Meditación 5ª Ley del Tiempo-Seminario Magos de la Tierra-Picarquin-Chile-1999

ES LA QUINTA DE LAS 28 MEDITACIONES DE LA LEY DEL TIEMPO DEL SEMINARIO MAGOS DE LA TIERRA DE PICARQUIN-CHILE-AÑO 1999. JOSÉ ARGÜELLES-VALUM VOTAN & BOLON IK.

Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos

Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico
Curriculum Central: Vida Sostenible y Habilidades de la Vida

Quinta Meditación: Presentación Genética – El Conocimiento Inicia la Visión
Cosmogénesis, Encantamiento del Sueño y Tzolkin, El Orden Genético del Tiempo

Kin: Caminante del Cielo Lunar Rojo
Bolon Ik:

¡Bienvenidos todos a esta segunda semana de las siete del Seminario de los Magos de la Tierra! Este es el día 5º de las enseñanzas donde el conocimiento inicia la Visión. Hoy especialmente iniciamos una nueva Armónica, la Armónica 24: Salida entonada, Expresar la Inteligencia del Esplendor. Hoy es el Kin 93, Caminante del Cielo Lunar Rojo.

Polarizo con el fin de explorar
Estabilizando la vigilancia
Sello la salida del espacio
Con el tono lunar del desafío
Me guía el poder de la fuerza vital
Soy un portal de activación galáctica entra en mí

Me gustaría expresar mi gratitud porque esta mañana tuvimos mucho silencio y pienso que a causa de esto fueron capaces de entrar en su propia mente. Así, pienso que hemos empezado a establecer una muy buena disciplina personal y por esto estoy muy feliz por todos nosotros. Ahora, continuando con nuestra meditación matinal, leeré en la Sección 13, la sección del Caminante del Cielo de la Profecía del Telektonon, que es “La Guerra de los Justos”. Leeré apenas tres versos: este es el verso 80.

“Vean, cuidadosamente, mi piedra, y escuchen: diez mensajeros, 24 signos, pues 10 son el número de órbitas de planetas alrededor de esta estrella Kinich Ahau, su Sol. Desde mi punto de origen, su estrella está designada como la 24, número del circuito de inteligencia externalizada. Si ustedes están entre los justos, entonces, ésta es una señal para ustedes de su misión estelar.

Y de cada una de las trece bocas del oráculo de los brazos de la cruz, de mi Kuxam Suum, encontrarán 24 rayos repetidos tres veces, la mitad del número de los elegidos 3×24=72. Sumen a esto, tres veces 11 (33), y el número es 105, la diferencia entre el número de días, en su órbita Solar, 365, y el número de kin en mi cuenta sagrada, mi giro galáctico, 260.

13:20 es la proporción del Tiempo natural sagrado. 12:60 es la proporción del falso tiempo de la Torre de Babel. 13:20, trece lunas, 20 dedos de manos y pies. 12:60, el año de 12 meses, 60 minutos en 1 hora. Hijos del día de la Verdad, en esto, hay una señal, para que ustedes discriminen entre el poder del Maligno, que busca atraparlos en su máquina, y el poder de los justos, y que, nada necesitan, sino, lo que Dios les ha otorgado: su cuerpo en el tiempo y su sendero natural, sincronizado por las trece lunas.

Así como leemos cada día y establecemos los códigos, así es como empezamos a entender el orden sincrónico. En aquella lectura (la Profecía) ustedes conocían el número 24, y con el orden sincrónico de este día, comenzamos la Armónica 24 y, también el circuito de inteligencia externalizante, que establecemos hoy con el Caminante del Cielo. Pero estos son sólo ejemplos, recordad que tenemos muchas enseñanzas y, la mejor forma para nosotros de establecernos es, siempre, estar en el momento presente aquí y ahora. Otro aspecto del orden sincrónico de hoy es que estamos apenas completando la Cromática Entonada Roja, la 20ª Cromática del año, el Caminante del Cielo Rojo, la Cromática Entonada de Purificación, de la Profecía.

Ahora, volveré a las Dinámicas del Tiempo, que leeré de nuevo de acuerdo al orden sincrónico, porque es la sección 13.2: 13 por el Caminante del Cielo, y 2 por el tono de hoy.

«El transporte integral del tiempo del cuerpo, es la capacidad para extenderse, a través del ahora, hacía el continuo consciente y la superconsciencia. Esto se alcanza, a través de la proyección holográfica total, cuya cualidad es proporcionar a la vivacidad y totalidad de la personalidad alternativa cuatridimensional, para englobar la sensación del cuerpo interno, tridimensional, usualmente, referida como “el sí mismo”.

Por esto estamos aquí, para la transición de nuestro sí mismo tridimensional hacia el orden sincrónico cuatridimensional. El tema para esta semana completa es la Ciencia del Tiempo del Encantamiento del Sueño, el Orden Sincrónico. Entonces, el tema específico de hoy será la cosmogénesis: el Encantamiento del Sueño y el Tzolkin, el Orden Genético del Tiempo Aplicado. Finalmente, cito del Encantamiento del Sueño, pág. 62:

El calendario de las Trece Lunas es el módulo de sincronización para establecer el kin planetario como un organismo en contacto consigo mismo en cualquier parte del planeta.

Finalmente, terminaré mi parte hoy hablando del arte del tiempo planetario, que no es diferente del curso de vuestra vida. Todo lo que estamos haciendo aquí, está encaminado a ser integrado en vuestro proceso de vida. Un ulterior camino que podemos considerar en esto es definir una Cultura de Paz donde el proceso educacional tiene al arte como su principal forma de aplicación. Así, el arte planetario del tiempo galáctico, es para que cada uno de nosotros descubra cómo cada uno es una obra de arte y, cómo podemos más efectiva y plenamente, crearnos a nosotros mismos como una obra de arte cada vez mayor. Así es cómo estaremos aprendiendo y creciendo juntos. De nuevo, bienvenidos todos y podemos continuar en nuestro buen ánimo y amorosa presencia.

Valum Votan:

Muchas gracias Bolon Ik. Ahora seguiremos con la siguiente parte. Quiero dar la bienvenida a todos. Nos hemos graduado de la semana uno en la que nos sumergimos en algún conocimiento del orden cíclico, que está representado brillantemente por el Calendario de las Trece Lunas. Como mencionamos la semana pasada esa era nuestra iniciación en el Jardín Infantil Galáctico. A causa de eso, y a causa de su bella atención a la enseñanza de Bolon Ik, que se enfocó la última semana en el cultivo de la disciplina personal, os habéis graduado ahora y estamos en una nueva clase. Llamaremos esta clase “Crononáutica Práctica 1.0.1”.

Somos todos muy buenos estudiantes y merecen estar en Crononáutica Práctica 1.0.1. Para nuestra primera fase de aprendizaje en Crononáutica Práctica 1.0.1, iremos a la consideración del orden sincrónico. Cuando hablamos acerca del orden cíclico, hablamos de la espiral. Tenemos ese sentido del tiempo evolucionándonos en la forma de una espiral, pero ese es Solamente un nivel del tiempo. Ahora, consideraremos el orden sincrónico que es la más completa comprensión del tiempo.

