él revivió y promovió el calendario de 13 Lunas/28 días como una herramienta universal para armonizar con el tiempo sincrónico. Al igual que Quetzalcóatl, él tenía la Misión de renovar las artes y la cultura como el factor principal de la civilización expresada por la filosofía Tiempo es Arte.

Las siguientes son algunas de las muchas conexiones sincrónicas interesantes entre Quetzalcóatl y José Argüelles. Para más información ver 2012: Biografía de un Viajero del Tiempo  y Tiempo, Sincronicidad y Cambio de Calendario: La Vida Visionaria de José Argüelles.

  • Nacido como un gemelo mexicano/americano (Quetzalcóatl está asociado con el gemelo sagrado).
  • Pasó sus cinco primeros años en México viviendo en la Calle Tula 48 (la Calle Tula lleva el nombre de la gran ciudad de los Toltecas, la capital del imperio cultural de Quetzalcóatl en el actual estado de Hidalgo. Tula también es conocida como Tollan, el nombre mítico del hogar original de los Maya, en algún lugar en las estrellas).
  • A los 14 años fue llevado a Teotihuacán, donde tiene su primera visión de su misión de vida en la cima de la Pirámide del Sol. (Teotihuacán es el lugar del Quetzalcóatl primordial. El modelo para Tula fue Teotihuacán).
  • En la universidad se enamoró de Quetzalcóatl después de leer La Serpiente Emplumada (DH Lawrence) y Agua Hirviente (Laurette Sojournne), y así se embarcó en un “peregrinaje de Quetzalcóatl” de la Ciudad de México a Teotihuacán y a Xochicalco, lugar de nacimiento de Quetzalcóatl (y donde la imagen de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, todavía está presente). El viaje concluyó en Acapulco, donde contrajo la fiebre tifoidea y tuvo una experiencia cercana a la muerte, donde fue visitado por el espíritu de Quetzalcóatl y tuvo visiones.
  • En 1969 se encontró con Tony Shearer, autor de Señor del Alba, historia acerca de Quetzalcóatl. De Shearer aprendió sobre la profecía de Quetzalcóatl, los trece cielos y los nueve infiernos.
  • Escribió una obra de teatro del misterio de Quetzalcóatl que representó con sus alumnos en el Colegio Estatal de Evergreen en Olympia, Washington.
  • Pintó murales con motivos de Quetzalcóatl tanto en la Universidad de California en Davis como en el Colegio Estatal de Evergreen.
  • En su libro La Visión Transformadora, 1975, escribió extensamente sobre Quetzalcóatl: “La profecía del Retorno de Quetzalcóatl es universal, ya que es la liberación del infierno presente”.

Gráfico de la Tierra en Ascenso. Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada está asociada con el Ouroboros. Al morder su propia cola todo es sanado y crea el entero. Éste es un símbolo para el cierre del ciclo.

  • Organizó la Convergencia Armónica, meditación por la paz mundial, 1987, para conmemorar el cumplimiento de la profecía de Quetzalcóatl, 13 Cielos y Nueve Infiernos, abriendo el ciclo de 26 años hasta el 2013. (Exactamente 1000 años antes, en 987, Quetzalcóatl llegó a Chitchen Itza, que había estado abandonada desde 692. Este año, 692, también fue la fecha de la dedicación de la tumba de Pacal Votan en Palenque. Además la fecha 26 de Julio de 692 -16 de Julio Juliano- está documentada en Edzna, escrita en el sistema vigesimal. Esta fecha corresponde con el ascenso de la estrella Sirio y es el punto de partida del calendario de 13 Lunas/28 Días.
  • Justo antes de la Convergencia Armónica, se produjo una supernova, que él denominó la “supernova Quetzalcóatl 1987A”. Él atribuyó gran parte de la descarga de los códigos galácticos a esta supernova.
  • En Señor del Alba, Tony Shearer cuenta la siguiente historia: “Cuando Quetzalcóatl era muy joven, fue separado de su gemelo. Después dejó la ciudad de Tula y comenzó sus viajes, llegó a Oaxaca donde preguntó por su hermano gemelo. Le dijeron que su hermano fue poeta, pero que ahora estaba muerto. Al oír esto, Quetzalcóatl fue inspirado para construir una biblioteca de los muertos en honor a él. Esta es conocida como la ciudad de Mitla que significa “tierra de los muertos”.

