Meditación 14ª de la Ley del Tiempo-Seminario Magos de la Tierra-Picarquin-Chile-1999

Cuarta Respiración, Hoja de la Iniciación, Semana Cuatro
Meditaciones 13-16: Proyecto Rinri, Tiempo y Biosfera, 260 Postulados
Curriculum Central: Mente-Cuerpo-Espíritu Síntesis y Cultivación

 Meditación Nº 14

Patrón de Aprendizaje – la Humildad Refina la Meditación
Tiempo y Biosfera: Entendiendo la Naturaleza de la Transición Biosfera-Noosfera

Kin108 : Estrella Autoexistente Amarilla

Bolon Ik:

As Salaam Alaikum! Habiendo introducido este término, que significa que «la paz sea con ustedes”, les daré la respuesta. Cuando ustedes oigan “As Salaam Alaikum!“, la respuesta es «Wah Alaikum Salaam!». Bienvenidos kines planetarios y dedicados aprendices. Hoy voy a iniciar en una forma diferente, con unos pocos comentarios personales. Ayer hablé un poco acerca de aprendiendo y experimentando al mismo tiempo, y también hablé acerca de aprendices dedicados y mas dedicados aprendices. Así escuchando mis propias palabras, deseo compartir con ustedes el proceso que tome esta mañana al revisarme a mi misma acerca de ayer, antes de presentar el orden sincrónico acerca de hoy. Y como les di la bienvenida a este día de enseñanza 14, tengo que confesar un error de mi parte. ¿Han notado ustedes como Valum Votan empieza con su meditación? El dice, “meditación” 13 (ayer), no “día de enseñanza” . Así ayer todo el día pensé profundamente acerca de mis palabras, de cómo debemos ir más allá de ser maestros y estudiantes. Valum Votan es un mensajero, el viene cada día a nosotros con su meditación. Como mensajeros, Votan y yo no somos responsables de cómo ustedes escuchan nuestras palabras. Nosotros somos totalmente responsables de lo que decimos, pero es totalmente su responsabilidad personal de cómo escuchan las palabras.

Un pensamiento profundo que tuve es que es muy bueno en sus grupos explorar si ustedes realmente escucharon las palabras que fueron dichas. A la luz del tema que estamos discutiendo para esta semana, encontré una nota maravillosa: “Ustedes no pueden tener púlsares sin una onda encantada y no pueden tener una onda encantada sin púlsares“. Ahora, cuando nos reunamos en los grupos, nuevamente podrán encontrar la rebelión de los egos deseando controlar cosas, pero en este momento el grupo entero tiene la responsabilidad de recordar la voz colectiva más elevada. Esta voz colectiva más elevada es la voz del orden sincrónico. ¿Dónde estamos en cada momento y que estamos haciendo aquí? En esta forma ustedes pueden dejar cualquier distracción y regresar al orden del día. Recuerden que ayer, Votan demostró los mapas de la onda encantada que el hizo. Si ustedes no han hecho esto en su familia terrestre y sus grupos púlsares, deberían tratar de hacerlo. Todo esto es porque a menos de que tengan una mente receptiva, no serán capaces de entender los ejercicios que estamos usando para el gran experimento. Todas estas sugestiones son para que desarrollen alguna previsión y visión de lo que viene. Todo esto viene bajo el sujeto de la continua conciencia. En esta forma la actividad del grupo es esencial para crear la mente colectiva, espíritu colectivo, y voluntad colectiva. Estos son algunos de los pensamientos y el aprendizaje que he estado haciendo, y yo deseaba demostrar a ustedes como yo estoy compartiendo lo que conozco con ustedes.

Semana 4 del Proyecto Rinri, Tiempo y la Biosfera, y los 260 Postulados. Esta es la semana de la Iniciación del Misterio. Específicamente para hoy, el segundo día de enseñanza de la semana, estamos explorando el modelo de aprendizaje y la declaración para hoy es “humildad refina la meditación”. Así humildad también puede ser definida como aprender a ser receptivo. También, vemos que hoy es día Gamma, que está conectado a la fuerza térmica lumínica. Hoy es Kin 108, Estrella Autoexistente Amarilla.

Defino con el fin de embellecer
Midiendo el arte
Sello el almacén de la elegancia
Con el tono Autoexistente de la forma
Me guía el poder del florecimiento
Soy un Portal de Activación Galáctica, entra en mi.

Así ustedes notaran que hoy es el tercer día de los portales de activación galácticos Alfa, y hoy completamos la Cromática Amarilla Semilla – Estrella, el Florecimiento Cósmico- Cromática Estrella Autoexistente. Así es un buen día para nuestra energía amarilla para madurar. Hoy la Raza Raíz amarilla se reunirá en la tarde. Ellos tienen la tarea de madurar el pulsar de tercera dimensión mente – forma. Este pulsar de tercera dimensión mente – forma unifica las cámaras Autoexistente, Galáctica y Cristal. Más importante, la Raza Raíz amarilla prepara la mesa redonda. Así nuevamente me refiero a esa previsión y visión acerca de lo que está llegando en su pulsar amarillo.

Ahora volvemos a la profecía Telektonon para hoy, “el Heptágono de la Mente”:

“Gente del amanecer, Gente del Libro, Hijos del Día de la Verdad. Para salvaguardar tanto como fuera posible las enseñanzas de los originales de la confusión de la Torre de Babel, Dios dividió la tierra por su único océano dentro de islas llamadas continentes. Más alejado de Babilonia estaba Amerrikua, y también distante estaba Australia y las islas reinos de Polinesia. Aun en África, cerca de Babilonia, por muchos largos ciclos estuvieron la gente del amanecer, protegidos en su sabiduría natural. Pero inexorable es mi cuenta del día, inexorable el rol de la Rueda del Tiempo, inexorable la Ley del Cubo. Telektonon es el nombre de la bendición recibida por aquellos que dominan la Ley del Cubo. Grande es el poder de Dios, cuyo poder y bendiciones están cerca y junto siempre. Perfecta es la acción manifiesta del resplandor de la divina intercesión de la presencia de Dios: Mente Divina, Espíritu Divino, Voluntad Divina de donde brota el cubo, la medida del Telektonon, una vasta palabra de amplio alcance que no es palabra en absoluto, sino numero multiplicado por sí mismo, desde el interior de la meditación eterna de Dios que nosotros elegimos llamar creación. Desde una intercesión, 6 direcciones mas la séptima, el centro móvil del tiempo, base del cielo cuya cuerda es una fibra llamada Kuxan Suum. Desde el centro del cielo al plexo solar corre el Kuxan Suum, camino que llega hasta las raíces de las estrellas pasando a través de cada una de las dimensiones celestiales. Yo quien dice esto sé, porque yo soy Pacal Votan, que les he dejado la piedra parlante, el Telektonon. Testigo especial del tiempo soy yo, el espía de Dios que guarda vigilia, llevando la sagrada cuenta de los días, mostrándoles la mentira de Babilonia, la falsificación del Cubo en la Torre de Babel. Quien sino yo puede ahora decirles que 7 son las direcciones del cubo, el Heptágono de la mente: 12 son las puertas, 16 los poderes; movidos por los 9 grandes poderes del tiempo. Estos 16 poderes se convierten en el numero de los elegidos del Cubo, 144. Multiplicado por el milenio, 144 se convierte en 144,000, el numero sagrado de días que yo dejo como profecía para conocerla durante mi primera cuenta de Baktun”.

Luego, de las Dinámicas del Tiempo, que son los 260 Postulados, leemos de nuevo el numero código del día 8 y el tono 4, 8.4: “Con el inicio de la dominación CA, 3113 AC (Encantamiento del sueño – 3187) la estructura de la red de cristal de la corriente AC es cada vez mas acumulada como el tejido geométrico del centro urbano artificial. La transformación de CA, (64) en avance civilizacional, crecientemente se desarrolla desde un prototipo orgánico (planta) a patrones radíativos de adquisición y poder mundial llamados Imperios”.

Hoy es el tercer día de la Luna Entonada Pavo Real. Esta es la semana 17, y el codón para esta semana es codón 2, Matriz Radial. Así empezamos con la discusión para hoy de acuerdo con la Federación Académica Planetaria curriculum central: Síntesis de mente, cuerpo y espíritu y Cultivación.

Valum Votan:

¡Saludos Velatropianos! Esa fue una muy fascinante serie de lecturas y reflexiones, así que me gustaría continuar e ir dentro de la meditación 14 sobre la Ley del Tiempo. Esta es la Iniciación del Misterio, las reflexiones en la visión sincrónica. Esta es la meditación de GM 108- X.