Cuando decimos sincrónico, queremos decir… viene de dos palabras griegas: La primera parte “sin”, significa “juntos” y la segunda parte “cronos”, significa “tiempo”. Esto significa algo como…. “Todo junto en el tiempo”. Desde el punto de vista de la 4ª dimensión, el orden sincrónico representa la percepción de la totalidad del tiempo en un momento dado. De lo que estamos hablando es de todos los momentos del tiempo en un momento dado. En otras palabras, si pudiéramos expandir nuestras percepciones cósmicamente para extenderlo a todos los rincones del universo en un momento, experimentaríamos cada etapa simple de la evolución del universo. El orden sincrónico es lo que mantiene al universo unido. Cuando tú miras algo, no lo ves dos veces. Experimentamos todo de una vez. Nuestro cerebro ha sido condicionado para filtrar y separar la mayoría de las experiencias de tal manera que experimentamos y percibimos Solamente lo que hemos estado condicionados a experimentar y percibir. Estando condicionados por la mente lineal 12:60, experimentamos muy poco del orden sincrónico. De esta manera estamos expandiendo la mente como he mencionado, masajeando el cerebro de tal manera que podemos empezar a experimentar un poco más libre y relajadamente el orden íntegro del universo – que es el orden sincrónico.

Lo que decimos es: “Evoluciona la mente y normaliza la sincronicidad”. En vez de sorprendernos por la sincronicidad, sorprendámonos cuando no hay sincronicidad. Vosotros decís: “¡Oh! Me siento fragmentado”. Es porque hemos perdido la sincronicidad. Porque todo está realmente en sin-cronicidad. Vemos la palabra sincrónico en la sincronicidad: sincronicidad es la cualidad de la experiencia del orden sincrónico. Esto es realmente el valor normativo en el universo.

Estamos pasando por nuestro proceso educativo y debemos desembarazarnos primero, del tiempo 12:60 y el erróneo calendario, y entonces entrar en el calendario correcto que es el Calendario de Trece Lunas. Siguiendo el Calendario de Trece Lunas normalizamos la experiencia del orden cíclico, y ahora debemos ir a normalizar el orden sincrónico. El modo en que esto se hace, es muy simple: necesitáis estar operando en un sistema que tiene al menos dos medidas de tiempo operando a la vez.

Los dos sistemas de medida del tiempo de los que estamos hablando, y que están sincronizados juntos, son: el Calendario de 13 Lunas y lo que los Mayas llamaron el Tzolkin. Cuando miramos la mayoría de los Calendarios de 13 Lunas, sabemos, por ejemplo, que hoy es el día 16 de la Luna Autoexistente, pero también es el día del Caminante del Cielo Lunar Rojo. El orden cíclico está representado por el día 16 de la Luna Auto-existente, y cuando agregamos a eso Caminante del Cielo Lunar Rojo, tenemos el mínimo orden sincrónico. Para la raza humana aceptar el Calendario de las 13 Lunas, que está englobado en el Tzolkin, es avanzar en el simple nivel fundamental del orden sincrónico. Hasta cierto punto, la gente de todo el planeta que aún opera con calendarios lunares, y que también  tienen que ajustarse al calendario Gregoriano, está teniendo un primitivo sentido de orden sincrónico. Primitivo, porque el calendario Gregoriano no sincroniza realmente el calendario lunar como un estándar de medida.

Estamos hablando acerca de sincronizar dos estándares de medida: el Calendario de 13 Lunas, que tiene 364 días + 1, y el Tzolkin, que es un calendario de 260 días. Nos gustaría hablar un poco sobre el Tzolkin, y he conocido mucha gente que ya sabe algo de él. Estamos aquí para sistematizar nuestro contexto de comprensión.

Como sabemos, el Tzolkin lo que en el lenguaje maya significa: “cuenta sagrada” (Tzol= sagrada; kin = cuenta), es la matriz 13:20, y la clave de la ciencia Maya del Tiempo. Cuando lo miramos, vemos que tiene 20 sellos y 20 filas horizontales, y 13 tonos con 13 columnas verticales. Cuando los españoles encontraron primero a los Mayas, y el obispo de Landa después codificó lo que había aprendido del conocimiento Maya del tiempo, la única clave de la que él hizo uso para sintonizar, fue el calendario sagrado, de tal manera que presentó la primera información de lo que nosotros llamamos los 20 Sellos Solares y la cuenta matemática del 13.

Pero los españoles no encontraron esta forma {mostrando grafico de la matriz 13:20 del Tzolkin, https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/CALENDARIO-SAGRADO-MAYA.jpg }: esta forma es la forma que conocemos, por mis esfuerzos y los de mi predecesor Tony Shearer, quien me presentó esta forma del calendario en 1970. Yo, más tarde, descubrí que esta forma era usada por los mayas y la llamaban el Buk Xoc. Buk Xoc significa “tabla de permutaciones” y, desde ese aspecto, esta forma del Tzolkin es realmente una muy increíble y maravillosa tabla de permutaciones. Cuando por primera vez empecé usando esta forma del Tzolkin, me di cuenta de que tenía que hacer mi propia versión de él, y la hice en 1974: empecé a estudiarlo y lentamente, aprendí a vivir por él.

Hablé la última semana acerca del tiempo como biología de información. La información de la biología está completamente codificada en esta tabla de permutaciones. Esta es una forma única en este planeta. Hay por supuesto, fenómenos que llamamos “cuadrados mágicos”, como los cuadrados mágicos de 8, 9 o 16. Esto es muy diferente, porque no tiene la forma de un cuadrado. Tenemos realmente una proporción de 13:20. A medida que estudié esto más y más, empecé a ver que hay muchos secretos profundos codificados en él, y que éste de hecho era la base del orden genético del tiempo; más tarde llegué a darme cuenta de que esto es lo que llamamos el estándar de medición del tiempo para la medida del tiempo cuatridimensional. A través de este estándar de medida del tiempo cuatridimensional, toda la in-formación que in-forma la biología o la vida, está realmente codificado en este calendario.

Es mucho más que un calendario. Como una matriz de permutación contiene muchos niveles diferentes niveles de información. El estudio de esta matriz 13:20, puede realmente llevarlos a muy profundos niveles de pensamiento, que son también muy necesarios para reformular la mente humana. En ese sentido el Tzolkin es la enciclopedia del tiempo. Penetrando sus diferentes niveles y movimientos, podemos empezar a desenterrar los diferentes códigos de información de la enciclopedia del tiempo. Cuando hablamos de la frecuencia de información 13:20, vemos que es muy simplemente la proporción de las 13 columnas verticales con las 20 filas horizontales. Esto mismo es la frecuencia 13:20. Esto no es algo que podrás encontrar en la naturaleza fenomenológica necesariamente – al menos en la naturaleza fenomenológica de la tercera dimensión. Sabemos que hay 13 Lunas, la tortuga tiene 13 escamas en su concha; tenemos 20 dedos de manos y pies y los anillos de los árboles crecen cada año – pero para encontrar esto realmente cristalizado en el mundo fenomenológico, el mundo fenomenológico tridimensional no lo encontraremos allí. ¿Dónde lo encontramos? En la mente.

Cuando decimos ¿dónde vive el número? no encontramos algo que diga “número uno”, pero sabemos que hay algo así como el “uno”. Estamos yendo ahora al nivel de la mente. Cuando ves esto y ves que es una forma real que asume una estructura real, es así porque conforma una percepción mental real. Si no hubiera esta percepción mental real, nunca podríamos presentarla como es. Estamos hablando ahora de una forma o estructura que es puramente mental y cuatridimensional, y que somos capaces de representar a través de estructuras muy simples de números y símbolos. Pero los números y los símbolos se refieren a cualidades de la mente de cuarta dimensión.

Cuando hablamos acerca de lo que son estas estructuras y estas formas, sabemos que hay dos órdenes básicos: lo que nosotros llamamos el orden de la onda encantada, el cual está representado por la cuenta 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 – y, luego esa cuenta se repite de nuevo. Pueden ver la cuenta de la Onda Encantada en este Tzolkin {gráfico del Tzolkin}. El principio de cada onda encantada está representado por un círculo alrededor del punto uno. Ven que se crea un diagrama muy bello. Vean cómo ese patrón sube en esa dirección. Esta es la forma que constituye la cuenta de 13 y, luego en nuestra proporción 13:20 está la cuenta de 20.

Si contamos los círculos aquí {mostrando el círculo que marca el comienzo de cada onda encantada – todos los tonos 1 en el Tzolkin}, los contamos por todos los caminos hasta que nos damos cuenta de que llegamos al círculo veinteavo. Los 13 corren 20 veces. Los 20 son más fáciles de contar. Contamos los 20 (columnas verticales) y las 20 series corren 13 veces. Así, tenemos 13×20 y tenemos 20×13. Empezamos a sentir algo de la magia que existe en la meditación sobre el Tzolkin.

A la cuenta 13 la denominamos Onda Encantada, y a la cuenta 20 Trayectoria Armónica. Cuando hablamos sobre la palabra Cosmogénesis, es como decir: “¿cómo fue el cosmos generado?”. Desde el punto de vista de la Ley del Tiempo, el cosmos es generado por la interacción de lo que llamamos Onda Encantada y Trayectoria Armónica. En abstracto tenemos la Onda Encantada 13 y la Trayectoria Armónica 20, que crean el principio abstracto primario de la frecuencia 13:20. Cuando los colocamos juntos para interactuar crean una matriz de absolutamente 260 posiciones permutacionales.

Como vimos la última semana en el estudio de la Onda Encantada, la evolución del orden cósmico puede ser simplificado en los 13 estadios de la Onda Encantada con sus pulsares. Ahora tenemos que trabajar con el 20. El 13 y el 20 juntos, crean el número más pequeño de posibilidades permutacionales que es 260. Por ejemplo, los codones del ADN son sólo 64: esos también son una función de una matriz de permutaciones de 8×8. Y vemos que la matriz permutacional del tiempo, tiene un número mínimo mucho más grande que es el 260.

Son estas 260 permutaciones las que crean la base de la biología de información. Todo es informado por el Tiempo. Toda esta información está presente aquí en el Tzolkin. No hay nada que exista en el planeta y en el universo, que no sea función del tiempo, y el tiempo es representado matemáticamente por este orden. Comprender realmente este orden, es empezar a comprender verdaderamente el tiempo desde un nivel matemático y científico. También sabemos que este orden que ven aquí, realmente representa un mapa fractal del tiempo. Cuando el obispo de Landa descubrió esto entre los mayas, para él y para aquellos mayas, esto era precisamente un ciclo de 260 días, pero cuando profundizamos más en este asunto, a través de mis propias investigaciones, vimos que esta es también la base del ciclo de 13 Baktunes.

Este era el descubrimiento que yo había hecho y que ningún otro había percibido antes: que el ciclo de 13 Baktunes no es nada más que una expansión fractal de la matriz Tzolkin. Los 260 Katunes del ciclo Baktun no son diferentes de lo que veo en esta matriz del Tzolkin. Cada Baktun, es una de estas Trayectorias Armónicas. Cada Katun es una de estas posiciones de tal manera que, desde el punto de vista del ciclo de la historia, el ciclo de la historia empieza aquí a la derecha, este punto que los mayas llamaron Hum Imix lo que nosotros llamamos “Dragón 1 “. El ciclo de la historia termina en este punto de aquí abajo, que los mayas llamaron Oxlahun Ahau – que nosotros llamamos “Sol 13”. De hecho, donde nosotros estamos viviendo en este mismo momento en el tiempo, está en la última mitad misma o los dos últimos tercios de este Kin aquí a la derecha {mostrando el último kin del Tzolkin, kin 260, https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/Tzolkin-completo.pdf }. Cuando llegamos al 2012… ¡Bluf! Y nos encontramos de nuevo aquí arriba. Estamos Solo tratando de asegurarnos de que hacemos el salto desde esta posición a ésta (del kin 260 al kin 1) en plena conciencia.

Este era el mensaje de los mayas, esto es para lo que ellos dejaron este código, de tal manera que cuando vemos este código, decimos que estamos realmente amplificando el entendimiento del orden genético. Nosotros no somos sólo ADN, sino ADN movido y pulsado por el movimiento del Tzolkin. De este modo, la forma tridimensional es amplificada por la pulsación cuatridimensional. Esto siempre ha estado ocurriendo, pero ahora sabemos que ha estado ocurriendo. Por esto es por lo que decimos que la Ley del Tiempo hace consciente lo que era inconsciente. Esto realmente conforma secuencias de pulsaciones cuatridimensionales, de tal manera que cuando vemos esto vemos ahora que estamos tratando con el movimiento de los 13 tonos, al cual se refieren los números del 1 al 13 cuando se aplican al Tzolkin.

También nos estamos refiriendo a los que son llamados los 20 Sellos Solares. Veamos otro factor que es el factor del 4. El factor 4 está representado, holísticamente u holonómicamente, por los 4 colores, de tal manera que ven la repetición: rojo, blanco, azul, amarillo. Esto es repetido 5 veces. Tenemos el 4 y el 5. Esto es muy importante, siempre estamos haciendo un salto desde el 4° al 5°. Sabemos, como lo estamos hablando una y otra vez, que estamos yendo del 4° al 5° mundo. Aunque no vean el 5, el 5 aparece porque son 4 series, 5 veces. Es realmente la combinación de tales 4 series, 5 veces, lo que crea el 20. Es el 4 cinco veces, combinado con el 13, lo que hace el 260 (4 x 5 x 13 = 260). Todo es número. Dios es un número. Dios está en todo.

Esta matriz (una vez más para aquella gente que piensa que tiene un bloqueo mental con las matemáticas, todo lo que tienen que hacer es tomarse su tiempo y estudiar esto); si lo necesitan pueden tomar una pequeña versión de esto y ponerla debajo de la almohada cuando vayan a dormir, y decir: “querido Dios hazme un matemático inteligente”. Quizás eso ayudará también. Vemos que realmente los 20 sellos son la última cosa. Si ven esto desde un punto de vista meramente matemático, verán los 4 colores repetidos 5 veces. Las 20 secuencias de las ondas encantadas y las 13 secuencias de trayectorias armónicas de 20. Los 20 sellos Solares son precisamente para hacerlo más fácil a nuestra mente. Corresponden a los diferentes niveles del orden matemático. Nuestras mentes son muy simples y primitivas, y necesitamos pequeñas claves concretas para ayudarnos, a través de los más amplios órdenes matemáticos.

A las claves para hacer el orden matemático más simple para nosotros se las denomina los 20 Sellos Solares. Mucho se ha hecho acerca de estos sellos Solares. Ellos parecen codificar cada día, de manera que nosotros sabemos por nuestra fecha de nacimiento que estamos codificados por uno de estos sellos- pero están, básicamente, para ayudar a que la mente llegue a estar confortable con unas matemáticas muy abstractas que informan el universo. Cuando miramos estos sellos, podemos distinguir las series de cuatro colores: esta serie recorre así, {mostrando las filas horizontales codificadas por glifos, en series de 4, cada una, https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/sellos.pdf }. Esto crea 1, 2, 3, 4, 5, – 5 Células del Tiempo. Estas Células del Tiempo, son lo que distingue la información biológica. Cuando ven esto es realmente como un tapiz o tejido. Tienen las secuencias de las Ondas Encantadas que son dramáticas y las secuencias de la Trayectoria Armónica verticales y muy ordenadas. Entonces, como en un tejido introducimos los 4 colores que crean las Células del Tiempo. Las Células del Tiempo unifican las Ondas Encantadas y las Trayectorias Armónicas.

Cuando decimos que estas Células del Tiempo incorporan información biológica,  ( https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/colocacion_armonica.pdf ) decimos que la primera Célula del Tiempo es la Entrada, porque con la información primero tienen una entrada. La segunda es el Almacén. Una vez entran después se almacenan, de tal manera que luego pueden Procesar la información, y ésta, es la función de la verdadera Célula del Tiempo Central, la tercera. Una vez procesan la información pueden tener una Salida, la cual es la función de la cuarta Célula del Tiempo aquí a la derecha. Una vez esa información ha salido, entonces entra a la Matriz, que no es del todo la misma que la de la película -quizás, la película tiene algo que ver con ella-. El quinto estadio es la Matriz, que significa que la información ha entrado, una vez más, en la matriz de la naturaleza donde puede ser re-circulada y llega a ser Entrada de nuevo todavía.

Estamos tratando con una circulación continua de información, in-formada por el tiempo, lo que lleva a un proceso regular que está continuamente aumentándose a sí mismo. Cuando miramos esto de nuevo, estos diferentes símbolos, estos Sellos Solares tienen una imagen concreta para ellos, lo que más o menos simula la progresión del orden matemático del 1 al 20. Ellos representan entre otras cosas un proceso evolutivo que arranca desde el principio cuando tenemos el nacimiento, o el Dragón –Imix, es la palabra maya que era usada para este símbolo-. Esto parecía tener muchas clases de significado: la idea de esto era que a partir de algunas criaturas primarias, se generó el resto de la vida. En muchas mitologías del mundo tenemos la imagen del Dragón; en la tradición occidental, el Dragón se ha ganado un mal nombre: cuando San Jorge mata el Dragón, el Dragón representa la parte no domada de nuestra conciencia. Cuando vamos a las tradiciones orientales, especialmente de China, tenemos el Dragón como la fuerza cósmica primigenia. Es más ese sentido el que tiene el Dragón que aparece en la primera imagen. Desde esta fuerza viviente primigenia, todo el resto de las formas concretas del orden de la vida puede ser percibido.

Desde el Dragón, el próximo paso es el aliento, o el espíritu, o concretamente lo que nosotros entendemos como el Viento. A este le sigue la Noche que es el lugar del misterio. De la Noche es generada la Semilla. Una vez tenemos la Semilla generada, tenemos la Serpiente que es la fuerza vital al nivel reptiliano. Entonces tenemos el Enlazador de Mundos el poder de la muerte o transformación. Así, de la primera a la sexta posición, una vez tenemos la Semilla y el Enlazador de Mundos, tenemos el nacimiento y luego tenemos la muerte. Así, el ciclo de nacimiento y muerte está representado por el número 6 o el número del proceso del 1 al 6. Después tenéis las siguientes 14 etapas.

Como recuerdan están las 6 etapas de la creación y luego está la 7ª. El 7° (sello Solar) representa el poder del conocimiento y la sanación que está simbolizado en el reino humano por la Mano. La Mano puede sanar, puede crear, puede tocar el violín, tocar la flauta, pintar, o utilizar un computador. Todo esto es con el poder de la Mano. La Mano representa el poder del 7, el 7° poder. Cuando miramos al ser humano en relación con todas las especies desde lo que podemos ver físicamente esto es lo que distingue al ser humano. La Mano es informada por el poder del 7.

Desde esto tenemos la realización de la Estrella, que es el 8°. Tenéis que conectar siempre el sello con la posición del número, así tenemos la muerte y después tenemos la realización más allá de la muerte, que es la Mano y, luego a causa de que tienen esa realización, tienen la realización más grande después que es la Estrella. Eso completa la secuencia aquí.

Cuando llegamos a la mitad de la secuencia, la Tercera Célula del tiempo, empezamos con la Luna que también simboliza el agua, el flujo. Con el agua entonces, llegamos al siguiente nivel de vida, que es el mamífero que está representado por el Perro. Ven que la Serpiente es roja y el Perro es blanco. Tenemos el Perro y luego el Mono: mientras el Perro representa el nivel emocional, el Mono representa el nivel del artista y el embaucador. El Mono y el Perro están siempre persiguiéndose uno al otro. Así vemos que tenemos la Luna que gobierna los ciclos de vida: la Luna, el Perro y, finalmente el Humano. El Humano completa la tercera etapa, el humano completo.

Cada estadio incorpora todos los estadios previos, así todo ese conocimiento previo está en el Humano. Entonces llegamos a la Salida. Tenemos lo que llamamos el Caminante del Cielo; el Caminante del Cielo está más allá del Humano. Esto representa un estadio de evolución. Hay dos líneas abajo y dos líneas allá arriba {señalando el sello Solar del Caminante del Cielo}. El estadio es para reunirlas… ¿dónde aterrizarán estos dos? Esto representa el movimiento de nuestra mente más allá de nuestra forma física. Por ejemplo, el profeta Quetzalcóatl nació con este signo que en la versión tolteca fue representado por la Caña.

El Caminante del Cielo representa lo que evoluciona de la mente, que está encarnado como el Mago. Cuando alcanzamos el Caminante del Cielo, hemos recorrido los 13 y así, el Mago es el número 1 de nuevo. El 14° entonces está relacionado con el 7° y el 1°. Por eso siempre ven Magos y Dragones juntos. El Mago es usualmente el único que puede caer dormido en la cola del Dragón. El Mago es el único que puede domar al Dragón. El Dragón usualmente piensa que el Mago es el mejor tipo de Humano para hacerse su amigo. La Mano y el Mago, esto es el 7 y el 14. El Mago incorpora ese poder de la Mano.

Entonces pasamos a los otros estadios. El Águila… el Caminante del Cielo es la mente abandonando el suelo; el Águila es la visión que abarca al planeta entero. Eso es la representación de hacia dónde está evolucionando el Mago; consiste en tener la mente que ve el planeta entero, como el Águila. Creo que el Don Juan de Carlos Castaneda, tenía unas cuantas cosas interesantes que decir acerca de eso. Esto es completado, finalmente, por el cuarto estadio de la Salida, que es el Guerrero. ¿Qué significa eso? Que a pesar de elevarse a las alturas para ver el planeta, el ser en evolución no abandona la Tierra, sino que permanece encarnado. En este estadio encarnado está listo para asumir cualquier situación, cultivando la audacia. Este es el significado del Guerrero.

El estadio final es la Matriz, la quinta Célula del Tiempo. Esto lleva a ser muy cósmico de nuevo. Tienen la Tierra, luego el Espejo -que es realmente el Espejo Cósmico-. La Tormenta es una energía o cualidad de fuerza. Se puede decir que la Tormenta es realmente lo que es generado por Hunab Ku. Cuando vemos el centro, como se representa el Hunab Ku {gráfico con el símbolo de Hunab Ku, , https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/HUNAB-KU.jpg }, vemos las dos líneas como ésta, que es realmente lo que ven cuando miran el interior de un huracán. La tormenta representa la primera energía creada por Hunab Ku. Es a la vez tanto el primero como el más alto nivel de energía. Representa el estadio 19 que es también el número más alto.

Cuando llegamos al final, el Ahau, el Sol representa el 0. El 0 es lo que hace posible el movimiento del número hacia las más altas dimensiones. Es representado como el Sol que es una estrella, porque estamos realmente tratando con la evolución de las estrellas. Todo esto es para ayudarnos a entender nuestra posición en la co-evolución de nuestra estrella local.

También sabemos que estos sellos representan las 10 órbitas planetarias. Cuando llegamos al final (Sol), estamos realmente alcanzando el planeta Plutón. Luego llegamos a Neptuno (Dragón), Urano (Viento), Saturno (Noche), Júpiter (Semilla), Maldek (Serpiente), Marte (Enlazador de Mundos) y luego la Tierra. La Tierra está representada por la Mano y el Humano, porque hay dos flujos: uno empieza con Plutón {señalando el Sol}, este es el llamado flujo galáctico… que termina con la Luna, que es Mercurio. El segundo flujo arranca con Mercurio, que es el Perro y va a la Tormenta, que es Plutón de nuevo. Bien, esto es un poco… un repaso de lo que piensan que saben. Con lo que estamos tratando cuando miramos esta matriz del Tzolkin es que tenemos los 20 Sellos Solares, las 10 órbitas planetarias y los dos flujos. Por todo ello podemos hablar de la prehistoria del sistema estelar Kinich Ahau.

El Tzolkin también provee este mapa en el que podemos empezar a penetrar en la historia de los 10 planetas. En la lectura que Bolon Ik hizo, menciono el número 24, el número de la inteligencia externalizante. Este número 24 también se refiere a nuestra estrella. En la estrella de la que yo vengo, que es Arcturus, esta estrella -Kinich Ahau- es llamada Velatropa 24. Velatropa significa movimiento giratorio. «Tropa» significa girar. Girando hacia la luz, girando hacia la penetración del velo y hacia la luz.

El 24 es un verdadero número clave que consta del 4, que es el poder auto-existente, multiplicado por el 6, que es el ciclo de vida y muerte. Así la forma Autoexistente multiplicada por el ciclo de vida y muerte, crea el número superconsciente, el poder del 24. Velatropa es también el nombre de la sección experimental de la galaxia. Lo que se supone que estamos haciendo es experimentar. Bien, ahora somos todos muy buenos Velatropanos. ¡Hey!, necesitamos inventar nuevas palabras, de otra forma nunca saldremos del viejo mundo. Entonces ¡Bienvenidos, Velatropanos!

Un libro que se nos olvidó poner en la bibliografía, es “La Sonda de Arcturus”, https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2012/11/La-Sonda-de-Arcturus.pdf  . Es decir, la Sonda de Arcturus es una investigación en curso: de tal manera que somos parte de esa investigación en progreso. El Seminario de los Magos de la Tierra es uno de los capítulos vivientes de la Sonda de Arcturus. Lo que aprendemos de la Sonda de Arcturus es lo que nosotros llamamos el Génesis del Encantamiento del Sueño.

Entendemos que existen ciclos de 26.000 años. De acuerdo al poder Autoexistente del 4, estamos experimentando un verdadero fin del cuarto ciclo de 26.000 años de una serie de 4. Tenemos 26.000 años, después 26.000, 26.000 y, aquí estamos en los últimos 26.000. Este es un ciclo completo de 26.000 años de tal manera que cuando lleguemos al Solsticio de invierno del 2012, estamos diciendo buenas noches y adiós a los 104.000 años. Si sentían que habían encarnado para nacer en un tiempo interesante, están absolutamente en lo cierto. De nuevo, estamos aquí para ver si podemos hacer que esto sea un éxito, de tal manera que podamos ir hacia la Quinta Era –que  también llamada la Era o el Mundo del Centro-. Si concluimos eso con éxito en el Solsticio de invierno del 2012, entonces tendremos un tiempo interesante de unas 7 lunas más para hacer que la tierra esté absolutamente lista para la fecha de la Semilla Galáctica en el año 2013 –cuando nos zambullamos en el centro-.

Entrando en la era del centro sabemos que el génesis del Encantamiento del Sueño habla sobre el ciclo de 26.000 años: hablemos acerca de este último ciclo. Este ciclo de aquí es cuando los seres humanos han llevado sus trajes espaciales o cuerpos hacia su forma final de refinamiento, y van a ir a través del proceso de revivir todos los ciclos e historias previas que han ocurrido en la zona experimental. Para el momento en que lleguemos al fin de este último ciclo de 26.000 años, todo lo posible se habrá manifestado, la población  y todos los seres están aquí más de 6.000 millones de ellos.

Cuando el Encantamiento del Sueño habla sobre el Génesis del Dragón, el Génesis del Mono y el Génesis de la Luna, estamos creando una proporción matemática 5:3:2. En otras palabras, el Génesis del Dragón es el más largo que toma la mitad del tiempo y el Génesis del Mono está representado por el 3 (Ondas Encantadas) o 7.800 años. Luego finalmente el Génesis de la Luna. Sabemos que el punto dramático del Génesis del Encantamiento del Sueño es el “robo del tiempo”, que ocurrió en el principio mismo del Génesis de la Luna. Es a causa de esto, del “robo del tiempo” del Génesis de la Luna, que los mayas galácticos crearon el mapa de los 13 Baktunes. Esto realmente es el Génesis de la Luna que ha sido cubierto por una sucia capa. Esta sucia capa se vuelve más sucia en la medida en que llegamos al 13° Baktun. Esta sucia película es lo que llamamos historia. Bajo esta niebla podemos ver pequeños destellos de lo que fue prometido que ocurriría durante el Génesis de la Luna.

Descansooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Me gustaría en esta sesión final para hoy, salirnos de la historia estelar a la actividad que nos envolverá en el Seminario de los Magos de la Tierra. Cuando hablamos del Génesis del Encantamiento del Sueño, estamos hablando acerca de la Historia del Sueño o Tiempo del Sueño de éste {levantando un pequeño globo terrestre de caucho}: ¿Qué es esto? Esto es llamado Velatropa 24.3. Lo llamamos un planeta pero desde el punto de vista de la estrella, esto es un giroscopio orbital. Un giroscopio gira sobre un eje y revoluciona en una órbita alrededor del Sol. Lo que es importante es la órbita porque la órbita es como una onda armónica.

Vemos que el Sol, Kinich Ahau, Velatropa 24, tiene 10 de estas ondas. La Tierra es el tercer giroscopio que mantiene la tercera órbita. Sabemos que tenemos en la cuarta órbita el planeta Marte, luego en la quinta órbita los Asteroides  que fueron una vez el planeta Maldek. Los buenos estudiantes Velatropanos saben eso desde luego. Por supuesto que estamos tratando sobre este planeta. Sabemos que Maldek fue destruido. Más allá de Maldek están los otros 5 planetas u órbitas planetarias. Tenemos 5 planetas interiores y 5 exteriores. De los planetas interiores, el 5° fue destruido y sabemos que la civilización en el 4° (Marte), fue también destruida, así llegamos al drama de Velatropa 24.3, un pequeño magneto que nos ha atraído a todos para tomar encarnación aquí.

Hemos estado auto reciclándonos por bastante tiempo. Ahora estamos aquí para ver si podemos llegar a ser un poco más conscientes de este proceso y lo que significa. Hace muchos años, cuando aún estaba trabajando en “el Factor Maya”, creé algo –o algo vino a mí– a lo que denomino como “el mapa de la Pacificación Arcturiana”. Como iban los Arcturianos a pacificar este atormentado y guerreador planeta. Este mapa de pacificación Arcturiana ha llegado a ser conocido ahora como el Holón Planetario que, como vemos está dividido en 20 zonas cada una correspondiendo a los 20 Sellos Solares {grafico del Holón Planetario, https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/Holon-del-Planeta.jpg }.

Estas veinte zonas podéis mirarlas de muy diferentes maneras, pero lo que queremos hacer hoy es mirarlas de este punto de vista. Este es un grupo de cuatro sellos Solares aquí arriba: el Perro, el Águila, el Sol, y la Serpiente. Hay un segundo grupo que es el Mono, el Guerrero, el Dragón, el Enlazador de Mundos. Vemos aquí arriba {indicando la familia de los primeros 4 Sellos Solares de arriba}, a la que es llamada la Familia Polar, esta es llamada la Familia Cardinal {Debajo de la polar, bajando hacia el Ecuador}. El tercer grupo es la Mano, el Humano, la Tierra, y el Viento, que corre a través del centro, lo que nosotros llamamos el Ecuador, es la Familia Central. El primero está arriba, en lo alto de la Tierra, el segundo está en lo que llamamos la zona templada norte, la tercera está en el Ecuador, luego la cuarta, la Estrella, el Caminante del Cielo, el Espejo, la Noche, que es llamada la Familia Señal, en la zona templada sur. La quinta aquí: la Semilla, la Luna, el Mago y la Tormenta. Es el quinto grupo y este representa la Familia Portal.

Tenemos aquí lo que llamamos las 5 Familias Terrestres. Vemos que el Holón Planetario está también codificado en el ser humano. Vemos que los 20 Sellos que están alrededor de nuestro planeta están en nuestros dedos de manos y pies {gráfico del Holón Humano, https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/Holon-Humano.jpg }. También vemos que tenemos cinco centros internos mayores; la Corona que corresponde a la Polar; el Centro de la Garganta que corresponde a la Cardinal; el Centro Corazón que corresponde a la familia Central; el Plexo Solar que corresponde a la Señal y la familia Portal que corresponde al Centro Raíz. Llamamos a esto las 5 Familias Terrestres. Decimos que para llegar a ser un Mago de la Tierra debéis primero llegar a ser la Tierra. Yo terminé la última semana diciendo que “la Tierra es más importante que yo”. Así decimos que para llegar a ser un Mago de la Tierra, primero debéis llegar a ser la Tierra. ¿Cómo? Organícense como 5 Familias Terrestres y conviértanse en el Holón Planetario, moviéndose en el tiempo hacia las Trece Lunas.

Cuando leemos el Génesis del Encantamiento del Sueño, pasamos a través de una frase llamada “haciendo sonar el acorde de la quinta fuerza”, que está relacionada con el paso al quinto mundo. Está también relacionada con la capacidad de organizarnos por el poder del 5. La última semana presenté los siete versos de la oración del Al Fatehah que es el primer Sura o capítulo del Sagrado Corán. Esta plegaria es repetida en cinco diferentes momentos del día, lo cual representa de nuevo el poder del 5 o la Quinta Fuerza: antes del amanecer, en algún momento del mediodía, de nuevo en la tarde, otra vez tras la puesta de Sol y, finalmente antes de irse a la cama. Este es el poder del 5, ésta es la Quinta Fuerza. Las 5 Familias Terrestres también son la manifestación de la Quinta Fuerza, pero no pueden manifestarse como la Quinta Fuerza hasta que estén organizadas como las 5 Familias Terrestres y estén creando realmente el Holón Planetario; así es como la Quinta Fuerza se puede hacer sonar.

Hasta este punto muchos de nosotros hemos estado estudiando el Encantamiento del Sueño, o hemos estado siguiendo el Calendario de las Trece Lunas. Algunas veces, nos reunimos en los días Cristal, pero no nos hemos realmente organizado de acuerdo a la Quinta Fuerza y las 5 familias. Esto es lo que debemos hacer. Podéis pensar también acerca de las 5 Familias Terrestres, como la encarnación de toda la cosmología evolutiva de los 20 Sellos, las 5 Células del Tiempo, los 10 Planetas y los 2 flujos. Todo ello está encarnado en el agregado completo de las 5 Familias Terrestres.

Es tan sólo estando organizados como las 5 Familias Terrestres, las cuales están interactuando juntas para crear el Holón Planetario, como tendremos realmente una transformación de nuestro propio orden social. Nos organizaremos finalmente a nosotros mismos de acuerdo al Tiempo y no de acuerdo al dinero. A través de esta organización seremos capaces realmente de hacer sonar el acorde de la Quinta Fuerza. Haciendo sonar este acorde llegaremos con éxito al 2012. Seremos capaces entonces de llegar a la Semilla Galáctica en el 2013, momento en el que haremos sonar el acorde de la Quinta Fuerza con nuestras mentes completamente sincronizadas con el Sol, y  entonces crear ese salto cuántico – donde iremos a través del Centro. Quizás como atravesando un agujero negro hacia un mundo fantástico en el otro lado.

Pero para ser capaces de hacer esto tenemos que reorganizarnos ahora, de tal manera que cuando hablemos acerca de las 5 Familias Terrestres, estemos también precisamente hablando de ir desde la simple progresión numérica…  Aquí está el 5 y el luego 1, el 2, el 3, el 4. Cuando hablamos sobre las 5 Familias Terrestres corresponde precisamente a este orden. Sabemos que con estos números 1, 2, 3,4, creamos la cuenta de 20 completa. Así, el 5 es el básico, corresponde a (los cinco dedos de) una mano o un pie. El patrón de una de estas (Familias Terrestres) es el patrón de las otras 4. Sabemos que hay 20 (Sellos Solares), como también hay 4 en cada una de estas familias.

 

Ahora podemos hablar acerca de la Familia Polar, por ejemplo, como la familia barra (=5). La Familia Cardinal, siempre la verás como un punto, por ello es la familia de un punto. La Familia Central siempre se distingue por dos puntos, de tal manera que es la Familia dos puntos. La Familia Señal, siempre se distingue por tres puntos así que es la familia tres puntos. Finalmente la Familia Portal, siempre tiene cuatro puntos es la Familia cuatro puntos {gráfico: texto del Telektonon pág. 53, 20 sellos Solares y números código  }. Estas son las cinco Familias Terrestres en su pura distinción matemática.

Cuando hablamos sobre las Familias Terrestres estamos hablando de dos niveles diferentes. Uno, tenemos el absoluto- de tal manera que la Familia de barra representa el Polo Norte. La Familia de 4 puntos representa el Polo Sur. La Cardinal, la Familia de un punto representa en el Hemisferio Norte, la Zona Templada Norte. La Familia Señal, la correspondiente zona en el Sur, la de tres puntos. Luego la Familia Central está en el centro, la Familia de dos puntos. Vemos que el 4 y el 5, están conectados porque son los polos, y el 1 y el 3, están conectados porque representan el hemisferio Norte y Sur, y la Familia Central permanece en el centro, que representa tanto el centro de la tierra como la banda ecuatorial alrededor de la Tierra. De tal manera que existen posiciones absolutas y relativas entre las 5 Familias Terrestres.

Las Familias Terrestres también tienen una relación móvil y el movimiento de éstas, si codificamos el movimiento en el Calendario de 13 Lunas, siempre arranca con el 4. ¿Por qué eso así? Porque la fecha de inicio, la fecha de sincronización del Calendario de las 13 Lunas, el primer día de la primera Luna está siempre sincronizada para que ocurra en uno de los 4 miembros de 4 puntos de la Familia Terrestre Portal.

La razón de por qué es esto así, es debido al Polo Sur por supuesto, y también llega a ser el portal de cada año. Es un año Semilla, que es 4 puntos; un año Luna, que es 4 puntos y una barra; un año Mago, que es 4 puntos y dos barras; un año Tormenta, que es 4 puntos y tres barras. Por esto el año siempre comienza con el numero 4. Entonces el día siguiente va a ser uno de la familia barra. Así el movimiento va así, 4,5…1, 2,3. 4,5…1, 2,3. Este movimiento crea lo que es llamado: la Cromática Entonada,  https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2013/12/colocacion_cromatica.pdf. Es interesante que el primer día del año siempre sea día Portal. Este es siempre el primer día de la primera semana de la primera luna, mientras el día 28° de la 13° luna, siempre es un día de dos puntos. Entonces el día extra el 365°, es el Día Fuera del Tiempo y siempre es un día de tres puntos. Esto describe el movimiento de lo que se llama la Cromática Entonada, 4,5…1, 2,3.

Bolon Ik:

Quería precisamente clarificar para que nadie esté perdido. Hay dos formas de expresar la Anotación Galáctica. La primera semana expresamos los 13 Tonos y, esta semana los números de los que Votan está hablando son del Código 0-19. Este es el Código 0-19 que son los números código para los 20 Sellos Solares.

Valum Votan:

Hablaremos acerca del código 0-19 mañana, pero este es un punto importante porque tenemos dos cuentas. Una para el 13 que es la cuenta de la Onda Encantada, y el 0-19 que es la cuenta de los Sellos Solares, también llamada la cuenta de 20. De tal manera que esta Cromática Entonada, cada año crea un patrón de 72. 72×5 es 360, luego hay una 73ª Cromática Entonada. Esta 73ª Cromática Entonada es llamada por los mayas el Uayeb. Es interesante recordar la discusión acerca de los calendarios Druida y Pachacuti: ambos dividen el año en 5 secciones de 72 días, con un período extra de 5 días. Aquí estamos dividiendo el año en 72 períodos de 5 días, con los 5 días extra que es la 73ª Cromática. Este Uayeb comienza el día 25º de la 13ª Luna, que siempre es de cuatro puntos; luego el día 26° es siempre una barra; el día 27° es siempre de un punto, el día 28°es siempre de dos puntos; y el Día Fuera del Tiempo, el quinto día del Uayeb, es siempre de la Familia Señal de tres puntos.

El Uayeb fue considerado como un tiempo de Purificación. Se trata de un ciclo de 5 días que repite el 4, 5, 1,2 ,3. Por el tiempo fractal, eso lo incluye todo. Los 4 puntos incluyen todos los de la familia de 4 puntos, la barra incluye todos los de la familia de barra, y así sucesivamente. Todas estas familias están incluidas.

También sabemos que, a causa de que el Calendario de las 13 Lunas está correlacionado con el Tzolkin, hay una diferencia en la medida: el Tzolkin es de 260 días y el Calendario de 13 Lunas es de 364 +1. Porque hay una diferencia de 105 días, es por lo que tenemos todas las posibilidades de la sincronicidad emparejadas. Sabemos que después de 260 días el primer día del año se repite. Sabemos que en la Luna Planetaria, el día de Año Nuevo en el Tzolkin, se repetirá de nuevo en la Luna Planetaria 260 días más tarde, 105 días antes del siguiente Año Nuevo. Cuando empezamos hoy Bolon Ik dijo que estamos completando la 20ª Cromática Entonada. Mañana empezaremos la Cromática Entonada 21-(3×7) que es el número oculto (7).

Tenemos 28 días de enseñanza y 21 de estudio que crean los 49 días del Seminario de Magos de la Tierra. Por la sincronización del tiempo, la 21ª Cromática Entonada de cada año es la misma que la 73ª. En otras palabras, mañana es el día Mago Eléctrico que es también el primer día del Uayeb para este año. Cuando completemos esta Cromática Entonada será día 7 Espejo que va a ser este año el Día Fuera del Tiempo. Desde mañana Mago Eléctrico al Espejo Resonante que ocurre al final de esta Semana de 13 Lunas, vamos a adentrarnos en el Tiempo sincrónico y podemos ir de la Cromática 21ª a la 73ª ¿Comprendió todo el mundo esto?

Ahora vamos a estar jugando rayuela sincrónica. Seremos capaces de jugar esta forma de rayuela, cuando nos organicemos hoy en las Familias Terrestres. Veremos que la Familia Terrestre es la clave para experimentar tanto las matemáticas de otros subgrupos, como las Armónicas, las Cromáticas, los Clanes y las Tribus. Empezaremos inicialmente de acuerdo a las 5 Familias Terrestres, luego dentro de esas Familias identificaremos los 4 subgrupos: rojo, blanco, azul, amarillo. Estos subgrupos realmente constituyen lo que se llama las 4 Razas Raíz.

Esto es lo que parece, este es el Holón Planetario {mostrando el Holón Planetario}. Ven aquí arriba el 0, una barra, dos barras, tres barras, que es la Familia Polar. Aquí un punto, un punto y una barra, un punto y dos barras, un punto y tres barras, que es la Familia Cardinal. En el centro tienes dos puntos, dos puntos y una barra, dos puntos y dos barras, dos puntos y tres barras, que corresponde a la Familia Central. Luego lo mismo aquí, con los tres puntos. Tres puntos, tres puntos y una barra, tres puntos y dos barras, tres puntos y tres barras: esta es la Familia Señal. Luego, finalmente la Familia Portal, que es la de cuatro puntos: cuatro puntos, cuatro puntos y una barra, cuatro puntos y dos barras, y cuatro puntos y tres barras.

Siempre empezamos con esta Familia Portal aquí en la raíz. Mañana es el día 3 Mago; luego saltamos de tal manera que el siguiente día es 4 Águila; luego el siguiente día 5 Guerrero; luego el día 6 Tierra y luego finalmente llegando al 7 Espejo- que es lo mismo que el Día Fuera del Tiempo. Ahora en nuestro fantástico proyecto de nueva ciencia, estamos hablando en este punto aquí de 7 Espejo que, de un lado es el 21° día de la Luna Autoexistente y también completa la 21° Cromática Entonada. Es también la terminación de la 73ª Cromática Entonada y el Día Fuera del Tiempo, y lo que estamos planificando hacer es lanzar un Puente Arco Iris alrededor de la Tierra.

Ahora, el Sol está cooperando con nosotros, el Kinich Ahau, Velatropa 24; porque el Sol pasa por un proceso que es llamado el ciclo de manchas Solares. Este ciclo de manchas Solares tiene una duración total de 23 años. Sabemos que el ciclo de manchas Solares presente empezó en el año 1989. Llega a su fin en el año 2012¿suena familiar? El punto clave en el ciclo de manchas Solares de 23 años es el punto medio que ocurre justamente en un poco menos de 11 años y medio de cuando empezó. El punto dramático del actual ciclo de manchas Solares ocurre en la mitad del año 2000, exactamente cuando estamos planeando nuestro experimento.

Todos nosotros formamos parte de la estrella en evolución. Los ciclos de manchas Solares inician una pulsación: en 1989 fue una pulsación positiva a los 30° Norte, y una pulsación negativa que empezó a los 30° Sur. En el ciclo de 11 años y medio se encuentran en el centro del Sol. Esto crea un dramático cambio que llamamos un cambio de polo magnético, de tal manera que lo que era el positivo va hacia la parte de abajo y, lo que era negativo va a la parte superior, y eso continúa de nuevo hasta después de la mitad del año 2012.

Todo esto se coordina con el descubrimiento de la Ley del Tiempo. El principio del descubrimiento de la Ley del Tiempo fue en 1989. Ahora estamos en el punto de poder decir que vamos a ser capaces realmente de aplicar la Ley del Tiempo de una forma científica. La aplicación está codificada para que ocurra precisamente cuando las manchas Solares cambien la polaridad. Las manchas Solares son lanzadas hacia la superficie del Sol por un sistema de vórtices de energía que son llamados “Tubos de Flujo”. Se sabe también que en los planetas, en los polos de los planetas, en la magnetosfera, bajando a los polos cada planeta tiene Tubos de Flujo.

Se considera que en estos momentos esos Tubos de Flujo están dormidos, pero parecen haber originalmente conectado los planetas uno a otro en los polos, a través de conexiones magnético-estéricas. Tenemos dos Tubos de Flujo durmientes en el polo norte y dos Tubos de Flujo durmientes en el polo sur. Queremos ver si podemos despertar esos Tubos de Flujo. También sabemos que cuando el ciclo de manchas Solares alcanza su pico, cuando llegan al punto de encuentro y entonces intercambian la polaridad, la actividad en el campo electromagnético de la Tierra se acrecienta. Sabemos que justo ahora estamos en un ciclo muy poderoso del Sol. Empezando en 1989 con este ciclo, los astrofísicos dijeron que nunca habíamos estado ante tan poderosa actividad de las Tormentas Solares que están conectadas con las pulsaciones de las manchas Solares. Cada fluctuación en la superficie del Sol realmente afecta nuestro campo magnético. Según alcancemos el punto donde las manchas Solares van a cambiar de polaridad hay más y más grandes descargas de energía electromagnética en los polos de la Tierra.

Estas descargas son usualmente experimentadas como la Aurora Boreal en el Norte y la Aurora Austral en el Sur. Algunas veces, estos efectos tan visibles pueden ser vistos tan lejos en el sur como 40° o aún 35°, y lo mismo para el norte. Telepáticamente, lo que queremos hacer es despertar los Tubos de Flujo y llamar telepáticamente las Auroras Boreal y Austral, de tal manera que las partículas cargadas se reúnan para hacer un Puente Arcoíris. Esta es la idea básica del experimento. Vamos a ser las unidades vivientes que están destinadas a intentar telepáticamente hacer esto. El primer paso es organizarse como Familias Terrestres en términos de actividad, de tal manera que para el resto del Seminario estaremos organizados en 5 Familias Terrestres. Entonces, estas Familias Terrestres serán la forma final de organización que se estará teniendo aquí. Todos estarán operando y trabajando con sus Familias Terrestres.

Tenemos aún tres días Cristal. El siguiente día Cristal que será dos Cromáticas Entonadas a partir de ahora, las Familias Terrestres harán sus primeros informes y eso completará la primera fase. La primera fase es conseguir familiarizarse con su Familia Terrestre y entenderla. La segunda fase será para trabajar con las 4 Razas Raíz. Luego informar de nuevo en el día Cristal. La tercera fase será cruzar las familias de nuevo y trabajar con los 4 Clanes. Después de ese día Cristal final tendremos 4 días en los cuales completar nuestra práctica de la formación del Puente Arcoíris. Bolon Ik en un minuto explicará más acerca del proceso organizativo. Estos grupos serán vuestros grupos de estudio como también vuestros grupos de actividad, y así para lo demás. Esto hará Crononautas Prácticos 1.0.1 muy reales.

Antes de que dé el relevo a Bolon Ik para explicar más sobre el proceso organizativo, me gustaría decir tan sólo unas pocas palabras acerca de los 49 días. Los 49 días del Seminario de Magos de la Tierra corresponden a los 49 días del Libro Tibetano de los Muertos. Esto se refiere a los 49 días del Bardo, cuando el alma o la conciencia ha sido liberada del cuerpo físico y pasa por varias experiencias en las que va a través de todo el karma, o los efectos kármicos que creó en su vida física. Finalmente, después del 49° día el alma o la conciencia, pueden ir hacia una nueva encarnación. Entre nosotros, digamos que hemos muerto a nuestro cuerpo 12:60. Por supuesto experimentaremos los efectos kármicos de nuestra neurosis 12:60 mientras estamos aquí. Pero nosotros estamos impulsados por la iluminación del Tiempo 13:20 para empezar a experimentar las cualidades de un nuevo cuerpo de tal manera que, cuando nos despidamos después de los 49 días, habremos dejado el Bardo. Nosotros estamos plenamente encarnados como miembros de una de las Familias Terrestres y nunca podremos dejar esa Familia Terrestre hasta que finalmente tengamos que dejar esta encarnación. Estos son los 49 días del proceso de renacimiento. Mediante la organización en Familias Terrestres romperemos con todos nuestros hábitos 12:60. Estaremos trabajando con la gente con la que no sabíamos que estaríamos trabajando, y estaremos liberando creatividad como no sabíamos que lo haríamos.

Bolon Ik:

Enderecemos nuestras columnas. Una larga inhalación. Luego una exhalación. Una respiración más grande. Otra exhalación. Otra expresión de energía. La razón por la que yo estaba tan feliz de venir al micrófono en este momento es por nuestra integración. Llegaremos a ser un Holón Humano viviente conectado a nuestro Holón Planetario. Me gustaría revisar que estamos haciendo un cambio hoy. No vamos a regresar a nuestros grupos de la semana pasada. Estaremos entrando en el grupo de nuestra Familia Terrestre. Para que cada uno sepa a qué Familia Terrestre pertenece, empecemos con la Familia 4 puntos: así, la Familia 4 puntos es Luna, Mago, Tormenta y Semilla. Es la Familia Portal y ésta abre los portales. Ahora la siguiente familia iremos a la Familia Polar, que es Serpiente, Perro, Águila y Sol. El kin Polar hace sonar la Cromática. La siguiente Familia, la Cardinal, la Familia de un punto, es Dragón, Enlazador de Mundos, Mono y Guerrero. La Familia Cardinal establece el Génesis. La siguiente Familia Terrestre es la Familia Central, la familia de dos puntos. Tenemos Tierra, Viento, Mano, y Humano: esta es la Familia Terrestre Central, y el kin Central cava los túneles. Finalmente la familia de tres puntos: Caminante del Cielo, Espejo, Noche, y Estrella. El kin Señal revela el misterio.

Con el fin de hacer todo esto práctico, nos reuniremos y vendremos juntos de nuevo a las 4 de la tarde. La caracola sonará 4 veces… Luego cada día porque cada día es un kin (que es de una de las Familias Terrestres), en ese día que es el de vuestra familia (por ejemplo mañana es el día 4 puntos, porque mañana es Mago), la Familia Portal será responsable de organizar las actividades del día. Esto significa el sonido de la caracola, estando seguros todos de que los alimentos están bien preparados, todo está listo en la cocina, que todo esté en orden alrededor del campo, nuestro campo 13:20 y entonces el día siguiente será el turno de la familia de barra, ya que será el día Águila. En ese día la Familia Polar tendrá que estar a cargo. El día siguiente la Cardinal. Luego la Central, etc. Pueden imaginar que tienen un día para ser realmente responsables seguidos por otros 4 días en los que otras familias estarán guiando las cosas. Esto presentará un proceso muy natural de dar, servir y recibir. Cuando llegue el día Cristal, ¿podéis imaginar todas las diferentes experiencias, que podremos compartir juntos? De este modo empezaremos a conocer las Familias Terrestres. Bien. ¿Totalmente claro?

Valum Votan:

Básicamente hay tres responsabilidades. Cada familia tiene su responsabilidad para continuar auto-organizando su estudio, porque realmente tenéis que saber que estáis tratando de hacer esto real; lo segundo es participar cada 5 días, cuando sea el día de vuestra Familia Terrestre, en esa práctica de estar siendo responsable por todo el evento. El tercero es la responsabilidad creativa de explorar las posibilidades de creatividad y telepatía que os estarán llegando a través del trabajo en vuestras Familias Terrestres. Cuando lleguemos al final de este programa que naturalmente será al final de la 28ª Cromática Entonada para este año, deberíamos estar pensando acerca de cómo podemos encarnar y manifestar el Holón Planetario completo.

Bolon Ik:

Excelente, esto nos evocará más a todos la creatividad.

Verdad es Amor. Tolerancia es Justicia. La Paz es Para Siempre

Valum Votan y Bolon Ik

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.