Convergencia Armónica 33: Orígenes en el Tiempo-BRR

Escrito por Stephanie South / Reina Roja

Convergencia Armónica 33: Orígenes en el Tiempo

 NS 1.33.1.21: Tormenta Solar Azul

Hace treinta y tres años, del 16 al 17 de agosto de 1987 (Kin 55-56), fue la Convergencia Armónica, la primera meditación de paz global sincronizada con el propósito de crear sinergias con la Intención Colectiva Más Elevada de la Humanidad.

Muchos conocen estas fechas como un momento para la unidad y meditaciones sincronizadas globalmente. Pocos conocen los orígenes, la profecía y los eventos clave que llevaron a esta fecha. Aquí daremos algunos aspectos fascinantes. La historia completa se puede encontrar en “2012: Biografía de un Viajero en el Tiempo”.

Las fechas de la Convergencia Armónica se basaron en eventos proféticos que comenzaron con el Viernes Santo de 1519 cuando Cortés encabezó la invasión de los españoles en México. En el calendario sagrado mexicano, marcó el final preciso de un ciclo de 52 años. Desde entonces, habían transcurrido nueve ciclos de 52 años y llegaban a su fin el 16 y 17 de agosto de 1987.

Esto también marcó el último día de los nueve ciclos del infierno según lo profetizado por el profeta mexicano y héroe de la cultura, Quetzalcóatl, a quien se le atribuye traer conocimiento del calendario sagrado, ver blog anterior: Quetzalcóatl y José Argüelles. El número nueve (1+4+4) es especialmente significativo porque los primeros americanos creían que había nueve niveles del inframundo a través de los cuales los muertos debían descender.

*- La Convergencia Armónica es bien conocida por muchos, pero ¿cuál es la historia detrás de ella? 

Las fechas fueron dadas por primera vez a José Argüelles por Tony Shearer en 1969. Tony fue un poeta y narrador con un interés especial en Quetzalcóatl y el calendario sagrado del México antiguo.

En su primer encuentro, Tony le reveló a José la profecía de Quetzalcóatl, los Trece Cielos y Nueve Infiernos. Tony dijo que las fechas proféticas, del 16 al 17 de agosto de 1987, le fueron reveladas por una misteriosa “curandera” (chamana) de Oaxaca, que provenía de un “largo linaje de chamanes”.

Tony explicó que cada uno de los trece cielos y nueve infiernos se refiere a un ciclo de 52 años.

843 – 1519 DA: Trece ciclos de Cielos de 52 años. (Observa que 1519 comenzó la conquista de los mayas por parte de los españoles). 

1519-1987: nueve ciclos del Infierno de 52 años

Trece cielos de preferencia menguantes, nueve infiernos de incremento de la fatalidad, seguidos por un tiempo de la Gran limpieza y purificación

Durante este tiempo, José se acercó al astrólogo visionario, Dane Rudhyar, quien regó las semillas de la profecía que Tony plantó en él. Estos dos hombres inspiraron la conclusión de su libro de 1975 La Visión Transformativa, que  describe el período comprendido entre 1987 2012 como el intercambio planetario de tinturas para crear la totalidad. 

*- La Conexión Marte

Vista atrás al 1 de diciembre de 1983, Kin 2: José, estaba de visita en Los Ángeles, con la autora y visionaria Marilyn Ferguson. Allí conoció a Paul Shay, del SRI, y a Richard Hoagland, ex investigador y escritor científico. Hoagland había estado con la NASA cuando la sonda espacial Viking envió imágenes de Marte el 25 de julio de 1976, incluida la controvertida “Cara en Marte”.

https://1320frequencyshift.files.wordpress.com/2020/08/faceonmars.jpg?w=584José se sorprendió cuando Hoagland le mostró las fotografías originales.

Un reconocimiento profundo resonó a través de él y sintió que un millón de años de memoria cósmica se volvían a despertar en un instante. Grandes corrientes de recuerdos fluyeron del rostro marciano a su ser en lo que parecían vastos espacios y eones de tiempo. 

Para José, el rostro verificaba la certeza de la existencia en mundos anteriores; esto significaba que toda la historia de la humanidad tenía que ser reconsiderada. Pensó que, si el ADN es verdaderamente unitario y si se ha verificado una forma de ADN en otras rocas de Marte, ¡eso probaría que existe vida en otros mundos! En el impacto del reconocimiento, sintió que grandes pesos de falsos bagajes intelectuales se desvanecían, mientras recordaba, una vez más, su esencia cósmica.