GM 108- X es uno de los nombres de la mensajería de Arcturus, corresponde al Kin 108. Esta meditación de GM 108-X es el resultado de una profunda dedicación. En la pared allá, ustedes tienen las 7 categorías morales de la conducta iluminada. Si ustedes leen para el día Gamma, hay 10 dedicaciones que visualizan el Misterio. Ellas son muy profundas dedicaciones. Por ejemplo, la dedicación de salvar a todos los seres sintientes sin una imagen de ellos; o la dedicación igual a todos los Budas; o la dedicación igual al cosmos. O la dedicación de alcanzar a todas las direcciones en todos lados. Sostener esa dedicación es como los seres superiores manejan para mantenerse a ellos mismos en contacto con su sistema estelar original y la estrella o planeta que hayan escogido. Cuando yo digo, “estrella o planeta que escogieron “, quiero decir el escoger una estrella o planeta que esté menos desarrollado que la estrella hogar.

También notamos en la dedicación para hoy que esta dedicación es de la unión de la conciencia intrínseca y la esfera ultima. Conciencia intrínseca, ¿qué es eso? ¿Están ustedes aquí, ahora? Si están ustedes aquí ahora, y están escuchando estas palabras, en medio de eso ustedes deben estar experimentando conciencia intrínseca. Conciencia intrínseca ocurre cuando ustedes no tienen concepto u objeto en mente. Esto es también conocido como paz.

La ultima esfera, ¿qué es eso? La última esfera es ambas, la percepción primaria y la más evolucionada percepción. También notamos que la esfera toma varias formas y el modelo de nuestro planeta favorito está basado en la última esfera. Esta es la percepción primaria y el objeto de nuestra percepción. Tenemos el que percibe – que es usualmente identificado con el ser – y lo percibido- el ultimo objeto que es la Tierra misma. Estamos aquí ahora, y hemos estado aquí por mucho tiempo. No podemos recordar estar en ningún lado sino en este ahora y al mismo tiempo, como sabemos, hemos evolucionado en este ahora: hemos desarrollado alguna clase de conciencia y entendimiento del orden sincrónico.

Hoy es Kin 108, el cual es ambos, el final de la Cromática Entonada Semilla- Estrella, como también la primera armónica del Castillo Azul Oeste. Así el Autoexistente Amarillo es siempre la cuarta posición de cualquier Onda Encantada Roja. Si estudiamos el asunto profundamente, vemos que hay una relación que llamamos la relación Cósmica Autoexistente. Si miramos la posición Cósmica de cualquier onda encantada, cualquier sello que sea, por ejemplo, la última onda encantada terminó con Semilla Cósmica – quien es el que está sentado en la primera fila en frente ahora. Semilla Cósmica es guiada por la Estrella. Así tenemos la exposición del principio cósmico auto-existente: cuando ustedes llegan a la siguiente posición autoexistente, el Kin guía y el destino giran. Así donde tuvimos en la 13 posición la semilla guiada por la estrella, en la siguiente cuarta posición auto existente tenemos la estrella guiada por la semilla. Esto es verdad para cualquier onda encantada, es llamada la ley cósmica autoexistente. Es muy valioso contemplarlo y es uno de los niveles del orden sincrónico que empezamos a conocer de él.

También hemos estado hablando de balancear los movimientos contrarios del Holón del planeta. Sólo para recordar eso de nuevo, tenemos las familias terrestres -que son el movimiento gravitacional- eso va en la dirección horizontal. Las familias de color empiezan con un polar, luego saltan y descienden como aquí, que es el campo electromagnético. Luego tenemos la Cromática Entonada, que empieza en el polo sur, va al norte y luego corre en dirección opuesta. Por ejemplo, el movimiento del Kin diario lo pueden seguir en esta dirección. Hoy estamos aquí en la posición estrella, y mañana estaremos aquí en la posición luna. La familia azul, que se reunió ayer, la próxima vez que se reúnan estará yendo en esta posición opuesta; luego cuando se reúnan estarán yendo en esta dirección de nuevo. Parte del propósito de este ejercicio es desarrollar su previsión y su visión. No pueden entrar en los ejercicios pulsar sin entrar en una profunda meditación de estos diferentes movimientos. La familia de color esta pulsando en una dirección, el Kin diario esta pulsando en otra dirección, y estos tienen que ser sincronizados a través de la Familia Terrestre mientras se sincroniza a sí mismo con las cromáticas entonadas.

También, cuando observamos en donde estamos en el pulsar, vemos que hoy estamos completando el establecimiento de la base (refiriéndose al gráfico de los púlsares con la Onda Encantada, https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/04/Dos-Bombas-Pulsar-Onda-Encantada.Plasmas.pdf ). Ese es el significado de la posición autoexistente. Vemos, en este ejemplo, porque es la primera onda encantada del Castillo, y también en el orden sincrónico de las semanas, tenemos durante estas primeras 3 cámaras, la creación del Quantum Sensorial. Entonces cuando lleguemos a la Torre entonada tenemos el día Kali, que es el Agente Catalítico, y entonces las siguientes 3 cámaras completaran el Quantum Telepático. Tenemos una muy perfecta correspondencia entre las primeras 3 cámaras y el Sensorial, y las siguientes 3 cámaras y el Quantum Telepático.

Esa relación total girará cuando alcancemos la Torre Solar, cuando iniciemos y empecemos un Quantum Sensorial nuevamente, y entonces en el día de la mesa redonda será un día catalítico. En el día cósmico empezaremos un Quantum Telepático, que será completado en las primeras 2 posiciones de la siguiente onda encantada. Estoy solo mostrándoles estas cosas para darles alguna idea de lo que yo quiero decir por planear y mirar hacia delante y desarrollar previsión y visión. Esta es la primera vez que estamos poniendo juntos conscientemente el movimiento pulsar de la onda encantada y los Siete Plasmas Radiales.

Como hoy tuvimos muy apropiadamente la lectura del Heptágono de la Mente, es muy bueno estudiar esa forma. Como veremos, hay actualmente 2 versiones de esa forma. Está la forma del Heptágono de la mente, que aparece en las cartas de los 7 años del Telektonon, y luego esta también la variación del Partón Cubico Primario. La variación del Partón Cubico es la que últimamente necesitamos estudiar para el gran experimento, la activación del Puente Arcoíris Circumpolar. Eso es realmente porque estamos aquí reunidos -para aprender acerca de esto y para ver cómo puede ser hecho.

Me gustaría también revisar donde estamos en el Telektonon. Sabemos que tenemos 2 posiciones en el flujo galáctico- kármico, la posición Estrella, que es el Kin del destino, y la posición Semilla, que es el guía. La posición Semilla también corresponde a uno de nuestros objetivos principales, la letra V, el Vaticano. Nos referiremos al solo como la letra V. En el flujo solar profético, la pirámide azul está en la posición del Mono, que es el análogo de la Estrella. Tenemos la pirámide roja en el Caminante del Cielo, que es el oculto de la Estrella. Tenemos la pirámide blanca en la posición del Espejo, que es el antípoda de la Estrella.

Luego tenemos nuestro cristalito. No olviden conferir poder al cristalito cada día. Cristalito esta también en la posición de la Estrella en la Batería de Recarga. Lo verán en la línea vertical de fuerza que conecta el 19 al 10. Notaran que todas las líneas verticales de fuerza siempre suman 29, y que esta línea de fuerza conecta con el Sexto Año de Profecía y el Baktun de los Mayas: Pacal Votan, Mahoma, y el Telektonon mismo. La otra línea de fuerza que tenemos son las 2 tortugas.

Bolon Ik está en la posición 26 en la Caminata Celeste y ella está enviando el Oxlahuntiku, el consciente poder del 13 a Pacal Votan, que está adentro de la gran pirámide ahora mismo, haciendo la meditación de la rueda. Verán también en la pequeña carta que hay un cuadrado y una pirámide, que se refiere al consciente poder del 7. Así también podemos ver que tenemos, con la Pirámide Verde, la Pirámide Azul, y la Pirámide Blanca, tres posiciones en el Circuito de Memoria Aliada.

En el Circuito de Inteligencia Internalizada tenemos la Pirámide Amarilla en la posición Semilla, y al Cristalito en la posición Estrella. Tenemos la Pirámide Roja en la posición del Caminante del Cielo en el Circuito de Inteligencia Externalizada. Las tortugas amarilla y blanca están en el Circuito Biotelepático, así que tenemos 2 unidades allí. Por supuesto la tortuga verde esta continuando en la meditación en la Divina Fuente, Telektonon. Ella está apuntando hacia la Caminata Terrestre, esperando el momento para iniciar el viaje del Cubo. La pequeña piedra blanca y la negra, en la tortuga de arriba: la piedra negra está en la pequeña posición 8, y la piedra blanca estará en la posición 4 dentro de la tortuga. En la tortuga de abajo, tenemos la piedra negra en la tercera posición por el día 3, y la piedra blanca está en la quinta posición en el interior de la tortuga porque esta es la Luna Entonada.

Eso es revisando nuestro Telektonon y pueden ver, cuando contemplan los circuitos, parece haber un relativo equilibrio entre el instintivo y el telepático. Pueden ver, de nuevo, como eso, cambia día a día, y cuando miramos en el anverso de la carta del año, el séptimo año de profecía, vemos que tenemos 4 posiciones: hay 2 posiciones Estrella, una posición Semilla y la posición Espejo. Eso significa que hoy, junto con estrella 4, tenemos el poder Auto-existente de Profecía. Eso es solo un repaso, así que no pierdan la pista de eso. Como dije, estamos ganando niveles más profundos de orden sincrónico.

Tenemos una muy poderosa función aquí con los Magos de la Tierra, y esa es traer un nuevo conocimiento y estabilización de nuestro planeta. Estaba pensando acerca de la presentación, la meditación del otro día, cuando yo pensaba sobre la Tierra, Velatropa 24.3 y su difícil situación que existe en este planeta: la fosilización de las instituciones, lo bajo del techo mental de la mente humana, la reducción de conciencia para mercadotecnia de eslóganes. Cuando yo pensaba acerca de eso, mi pregunta natural fue, “¿Necesita la Tierra un psiquiatra?”

Este planeta parece estar enfermo. Eso es, nuevamente, porque tenemos que regresar al tema de cultivar la síntesis de mente, cuerpo y espíritu. Cuando Sigmund Freud desarrollo el concepto de psiquiatría, hace 100 años, parecía como si fuera algún tipo de pequeña solución. Por un tiempo fue fascinante tener un psiquiatra. Pienso que todavía hay algunos psiquiatras, aunque no creo que sean más fascinantes en este tiempo. La mayor parte de ellos son muy costosos, y supongo que algunos ricos les gustan tener psiquiatras para sostener sus manos. Necesitamos muchos más psiquiatras, uno con la Ley del Tiempo para hacer un análisis de la enfermedad mental que aqueja a la humanidad. Así que cuando hablamos de “¿cómo vamos a hacer eso?”, pienso que no vamos a encontrar un gran psiquiatra. Eso es mas de la vieja forma de ir a encontrar a alguien afuera de nosotros mismos – vamos a cultivarnos a nosotros mismos en lugar de eso. Esto es el significado de la síntesis de la mente, cuerpo y espíritu.

De acuerdo a las Dinámicas del Tiempo, las principales formas de integración creativa son yoga, meditación, y teleportación sensorial. Sabemos lo que es el yoga, de alguna forma Denise lo sabe muy bien, y otros de nosotros lo conocemos bastante bien, algunas veces. Yoga, o cualquier variación de formas que estén tratando con la coordinación del cuerpo como un organismo psicofísico, es absolutamente un mandato para todos los Magos de la Tierra. Necesitamos tener alguna clase de calidad de disciplina allá.

También, meditación -tenemos alguna idea de esta. Estamos tratando específicamente con la clase de meditación que estamos presentando, meditación sin un objeto, calmar la mente, ver dentro del radial ahora, convertirse en habitantes del vacío. En esa forma llegamos a ser libres de ataduras. Esto es de lo que hablamos ayer, de la mansión del ego en la mente. Queremos primero expulsar los muebles, luego venderemos la casa a Dios, entonces seremos libres de todo eso. Es un buen negocio. Funciona. Es la llave a la libertad, créanme. Eso es meditación.

Luego tenemos la teleportación sensorial. De eso hablamos con nuestros ejercicios de los púlsares de la onda encantada. Desde el momento que empezamos con los púlsares, nos proyectamos desde la posición donde empezamos (por ejemplo, hoy estamos en la posición de tercera dimensión mente- forma) y establecemos la base allí. Estamos sellando eso con el radión Gamma y entonces proyectamos- ¿adonde nos dirigimos? El siguiente sello será el Silio blanco. Proyecten eso, y estarán en el día Galáctico Amarillo: ¿que Kin será ese? Ese será el Kin 112, Humano Galáctico- y tendrán una fiesta humana galáctica – y yo no me refiero a Sheldon Nidle. Luego proyectamos a nuestra posición 12ª, que es nuestro día de la mesa redonda cristal, el día del Guerrero Cristal. Enfoquen este sello: es el agente catalítico Kali. A través del significado de los Plasmas Radiales, se comienza a probar la teleportación sensorial a esos puntos. Luego desarrollen su consciencia continua, y cuando lleguen a esos puntos, vean si pueden encontrarse a ustedes mismos esperando por ustedes mismos.

Estas son solo algunas pistas de lo que significa el cultivar la síntesis mente, cuerpo y espíritu. Podemos también estar sintonizados dentro del Heptágono de la Mente. Deberíamos usar esa imagen en el reverso de las cartas de los Siete años del Telektonon como un objeto de visualización (Gráfico del Heptágono de la Mente).

Cuando ustedes visualicen ese objeto en su mente, entiendan el movimiento, que siempre va de arriba abajo, del superior derecho al inferior izquierdo. Entonces ustedes crean un cuadrado allí mismo, cuando lleguen a la posición Kali. Luego desde el inferior derecho al superior izquierdo del Limi. Ese define actualmente el eje del Partón Cubico Primario. Luego regresan al Silio del centro.

Mediten en eso, sientan el movimiento dentro de ustedes mismos. Traspasen ese movimiento dentro de los púlsares de la onda encantada. El desarrollo de la telepatía y la teleportación sensorial depende sobre las actuales experiencias de visualización, meditación, contemplación. También, comprende el movimiento actual de estos en las estructuras de la onda encantada. Así cada uno de sus grupos debería estar planeando y viendo donde estarán no solo en esta onda encantada sino en la siguiente onda encantada. Y como ustedes ven, la onda encantada no tiene días libres. Así manténganse moviendo.

Muévanse con la Tierra. Así es como respondemos a la pregunta “¿necesita la Tierra un psiquiatra?”.  Curaremos nuestra propia mente y cuerpo, y la mejor manera de curarlo en no enfocarse en lo negativo sino desarrollar una nueva estrategia positiva superior. Cuando nos enfocamos en lo negativo solo creamos un hoyo negro más grande. Antes que hacer eso, desarrollemos una estrategia positiva superior. Desarrollemos formas de visualización y meditación que requieran incrementos en energía positiva, y que también requiera cultivación de estados de conciencia continua, para mantener estos niveles superiores de meditación, visualización y contemplación.

¿Cómo sabemos? ¿Cuándo fue la última vez que ustedes escucharon a alguien contarles acerca de esto? ¿Cuándo fue la última vez que hablaron con alguien que hizo esto? Al hacer esto estamos participando en la evolución de la mente y el espíritu. Estamos elevando nuestra inteligencia y conciencia. Esto es como ayudamos a mejorar la Tierra. Todo esto está también integrado en el proceso de nuestras móviles Familias Terrestres. Estamos todos desarrollándonos. Como Sun Bear siempre solía decir, “está llegando junto, hermano. Está llegando junto, hermana”. Eso es muy verdadero. Estamos participando en este momento evolutivo. Somos el momento evolutivo. Cuando hablamos acerca del tiempo y la biosfera, en este momento en la evolución de la biosfera, estamos preparándonos para una nueva era geológica.

Nosotros somos el espíritu de la Tierra, el espíritu de la biosfera, la reunión de todos los átomos que han estado emigrando por incontables eras, buscando un escape a niveles superiores de inteligencia, cansados de estaciones de gasolina, enfermos de comida chatarra- así estamos aquí. Esta gran reunión de moléculas que tenemos aquí. Olviden que tienen personalidades, solo piensen de ustedes mismos como felices moléculas reunidas buscando una conciencia superior, tratando de eludir la trampa del ego. Así estamos aquí, otro episodio del Cerebro Galáctico. El Cerebro Galáctico es el índice del espectro evolucionario de tiempo como conciencia. En este episodio estamos, como dije, la secuela viviente a la Sonda Arcturus. Estamos en esta pequeña corta versión de la última esfera, y nos estamos moviendo desde el cuarto mundo y el cuarto anillo de la historia dentro del quinto mundo y la creación del quinto anillo.

¿Donde empezó todo esto, la visión del Puente Arcoíris? Me gustaría ir un poco de regreso en el tiempo, a algo llamado “Las crónicas del Planeta Arte”. Fue en las crónicas del planeta arte donde tenemos la primera referencia a la meditación de hoy GM 108 X. Las Crónicas del Planeta Arte fueron escritas en la última parte del año 1981. Bolon Ik me había descubierto. Me enamore de ella. Yo estaba pasando a través de mi propio proceso de auto curación de un matrimonio, mi segundo matrimonio, y de mi largo proceso de alcoholismo. Yo había ido a través de un muy catártico proceso. Yo pensaba que era todo para mí, pero apareció ella. Eso me dio un rayo de esperanza en mi vida, y por un periodo de tiempo a principios de 1981 estaba viviendo en un pequeño apartamento y siendo tremendamente creativo. Después de 3 o 4 meses ya había llenado cada pared de este departamento con grandes murales
dorados y plateados y en estas paredes hice pinturas en tinta de estilo sumí. Yo cree una gran serie de trabajos, a la cual me referí como “Las Series del Planeta Arte.

Para el tiempo que ya no tenía más espacio en mis paredes para otro de estas grandes pinturas de tinta, el espacio entero estaba vibrando con todo en la Tierra. Sabía que necesitaba más espacio. Era tiempo de mudarme con Bolon Ik. Un día mi hijo me dijo, «Papa, ¿qué hace un tipo como tu viviendo en un lugar como este?” y mi hija dijo, “si, ¿qué estás haciendo aquí?” Y ambos dijeron, ¿no crees que te deberías de mudar a un lugar más grande? ¿No crees que te deberías mover con tu novia? Así que nosotros tres nos presentamos en el pequeño condominio de Bolon Ik, que era al menos más grande que mi apartamento. Ella no tuvo oportunidad. En ese momento ella tenía un poco de fiebre, y estaba acostada en cama algo enferma cuando los tres de nosotros nos presentamos y le contamos que necesitábamos hacer un cambio.

Bueno, ese fue un muy buen cambio. Fue cerca del día de Hiroshima de 1981. Yo siempre estaba consciente del día de Hiroshima. Cuando estaba en Chicago como estudiante, en los 1950’ s, conocí un hermoso hombre negro, un anarquista llamado Geoffrey Stewart, quien era un verdadero anarquista viviente. El nunca tomaba el camión, porque era pagado por los impuestos: eso significaba gobierno, y él no creía en el gobierno. Así él caminaba a través de la ciudad de Chicago, que es una ciudad muy grande, cargando grandes mochilas llenas de panfletos anarquistas. En 1957 él era el único hombre que conocía que estaba deseando quemar la bandera americana en todos lados. El había sido encarcelado por resistirse a ser enrolado durante la Segunda Guerra Mundial, y fue liberado de la cárcel porque una vez que estuvo adentro se puso en ayuno, y el ejército de Estados Unidos no quería tener su muerte en sus manos. El era un hombre pulcro. El siempre firmaba cualquier carta o cualquier cosa que escribía como siendo de él y así fue en la fecha del año de la bomba.

Así en 1957, después de Agosto 6, fue el año 12 después de la bomba. Así yo tome esta idea de él, y yo había sido muy impresionado por la explosión de la bomba en el primer lugar. Recuerdo cuando la bomba fue lanzada sobre Hiroshima, porque todos mis programas favoritos de radio fueron cancelados ese día por un reporte especial. Después que oí el reporte no podía creer lo que había escuchado. Por supuesto fue mucho peor para la gente de Hiroshima. Así desde que conocí a Geoffrey Stewart, siempre guardaba mis fechas no como el año de la bomba, sino como DH, Después de Hiroshima. Así que cuando me cambie al apartamento de Bolon Ik era el año 36 DH.

Después que me mudé, continué haciendo algunas de las pinturas del Planeta Arte, pero poco después tuve una inspiración de que debería escribir acerca del Planeta Arte. En este tiempo de mi vida yo era todavía un profesor de Historia de Arte, pero yo estaba moviéndome en picado. Yo había empezado muy bien, ellos decían que yo prometía mucho. El primer trabajo que tuve fue enseñando Historia del Arte en la Universidad Princeton, pero después de 2 años decidí que no quería convertirme en un fósil. La Universidad de Princeton tiene tan alto nivel, que si obtenías trabajo allí se suponías que no lo dejarías, pero ese no era el caso para mí. Yo decidí que la revolución era más importante y fui a California. Estuve bien en la Universidad de California en Davis, hasta que hice el Festival de la Tierra entera – y fui despedido. Desde entonces fui en picado. Así estaba en mi última fase en la Universidad de Colorado en Denver, que en realidad no era una Universidad, era mucho concreto en medio de la ciudad. Entrenamiento vocacional superior. Aunque había recibido un premio por ser el mejor profesor, el día siguiente que recibí ese premio fui despedido también. Se me dijo después que cuando se obtiene un premio como ese, eso es lo que significa. Creatividad no es tolerada por concreto.

Así allí estaba en el apartamento de Bolon Ik, con gran inspiración, y la inspiración resulto en Las Crónicas del Planeta Arte. Me gustaría leer los primeros dos párrafos del prologo, que es de los Anales de los Archivos Arcturianos: Erase una vez un vector de tiempo- espacio, así había sido contado, muy lejano de los cielos Arcturianos en la distante nube galáctica llamada por los sabios, “Velatropa“, había una unidad estelar, Velatropa 24, que produjo un planeta, Velatropa 24.3, ahora renombrado por sus brillantes sistemas de anillos. Los viajeros transgalacticos a menudo preguntaban, “¿como hizo Velatropa 24.3 para obtener sus anillos?”. “Naturalmente, como los guardianes de los archivos cromocelulares de Arcturus GM108X habiendo sido por mucho tiempo los pioneros en comunicación extra- galáctica, esas preguntas eran casi siempre dirigidas a nuestra órbita radiante. En el interés de aclarar tan bien intencionada curiosidad con respecto a Velatropa 24.3, nosotros los ancianos -aunque no totalmente seniles- archivistas de los Anales Arcturianos, hemos compilado una respuesta definitiva contestada en la forma de una historia, o más precisamente una fábula interplanetaria”.

Así es como nuestra historia empieza, las crónicas del Planeta Arte. Realmente las Crónicas del Planeta Arte es un muy largo set de archivos, y la historia que es presentada aquí es solo una pequeña porción de lo que es llamado “Haciendo el Quinto Anillo”. Esta historia es contada en dos voces alternativas, una voz femenina y una voz masculina, y los capítulos son llamados cintas de registro. Hay 24 de estas cintas de registro porque 24 es el número de Velatropa. En esta historia, que toma lugar en un planeta tierra paralelo, tenemos por supuesto dos principales fuerzas -ellos son siempre los chicos buenos y los chicos malos en una historia. Los chicos malos son llamados el Sindicato para la Evolución Material y los chicos buenos en la historia son llamados la Red de Arte Planetario. El planeta ya había tenido al menos una guerra nuclear, y es después de esta guerra que esta historia se desarrolla. En la batalla entre la Red de Arte Planetario y el Sindicato para la Evolución Material, RAP es ayudada por grupos de gente conocida como los mutantes fuera de la ley.

Por supuesto, la escena principal de acción toma lugar en Trinity Site. Yo encontré que la ubicación de Trinity Site, en Nuevo México, es muy interesante, porque allí fue donde la primera bomba atómica fue probada. Fue en un área del desierto llamada la “Jornada de la Muerte”, que significa Journey of death en ingles. Yo pensé que era interesante que ellos escogieron el sitio de la bomba para estar en la jornada de la muerte, y la montaña que está más cerca de Trinity Site es llamada el Pico Oscuro, Así encontré que la actual ubicación de la explosión de la bomba atómica era ya mítica. Fue llamada Trinity Site por Oppenhiemer, el científico, que había citado algunos versos de los vedas cuando él vio la primera bomba explotar y pensó en Brahma, Vishnu y Shiva como la Trinidad, más brillante que 10000 soles. Yo hice alguna investigación sobre Oppenhiemer, y antes de que fuera llamado a trabajar en la bomba el había hecho investigación en algo llamado radiación sincrotronica -que el nunca completó. Esto también es parte de la historia.

En el final, la Red de Arte Planetario gana. Ellos tienen que derrotar todas las astutas técnicas de manipulación de mente que son usadas por el Sindicato para la Evolución Material y ellos tienen que salir con algo que burle la tecnología del Sindicato para la Evolución Material. Así ellos hacen algunos experimentos en proyección telepática, la liberación de energía guiada por telepatía para crear largas bandas arco iris, que conectan Trinity Site con La Mesa Hopi y con el Cañón Chaco. Una vez que ellos han alcanzado el primer experimento, ellos deciden hacer el “grande”. El “grande” es hacer el Puente Arco Iris, así que cuando ellos hacen el Puente Arco Iris de polo a polo, el Sindicato para la Evolución Material literalmente tiene su mente volada, porque el Puente Arco Iris no se va de allí y altera totalmente el estado de mente y conciencia de todos los que están en el sindicato para la evolución material. Y esta es la historia de cómo Velatropa 24.3 obtuvo sus anillos.

Ahora yo pensaba que esta era una gran historia, por supuesto, y empecé a enviarla a diferentes editoriales. Durante el año 1982 – el año que fui despedido por ser un buen profesor- que fue también mi año Enlazador de Mundos Lunar, yo también recibí al menos 100 rechazos de editoriales de ciencia ficción y editoriales de todo tipo. La mayoría de la gente solo regresaba el manuscrito. Algunas veces ellos decían “No sabemos cómo mercadear esto”. Alguna vez hubo un editor sensitivo que dijo que esta era una maravillosa integración de historia, arte, pensamiento visionario, etc. – pero no lo aceptaban los editores. ¿Por qué? Porque no es la tecnología la que gana, sino el arte, y esa no es parte de la visión mundial del orden actual. Yo estuve un poco deprimido por esto, pero no por mucho tiempo. Una cosa que sabía era que esto era verdad. Si tu puedes visualizar algo, entonces puedes hacerlo real.

Cuando lean ese libro, verán que hay bastante ciencia en él. Así dije, “sé que esa ciencia viene de algún lugar, así que voy a poner esa ciencia accesible en alguna forma y demostrar al mundo que esto es posible”. Así, al final de 1982 y al inicio del 83, empecé a escribir algo sobre geomancia; pero tan pronto como empecé a escribir y pensar acerca de un libro sobre el tópico, el tópico de geomancia planetaria, algo extraño sucedió. Entre en mi primer proceso de decodificar lo que ahora sé que es el terma. El resultado fue el libro “La Tierra en Ascenso”, que describe el total proceso científico de cómo se crean estos anillos Arco Iris.

He aprendido desde entonces que esto era solo parte del proceso de mi jornada, que todos estos diferentes elementos, el elemento arcturiano, -el elemento de lo que aparece en La Tierra en Ascenso-, que está basado en el Tzolkin, el Factor Maya, el descubrimiento de las frecuencias de tiempo 13:20 y 12:60, la creación del Encantamiento del Sueño, la decodificación de la profecía Telektonon, todo era un proceso, parte de mi proceso en la vida. Y todo esto iba a ser capaz de llegar a algún lugar donde sembráramos la visión, la visión de hacer el quinto anillo. Al realizar la visión de hacer este quinto anillo, todas las etapas después de escribir las Crónicas del Planeta Arte fueron etapas del proceso de cómo podemos realmente hacer que esto suceda.

Ahora estamos en este punto donde somos capaces de reunir toda la información y el conocimiento para hacer esta visión una realidad. Esto es, el por qué yo digo, que cuando estamos haciendo el seminario de los Magos de la Tierra, somos un capitulo viviente de la Sonda de Arcturus. Todos recordamos nuestras partes en otro capítulo en los Anales de los Archivos Arcturianos. Todos hemos entrado en este proceso, al cual nos referimos también como el proceso Bardo, así podemos deshacernos un poco de nuestros
seres 12.60 y de nuestros hábitos 12.60, y entonces así podamos alcanzar un estado más puro, y empezar a entender nuestro rol en este proceso.

Podemos entender que cada uno de nosotros somos un activador biopsiquico, así que podamos llegar al punto de trascender todas las teorías del Ser, para llegar a un nuevo entendimiento de nosotros mismos como único activador biopsiquico y resonante. Podemos llegar al punto de someternos a la Ley del Tiempo, para que el orden sincrónico pueda objetivamente informar a nuestra unidad de activación biopsiquica.

Este es el propósito y alguna de la visión de porque estamos aquí. Yo me di cuenta que las Crónicas del Planeta Arte fue la primera vez que la visión de Arcturus vino a mí. Yo diría que fue la primera vez que recordé la visión y la misión de Arcturus. Por esa razón yo supe que lo que escribí en ese libro era verdad. Esto fue porque me había encontrado con Bolon Ik, que en ese tiempo fue la inspiración que despertó en mí esa memoria que retornaba, y la primera etapa que esa memoria venia en la forma de este loco libro de ciencia ficción.

Pero cada etapa desde entonces ha sido un desenvolvimiento lógico, y ahora estamos en el punto de que estamos solo a poco tiempo para que ocurra. Así que cada uno de los que estamos aquí reunidos, son como los científicos que estuvieron reunidos en Trinity Site para el Proyecto Manhattan. Pero esta vez no es el proyecto Manhattan. Es el Proyecto Rinri. Y vamos a hacer algo tan fantástico como la bomba atómica fue fantástica en 1945. Si eso fue algo tan destructivo y espectacular, nosotros podemos hacer algo positivo, constructivo, y aun más espectacular.


Continuaremos con esta meditación en la “Reflexión de la Visión Sincrónica”. Me gustaría llamar su atención a las imágenes que tenemos aquí (Gráfico: Transición Biosfera-Noosfera, 23 años ciclo de manchas solares, TRANSICION BIOSFERA-NOOSFERA ). La parte superior es la misma que tenemos allá, la transición Biosfera – Noosfera, pero este está en español. Si solo lo visualizamos, vemos una familiaridad de forma aquí. Esta es la representación de la Transición Biosfera Noosfera. Esta representa el ciclo de manchas solares de 23 años. Vemos que ese ciclo alcanza su pico en la mitad del año 2000. Como hemos aprendido, habrá una mayor explosión solar ocurriendo al final del mes de Julio del 2000. Estamos mirando al Día Fuera de Tiempo para coordinar el ejercicio del Puente Arco Iris para ocurrir con la fase de excitación máxima del ciclo de manchas solares, como el punto preciso para lanzar el Puente Arco Iris.

Por supuesto esta imagen, que creo que ya les mostré antes, también demuestra la posición de las familias: la barra, un punto, 2 puntos, 3 puntos, 4 puntos. Así pueden ver también algo del movimiento de las Familias Color. Así estamos en el punto del clímax de la Transición Biosfera- Noosfera, que está también coincidiendo con el pico de excitación de un ciclo de manchas solares- y todos los reportes científicos son que este ciclo de manchas solares, que empezó en 1989, es el más poderoso ciclo de manchas solares jamás conocido y reportado. Como resultado de eso, empezando con este año, los reportes diarios del movimiento de manchas solares están siendo incorporados dentro de todos los reportes oficiales de tiempo. Estamos interesados en tomar esta ola con la ciencia de la Ley del Tiempo.

Me gustaría regresar a una más profunda consideración de la ciencia atrás de esto, que incorpora la ciencia de la Biosfera con la ciencia de la Ley del Tiempo.

La fundación básica para la ciencia de la Ley del Tiempo fue ya establecida en La Tierra en Ascenso. Ustedes también notaran que uno de los apéndices de Tierra en Ascenso, apéndice 2, es titulado como el “Reporte del Planeta Arte para terrícolas desesperados del pasado”. Que esos desesperados terrícolas quienes, como ustedes conocen, están sobre todo el planeta. Esa fue la unión que me transporto a mis vidas anteriores. Yo había escrito esto medio año antes de que encontrara a Bolon Ik, la cual llego en una visión mental pura en el día de Hiroshima en 1980, que era el año 35 AH. Así que todo esto está reunido en La Tierra en Ascenso, al que ahora me refiero como un texto UR.

Esta fue la primera decodificación que había experimentado y se refiere a un tipo de terma, o enseñanza oculta, que yo había descubierto en ambos, tanto en el Tzolkin como lo que es llamado el I Ching. Yo había estudiado el I Ching desde 1966 y publiqué mi primer papel filosófico en 1969; fue titulado “Computo y evolución”- algunas reflexiones en el I Ching como el preludio para un sistema post- científico. Así mi búsqueda tenía mucho tiempo con el I Ching, y había ido paralela a mi búsqueda en el calendario Maya. A menudo me preguntaba si había una conexión. Debía haberla, de otra forma no estaría haciendo investigaciones paralelas. Pero yo todavía no había descubierto cual era la conexión.

Me había interesado en Benjamin Franklin porque sabía que fue el fundador de la Orden Masónica en Norte América. Me había interesado también en Francis Bacon porque sabía que era un gran iniciado y también un Gran Masón. Yo supe que hubo una transmisión mental entre Francis Bacon y Benjamin Franklin así que estaba interesado de saber más acerca de Benjamin Franklin. El fue una persona muy inusual. El había, entre otras cosas, engranado con la Tribu Iroqueses. Ellos habían formado una gran Federación, y Benjamin Franklin tenía muy buenas relaciones con los Iroqueses. Debido a eso, fue capaz de establecer muy buenas ideas para el gobierno americano. El fue también un gran matemático. De hecho el fue un matemático fenomenal, y su especialidad fueron los cuadrados mágicos. El creo lo que es conocido como el cuadrado mágico de 8 y el creo también, cuando se le pidió, el cuadrado mágico de 16. Estos ya estaban formulados en su cerebro, su sistema nervioso.

Estudie este cuadrado mágico de 8 porque pense, “bien, debe estar relacionado al I Ching”. Ya sabía que lo que llamamos el I Ching es idéntico al código ADN, que está escrito con un lenguaje binario de una línea yang y una línea yin. Hay cuatro ácidos nucleicos, que están escritos con una línea yang y una línea yin. Cualquier combinación de 3 de estas 4 ácidos nucleicos crea un codón ADN. Ya había yo encontrado la conexión entre el ADN y el I Ching muy fascinante. Así que cuando mire en el cuadrado de 8 y dije, “bien, esto está relacionado con el I Ching”, porque están basados ambos en la matemática binaria que conduce al 64, y 8 veces 8 es 64.

Entonces fue que me di cuenta que, en el cuadrado de 8, cualquier línea sumada hacia arriba, abajo y hacia los lados da 260. Cuando vi esto, entonces dije,” Esta es la conexión que estaba buscando”. En unos meses ya había producido 48 de lo que son llamados los mapas de La Tierra en Ascenso. Este fue un proceso muy fenomenal. Encontré que estaba escribiendo un libro acerca de geomancia planetaria, y además estaba creando esta completa secuencia de mapas. Fue la primera vez que me hallaba envuelto en un proceso como este, en donde yo estaba colocado en un alambre muy elevado, donde cada punto en que me movía, me abría a otro nivel de orden sincrónico para mí.

Vi que, si el cuadrado mágico de 8 sumado a cualquier lado da 260, eso significa que el Tzolkin está codificado en él, o él esta codificado en el Tzolkin. En otras palabras, estamos tratando con 2 diferentes estructuras matemáticas que tienen una equivalencia matemática. Una de ellas es el cuadrado mágico de 8, y la otra es la matriz 13:20. La suma orden del cuadrado de 8 iguala la matriz matemática 13:20. Me di cuenta que nadie en el mundo podía descubrir eso sino yo, porque el cuadrado mágico de 8 ya existía por largo tiempo, pero nadie conocía como relacionarlo con la matriz 13:20. Pero yo sabía exactamente qué significaba el 260, y entonces vi como estas estructuras matemáticas abren a otro orden entero de entendimiento y realidad. Tenemos la matriz 13:20 y una matriz de orden binario. Pero también vi que si toman ese cuadrado mágico y ponen el ADN o los codones del I Ching en él, en lugar de los números, en realidad no son solo matrices matemáticas abstractas sino 2 matrices muy reales, porque la matriz 13:20 es la matriz de tiempo, y el cuadrado de 8 es la matriz de vida. Estas son las 2 matrices primarias con las que tratamos.

Cuando iniciamos esta serie completa de meditaciones sobre la Ley del Tiempo, dijimos que tiempo es información biológica. El tiempo informa de acuerdo a un proceso biológico o de acuerdo a una secuencia biológica, y cuando vi que la matriz 8×8 iguala 260, pude ver claramente que el 13:20 informa el ADN. Porque en la matriz ADN 8×8 cualquier línea sumada da 260, eso significa que el 13:20 está implícito en el programa ADN. Esta fue la mayor clave que había buscado después de muchos años de investigación
paralela. Es siempre interesante recontar como estas cosas llegaron juntas, y el rol fascinante que Benjamin Franklin jugó en todo esto.

También descubrí y esto está en uno de los apéndices de La Tierra en Ascenso Apéndice 1), que Benjamin Franklin fue uno de los primeros que hizo investigación acerca de las Auroras Austral y Boreal, el tópico del Puente Arco Iris. Esto fue fundamental a la teoría del Puente Arco Iris. De acuerdo con él, vio que la Aurora Boreal y la Aurora Austral eran el efecto de polaridad cruzada de corrientes de aire tropical y Antártico o Ártico electrificadas. El vio que había un movimiento desde el trópico que va de una manera de polaridad cruzada hacia el Ártico y otro patrón cruzado que va del trópico al Antártico. Estas corrientes ya existen y el lanzamiento de las auroras austral y boreal sigue estas corrientes. Entonces yo pensé que esta era una de las claves principales que necesitamos para este Puente Arco Iris. También mientras estaba trabajando en este texto, La Tierra en Ascenso, resumía mi trabajo como historiador de arte.

Como recuerdan de la sesión de hoy, fue en este punto cuando las instituciones académicas finalmente no pudieron manejarme. Yo había llegado a un punto de sintetizar todos mis años de enseñar Historia del Arte. Había llegado a la conclusión de que lo que llamamos “civilización humana” es realmente una función de la evolución geológica de la tierra, y que esto podía ser descrito en varias maneras. Esta fue la conclusión; esto fue por lo que perdí mi trabajo.

Este (mostrando el mapa 23 de La Tierra en Ascenso) no se consideró una apropiada interpretación académica de la historia. Pude ver que había diferentes corrientes de civilización: Egipcia, Mesopotamica, India, China, Mesoamericana, Andina y luego regresando de nuevo a un nivel superior musical; la siguiente octava, la ultima corriente- la Nigeriana, civilización de África Occidental. Estas corrientes como pueden ver, todas ellas empezaron un poco después, como moviéndose en una escala musical. Ellas van a través de una etapa hierática, luego una etapa hierática imperialista, luego cuando ellas tienen el azul aquí, entonces es el periodo medieval, que es el apogeo de las religiones de Cristo, Buda y Mahoma. Luego cuando llega todo a lo oscuro, en lo más alto, esa es la Era Industrial. El punto cero es 1945, que es el punto de la bomba. Estamos en esta etapa de globalización donde todo ha sido igualado en muchos que usan Nikes. Luego por supuesto ustedes ven alrededor de la Serpiente Arco Iris el Puente Arco Iris. Esto representa lo que es llamado el futuro radiosónico. La integración de esta visión de la historia, que ve a la civilización humana como una función de la geología de la tierra, junto con el entendimiento de la integración del código de vida con el código de tiempo, el 8 y el 13:20, crearon el contexto entero de La Tierra en Ascenso.

Por un largo tiempo había estado trabajando con un tipo de hipótesis, que hay actualmente una mente planetaria. Esta fue también uno de esos tipos de conocimiento interior que yo tenía, que había confirmado por alguna correspondencia con el filósofo americano Buckminster Fuller. Ya mencioné a él antes. El fue responsable por la sinergética y la creación de las cúpulas basadas en el Tetraedro. Tuve correspondencia con él a inicios de 1969.

Yo había encontrado que el concepto de sinergética fue actualmente desarrollado por un muy poco conocido filósofo francés, Charles Henry, quien murió en 1926, el mismo año que la Biosfera fue publicada. La última publicación científica que Charles Henry escribió fue titulada “La supervivencia de conciencia después de la muerte”. Encontré eso muy interesante, y luego leí que Buckminster Fuller vino por primera vez con su idea de Sinergética el siguiente año, 1927. Así le escribí a él, le conté acerca de Charles Henry y su ultimo escrito, y que el murió en 1926, y dado que Charles Henry había desarrollado primero el concepto de sinergética, después de que el murió, Buckminster Fuller recogió la idea.

Fuller me respondió y me dijo, “por supuesto, gracias por habérmelo notado, pero yo he sabido, como ellos dicen, que no hay nada nuevo bajo el sol”. El dijo que todas las ideas que han sido pensadas por la raza humana entera están continuamente siendo recirculadas – como el aire y el viento. Esto es lo que Buckminster Fuller dijo, “cuando deseo hablar con Pitágoras, por ejemplo, voy hacia la playa camino un rato y luego Pitágoras me hablará”. Yo pensé, “bien, entiendo eso muy bien”. Hay un tipo de memoria planetaria o cerebro.

Conocía también que hubo un científico Americano llamado Oliver Reiser que también había desarrollado, en 1966, la idea de un Campo Psi, o mente planetaria. El sugirió que, como los 2 hemisferios de la Tierra, este Campo Psi tenía un cerebro con dos lados – analogía Holonómica. Esto es cierto.

Con el conocimiento que recibí de Buckminster Fuller yo había continuado trabajando en esta idea de una mente planetaria o memoria planetaria. Así, cuando finalmente obtuve que el Tzolkin y el I Ching trabajaban juntos matemáticamente, fui capaz de ver que esta era la estructura de la mente planetaria un almacén de información y sistemas de recuperación al cual me refiero como el Banco Psi.

Oliver Reiser había sugerido que aun el ADN estaba contenido en el Campo Psi Planetario, pero ahora vi que el código ADN estaba integrado con el código Tzolkin. El código Tzolkin era la actual frecuencia de tiempo correcta del planeta, y el código ADN era el código de vida del planeta. Esto es la integración de estos dos códigos matemáticos, que constituye la actual estructura del Banco Psi. Observé que podemos ver la polaridad cruzada y la estructura de doble hélice en el Tzolkin y también en la rejilla del Banco Psi Tzolkin. Este movimiento de polaridad cruzada (https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/04/Polaridad-Cruzada-del-Banco-Psi.jpg ) también existe entre los dos cinturones de radiación, donde tenemos los campos de electrones y protones; ellos también crean una conexión de polaridad cruzada.

Vi que lo que llamamos la “mente planetaria” o Banco Psi existía entre estos dos cinturones de radiación, como un tipo de programa que está matemáticamente codificado como sets de pulsaciones que corresponden al código Tzolkin y dentro del Tzolkin también tenemos las matrices de los 64 codones ADN. El trabajo final de todo esto está en el mapa 42, donde muestro que el banco Psi consiste en 4 hojas (Gráfico: Mapa 22, https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/04/Mapa-42-20-Tablas-Ley-del-Tiempo.jpg ). Ustedes tienen una división aquí – esta línea corresponde al ecuador. Pueden ver esta envoltura alrededor de la Tierra. Esta consiste de 4 rejillas Tzolkin arriba y luego en simetría inversa – 4 rejillas Tzolkin abajo. La razón del Telar de los Mayas es que deja una apertura, que está en la séptima columna -la columna mística- y si sacan las 20 unidades, tenemos 240 unidades. De ellas 120 en cada lado, que son divisibles entre 8, crean las matrices donde las pulsaciones de los codones están guardadas en la matriz. En esta matriz, como ven, este es el mismo código numérico que Franklin encontró, aquí en lugar de los números, vemos los codones.

Porque sabía de este código al que le sacábamos las 20 unidades de la columna central, y dejamos 240 unidades en el Tzolkin, fui capaz de interpretar el código Telektonon. En el Templo de las Inscripciones hay 2 sets de inscripciones de solo 240 unidades, y luego un set central de inscripciones de 140 unidades. Los tonos de las 20 unidades suman 140. Entonces vi en el Templo de las Inscripciones que también estaba este mismo código formato del Banco Psi, que entonces está conectado al descubrimiento del Telektonon.

También vi que con este entendimiento y mapeando el Banco Psi, este era el descubrimiento, para mí mismo, del actual programa que es el mecanismo guía de vida de este planeta. Todas las diferentes fases de vida han sido gobernadas por este código, esta matriz Banco Psi. El ADN ha permanecido constante y la frecuencia de tiempo permanece constante. Dentro de la evolución de la Tierra, sabemos que hay diferentes etapas. Conocemos que hace 26.000 años fue el inicio de la etapa de la presente forma de nosotros, lo que los científicos llaman el Homo Sapiens. La evolución de las diferentes etapas de vida es gobernada por la matriz Banco Psi, este código Banco Psi. Vi que había 5 diferentes etapas, de la conciencia evoluciona y llegamos a un punto en que hay un aceleramiento de la reacción entre la especie evolutiva clave, nosotros, y el Banco Psi, hasta que lleguemos a un momento donde el Banco Psi llegue a ser evidente, manifiesto y consciente.

Yo vi las 5 etapas básicas de desarrollo
, que son descritos como la ecuación Holonómica. La primera etapa es llamada”La Naturaleza se presenta a sí misma”. Esta básicamente describe una muy larga etapa de la evolución de vida en la Tierra antes de que haya el desarrollo de lo que es llamada conciencia auto reflexiva. En esta etapa, “La Naturaleza se presenta a sí misma”, la vida está desarrollándose y evolucionando de acuerdo con las estructuras matemáticas que gobiernan la vida. Pero se llega a una etapa entonces, que corresponde a un punto hace 26.000 años, donde el ser humano empieza a desarrollar consciencia auto reflexiva. Esta es la segunda etapa, “El Hombre aprende de la Naturaleza”. En ella, el ser humano está consciente de estructuras dentro de él mismo, que él también reconoce en la naturaleza, o reconoce estructuras en la naturaleza, que él también conoce en sí mismo.
Esto empieza un lento proceso de aprendizaje. Toda comunidad biológica es definida por la telepatía que tiene en sí misma. La comunidad humana no es diferente. Cuando alcanzamos la etapa de la comunidad humana aprendiendo de la naturaleza, ellos empiezan a definir estructuras que toman lo que llamamos formas rituales, que definen la relación del humano con los ciclos del universo.

Pero una vez que llegamos a cierto punto, entonces el efecto de reacción de la creación humana conduce a la tercera etapa. Esta tercera etapa es referida como “El Ser Humano Transforma la Naturaleza”. Esta es la fase que es descrita por el ciclo de los 13 Baktun, el apogeo de todas las diferentes

civilizaciones sobre la Tierra, y también hay una matemática intrínseca que gobierna la evolución de los sentidos. Una vez que entramos dentro de la fase “Hombre Transforma la Naturaleza”, por primera vez el ser humano está teniendo un impacto sobre la actual geología. Esto acelera el proceso de reacción con el Banco Psi. Así como la civilización empieza a avanzar, la base aborigen es más y más olvidada, y la reacción que es creada por el Avance Civilizacional alcanza un punto crítico, donde la única reacción que el humano obtiene es la reacción artificial.

Este es el punto aquí, en que la desviación de la frecuencia de tiempo empieza a tener un gran efecto. El ser humano crea más y más dentro de su propia burbuja artificial. Mientras esto sucede, entonces el impacto sobre los órganos de los sentidos es muy interesante, porque los órganos de los sentidos llegan a confiar más en los efectos de reacción artificial que en los actuales efectos de la naturaleza o de la intuición. Esto entonces llega al punto donde estamos ahora, donde entramos a la cuarta etapa.

La cuarta etapa es “La Naturaleza Evalúa la Transformación del Hombre”. Si ustedes ven esta burbuja artificial creciendo sobre el globo, llegando a estar inmersa en la frecuencia artificial de tiempo, ya no está mas de acuerdo al actual programa que gobierna la evolución de la vida. Esto crea un punto de crisis. Allí es donde empezamos, “¿Esta la Tierra necesitando un psiquiatra?”. Cuando tienen una crisis van a ver al doctor, y esta es básicamente una crisis mental. Porque nos hemos convertido en adictos a forma anormales de pensamiento y conducta. Esto es porque confiamos solamente en nuestro propio efecto de reacción. Eso crea esta situación donde la “Naturaleza evalúa la Transformación del Hombre”.

Esto corresponde al momento pico aquí arriba, que es el momento de la combustión biogeoquimica y clímax. No solo estamos inmersos en nuestras propias formas de pensar, sino que estamos llenando nuestras vidas con cantidades inmensas de contaminantes. Esto es como cuando tienen al pez en un acuario y nadie se preocupa por limpiar el acuario. Ni nadie sabe como limpiarlo. Cada vez está más y más contaminado, y muy pronto dicen “oh, siempre ha sido así “. Pero estamos alcanzando este momento aquí, donde estamos en lo que es llamado la Transición Biosfera Noosfera, y entonces la evaluación de la naturaleza golpea. Esto corresponde proféticamente a lo que es llamado el Día del Juicio.

El mecanismo gobernante que supervisa la evolución de la vida dice que la especie ha ido más allá de su proporción. Ha excedido su proporción en población, y ha llegado a estar totalmente inmerso en su propia estupidez. Enamorada de ella, incluso. Entonces llega la evaluación. Esto es también el resultado de la propagación y multiplicación de la maquina, que como cualquier otra forma biológica, tiene su propia rango geométrico de progresión. ¿Cuántas computadoras personales había hace 15 años? ¿Cuántas computadoras personales hay hoy? Eso es un muy rápido aumento de la relación geométrica. Podemos hacer lo mismo con los automóviles y cualquier numero de maquinas. Pero especialmente estas, las computadoras y los automóviles, que son las maquinas dominantes. Ellas siguen multiplicándose. Ellas tienen corta vida. El mejoramiento de la tecnología, como es llamado, necesita hacer más y más de estas maquinas. Así la gente como Bill Gates puede hacerse más y más rico. Este es un sistema muy desviado.

Como dijimos, desde el punto de vista de la Ley del Tiempo, esto es ilegal. Las leyes de la propagación y multiplicación de las maquinas, y los efectos que esto tiene sobre la biosfera entera, es algo que toda la gente inteligente debería ser capaz de decir, “bien, algo está equivocado aquí “. Desafortunadamente eso no es el caso. Aun la gente mejor intencionada no puede agarrar este punto. Muy pocos de nosotros podemos agarrar este punto. Esto es porque es el Día del Juicio.

Desde otro punto de vista, la evaluación, decimos: ¿qué es la evaluación de la naturaleza? La evaluación de la naturaleza es la revelación de la Ley del Tiempo. Sin la revelación de la Ley del Tiempo, no hay entendimiento de que nos hemos desviado en el tiempo. Al seguir el reloj mecánico y el calendario gregoriano erróneo, hemos creado un estado mental muy erróneo. Nos gusta el acuario sucio. Algunas gentes dicen, “creo que se está poniendo sucio aquí”. Ellos todavía no pueden entender por qué, o como
detenerlo, o como limpiarlo.

La Ley del Tiempo entonces llega a ser la evaluación que la naturaleza presenta. La Ley del Tiempo es natural. Cuando decimos, «energía factorizada por el tiempo es igual a Arte», E (T) = ARTE, solo estamos dando forma articulada a la manera en que la naturaleza ha estado siempre operando. Como dijimos, no hay separación entre ley divina y ley natural, Así la revelación de la Ley del Tiempo es actualmente una revelación divina de una ley natural. Por eso decimos “un plan divino para un planeta divino”. Este es el significado de la Ley del tiempo. Hacer consciente lo que estaba inconsciente. Ha hecho el Banco Psi consciente. Al hacer el Banco Psi consciente, podemos sintonizarnos conscientemente dentro del Banco Psi.

Vernadsky hablo de la Transición Biosfera Noosfera. El filosofo francés Teilhard de Chardin también hablo de La Noosfera. Es interesante que Vernadsky y Teilhard de Chardin estuvieran trabajando al mismo tiempo, sin ningún conocimiento del otro. Pero ellos tuvieron el concepto de la Noosfera, que realmente vino de otro filosofo francés poco conocido, Jule Leroy, que fue el primero que usó esa palabra. ¿Que significa la palabra Noosfera? Noos es la palabra griega para “mente”. Es la esfera de la mente del planeta. Ambos, Vernadsky y Teilhard de Chardin dijeron que habría un momento, en el futuro cercano, cuando la biosfera se convertiría en la Noosfera o la Noosfera se volvería consciente, y que entonces el planeta Tierra, Velatropa 24.3, seria calificado en la categoría de planeta con conciencia. Estamos trabajando hacia ese objetivo.

Vernadsky profundizó diciendo que había una etapa intermedia entre la Biosfera y la Noosfera, que es la Tecnosfera, que la Ley del Tiempo ha sido capaz de analizar como la manifestación de la proyección de las distorsiones mentales creadas por la frecuencia de tiempo 12:60. Esta Tecnosfera ha creado una muy elaborada estructura, que crea tremendas cantidades de basura. Esto es porque estando en el tiempo incorrecto se crea basura, y estando en el tiempo correcto es la única eficiencia. Pero esta es una especie de crisis planetaria global. Es como cuando tienen una gran fiebre y la fiebre sale, que es como estar representado en lo alto, luego ustedes tienen la finalización de la transición Biosfera Noosfera.

La Ley del Tiempo hace todo esto más claro, y dice que el mecanismo operante de la Noosfera es el Banco Psi, y que cuando el Banco Psi llega a ser conscientemente manifestado, entonces podemos armonizarnos con él. El Banco Psi, como hemos demostrado en Tierra Ascendiendo (mapa 1, https://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/04/MATRIZ-BANCO-PSI-8-PLACAS.pdf ), es la pura forma de los 4 Tzolkin y la simetría inversa abajo. Cuando miramos en él, está colocado alrededor de la tierra, y lo tenemos en cuadrantes de 90 grados. Cuando entendemos la matriz Tzolkin como el “sistema de almacenamiento y  recuperación de la memoria planetaria”, entonces podemos tener una definición más profunda de las 260 unidades.

Cuando miramos a este como el Tzolkin, llamamos a cada uno de estas unidades un kin o un día. En la matriz Banco Psi, este kin es el modelo de una unidad, que es lo mismo para todas las unidades. Las unidades no son llamadas kin; ellas son llamadas Unidades Crono Psi. Mientras seguimos el orden sincrónico día a día en el Tzolkin, en el Encantamiento del Sueño y en el Calendario de 13 Lunas, el Banco Psi y la Unidad Psi Crono (UPC), representan el almacén de información y punto de recuperación para cada uno de esos kin diariamente. En otras palabras, la pulsación a la que nos referimos como el kin 108 que es el sello código 8 y el tono 4, -que ocurre en secuencia como el kin 108- la Unidad Psi Crono de ese kin almacena toda la información que ocurre en ese kin. Eso significa que en miles de años, todo lo que ocurra en ese kin está almacenado en esa Unidad Psi Crono.

Yo empecé esta meditación como la meditación de GM108X, así toda esta meditación ha sido almacenada en la Unidad Psi Crono que corresponde a este kin. Toda la memoria de GM108X está almacenada en esta Unidad Psi Crono, así que cuando me levanté esta mañana e hice mi práctica del Encantamiento del Sueño, mi práctica del Telektonon, practiqué los niveles de la Ley del Tiempo, y noté al kin 108… ¡Boom! Un gran túnel va desde mi cabeza a la unidad crono psi 108. Porque he estado viviendo este sendero por un largo tiempo, sé que es la Unidad Psi Crono donde todas las unidades de meditación GM108X están localizadas, y puedo recordar también muchos días claves en mi vida que fueron codificados por este kin 108. Así que puedo sintonizar dentro de ella y entonces traer la información que es necesaria para mí para transmitir durante esta meditación, que ha estado almacenada en esta Unidad Psi Crono 108. Esto es como se trabaja. Esas Unidades Psi Crono son puntos de orden fijo que están allí, y cuando seguimos el calendario, estos son puntos donde la forma móvil del calendario tiene diferentes puntos de intersección con las Unidades Psi Crono.

Ustedes no pueden hacer esto cuando están viviendo en el mundo gregoriano. Esto es algo que se abre en el proceso evolutivo. Esto es lo que significa el hacer el Banco Psi manifiesto. Vamos desde el cósmico inconsciente al cósmico consciente. Pueden ver cuál es el papel de la Ley del Tiempo en hacer el Banco Psi manifiesto. Vemos la forma del Tzolkin con las Unidades Psi Crono; esta es la base del Proyecto Rinri.

Se que un número de personas han estado practicando el Proyecto Rinri en una forma u otra. ¿Cuantos hay aquí? Tenemos unos pocos, bueno. Eso es muy bueno. La cosa acerca del Proyecto Rinri es que nunca es tarde para empezar. Debido a que cada uno de los que han estado haciendo esto ya han abierto muchas de las Unidades Psi Crono. Necesitamos tener más gente unidas en este proceso para que continuemos abriendo el Banco Psi. En esa forma hacemos el conocimiento alcanzable, pero aun más importante, aprendemos nosotros mismos como sintonizarnos correcta y apropiadamente dentro del Banco Psi, que es la mente colectiva más elevada.

Parte de “la Naturaleza Evaluando la Transformación del hombre” es esto: permitimos que los humanos recorran un campo abierto, y ¿qué hicieron ellos? Crearon cada pequeña burbuja de ego, y están tan encapsulados en sus burbujas de ego, que ellos han perdido todo contacto con la mente colectiva superior. Todas las comunidades biológicas viven por la Ley de la Telepatía. Al estar atados a sus burbujas de ego, los humanos han perdido totalmente contacto con esta Ley. La evaluación es que no habrá más evolución si permanecemos en nuestro ego. Eso es muy real.

Cada uno de nosotros aquí tiene que tratar con eso. Tenemos un tiempo difícil reconociendo que es nuestro ego y como liberarnos de él. Como dije anteriormente, la mayor forma de romper con patrones negativos es lanzarnos con todo el corazón dentro de nuevos patrones. Si tratamos de enfocarnos sobre “que está mal conmigo“, y “Donde está peor mi neurosis “, estaremos en un hoyo negro. Pero si seguimos el orden sincrónico de la Ley del Tiempo, y realmente ponemos mucha atención y tiempo en él, entonces empezaremos a desarrollar alguna experiencia que sea no egoica y que nos conectará, en una forma real, a unos con otros, en una manera telepática. Este es el propósito de los diferentes ejercicios que estamos presentando, para que tengamos un sendero para ir más allá, sin siempre tener que luchar con nuestro ego. En esta manera podemos empezar a llegar a ese lugar de evolución más allá del ego, dentro de la gran libertad telepática del no ego.

Así que por favor, recuerden que el movimiento de la Ley del Tiempo no se detiene. No hay esas cosas como “días libres”. No es como que nosotros estamos haciendo que tú trabajes. “Gracias Dios, no hay mas días de enseñanza”. “Ese tipo me dio un dolor de cabeza “. “¿De dónde saco esas ideas? ”. “Necesito un descanso “. No…, estamos aquí para evolucionar, y necesitamos evolucionar cada día, en nuestras Familias Terrestres, en nuestros Grupos Púlsares de Raza de Color. Solo tenemos el tiempo suficiente para arañar la superficie, pero quizás solo el tiempo suficiente para entender la fuerza de un nuevo patrón de conducta. Si podemos entender la fuerza de estos nuevos patrones de conducta podemos hacer la transición Biosfera Noosfera dentro del Puente Arco Iris Circumpolar, pero esto requiere una mente concentrada, Gracias.

Bolon Ik:

Sentémonos derechos y en armonía con la voz superior. Completaremos el último mientras en silencio.

Verdad es amor. Tolerancia es justicia. Paz por siempre

Valum Votan y Bolon Ik

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.