7 Pensamientos Semilla para Navegar por lo Desconocido-BRR-FLT

7 Pensamientos Semilla para Navegar por lo Desconocido

Publicado en 22/3/2020

NS1.32.9.16: Kin 253 Caminante del Cielo Rítmico Rojo

Durante estos tiempos tumultuosos de incertidumbre, el entrenamiento mental nunca ha sido más importante. La realidad tal como la conocemos está cambiando a un ritmo rápido. El cambio es la única certeza.

En tiempos de miedo y desinformación, la tendencia del ser humano es proyectar la culpa fuera de uno mismo. Pero esto no hará nada para avanzar el viaje del alma. La verdad solo se puede encontrar en el interior. El mundo de la forma es temporal. Concéntrate en lo que es eterno. Recuerda a Dios, el autor de la Paz.

Estamos en los dolores del parto de la transición biosfera-noosfera. Somos hijos del Altísimo. Todo es un viaje interior. La única forma de cambiar lo exterior es cambiar lo interior. Este es un momento de Gran Oportunidad. Mantén tu mente llena de pensamientos de alta vibración. La vibración y la frecuencia cambian la realidad.

Practicar Los 7 Puntos del Entrenamiento Mental de Atisha es muy valioso. El comentario fue compartido originalmente por Valum Votan también lo puedes encontrar en Meditación Galáctica y también reimpreso en Sin Inscripciones: Iniciación en el Corazón del Tiempo.  Aquí hay una versión abreviada.  ¡Amor!

1. Considera todos los Fenómenos como Sueños

… Cada experiencia, memoria o percepción no es más sustancial que un sueño pasajero. Cuando consideramos todos los fenómenos como sueños, entonces no nos fijamos ni nos quedamos atrapados en lo que está pasando. El punto es que no quieres solidificar tus formas de pensamiento. Te conviertes en lo que piensas. Déjalo ir y experimenta la libertad.

2. Sé Agradecido con Todos

Esto es realmente importante ya que todo el mundo parece tener algún enemigo o adversario. Tienes que estar libre de karma, así que debes estar libre de resentimiento, odio, celos repulsivos y todo eso. A cambio, se agradecido con todos. Agradece que te estén dando un obstáculo para practicar tu paciencia, tu tolerancia e incluso tu creatividad. 

Todos los que encontramos en nuestro camino están allí por una razón, y eso es para ayudar a desarrollar nuestro carácter en la dirección de la luz. Agradece a tu enemigo por darte una buena razón para despertar espiritualmente y pon la otra mejilla. In lak’ech, incluso podrías considerar que de donde viene tu ‘enemigo’ es un lugar no iluminado y, por lo tanto, él o ella merecen tu compasión. Llegar al nivel de la compasión universal es el propósito de ser agradecido con todos.

3. No te dejes Influenciar por Circunstancias Externas

En el cultivo de la disciplina espiritual, uno de los más grandes desafíos es el efecto inesperado de las circunstancias externas, especialmente aquellas que son molestas. El punto central de la disciplina espiritual es la paciencia, lo que significa soportar todo tipo de personas y situaciones y no perder el control. 

Cuando podemos mantener nuestra calma interior sin importar lo que ocurra en el exterior, entonces estamos perfeccionando nuestra disciplina, y al no reaccionar a las circunstancias externas, estamos disminuyendo la creación de karma negativo para nosotros y para los demás…

4. No te Concentres en los Defectos de los Demás

No hay nada más fácil que pasar tiempo pensando o hablando sobre los defectos de otra persona y disfrutarlo. Cuando hacemos esto, nos estamos haciendo realmente superiores: ¿a qué o a quién y por qué? Concentrarte en los defectos de los demás es el mayor atractivo para proyectar la culpa fuera de uno mismo y evitar la responsabilidad personal del propio mundo.

… El hecho es que el tiempo que pasamos con cualquier tipo de pensamiento negativo significa que estamos gastando nuestro tiempo negativamente.

5. Explora la Naturaleza de la Conciencia Nonata 

…Solo desde la perspectiva de ser identificado con lo que está más allá de las percepciones humanas —conciencia no nacida e intemporal— se puede comenzar a ver cómo uno es el autor de su propio sufrimiento y comenzar a asumir una responsabilidad más profunda por el mundo. Al mismo tiempo, uno puede desarrollar una auténtica compasión por todos los seres.

6. En todo momento confía en una mente alegre 

En el desarrollo de la disciplina espiritual, es esencial el cultivo de una actitud genuinamente positiva. Confiar en todo momento en una mente dichosa es uno de los distintivos de la verdadera disciplina espiritual. Sí, es fácil desanimarse, pensar que el mundo está en contra de uno, que nadie nos comprende y que, por lo tanto, es fácil o incluso justificable caer en la ira, la depresión o los pensamientos autodestructivos. Y, por supuesto, un arrebato emocional a veces es inevitable, ¿o no?

Confiar en una mente dichosa en todo momento significa que entiendes los fenómenos como sueños y que has alcanzado una cierta estabilización meditativa. De modo que lo que parece ser un desastre personal o proyecciones negativas dirigidas contra uno mismo puede ser un incentivo para una mayor práctica espiritual, visión interna y disciplina. Y alegrarte siempre de lo bueno que les suceda a los demás, ¡esa es verdaderamente la dicha! 

7. No Esperes una Ovación Permanente  

Cuando uno ha emprendido el proceso de ser un pacificador, un cruzado galáctico con una   causa que beneficiará al mundo, uno se convierte en una especie de activista. Cuando uno normalmente actúa, espera una respuesta. Uno espera elogios y aclamaciones por sus acciones. Si estás haciendo algo porque quieres ser aclamado, estás contaminando la pureza de lo que estás haciendo. Entonces el punto es: no esperes una gran ovación. Dar desinteresadamente es el amor verdadero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.