*- Unos días más tarde llegó la visión de la Convergencia Armónica

Mientras conducía por Wilshire Boulevard la mañana siguiente para devolver su auto de alquiler al aeropuerto de Los Ángeles, José sintió que algo extraño sucedía y se detuvo en el estacionamiento más cercano.

Aquí, tuvo una poderosa visión de la conclusión de la Profecía de los Trece Cielos y los Nueve Infiernos. Sacó su cuaderno y dibujó con fervor la visión de muchas personas tumbadas de espaldas en un círculo con la cabeza apuntando hacia el centro donde ardía un fuego ardiente. ¡Todos los rostros miraban hacia el cielo, como el Rostro de Marte!

De repente escuchó las palabras: “Ritual de Rendición a la Tierra”. Sabía intuitivamente que así se cumpliría la profecía de Quetzalcóatl. Escuchó las palabras: Convergencia Armónica”.

*- Eventos clave que condujeron a la Convergencia Armónica

1985: En la primavera de 1985, José fue presentado al guardián Maya, Hunbatz Men por Domingo Díaz Porta, líder de la Gran Hermandad Blanca. Unas lunas más tarde, el querido amigo y mentor de José, Dane Rudhyar, falleció y José es el último en ver su cuerpo.

1985-87, durante este tiempo José conoció a Jim Berenholtz, un músico étnico de Los Ángeles que tenía la misma visión de conectar redes artísticas en la Tierra para afectar el cambio global. José y Jim coincidieron en cuáles eran los principales lugares sagrados del mundo; sabían que, si estos lugares se activaban, la Tierra podría volver a la vida. 

José, con la ayuda de su esposa Lloydine, trabajó incansablemente para preparar a las personas para la Convergencia Armónica, incluida la promoción interminable del “arte como vida cotidiana” y “el arte como instrumento para el cambio global”. Lanzaron una campaña de Convergencia Armónica de boca en boca pidiendo que 144.000 “danzantes del sol” se reunieran cerca de los sitios sagrados al amanecer del 16 al 17 de agosto para abrir las puertas a los últimos 26 años del Gran Ciclo Maya de 5125 años.

Uno de los principales propósitos de la reunión de los 144.000 fue activar el sistema de red planetaria, la estructura etérica de la Tierra o el cuerpo de luz de la Tierra. La premisa de la plantilla planetaria se basa en la posición de monumentos antiguos específicos cuya ubicación presupone ciertos puntos de energía geomagnética. La conexión entre todos los diferentes puntos de energía, se conozcan o no, constituye la red planetaria de la Tierra.

La Convergencia Armónica atrajo la atención de todas las principales cadenas de televisión y revistas de noticias, desde Wall Street Journal hasta Newsweek.

José sabía que la Convergencia Armónica era un evento cuyo significado se extendía a otras dimensiones. Lo que estaba ocurriendo como una representación profética en la tercera dimensión era algo que había sido previsto y predicho en un nivel superior, en otra dimensión y en otro tiempo, por videntes cuyo único propósito era monitorear el desarrollo kármico de este planeta.

*- José más tarde escribió:

“… El 16 de agosto de 1987 marca la conclusión de un ciclo de 1144 años iniciado en 843 AC. También es significativo que la fecha 843 DA marca el reflujo y la desaparición de lo que se conoce como civilización maya clásica.

“En este sentido, el 16 de agosto de 1987 también se conoce como retorno de los Mayas (Galácticos), que significa un retorno de la naturaleza e influencia del tipo de conciencia y perspectiva que dominó la civilización maya clásica. Esta conciencia y perspectiva estaban, no hace falta decirlo, dominadas por una preocupación suprema por la armonía y la sincronización de todos los niveles de la realidad.

“… Si bien el 16 de agosto de 1987 puede marcar el final de la historia, o en realidad, la reversión del proceso histórico que se puso en marcha en agosto de 3113 AC, el 21 de diciembre de 2012 marca el final de la etapa actual de evolución y el comienzo del siguiente. 

“El intervalo de 25 años entre las dos fechas marca el tiempo durante el cual las tendencias obsoletas, contaminantes y autodestructivas de la civilización son abandonadas y el aparato de la civilización en sí es derribado. Al mismo tiempo, marca un período de armonía cada vez mayor en el que las frecuencias de la Tierra Cristal hacen cada vez más evidente el maravilloso momento de transformación que se aproxima rápidamente”.

*- El Factor Maya y la Convergencia Armónica

José escribió su libro más vendido, El Factor Maya, coincidiendo con la Convergencia Armónica. Fue publicado el Viernes Santo, 16 de abril de 1987, doce días después del fallecimiento de su maestro, Chogyam Trungpa Rinpoche. También era Viernes Santo en 1519 cuando Cortés encabezó la invasión de los españoles a México.

En la edición del 11 de agosto del New York Times, en el artículo: “Amanece la Nueva Era, ¿o Simplemente un Nuevo Día?” donde José fue citado: 

… La infraestructura vibratoria que mantiene unida a la Tierra está en una condición de fiebre intensa llamada disonancia resonante. Influencias como la carrera armamentista y los insultos al medio ambiente podrían causar la ruptura de la Tierra en cuerpos más pequeños, no muy diferentes al Cinturón de Asteroides… Esto puede evitarse mediante la Convergencia Armónica lograda en un colectivo sincronizado de seres humanos, a través del cual la posibilidad de un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva están plenamente presentes.

En un comunicado de prensa sobre el El Factor Maya, José describió quiénes eran (son) los mayas, aclarando el significado del papel de los mayas en la Convergencia Armónica:

Los mayas eran navegantes planetarios y mapeadores del campo psíquico más amplio de la Tierra, el sistema solar y la galaxia más allá… El propósito del retorno de los mayas es ayudar a los humanos a alinearse con el todo cósmico. Esto conducirá a una operación consciente dentro de la gran comunidad de inteligencia galáctica. 

*- 21 días antes de la Convergencia Armónica

El 26 de julio de 1987, Kin 34: José hizo una presentación ante una multitud desbordada en el St. John’s College en Santa Fe para anunciar la llegada de la Cultura Galáctica. Viendo la Convergencia Armónica como el primer punto del retorno Maya, José declaró que su presencia se percibiría de muchas maneras, de acuerdo con el sistema de creencias del ser individual.

Este día fue la fecha oficial de inicio de la Cuenta de 13 Lunas y lo que más tarde se conocería como la Cuenta de los Magos o el Nuevo Ciclo de Sirio. (El 26 de julio corresponde al ascenso de la estrella Sirio).

(Ten en cuenta que el 26 de julio de 2020, ingresamos al Nuevo Ciclo 33 de Sirio, codificado por el año de la Tormenta Lunar Azul). 

*- 16-17 de agosto de 1987: Kin 55-56

En la mañana del 16 de agosto, José se levantó al amanecer y sopló la caracola 144 veces, 36 veces en cada una de las cuatro direcciones. Los astrólogos notaron que este día marcó una gran alineación en Trígono del Sol, la Luna, Marte y Venus en conjunción en los últimos grados de Leo y seis de los 8 planetas formaban un Gran Trígono de Fuego.

Esa tarde, él y Lloydine condujeron de regreso a Boulder para unirse a Barbara Marx Hubbard en KGNU Studio para una transmisión de radio mundial en vivo con todos los sitios y lugares del planeta, incluida la Gran Pirámide, Stonehenge, Mount Shasta, Glastonbury, las Black Hills de Dakota del Sur, los Templos de Delphi en Grecia, Woodstock y Central Park (Nueva York), Sedona (Arizona), Mt. Fuji (Japón), monte. Olympus (Grecia), el río Ganges (India), Popocatépetl (México), el monte Haleakala (Hawái), etc. 

La Convergencia Armónica marcó la primera vez que los seres humanos coordinaron simultáneamente sus oraciones, meditaciones y ceremonias en lugares sagrados alrededor del Planeta. La vida de muchas personas cambió en este momento. Esta fue la primera manifestación de un impulso en red hacia un momento unificado de sincronización colectiva. Todos, desde Shirley MacLaine hasta Timothy Leary y John Denver, celebraron el evento.

Porque la civilización enferma está ahora fuera de control, y la Tierra está sedienta de que regresen sus guerreros sagrados. –José Argüelles

Además, un reconocimiento a Mark Sims, Eron Zehavi, Mikuak Rai y Rubén Llinas y todos los demás involucrados en la activación de la Convergencia Armónica 33 y sanación de 7 horas del Día Fuera del Tiempo, honrando a José Argüelles y marcando el comienzo del Nuevo Ciclo 33 de Sirius. Con amor y gratitud.

Ver el artículo completo en el PDF a continuación:

CORVERGENCIA ARMONOCA 33: ORIGENES EN EL TIEMPO-PDF-BRR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.