La biblioteca de los muertos está la mitad bajo tierra. Cuando José le contó a su hermano gemelo Iván un poeta y bibliotecario, esta historia en 1990, él le dijo, “Ven y mira donde trabajo en la biblioteca”. El edificio de la biblioteca donde su hermano trabajaba en la Universidad de California en Berkley está la mitad bajo tierra.

  • En 2002, la ceremonia en honor a él como “Cerrador del Ciclo” en Teotihuacán, se inició en la treceava plataforma central de la Ciudadela de Quetzalcóatl.
  • En 2003, el autor Daniel Pinchbeck entrevistó a José durante tres días para lo que iba a ser un artículo para la revista Rolling Stone. El artículo nunca se materializó, pero gran parte del material encontró su camino en el libro de Daniel de 2006: 2012 El Retorno de Quetzalcóatl.
  • 2004: Tránsito de Venus, kin 211. Primera parte del retorno de Quetzalcóatl celebrado en la Conferencia del Ciberespacio en el Rancho Sinergia, Nuevo México con John Allen, creador del Proyecto Biosfera II. El proyecto Noosfera II surgió de aquí.
  • En 2010, 791 días antes del 21-12-2012 recibió una visión de la Onda de Densidad Espiral Galáctica, el retorno de Quetzalcóatl dirigido hacia la Semilla Galáctica Amarilla – 26 de Julio de 2013.

Nota, esto está siendo escrito en kin 249. IFT = 1353, con el kin equivalente 53 (Caminante del Cielo 1 /1 Caña/ signo de Quetzalcóatl).

En el orden sincrónico el codón semanal es el 49: Revolución del Tiempo “Revolución de la Telepatía”. En el I Ching tradicional el codón 49 afirma:

“Así el noble ordena el calendario y clarifica las estaciones”.

En el Corán, versículo 53:49 dice: “Que Él (Alá) es el Señor de la Gran Estrella Sirio”. Sirio es la única estrella mencionada en el Corán.

En Manifiesto para la Noosfera, José escribe:

Pacal en su ciclo de poder avatárico de 52 años estaba en resonancia con los ciclos de Sirio; asimismo el profeta Quetzalcóatl vivió 52 años, 947-999 DA. Ambos eran encarnaciones del conocimiento de Sirio en la Tierra.

Por supuesto el calendario de 13 Lunas también sigue un programa de ciclos solares galácticos de 52 años y está correlacionado con la fecha tradicional del ascenso helicoidal de Sirio, 26 de Julio.

El Señor de la Estrella del Alba

Permaneció entre el día y la noche;

Como un pájaro que levanta sus alas, y permanece

Con el ala luminosa en la derecha

Y el ala de la oscuridad en la izquierda,

¡La Estrella del Alba permaneció a la vista!

 

¡Hey! ¡Yo siempre estoy aquí!

Pues en el hueco del espacio

Yo pincelo el ala del día

Y pongo luz en tu rostro.

La otra ala pincela la oscuridad.

Pero yo, yo siempre estoy en el sitio…

 

La multitud no me ve.

Ellos sólo ven el agitar de alas,

El ir y venir de las cosas,

El frío y el calor.

 

Más a los que me percibís entre

Las convulsiones de la noche y el día.

Yo os hago los Señores del Sendero Invisible…

 

En la profundidad de las brumas de la paz,

Y lejos del fragor de la batalla,

Me encontrarás a mí, que ni soy aumento

Ni destrucción;  soy algo diferente.

 

Yo estoy mucho más allá de

Los horizontes del amor y la lucha

Como una estrella, como una laguna

Que baña a los señores de la vida.

–        D.H. Lawrence, La Serpiente Emplumada

Ver entrada completa en el PDF a continuación…

QUETZALCOATL Y JOSE ARGUELLES-PDF

 


 

2 comments for “Quetzalcóatl y José Argüelles

  1. gael adalid azpeitia arguelles
    Diciembre 21, 2012 at 02:14

    s o y u n o d e l o s a r g u e l l e s

  2. gael adalid azpeitia arguelles
    Diciembre 21, 2012 at 02:12

    soy uno de los arguelles q raro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *